PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Segob y al IFE, para que consideren la viabilidad técnica, operativa y financiera de que el documento único electoral y de identidad, sea expedido a los mexicanos residentes en el exterior.


Proponente: Villarreal García Luis Alberto (Senadores)



Publicación en Gaceta: 20-Enero-2010

Fecha de presentación: 20-Enero-2010

ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Gobernación y al Instituto Federal Electoral a efecto de que ante la próxima expedición de un solo documento oficial que permita a los ciudadanos, acreditar fehacientemente su identidad y, al mismo tiempo, garantizar el ejercicio de su derecho al voto, consideren la viabilidad técnica, operativa y presupuestal para que dicho documento también sea expedido a los mexicanos residentes en el exterior, con la finalidad de que puedan identificarse como mexicanos y ejercer su derecho al sufragio. Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Gobernación y al Instituto Federal Electoral a considerar la viabilidad técnica, operativa y financiera de que el documento único electoral y de identidad sea expedido a los mexicanos residentes en el exterior, suscrita por el senador Luis Alberto Villarreal García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, toda vez que la expedición del documento se encuentra incluso a discusión en la propia Cámara de Diputados, mediante un proyecto de iniciativa de ley que podría dar respuesta a la inquietud de nuestros compañeros mexicanos en el extranjero.

Segundo. Archívese el expediente como asunto total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 27-Enero-2010
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Congreso de la Unión a convocar a ambas Cámaras a un periodo extraordinario de sesiones, con el objetivo de tomar medidas urgentes para frenar el deterioro en la economía popular.


Proponente: Monreal Ávila Ricardo (Senadores)



Publicación en Gaceta: 20-Enero-2010

Fecha de presentación: 20-Enero-2010

ÚNICO.- Se exhorta al Congreso de Unión a que se apruebe un punto de acuerdo para convocar a ambas Cámaras a un periodo extraordinario de sesiones, con el único objetivo de tomar medidas urgentes para frenar el deterioro en la economía popular. Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al Congreso de la Unión a convocar a ambas Cámaras a un periodo extraordinario de sesiones para tomar medidas urgentes que frenen el deterioro de la economía popular, presentada por el senador Ricardo Monreal Ávila, integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, el veinte de enero de dos mil diez.

Segundo. Archívese el expediente como asunto total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 27-Enero-2010
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que mediante su registro en la Cartera de Proyectos, se destinen recursos en varios proyectos para la implementación de estudios y obras de protección que den seguridad hidrológica a los habitantes de las regiones afectadas por el huracán Jimena, y a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), realice un estudio hidrológico que comprenda los tres grandes arroyos que cruzan el Valle de Santo Domingo, en el estado de Baja California Sur.


Proponente: Coppola Joffroy Luis Alberto (Senadores)



Publicación en Gaceta: 27-Enero-2010

Fecha de presentación: 27-Enero-2010

PRIMERO.- Se exhorta a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que, con base a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, se destinen los recursos para la implementación de estudios y obras de protección que den seguridad hidrológica a los habitantes de Baja California Sur. Se hace la solicitud para que dicho presupuesto se distribuya en los proyectos que se mencionaron anteriormente, ello con el fin de activar las operaciones con los gobiernos estatales y municipales.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a efecto de realizar un estudio hidrológico que comprenda los tres grandes arroyos que cruzan el valle de Santo Domingo, en Baja California Sur, para establecer y definir obras de infraestructura con el propósito de aumentar de forma importante la capacidad de retención y filtración de agua a los mantos acuíferos. Asimismo, para que se eviten y prevengan los incidentes e inundaciones ocasionados por el cambio climático.

TERCERO.- Se exhorta a las Comisiones de Recursos Hidráulicos, y de Presupuesto y Cuenta Pública, de la Cámara de Diputados para que en la discusión del proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2011 se destinen recursos etiquetados para la realización de las obras descritas en los dos anteriores considerandos.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
4   Punto de acuerdo por el que se solicita el retiro del informe y posicionamiento enviado por unidades administrativas de las Cámaras Legislativas que integran el Congreso de la Unión, sin haber consultado a esta soberanía sobre el alcance, contenido y sentido del informe relativo a la evaluación de constitucionalidad del decreto por el que se pretende la liquidación del organismo Luz y Fuerza del Centro.


Proponente: Sotelo García Carlos (Senadores)



Publicación en Gaceta: 3-Junio-2010

Fecha de presentación: 26-Mayo-2010

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a las Mesas Directivas del Senado de la República y de la Cámara de Diputados a efecto de que se giren instrucciones a las unidades administrativas de cada Cámara que hubieren producido informe ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto del amparo y revisión que conoce dicho poder, en torno al decreto emitido por el Ejecutivo Federal por el que se pretende liquidar el organismo Luz y Fuerza del Centro, para que dejen sin efectos cualquier escrito que pretenda fijar la posición de las Cámaras Legislativas y manifestar lo que a su derecho corresponde respecto a dicha resolución administrativa, en tanto el Pleno no apruebe resolución sobre el particular conforme a la ley de la materia. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
5   Punto de acuerdo por el que se solicita a la Procuraduría General de la República conozca y actúe contra Jesús Vizcarra Calderón, candidato a gobernador de Sinaloa, por las reiteradas amenazas e intimidaciones hechas en contra de los directivos del ¿Periódico El Debate¿, del estado de Sinaloa.


Proponente: Serrano Serrano María (Senadores)



Publicación en Gaceta del Senado: 30-Junio-2010

Fecha de presentación: 30-Junio-2010

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente a la Procuraduría General de la República para que a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas, conozca y actúe, si así lo considera procedente, contra Jesús Vizcarra Calderón, candidato a gobernador de Sinaloa, por las reiteradas amenazas e intimidaciones hechas en contra de los directivos del medio de comunicación del Estado de Sinaloa, El Debate. ÚNICO.- Se considera que ha quedado sin materia la proposición con punto de acuerdo por el que se solicita a la Procuraduría General de la República conozca y actúe contra Jesús Vizcarra Calderón, candidato a gobernador de Sinaloa, por las reiteradas amenazas e intimidaciones hechas en contra de los directivos del ¿Periódico El Debate¿, del estado de Sinaloa.

Hágase el presente dictamen del conocimiento del Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, para efecto de dar por concluido el procedimiento relativo a la proposición de mérito y se descargue de los asuntos pendientes de resolución en esta Primera Comisión, de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia.
Desechada
con fecha 18-Agosto-2010
6   Punto de acuerdo a fin de que se considere un incremento sustancial para el ejercicio presupuestal 2011 a las universidades públicas en todo el país, con el propósito de ampliar la cobertura en el número de estudiantes matriculados.


Proponente: Herrera León Francisco (Senadores)



Publicación en Gaceta del Senado: 28-Julio-2010

Fecha de presentación: 28-Julio-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, de Educación Pública y Servicios Educativos y de Ciencia y Tecnología de la H. Cámara de Diputados, a fin de que se considere un incremento sustancial para el ejercicio presupuestal 2011, a las universidades públicas en todo el país, con el propósito de ampliar la cobertura en el número de estudiantes matriculados, de manera especial al Fondo para el Incremento de la Matricula en Educación Superior de las universidades públicas estatales y con apoyo solidario. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
7   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a designar a la brevedad al titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.


Proponente: Aureoles Conejo Silvano (Senadores)

A nombre propio y del Sen. Francisco Javier Castellón Fonseca (PRD).

Publicación en Gaceta del Senado: 28-Julio-2010

Fecha de presentación: 28-Julio-2010

ÚNICO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta al Ejecutivo Federal para que haga público a la brevedad posible el nombramiento del nuevo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR). ÚNICO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, deja sin materia la propuesta presentada, toda vez que el Titular del Poder Ejecutivo Federal, con fecha 30 de julio de 2010, designó a Rosa Adriana Pérez Quesnel como Directora General del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR). Desechada
con fecha 4-Agosto-2010
8   Punto de acuerdo para exhortar a las Juntas de Coordinación Política de ambas Cámaras, a que constituyan una Comisión Ejecutiva, cuyo objeto sea lograr los acuerdos y consensos necesarios para que durante el mes de septiembre del presente año, se aprueben las iniciativas necesarias para la protección de periodistas.


Proponente: Sotelo García Carlos (Senadores)



Publicación en Gaceta: 9-Agosto-2010

Fecha de presentación: 4-Agosto-2010

ÚNICO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta a las Juntas de Coordinación Política de ambas Cámaras, a que constituyan de inmediato una Comisión Ejecutiva integrada por los Presidentes de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados, los coordinadores de cada Grupo Parlamentario en ambas Cámaras, cuyo objeto sea lograr los acuerdos y consensos necesarios para que como máximo durante el mes de septiembre del presente año, se dictaminen, discutan y aprueben las iniciativas necesarias a fin de establecer para las libertades de expresión y de prensa y los periodistas, un régimen especialmente reforzado de garantías y de un estatuto constitucional especial. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
9   Punto de acuerdo por el que se solicita a las Mesas Directivas de las Cámaras del Congreso de la Unión y a la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión para que, además de la señal digital, se realicen las gestiones necesarias ante el Ejecutivo Federal a efecto de obtener el permiso para que el Canal del Congreso General transmita en señal analógica.


Proponente: Sotelo García Carlos (Senadores)

A nombre propio y de los Sens. Marko Antonio Cortés Mendoza (PAN) y Carlos Jiménez Macías (PRI).

Publicación en Gaceta: 23-Agosto-2010

Fecha de presentación: 18-Agosto-2010

ÚNICO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión solicita a las Mesas Directivas de ambas Cámaras, y la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso General, para que además de la señal digital, se realicen las gestiones necesarias ante el Ejecutivo Federal a efecto de obtener el permiso para que el Canal del Congreso General transmita en señal analógica. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
10   Punto de acuerdo por el que se solicita a las Mesas Directivas del Senado de la República y de la Cámara de Diputados que el Poder Legislativo Federal cuente con una plataforma e infraestructura tecnológica que le permita transitar hacia un parlamento electrónico; y que inmediato se constituya un sistema de telecomunicaciones con suficiente capacidad para brindar servicio de banda ancha e internet inalámbrico gratuito en las instalaciones del Poder Legislativo Federal.


Proponente: Sotelo García Carlos (Senadores)



Publicación en Gaceta: 23-Agosto-2010

Fecha de presentación: 18-Agosto-2010

ÚNICO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión hace una solicitud a las Mesas Directivas del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, para que el Poder Legislativo Federal cuente con una plataforma e infraestructura tecnológica que le permita transitar hacia un parlamento electrónico, y que inmediato, se constituya un sistema de telecomunicaciones con suficiente capacidad para brindar servicio de banda ancha y proporcionar Internet inalámbrico gratuito en recintos, comisiones, comités, oficinas, salas, auditorios, edificios, centros e institutos de investigación, museos, espacios abiertos de los inmuebles, archivos, bibliotecas o comedores de ambas cámaras legislativas, para ser usado por legisladores, funcionarios, personal parlamentario o cualquier ciudadano que se encuentre en las instalaciones del Poder Legislativo Federal. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
11   Punto de acuerdo con relación a los trabajadores precarios y en regularización en el sector salud nacional.


Proponente: López Hernández Rosalinda (Senadores)

A nombre propio y del Sen. Jesús Garibay García (PRD).

Publicación en Gaceta: 27-Agosto-2010

Fecha de presentación: 25-Agosto-2010

PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, solicita al C. Secretario de Hacienda y Crédito Público, Mtro. Ernesto Cordero Arroyo, a efecto de que en coordinación con el C. Secretario de Salud, Dr. José Ángel Córdova Villalobos, remita a la brevedad posible a la Cámara de Diputados, un informe con relación a:
El avance en la implementación del programa de regularización gradual de trabajadores del sector salud en términos de lo dispuesto por el artículo cuadragésimo tercero transitorio de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como los recursos necesarios para dar cumplimiento a la siguiente fase y El total de recursos necesarios a transferir a las entidades federativas, para convertir en plazas permanentes, aquellas de contratación por honorarios, con cargo al Seguro Popular.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, extiende un respetuoso exhorta la Cámara de Diputados, para que en el proceso de análisis y discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se contemple la asignación de los recursos necesarios para continuar con la regularización de las personas que presten sus servicios a las dependencias o entidades mediante contrato personal sujeto a la legislación común, que perciban sus emolumentos con cargo a la partida de honorarios por contrato, o que estén incluidos en las listas de raya, de conformidad con lo dispuesto por el artículo cuadragésimo tercero transitorio de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

TERCERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, extiende un respetuoso exhorta la Cámara de Diputados, para que en el proceso de análisis y discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se incluyan los recursos necesarios para convertir a plazas permanentes, aquellas asignadas bajo el esquema de precariedad a los trabajadores del Seguro Popular.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
12   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SFP y de la ASF, verifiquen la correcta aplicación de los recursos federales ejercidos en los años 2007, 2008, 2009 y 2010 para los programas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; y a la ASF realice las auditorías necesarias e informe a esta Soberanía sobre los recursos ejercidos en los estados de Puebla y Campeche para la construcción de baños ecológicos dentro del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Indígenas, así como del ejercicio de los recursos en Yucatán del Fideicomiso del FONHAPO para la construcción de baños a través de la Delegación de la SEDESOL en esa entidad federativa; asimismo, se solicita la comparecencia del Director General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, ante la Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados, a fin de que explique las presuntas irregularidades y anomalías que se han denunciado sobre el ejercicio de recursos en programas de la dependencia a su cargo.


Proponente: Zoreda Novelo Renán Cleominio (Senadores)

A nombre propio y de diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios de los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

Publicación en Gaceta: 26-Enero-2011

Fecha de presentación: 26-Enero-2011

PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Poder Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de la Función Pública, así como a la Auditoría Superior de la Federación, a verificar, en el marco de sus atribuciones la correcta aplicación de los recursos federales ejercidos en los años 2007, 2008, 2009 y 2010 para los programas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en específico del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Indígenas, así como de los recursos utilizados en 2009 en el Programa Tu Casa del Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicita a la Auditoria Superior de la Federación que, en el ámbito de sus responsabilidades, investigue, realice las auditorías necesarias e informe a esta soberanía sobre los recursos ejercidos en los estados de Puebla y Campeche para la construcción de baños ecológicos dentro del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Indígenas, así como del ejercicio de los recursos en Yucatán del Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares para la construcción de baños a través de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en esta entidad federativa.

TERCERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con fundamento en el artículo 93, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cita a comparecer al ciudadano director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, ante la Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a fin de que explique las presuntas irregularidades y anomalías que se han denunciado sobre el ejercicio de recursos en programas de la dependencia a su cargo.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 20-Octubre-2011
13   Punto de acuerdo para exhortar al Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que, a su vez, exhorte a las Comisiones Unidas de Vivienda y de Hacienda y Crédito Público a dictaminar el proyecto de decreto que reforma la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y la Ley del Seguro Social, presentada por el Ejecutivo Federal en febrero de 2009.


Proponente: Alonso Díaz-Caneja Ángel Juan (Senadores)



Publicación en Gaceta: 23-Mayo-2011

Fecha de presentación: 18-Mayo-2011

ÚNICO.-Se exhorta respetuosamente al Presidente de la Mesa Directiva de la H. Cámara de Diputados, para que a su vez exhorte a las Comisiones Unidas de Vivienda, y de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, para que dictaminen el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y de la Ley del Seguro Social, presentada por el Ejecutivo Federal en febrero de 2009. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 20-Octubre-2011
14   Punto de acuerdo que exhorta al titular del Ejecutivo Federal para que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, contemple en el proyecto de presupuesto de egresos para el 2012, una mayor cantidad de recursos del fondo de aportaciones múltiples para el estado de Campeche.


Proponente: Fonz Sáenz Carmen Guadalupe (Senadores)



Publicación en Gaceta del Senado: 29-Junio-2011

Fecha de presentación: 29-Junio-2011

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente al titular del Ejecutivo Federal para que a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público contemple una mayor cantidad de recursos para el Fondo de Aportaciones Múltiples especialmente en el Estado de Campeche; asimismo transfiera a la mayor brevedad posible las cantidades correspondientes a fin de que sean ejercidas en beneficio de los educandos y profesores. PRIMERO. Derivado de las consideraciones vertidas por los miembros de la Tercera Comisión, se desecha el presente Punto de Acuerdo.

SEGUNDO. Archívese el presenta Asunto como totalmente concluido e infórmese al proponente.
Desechada
con fecha 13-Julio-2011
15   Punto de acuerdo por el que se hace un llamado al Congreso de la Unión a establecer un marco legal que dé certeza y temporalidad a la actuación de las fuerzas armadas en tareas de combate al crimen organizado.


Proponente: Torres Mercado Tomás (Senadores)

A nombre propio y de la Sen. Rosalinda López Hernández (PRD).

Publicación en Gaceta: 22-Julio-2011

Fecha de presentación: 20-Julio-2011

ÚNICO.- Se hace un llamado urgente al Congreso de la Unión a establecer un marco legal que de certeza a la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de combate al crimen organizado y a dictaminar todas las propuestas pendientes en la materia.
Dicho marco legal deberá:
¿ Garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos;
¿ Atender la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación;
¿ Contemplar mecanismos de evaluación de su desempeño, control y transparencia;
¿ Establecer límites temporales a la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad, para que las autoridades federales, de las entidades federativas y de los municipios, puedan profesionalizar y fortalecer a sus instituciones policiales y de seguridad pública.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 20-Octubre-2011
16   Punto de acuerdo por el que se crea un grupo de trabajo bicamaral para que se investiguen los posibles fraudes cometidos al Fondo de Vivienda de los Trabajadores y a la Sociedad Hipotecaria Federal, por la sobrevaluación de viviendas.


Proponente: Polevnsky Gurwitz Yeidckol (Senadores)

A nombre propio y de los Sens. Carlos Sotelo García y Pablo Gómez Álvarez (PRD).

Publicación en Gaceta: 22-Julio-2011

Fecha de presentación: 20-Julio-2011

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión acuerda conformar un grupo de trabajo plural bicamaral para que investigue los fraudes cometidos al Fondo de Vivienda de los Trabajadores (FOVISSSTE) y a la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) en los créditos otorgados a trabajadores al servicio del Estado. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 20-Octubre-2011
17   Punto de acuerdo para que el Director de PEMEX informe sobre una posible alianza o asociación con Grupo Mexichem en el complejo petroquímico Pajaritos.


Proponente: Gómez Álvarez Pablo (Senadores)

A nombre propio y del Sen. Ricardo Monreal Ávila (PT) y de los Dips. Laura Itzel Castillo Juárez (PT) y César Augusto Santiago Ramírez (PRI).

Publicación en Gaceta: 22-Agosto-2011

Fecha de presentación: 17-Agosto-2011

PRIMERO- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión cita a comparecer el jueves 25 de agosto del presente año al Director de PEMEX Petroquímica, Rafael Beverido Lomelín, para que explique las declaraciones en torno a una eventual asociación de la paraestatal con Grupo Mexichem.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a PEMEX a que incluya en la solicitud de presupuesto, mayores recursos para habilitar y modernizar el complejo Petroquímico Pajaritos, sin necesidad de buscar alianzas con privados y exponer el patrimonio nacional.

TERCERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita a PEMEX que se cancele la entrega a Grupo Mexichem de toda información estratégica de la planta Clorados III desarrollada por el Tecnólogo Internacional ¿Oxy Vinyl¿, exclusiva para PEMEX.

CUARTO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión cita a comparecer el jueves 25 de agosto del presente año al Presidente de la Comisión Federal de Competencia para que informe sobre la solicitud de PEMEX de autorización para avanzar en la asociación con Grupo Mexicham pues.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 20-Octubre-2011
18   Punto de acuerdo para exhortar a las Juntas de Coordinación Política de ambas Cámaras del Congreso a organizar y apoyar la constitución con carácter bicamaral y permanente del capítulo de Globe México.


Proponente: Menchaca Castellanos Ludivina (Senadores)

A nombre de los legisladores Ricardo Monreal Ávila (PT), María de los Ángeles Moreno, Heladio Ramírez, Agustín Torres Ibarrola (PAN), e Ignacio Pichardo Lechuga López (PRI), Francisco García Lizardi y Jesús Dueñas Llerenas, Pilar Torre Canales (NA), César González Madruga (PAN), Jaime Álvarez Cisneros (CONV), Rafael Pacchiano Alamán (PVEM), César Francisco Burelo Burelo (PRD).

Publicación en Gaceta: 22-Agosto-2011

Fecha de presentación: 17-Agosto-2011

PRIMERO.- Reconocer la participación de la Organización Global de Legisladores por un Medio Ambiente Balanceado (GLOBE por sus siglas en inglés) y fundamentalmente de su Capítulo mexicano como coadyuvante imparcial en materia de legislación ambiental y principalmente de cambio climático.

SEGUNDO.- Solicitar a las Juntas de Coordinación Política de ambas Cámaras, su apoyo y autorización para proceder a la asignación y distribución de la partida presupuestaria que contribuya a la puesta en marcha del Capítulo mexicano de GLOBE. Derivado del acuerdo de colaboración suscrito con GLOBE Internacional, donde se convino participar de manera paritaria en los recursos necesarios para tal efecto.

TERCERO.- Solicitar a las Juntas de Coordinación Política de ambas Cámaras, su autorización y apoyo para establecer oficinas del Secretariado de GLOBE México en instalaciones disponibles del Senado de la República, recordando que el préstamo de dichas oficinas es uno de los requisitos acordados con el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido (FCO por sus siglas en inglés) para cofinanciar las actividades del Capítulo mexicano de GLOBE.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 20-Octubre-2011
19   Punto de acuerdo por el que la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita respetuosamente al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, declare nula la reciente elección a gobernador de dicha entidad e instruya la realización de nuevas elecciones.


Proponente: Tamborrel Suárez Guillermo Enrique Marcos (Senadores)



Publicación en Gaceta: 4-Enero-2012

Fecha de presentación: 4-Enero-2012

ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicita respetuosamente al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán para que declare nula la reciente elección de gobernador de Michoacán e instruya la realización de nuevas elecciones. Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicita respetuosamente al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán que declare nula la reciente elección de gobernador e instruya la realización de nuevos comicios, a cargo del senador Guillermo Tamborrel Suárez, del Grupo Parlamentario del PAN.

Segundo. Archívese el asunto como total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 25-Enero-2012