PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SEP publique las los mecanismos de distribución de los recursos del programa Becas para la Educación Superior y la Expansión de la Educación Media Superior, Inglés y Computación.


Proponente: Flores Ramírez Juan Gerardo (PVEM)

A nombre propio y del Dip. Rodrígo Pérez Alonso González (PVEM).

Publicación en Gaceta: 11-Enero-2012

Fecha de presentación: 11-Enero-2012

PRIMERO.- Se exhorta a la Secretaria de Educación Pública a publicar oportunamente los mecanismos de distribución de los recursos del Programa ¿Becas para la Educación Superior y la expansión de la Educación Media Superior, Inglés y Computación¿, a través de las Reglas de Operación y lineamientos correspondientes.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Secretaría de Educación Pública a promover el ejercicio eficiente, oportuno, universal, honesto, no corporativo y con criterios de legalidad, equidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control, rendición de cuentas, equidad de género, distribución geográfica equitativa y de recursos focalizados y sin discriminación de estudiantes, fomentando la participación social en el ejercicio de los recursos del Programa referido, que deberá promover la permanencia de los jóvenes en la educación, la minimización de la deserción escolar y el incremento de la eficiencia terminal en los niveles medio superior y superior.
Asimismo, deberá incluir los objetivos, general y específico; los lineamientos generales, la cobertura, la población objetivo; las características, tipo y monto de los apoyos, así como los gastos de operación los mecanismos de entrega, requisitos y procedimientos en materia de ingreso y permanencia; los mecanismos de evaluación, la articulación con otros programas y focalización adecuada.

TERCERO.- Se exhorta a la Secretaría de Educación Pública a que el programa y las Reglas referidas incluyan disposiciones que deberán garantizar un registro adecuado de los beneficiarios, especificando claramente los criterios de selección al igual que sus derechos y obligaciones, así como disposiciones en materia de registro y transparencia del padrón de beneficiarios.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2012
2   Punto de Acuerdo relativo al derrame de hidrocarburos en el Río Coatzacoalcos.


Proponente: Flores Ramírez Juan Gerardo (PVEM)



Publicación en Gaceta: 18-Enero-2012

Fecha de presentación: 18-Enero-2012

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal, a través de Petróleos Mexicanos y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a lo siguiente:
a) Realizar oportunamente acciones de caracterización, remediación y restauración del Río Coatzacoalcos y de las zonas afectadas por la fuga del oleoducto Nueva Teapa-Poza Rica.
b) Resarcir los daños a los pescadores y población afectada por la contaminación con hidrocarburos.
c) Informar a detalle a esta soberanía acerca de los procedimientos de atención de la emergencia, así como las acciones de prevención que realizarán para evitar futuros desastres de este tipo.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2012
3   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT y a la PROFECO, para que conjuntamente regulen y sancionen el cobro excesivo de las tarifas de los estacionamientos en los aeropuertos del país.


Proponente: Cueva Sada Guillermo (PVEM)



Publicación en Gaceta: 18-Enero-2012

Fecha de presentación: 18-Enero-2012

PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes a regular el cobro excesivo de las tarifas de los estacionamientos en los aeropuertos, a fin de que sean más económicos y asequibles para el consumidor.

SEGUNDO.- Se exhorta respetuosamente a la Procuraduría Federal del Consumidor a analizar y aplicar dentro de sus facultades las sanciones correspondientes, previniendo y corrigiendo los cobros excesivos en los estacionamientos de los aeropuertos del país.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2012
4   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la SHCP, rinda un informe por escrito del ejercicio de los recursos de 2011 asignados al FIDEM, así como su comparecencia ante la Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados.


Proponente: Del Mazo Maza Alejandro (PVEM)

A nombre del Dip. Pablo Escudro Morales (PVEM).

Publicación en Gaceta: 25-Enero-2012

Fecha de presentación: 25-Enero-2012

PRIMERO.- Sea votada a favor la presente proposición con punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, por los motivos expuestos en el cuerpo de la misma, por lo que deberá ser aprobado en el pleno de esta Cámara de Diputados sin turno a comisión.

SEGUNDO.- Se exhorta al titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para que rinda por escrito un informe detallado del ejercicio de los recursos asignados para el ejercicio 2011 al Fidem y ejercidos, el cual deberá estar acompañado de la información y documentos descritos en el párrafo tercero del apartado de considerandos del presente y ser entregados en un plazo de setenta y dos horas contados a partir de la recepción del punto de acuerdo, ante el presidente de la Comisión de la Función Pública en la Cámara de Diputados.

TERCERO.- Una vez recibida la información en la oficina de la Comisión de la Función Pública en la Cámara de Diputados, el Presidente de esta determinará si es necesaria la comparecencia del Licenciado Carlos Montaño Fernández, Subsecretario de Egresos de la SHCP ante la Comisión de la Función Pública en la Cámara de Diputados, para que explique los criterios de distribución de los recursos del FIDEM y la selección de los proyectos y procederá a citarlo a comparecer.

CUARTO.- Se exhorta al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que actualice de manera inmediata la información relativa al Fidem en la página electrónica de la dependencia.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2012