PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo, por el que se crea una Comisión Especial para Conmemorar el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, realizada el 5 de mayo de 1862.


Proponente: Vázquez González Pedro (PT)



Publicación en Gaceta: 13-Septiembre-2011

Fecha de presentación: 13-Septiembre-2011

ÚNICO.- La Cámara de Diputados acuerde crear la comisión especial para conmemorar el 150 aniversario de la Batalla de Puebla, realizada el 5 de mayo de 1862. . Pendiente
2   Punto de acuerdo, por el que se crea una Comisión Especial para el Seguimiento y Vigilancia del Proceso Electoral de 2012.


Proponente: Cárdenas Gracia Jaime Fernando (PT)



Publicación en Gaceta: 13-Septiembre-2011

Fecha de presentación: 13-Septiembre-2011

ÚNICO.- Se crea una Comisión Especial para la vigilancia y seguimiento del proceso electoral federal 2011-2012 que tendrá como objetivo proponer con la oportunidad necesaria al pleno de esta Cámara las proposiciones, acuerdos o resoluciones que se consideren necesarios para garantizar los principios democráticos de libertad, autenticidad y equidad en el desarrollo del proceso electoral federal 2011-2012, con pleno respeto a las facultades constitucionales y legales de las autoridades y órganos electorales que contempla la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Esta comisión deberá someter al pleno de esta Cámara, previa aprobación por sus integrantes de la metodología correspondiente, informes mensuales, a partir de la fecha de su creación, en los que se hará referencia a las condiciones en las que se desarrolla el proceso electoral así como a las acciones realizadas por la comisión; y, un informe final, durante el mes de agosto de 2012, que contendrá una evaluación general del proceso y las conclusiones pertinentes, para su publicación en la Gaceta Parlamentaria y en medios de comunicación nacionales. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Febrero-2012
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las Comisiones Ordinarias de esta Soberanía, para que en el periodo de análisis y discusión del PEF 2012, respeten el calendario que en su oportunidad emita la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para la recepción de los Proyectos de Inversión presentados por los grupos sociales provenientes de cualquier región del país.


Proponente: Vázquez González Pedro (PT)



Publicación en Gaceta: 20-Septiembre-2011

Fecha de presentación: 20-Septiembre-2011

ÚNICO.- La Cámara de Diputados exhorta a las comisiones ordinarias de esta Cámara, para que en el periodo de análisis y discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012, respeten el calendario que en su oportunidad emita la Comisión de Presupuesto para la recepción de los proyectos de inversión presentados por grupos los sociales provenientes de cualquier región del país, a fin de ser analizados, discutidos y en su caso incorporados cada uno de ellos por dicha comisión. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Febrero-2012
4   Punto de acuerdo relativo a la criminalización de los trabajadores por parte de FOVISSSTE, Procuraduría General de la República y Sociedad Hipotecaria Federal.


Proponente: Castillo Juárez Laura Itzel (PT)



Publicación en Gaceta: 22-Septiembre-2011

Fecha de presentación: 22-Septiembre-2011

ÚNICO.- La Cámara de Diputados instruye a los órganos de servicios parlamentarios para que proporcionen asesoría y defensa jurídica a los trabajadores criminalizados, tomando en consideración que son víctimas de una política habitacional equivocada. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Febrero-2012
5   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Director General de PEMEX, a mantener el suministro de gasolinas y diesel a todos sus distribuidores en la República Mexicana bajo el marco jurídico vigente, hasta en tanto se resuelvan de manera definitiva por el Poder Judicial de la Federación los procedimientos mediante los cuales se ha impugnado la legalidad de las disposiciones para llevar a cabo la distribución y comercialización de petrolíferos publicadas en el DOF el 30 de marzo de 2011.


Proponente: Cárdenas Gracia Jaime Fernando (PT)



Publicación en Gaceta: 4-Octubre-2011

Fecha de presentación: 4-Octubre-2011

ÚNICO.- Se exhorta al director general de Petróleos Mexicanos a que tome las medidas necesarias para mantener el suministro de gasolinas y diesel a todos los distribuidores en la República Mexicana bajo el marco jurídico vigente, de manera regular e ininterrumpida, hasta en tanto el Poder Judicial de la federación resuelva de manera definitiva los procedimientos mediante los cuales se ha impugnado la legalidad de las disposiciones para llevar a cabo la distribución y comercialización de petrolíferos, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 30 de marzo de 2011. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Febrero-2012
6   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la SAGARPA, realice modificaciones y actualizaciones a la NOM 033-ZOO-1995, en lo relativo al sacrificio humanitario de animales de compañía, así como al Secretario de Salud, a efecto de que intervenga dentro del ámbito de su competencia y aporte opiniones, para la modificación del instrumento citado.


Proponente: Reyes Sahagún Teresa Guadalupe (PT)



Publicación en Gaceta: 4-Octubre-2011

Fecha de presentación: 4-Octubre-2011

PRIMERO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, licenciado Francisco Javier Mayorga Castañeda, a efecto de que modifique el texto de la NOM 033 ZOO-1995 para excluir totalmente la aplicación de la electrosensibilización en el sacrificio de animales de compañía, conservando su aplicación exclusivamente para la ejecución de animales de abasto y consumo humano.

SEGUNDO.- Se exhorta al secretario de Salud, maestro Salomón Chertorivski Woldenberg, a intervenir en la nueva redacción del texto de la NOM 033-ZOO-1995 y coadyuve para garantizar la dotación de barbitúricos y anestésicos, así como para definir la ubicación y funcionamiento de los centros en los que se procure una adecuada atención animal.

TERCERO.- Se exhorta al secretario de Salud a intervenir en la instrumentación de campañas de esterilización animal a nivel nacional, así como de difusión sobre concientización de responsabilidad sobre la tenencia de animales de compañía.

CUARTO.- Se exhorta al secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a eliminar el párrafo señalado con el numeral 6.1.1 sobre el sacrifico humanitario de perros y gatos y, en cambio, promover campañas de esterilización de perros y gatos.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Febrero-2012
7   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la SRA, remita al Tribunal Agrario competente el expediente relativo al reconocimiento y titulación de bienes comunales promovida por la comunidad de Tezontepec de Aldama, en el estado de Hidalgo.


Proponente: Cárdenas Gracia Jaime Fernando (PT)



Publicación en Gaceta: 18-Octubre-2011

Fecha de presentación: 20-Octubre-2011

ÚNICO.- Se exhorta al secretario de la Reforma Agraria a remitir al Tribunal Unitario Agrario competente el expediente número 276.1/3489, relativo a la acción de reconocimiento y titulación de bienes comunales promovida por la comunidad de ¿Tezontepec de Aldama¿, municipio del mismo nombre, en el estado de Hidalgo, de conformidad con lo que establece el artículo tercero transitorio del decreto por el que se reforma el artículo 27 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de enero de 1992. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Febrero-2012
8   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado de Quintana Roo y a la PGR, salvaguarden la integridad física de los periodistas Norma Madero Jiménez y Agustín Ambríz Hernández, de la revista "Luces del Siglo", así como a desahogar con eficacia y oportunidad la denuncia de hechos que presentaron el 11 de octubre del año en curso.


Proponente: Cárdenas Gracia Jaime Fernando (PT)



Publicación en Gaceta: 8-Noviembre-2011

Fecha de presentación: 8-Noviembre-2011

PRIMERO.- Se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del estado de Quintana Roo a que tome las medidas más eficaces para garantizar la seguridad e integridad física de los periodistas Norma Madero Jiménez y Agustín Ambriz Hernández así como de la de sus familiares que radican en la entidad.

SEGUNDO.- Se exhorta a la titular de la Procuraduría General de la República a que las investigaciones relacionadas con la denuncia de hechos formulada por los periodistas Norma Madero Jiménez y Agustín Ambriz Hernández se lleven a cabo de manera eficaz y exhaustiva para que, en su oportunidad, la averiguación previa correspondiente se lleve al conocimiento de la autoridad judicial.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Febrero-2012