PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de Acuerdo para que en la integración de la COCOPA se consideren todos los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados.


Proponente: Vázquez González Pedro (PT)



Fecha de presentación: 22-Diciembre-2009

ÚNICO.- Se propone a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados que la representación de la Comisión de Concordia y Pacificación sea paritaria, donde estén representados todos los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados. Es cuanto, señor presidente. Muchas gracias por su atención. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
2   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular del Ejecutivo Federal, para que gire instrucciones al Secretario de Comunicaciones y Transportes, con el fin de cancelar la concesión para convertir el tramo carretero federal, El Desperdicio-Lagos de Moreno, de autopista de peaje a autopista concesionada.


Proponente: Ibarra Pedroza Juan Enrique (PT)



Publicación en Gaceta: 5-Enero-2010

Fecha de presentación: 13-Enero-2010

ÚNICO.- La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, exhorta al titular del Poder Ejecutivo a que gire instrucciones al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, a que cancele la decisión de convertir un tramo de la carretera federal en autopista, en los 28 kilómetros comprendidos entre El Desperdicio y Lagos de Moreno, ambos dentro del estado de Jalisco, así como la construcción de una caseta de peaje, que afectaría la economía de los habitantes de la zona. ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con sustento en lo dispuesto en los numerales 1 y 3 del artículo 45 y en los numerales 1 y 3 del artículo 97 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, solicita al Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se sirva hacer llegar a esta Soberanía, a la brevedad, un informe sobre el otorgamiento o proyecto de otorgamiento de una concesión para convertir el tramo de carretera federal en autopista, respecto a los 28 kilómetros comprendidos entre El Desperdicio y Lagos de Moreno, Estado de Jalisco, acompañando, en su caso, la información y anexos técnicos relevantes, incluyendo la circunstancia de si existe una vía alterna gratuita para recorrer el tramo relativo. Aprobada
con fecha 27-Enero-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 27-Enero-2010
3   Punto de Acuerdo para exhortar al Gobernador del Estado de México, impida el despojo de tierras que son de propiedad de la Asociación Civil ¿Lomas del Parque¿ del Municipio de Tultitlán.


Proponente: Vázquez González Pedro (PT)

A nombre propio y de la Dip. Teresa Guadalupe Reyes Sahagún (PT).

Publicación en Gaceta: 20-Enero-2010

Fecha de presentación: 20-Enero-2010

ÚNICO.- Se exhorta al gobernador constitucional del estado de México, licenciado Enrique Peña Nieto, a intervenir a efecto de impedir que se continúe el despojo de tierras de que son víctimas los integrantes de la Asociación Civil Lomas del Parque, de Tultitlán, México. ÚNICO. La Comisión Permanente, en el ámbito de colaboración entre los poderes, exhorta respetuosamente, al ciudadano Gobernador Constitucional del Estado de México, a fin de que intervenga en la solución del conflicto relativo a la Asociación Civil Lomas del Parque, del municipio de Tultitlán, Estado de México. Aprobada
con fecha 27-Enero-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 27-Enero-2010