PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se convoca a un encuentro nacional denominado "Escenarios y Prospectivas de la Cadena Productiva de la Caña de Azúcar", para conocer la situación actual que guarda y buscar acuerdos para mejor la eficiencia de esta Industria.


Proponente: García Almanza María Guadalupe (MOVIMIENTO CIUDADANO)



Publicación en Gaceta: 7-Febrero-2012

Fecha de presentación: 7-Febrero-2012

PRIMERO.- La Cámara de Diputados convocará al encuentro nacional: escenarios y prospectivas de la cadena productiva de la caña de azúcar, que deberá contar con la participación de funcionarios de la administración pública federal, académicos, expertos, industriales y productores vinculados con la cadena productiva de la caña de azúcar.

SEGUNDO.- En los primeros meses de 2012, la Comisión Especial de vigilancia y seguimiento de la industria azucarera de la Cámara de Diputados será la encargada de coordinar y conducir los aspectos técnicos y operativos de dicho encuentro nacional, en coordinación con las comisiones vinculadas al sector.

TERCERO.- Las propuestas derivadas del encuentro se constituirán en el fundamento técnico y jurídico para atender los problemas que sufre la industria de la caña de azúcar; y la base que oriente el trabajo legislativo a favor de la industria.

CUARTO.- Las opiniones de todos los actores asistentes al encuentro nacional se traducirán en áreas de análisis, con el propósito de garantizar una asignación eficaz y eficiente de los recursos económicos para cada ejercicio presupuestal, en beneficio del Sistema-Producto Caña de Azúcar y lograr las condiciones de mercado más convenientes para la producción mexicana.

QUINTO.- Se sugieren algunos temas para el desarrollo del encuentro nacional:
Situación que guarda la cadena productiva de la caña de azúcar;
¿ Producción actual de los ingenios nacionales;
¿ Financiamiento y crédito a pequeños y medianos productores;
¿ Condiciones de la tierra de cultivo;
¿ Modernización de ingenios;
¿ Sustentabilidad;
¿ Aranceles, cupos y subsidios del sector;
¿ Revisión del marco regulatorio;
¿ Revisión de los tratados comerciales;
¿ Tratado de Integración de Libre Comercio con Brasil y Perú; y
¿ Balance de los resultados obtenidos en el Programa Nacional de la Agroindustria de la Caña de Azúcar 2007-2012.
ÚNICO. Se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se convoca a un encuentro nacional denominado ¿Escenarios y prospectivas de la cadena productiva de la caña de azúcar¿, para conocer la situación de la industria y buscar acuerdos que mejoren su eficiencia. Desechada
con fecha 10-Abril-2012
2   Punto de Acuerdo, para crear un Grupo de Trabajo Plural, para dar seguimiento y supervisar el ejercicio del gasto de los recursos destinados al Programa Integral para la Atención de la Sequía en zonas de desastre.


Proponente: García Almanza María Guadalupe (MOVIMIENTO CIUDADANO)



Publicación en Gaceta: 6-Marzo-2012

Fecha de presentación: 8-Marzo-2012

ÚNICO.- Se crea un grupo de trabajo plural integrado por un representante de cada grupo parlamentario en la H. Cámara de Diputados, para dar seguimiento y supervisar el ejercicio del gasto de los recursos destinados al Programa Integral para la Atención de la Sequía en zonas de desastre, del orden de los 33 mil 827 millones de pesos etiquetados para la ejecución de las acciones que contempla, con el propósito de que su aplicación esté alejada de criterios político-electorales. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2012
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal, para que a través de la Semarnat, se modifique la NOM-022-SEMARNAT-2003, para garantizar la preservación, conservación, restructuración y aprovechamiento sustentable de los humedales en todas sus categorías.


Proponente: Arizmendi Campos Laura (MOVIMIENTO CIUDADANO)

A nombre propio y de los Dips. Guadalupe García Almanza y Pedro Jiménez León (MC).

Publicación en Gaceta: 15-Marzo-2012

Fecha de presentación: 22-Marzo-2012

ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo federal, a través de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a modificar la NOM-022-SEMARNAT-2003, para que se amplíe la protección y conservación a los humedales que no se encuentran en la categoría de manglar, como es el caso de los marinos, estuarinos, lacustres, ribereños, palustres y artificiales como estanques de cría de peces y camarones, estanques de granjas, tierras agrícolas de regadío, depresiones inundadas salinas y canales; de acuerdo a la definición de estos ecosistemas y el esquema general de clasificación implementado por la Convención de Humedales de Importancia Internacional, Ramsar. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2012