PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Banco de México, retire de circulación los billetes de cien pesos que contienen inscripción incorrecta y sacar un nuevo tiraje con la leyenda correcta.


Proponente: Ochoa Mejía Ma. Teresa Rosaura (MOVIMIENTO CIUDADANO)



Publicación en Gaceta: 2-Febrero-2010

Fecha de presentación: 2-Febrero-2010

PRIMERO.- Se exhorte respetuosamente al Banco de México a retirar de circulación los Billetes de cien pesos, conmemorativos del bicentenario y centenario de la Independencia y de la Revolución Mexicana que contienen la inscripción incorrecta de "Sufragio Efectivo no Reelección" y sacar un nuevo tiraje con la leyenda correcta.

SEGUNDO.- Se exhorte respetuosamente a la Comisión Organizadora de los Festejos Patrios del 2010 a revisar con apego a la historia toda leyenda inscrita en documentos oficiales que conmemoren el bicentenario y centenario de la Independencia y la Revolución Mexicana.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
2   Punto de acuerdo para crear una Comisión Especial para el Fomento de las Energías Renovables.


Proponente: Álvarez Cisneros Jaime (MOVIMIENTO CIUDADANO)



Publicación en Gaceta: 5-Febrero-2010

Fecha de presentación: 4-Febrero-2010

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente a la Junta de Coordinación Política de esta honorable Cámara de Diputados, a efecto de que en el marco de las atribuciones que le confiere el marco jurídico del Congreso, se lleven a cabo las medidas necesarias para crear la Comisión Especial para el Fomento de las Energías Renovables bajo los objetivos, integrantes y duración que han quedado expresados en el capítulo de las consideraciones del presente documento. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
3   Punto de acuerdo por el que se cita a comparecer al Director General de la CONAGUA, para que explique en el ámbito de su competencia, las causas que provocaron las inundaciones en el estado de Tabasco, durante 2007, 2008 y 2009, así como las recientes inundaciones registradas en el Distrito Federal, estados de México y Michoacán; y exponga las políticas y acciones que ha instrumentado para evitar que vuelvan a suscitarse nuevas inundaciones.


Proponente: Jiménez León Pedro (MOVIMIENTO CIUDADANO)



Publicación en Gaceta: 11-Febrero-2010

Fecha de presentación: 16-Febrero-2010

PRIMERO.- Solicitar la comparecencia del ingeniero José Luis Luege Tamargo, director general de la Comisión Nacional del Agua, ante las comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados de Recursos Hidráulicos; Presupuesto y Cuenta Pública; y la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación; a fin de que explique en el ámbito de su competencia, las causas que provocaron las inundaciones en Tabasco, durante 2007, 2008 y 2009; y las recientes registradas en el Distrito Federal, estado de México y Michoacán; y exponga las políticas y acciones que ha aplicado para evitar que vuelvan a suscitarse nuevas inundaciones.

SEGUNDO.- Exhortar a la honorable Cámara de Diputados para que en el caso del estado de Tabasco, se instale una mesa de trabajo plural e incluyente en la que participe el gobierno federal; el gobierno del estado; los presidentes municipales; el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; el director de la Comisión Nacional del Agua; el Congreso local; instituciones de educación superior; las cámaras empresariales y representantes de la sociedad civil; a fin de dar seguimiento a las obras del Plan Hídrico, e impulsar acciones conjuntas que eviten nuevas inundaciones en el estado.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la Administración Pública Federal, reponga el procedimiento relativo a la expedición del Decreto de Extinción del Organismo Descentralizado Luz y Fuerza del Centro.


Proponente: Jiménez León Pedro (MOVIMIENTO CIUDADANO)



Publicación en Gaceta: 6-Abril-2010

Fecha de presentación: 7-Abril-2010

ÚNICO.- Se exhorta al titular de la administración pública federal a reponer el procedimiento relativo a la expedición del decreto de extinción del organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
5   Punto de acuerdo por el que se solicita la comparecencia del gobernador del Banco de México y del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ante el Pleno de esta Soberanía, para que informen respecto de la serie de monedas conmemorativas fusión cultural ¿la mercancía¿ y ¿el intercambio¿.


Proponente: Jiménez León Pedro (MOVIMIENTO CIUDADANO)



Publicación en Gaceta: 16-Marzo-2010

Fecha de presentación: 22-Abril-2010

ÚNICO.- Solicitar la comparecencia ante el pleno de esta soberanía, del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Cartens, y del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arrollo, para que informen los criterios que motivaron el concepto y diseño de las monedas conmemorativas Fusión Cultural "La Mercancía" y "El Intercambio". . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
6   Punto de acuerdo para crear un fideicomiso o un fondo de contingencia para recuperar los ahorros de los defraudados por la caja de ahorro Casur, y se exhorte a la CNBV y a la Condusef para que intervengan en el asunto.


Proponente: García Almanza María Guadalupe (MOVIMIENTO CIUDADANO)



Publicación en Gaceta: 28-Abril-2010

Fecha de presentación: 29-Abril-2010

PRIMERO.- Se solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la creación, en términos de ley, de un fideicomiso o un fondo de contingencia para recuperar los ahorros de los defraudados por la Caja de Ahorro Casur, con sucursales en Tuxtepec y Valle Nacional, Oaxaca; Tierra Blanca, Veracruz y poblaciones aledañas.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, intervenga, no sólo en el caso específico de la Caja de Ahorro CASUR con sucursales en Tuxtepec y Valle Nacional, Oaxaca, Tierra Blanca, Veracruz y poblaciones aledañas, sino, en general, se regule la situación que guardan en México las Cajas de Ahorro y Préstamo, en cualquiera de sus modalidades.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012