PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta al ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, y a la PGR a resolver la investigación por el desfalco cometido por la empresa Solución Total, del consultor y político Eukid Castañón Herrera, contra las arcas municipales.


Proponente: Di Costanzo Armenta Mario Alberto (PT)



Publicación en Gaceta: 22-Febrero-2011

Fecha de presentación: 22-Febrero-2011

PRIMERO.- Se exhorta al municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, a esclarecer el desfalco cometido por Eukid Castañón en contra de las arcas municipales mediante el contrato de 2.4 millones de pesos por una reestructura administrativa que nunca se cumplió.

SEGUNDO.- Se solicita a la PGR que concluya la investigación contra Eukid Castañón por lavado de dinero, iniciada el año pasado y de la cual no hay resultados.

TERCERO.- Se solicita al SAT audite a la empresa Solución Total, de Eukid Castañón, que factura más de 100 millones de pesos al año sin que su trabajo justifique tal elevados ingresos.
Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, y a la PGR a resolver la investigación por el desfalco cometido por Solución Total, empresa del consultor y político Eukid Castañón Herrera, contra las arcas municipales.

Segundo. Tómese este asunto como concluido y dado de baja de los expedientes de la Comisión de Justicia. Archívese y publíquese en la Gaceta Parlamentaria.
Desechada
con fecha 29-Marzo-2011
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SFP, investigue los actos de corrupción en la contratación de adquisiciones, arrendamientos y servicios para la reparación y mantenimiento de buques tanque de Pemex, cometidos por funcionarios de la Paraestatal en la terminal marítima Ciudad Madero.


Proponente: Di Costanzo Armenta Mario Alberto (PT)



Publicación en Gaceta: 3-Marzo-2011

Fecha de presentación: 3-Marzo-2011

ÚNICO.- Para exhortar a la Secretaría de la Función Pública investigue actos de corrupción en la contratación de adquisiciones, arrendamientos y servicios para la reparación y mantenimiento de buques tanque de Petróleos Mexicanos cometidos por funcionario de la paraestatal en la terminal marítima Ciudad Madero, que ocasionaron un daño al patrimonio del organismo por más de 14 millones de pesos. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 20-Octubre-2011
3   Punto de acuerdo por el que se autoriza a las comisiones ordinarias, para que citen a funcionarios a comparecencias y se formulen preguntas parlamentarias, en condiciones de igualdad y no de proporcionalidad en relación con las iniciativas de ley o decreto que se les turnen durante 2011.


Proponente: Castillo Juárez Laura Itzel (PT)



Publicación en Gaceta: 15-Marzo-2011

Fecha de presentación: 15-Marzo-2011

PRIMERO.- El pleno de la Cámara de Diputados autoriza a las comisiones ordinarias para que citen a funcionarios a comparecencias y se formulen preguntas parlamentarias, en condiciones de igualdad y no de proporcionalidad entre los diputados y diputadas de todos los grupos parlamentarios y sin partido, en relación con las iniciativas de ley o decreto que se les turne durante 2011.

SEGUNDO.- La anterior resolución se aplicará igualmente en relación con aquellas iniciativas que se tramiten bajo las disposiciones el nuevo Reglamento de la Cámara de Diputados.

TERCERO.- Publíquese en el Diario Oficial de la Federación la presente resolución económica sobre régimen interior.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 20-Octubre-2011
4   Punto de acuerdo por el que se solicita la comparecencia ante el Pleno de esta Soberanía, del Titular de la SHCP.


Proponente: Fernández Noroña José Gerardo Rodolfo (PT)



Publicación en Gaceta: 15-Marzo-2011

Fecha de presentación: 15-Marzo-2011

ÚNICO.- Se solicita a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que cite al ciudadano Ernesto Javier Cordero Arroyo, secretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno usurpador, y comparezca ante el pleno de esta Cámara de Diputados a la brevedad posible y explique cómo puede vivir una familia con un ingreso de seis mil pesos y acceder a casa, auto y educación particular para sus hijos. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 20-Octubre-2011
5   Punto de acuerdo relativo a la publicación y difusión en las escuelas públicas de la Enciclopedia de México, en homenaje del intelectual José Rogelio Álvarez.


Proponente: Martínez y Hernández Ifigenia Martha (PT)



Publicación en Gaceta: 17-Marzo-2011

Fecha de presentación: 17-Marzo-2011

ÚNICO.- Se exhorta atenta y respetuosamente al Ejecutivo federal a efecto de que por conducto de la Secretaría de Educación Pública, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito y las demás dependencias que corresponda se realice una edición de la Enciclopedia de México que sea distribuida a las bibliotecas de las escuelas públicas, lo cual será de invaluable utilidad en la formación de los niños y jóvenes de nuestro país. Ello constituirá un merecido reconocimiento a la trayectoria académica del escritor e historiador jalisciense José Rogelio Álvarez Encarnación, quien coordinó la creación y edición de esta magna obra. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 20-Octubre-2011
6   Punto de acuerdo por el que se solicita a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, lleve a cabo una investigación sobre los hechos a los que se refiere el Secretario de Seguridad Pública del municipio de Torreón, estado de Coahuila, en declaraciones publicadas en el periódico La Jornada, el 13 de marzo de 2011.


Proponente: Cárdenas Gracia Jaime Fernando (PT)



Publicación en Gaceta: 29-Marzo-2011

Fecha de presentación: 29-Marzo-2011

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que en uso de sus facultades legales realice una investigación sobre la probable violación a los derechos humanos que se deriven de las declaraciones del secretario de Seguridad Pública del municipio de Torreón, estado de Coahuila, general en retiro Carlos Bibiano Villa Castillo, publicadas en el periódico La Jornada el domingo 13 de marzo de 2011. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha --