PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta a los gobiernos estatales para que lleven a cabo las acciones necesarias a efecto de que promuevan sus platillos tradicionales regionales como parte del patrimonio cultural e inmaterial de México.


Proponente: López Rabadán Kenia (PAN)

A nombre propio y del Dip. Armando Jesús Báez Pinal (PRI)

Publicación en Gaceta del Senado: 4-Mayo-2011

Fecha de presentación: 4-Mayo-2011

ÚNICO.- Que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorte respetuosamente a los gobiernos estatales, para que a través de las instancias correspondientes, lleven a cabo las acciones necesarias y/o conducentes en el ámbito de sus atribuciones, a efecto de que promuevan sus platillos tradicionales regionales como parte del patrimonio cultural e inmaterial de México. ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los Gobiernos Estatales, para que a través de las instancias correspondientes, lleven a cabo las acciones necesarias y/o conducentes en el ámbito de sus atribuciones, a efecto de que promuevan sus platillos tradicionales regionales como parte del patrimonio cultural e inmaterial de México. Aprobada
con fecha 22-Junio-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Junio-2011
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad a que destinen los recursos a que hace referencia el artículo Undécimo Transitorio de la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética para el desarrollo de proyectos demostrativos de generación de energía eléctrica con fuentes renovables en estados y municipios del país.


Proponente: Sánchez Romero Norma (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 25-Mayo-2011

Fecha de presentación: 25-Mayo-2011

PRIMERO.- Se exhorte a la Secretaría de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad para que en la gestión y administración de los recursos del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, se de especial prioridad a los proyectos de generación de energía eléctrica, que provengan de energía renovable, en los estados y municipios de nuestro país.

SEGUNDO.- Se entregue a la Comisión de Energía de la H. Cámara de Diputados un informe detallado y desglosado, sobre los proyectos apoyados, con los recursos del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía.
ÚNICO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta al Comité Técnico del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, para que en la gestión y administración de los recursos de dicho fondo, se dé prioridad a los proyectos de generación de energía eléctrica, que provengan de energías renovables, en los Estados y Municipios de todo el país y para que remita a las Comisiones de Energía de las Cámaras que integran el Congreso de la Unión, un informe pormenorizado sobre los proyectos que han sido apoyados con los recursos del mencionado fondo. Aprobada
con fecha 8-Junio-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 8-Junio-2011
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Comisionado del Instituto Nacional de Migración, por conducto del Ejecutivo Federal para que implemente a la brevedad las acciones y mecanismos necesarios que inhiban conductas ilícitas por parte de los servidores públicos de ese instituto.


Proponente: Salazar Vázquez Norma Leticia (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 25-Mayo-2011

Fecha de presentación: 25-Mayo-2011

ÚNICO.- La H. Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al Ejecutivo federal por conducto del Comisionado del Instituto Nacional de Migración, para que implemente, a la brevedad, las acciones y mecanismos necesarios que inhiban conductas ilícitas por parte de los servidores públicos de la dependencia a su cargo, así como que se garantice la protección y defensa de los derechos humanos de los migrantes nacionales y extranjeros. ÚNICO.- Por haberse cumplido su objetivo específico, se tiene por atendida la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta respetuosamente al Ejecutivo federal por conducto del Comisionado del Instituto Nacional de Migración, para que implemente, a la brevedad, las acciones y mecanismos necesarios que inhiban conductas ilícitas por parte de los servidores públicos de la dependencia a su cargo, así como que se garantice la protección y defensa de los derechos humanos de los migrantes nacionales y extranjeros.
Hágase el presente dictamen del conocimiento del Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, para efecto de dar por concluido el procedimiento relativo a la proposición de mérito y se descargue de los asuntos pendientes de resolución en esta Primera Comisión, de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia.
Atendida
con fecha 8-Junio-2011
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las autoridades educativas federal y locales para que en coordinación con el Consejo Nacional de Protección Civil establezcan una estrategia nacional de educación enfocada a la capacitación de los jóvenes de nivel medio superior y superior en materia de primeros auxilios.


Proponente: Ramírez Puente Camilo (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 25-Mayo-2011

Fecha de presentación: 25-Mayo-2011

ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a las autoridades educativas Federal y locales, para que en el ámbito de sus atribuciones, y en coordinación con el Consejo Nacional de Protección Civil, establezcan una estrategia nacional de educación enfocada a la capacitación de los jóvenes de nivel medio superior y superior en materia de primeros auxilios. ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a las autoridades educativas federal y locales, para que en el ámbito de sus atribuciones y en coordinación con el Consejo Nacional de Protección Civil, establezcan una estrategia nacional de educación enfocada a la capacitación de los jóvenes de nivel medio superior y superior en materia de protección civil y primeros auxilios. Aprobada
con fecha 1-Junio-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 1-Junio-2011
5   Punto de acuerdo que exhorta a los grupos parlamentarios y a las comisiones dictaminadoras de la Cámara de Diputados a que aprueben las reformas pendientes en materia electoral.


Proponente: Castilla Marroquín Agustín Carlos (PAN)



Publicación en Gaceta: 6-Junio-2011

Fecha de presentación: 1-Junio-2011

PRIMERO.- Se exhorta a los Grupos Parlamentarios y a las Comisiones Dictaminadoras en la Cámara de Diputados, a que aceleren los trabajos de análisis, discusión y en su caso aprobación de las reformas pendientes que impactan en materia electoral antes de que se cumpla el término constitucional para que puedan tener efectos en el próximo proceso federal electoral de 2012.

SEGUNDO.- Se propone la creación de un grupo plural de trabajo en ambas Cámaras del Congreso, para que en paralelo a la discusión de la reforma política, se avance en analizar las reformas a la legislación secundaria que permita la implementación de las candidaturas independientes, en caso de que sea aprobada la reforma política.

TERCERO.- Se exhorta a los Grupos Parlamentarios para que a la brevedad alcancen los acuerdos necesarios, a fin de cumplir con lo mandatado por el artículo 41 constitucional y designemos a los tres Consejeros Electorales que se requieren para tener debidamente integrado el Consejo General del Instituto Federal Electoral.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 20-Octubre-2011
6   Punto de acuerdo que exhorta al jefe de gobierno del Distrito Federal y a los jefes delegacionales para que, al igual que hizo el jefe delegacional en Benito Juárez, atienden de forma oportuna las denuncias ciudadanas y realicen operativos en lugares donde se ha identificado que se llevan a cabo reuniones de jóvenes que consumen drogas y alcohol de manea clandestina.


Proponente: Castilla Marroquín Agustín Carlos (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 1-Junio-2011

Fecha de presentación: 1-Junio-2011

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal y a los jefes delegacionales para que, al igual que hizo el Jefe Delegacional en Benito Juárez, atiendan de forma oportuna las denuncias ciudadanas y realicen operativos en lugares donde se ha identificado que se llevan a cabo reuniones de jóvenes que consumen drogas y alcohol de manera clandestina. ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal y a los jefes delegacionales para que refuercen la atención de las denuncias ciudadanas y fortalezcan los operativos en lugares donde se ha identificado que se llevan a cabo reuniones de jóvenes en las que se venden drogas y alcohol de manera clandestina. Aprobada
con fecha 8-Junio-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 8-Junio-2011
7   Punto de acuerdo que exhorta al Poder Legislativo y al Poder Ejecutivo de cada una de las 31 entidades federativas; así como a la Asamblea Legislativa y al Jefe de Gobierno del Distrito Federal para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, establezcan como requisito y, en su caso, impartan un curso obligatorio de educación vial para expedir licencias de conducir.


Proponente: Gallegos Camarena Lucila del Carmen (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 8-Junio-2011

Fecha de presentación: 8-Junio-2011

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente al Poder Legislativo y al Poder Ejecutivo de cada una de las 31 entidades federativas; así como a la Asamblea Legislativa y al Jefe de Gobierno del Distrito Federal para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, establezcan como requisito y, en su caso, impartan un curso obligatorio de educación vial, para expedir licencias de conducir. ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Poder Legislativo y al Poder Ejecutivo de cada una de las 31 entidades federativas, así como a la Asamblea Legislativa y al Jefe de Gobierno del Distrito Federal para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, establezcan como requisito y, en su caso, impartan un curso obligatorio de educación vial, para expedir licencias de conducir. Aprobada
con fecha 22-Junio-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Junio-2011
8   Punto de acuerdo que exhorta al gobierno del estado de México a resolver, conforme a sus facultades y en debido acatamiento de las resoluciones judiciales, el conflicto con la empresa de autobuses México-Zumpango y Anexas S.A. de C.V.


Proponente: Pérez Cuevas Carlos Alberto (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 8-Junio-2011

Fecha de presentación: 8-Junio-2011

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Gobierno del Estado de México a que resuelva, conforme a sus facultades y en debido acatamiento de las resoluciones judiciales, el conflicto con la Empresa de Autobuses México-Zumpango y Anexas S.A. de C.V. ÚNICO.- Remítase copia del presente expediente al Gobierno del Estado de México, para su conocimiento y efectos en el ámbito de su competencia. Aprobada
con fecha 22-Junio-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Junio-2011
9   Punto de acuerdo que exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal a presentar una iniciativa de reformas a la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal, a fin de derogar el párrafo tercero del artículo 99 y el artículo 105 bis de dicha Ley.


Proponente: Cuevas Barron Gabriela (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 8-Junio-2011

Fecha de presentación: 8-Junio-2011

ÚNICO.- La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal a presentar ante la Asamblea Legislativa una iniciativa de reformas a la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal, a fin de derogar el párrafo tercero del artículo 99 y el artículo 105 bis de dicha ley. ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, con pleno respeto al principio de división de Poderes, remite a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la proposición que se dictamina, en razón de que a ese ámbito competencial corresponde iniciar, discutir y determinar cualquier modificación a la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal. Aprobada
con fecha 10-Agosto-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 10-Agosto-2011
10   Punto de acuerdo que exhorta a las legislaturas de diversos estados a modificar sus códigos penales a fin de sancionar a quienes cometan los delitos de robo, fraude, falsificación y alteración cuyo objeto material o medio para ser cometidos sean vales de despensa en papel o cualquier dispositivo electrónico en forma de tarjeta plástica para canjear bienes y servicios.


Proponente: González Hernández Gustavo (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 15-Junio-2011

Fecha de presentación: 15-Junio-2011

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente, a las legislaturas de los estados de Sonora, Baja California, Sinaloa, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato para que, en el ámbito de sus competencias, modifiquen sus códigos penales, a fin de sancionar a quienes cometan los delitos de robo, fraude, falsificación y alteración, cuyo objeto material o medio para ser cometidos sean vales de despensa den papel o cualquier dispositivo electrónico en forma de tarjea plástica para canjear bienes y servicios. ÚNICO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a los Congresos de los estados de Sonora, Baja California, Sinaloa, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Zacatecas, Aguascalientes, San Luís Potosí y Guanajuato, a que valoren la pertinencia de adecuar o modificar lo concerniente y necesario en sus Códigos Penales para la tipificación del delito de fraude, teniendo como medio comisivo el uso de vales de despensa, así como de tarjetas electrónicas expedidas para el mismo fin. Aprobada
con fecha 29-Junio-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 29-Junio-2011
11   Punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que evalúe la posibilidad de crear e incorporar un fondo de apoyo a deudores de créditos hipotecarios dentro del proyecto de egreso de la federación para el ejercicio fiscal 2012.


Proponente: Cortez Mendoza Jesús Gerardo (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 15-Junio-2011

Fecha de presentación: 15-Junio-2011

ÚNICO.- Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que evalúe la posibilidad de crear e incorporar un Fondo de Apoyo a Deudores de Créditos Hipotecarios dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012. Asimismo, informe a esta Soberanía en un plazo de 60 días sobre la viabilidad de dicho Fondo. ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para que evalúe la posibilidad de incorporar, dentro del Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012, un Fondo de Apoyo a Deudores de Créditos Hipotecarios, solicitando se informe a esta Soberanía sobre la viabilidad de dicho Fondo. Aprobada
con fecha 24-Agosto-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 24-Agosto-2011
12   Punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Nacional del Agua, a que dentro de sus respectivas atribuciones, realicen un estudio sobre las condiciones climáticas en Matamoros, Tamaulipas, a fin de determinar la reclasificación de la tarifa eléctrica en dicho Municipio.


Proponente: Salazar Vázquez Norma Leticia (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 15-Junio-2011

Fecha de presentación: 15-Junio-2011

PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Nacional del Agua, para que dentro de sus respectivas atribuciones, realicen un estudio sobre las condiciones climatológicas en Matamoros, Tamaulipas.

SEGUNDO.- Una vez realizado el estudio en comento, se proceda a determinar la correcta clasificación de la tarifa eléctrica que le corresponde al municipio de Matamoros, Tamaulipas, en términos de la legislación aplicable.
ÚNICO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal, a efecto de que instruya a los Titulares de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Energía y de Economía, de la Comisión Reguladora de Energía, de la Comisión Nacional del Agua y de la Comisión Federal de Electricidad, para que dentro de sus respectivas atribuciones, realicen un estudio sobre las condiciones climatológicas del Municipio de Matamoros, Tamaulipas y una vez realizado, se proceda a determinar la clasificación más pertinente de la tarifa eléctrica para dicho municipio, en términos de la legislación aplicable. Aprobada
con fecha 20-Julio-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 20-Julio-2011
13   Punto de acuerdo para exhortar a la Junta de Gobierno y al Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a que se cercioren de que las entidades financieras del sistema financiero mexicano con las que el gobierno del estado de Michoacán contrató financiamientos en 2011 hayan actuado en estricto apego al marco jurídico vigente en materia de deuda pública.


Proponente: Castellanos Ramírez Julio (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 15-Junio-2011

Fecha de presentación: 15-Junio-2011

PRIMERO.- Se exhorta a la Junta de Gobierno y al Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que se cercioren de que las entidades financieras con las que el Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo contrató financiamientos en 2011, hayan actuado en estricto apego al marco jurídico vigente en materia de deuda pública.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Legislatura Local del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, para que en el marco de sus atribuciones, reforme la Ley de Deuda Pública del Estado y se incorpore la prohibición expresa de reestructuración o refinanciamiento de deuda directa de corto plazo para evitar el creciente endeudamiento por el que atraviesa el Estado.

TERCERO.- Se exhorta al titular de la Unidad de Contabilidad Gubernamental e Informes sobre la Gestión Pública de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que funge como Secretario Técnico del Consejo Nacional de Armonización Contable, para que informe a esta Honorable Asamblea el avance que el Estado de Michoacán de Ocampo ha tenido en materia del cumplimiento de las disposiciones previstas en la Ley General de Contabilidad Gubernamental; y en materia de la adopción de las decisiones del Consejo Nacional de Armonización Contable relativas a las ¿Normas Contables y Lineamientos para la Generación de Información Financiera".
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Junta de Gobierno y al Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para que en el ámbito de sus respectivas atribuciones, se cercioren de que las entidades financieras con las que el Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo contrató financiamientos en 2011, hayan actuado en estricto apego al marco jurídico vigente en materia de deuda
pública.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, en el marco de respeto a la autonomía estatal, exhorta a la Legislatura Local del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, para que en el marco de sus atribuciones, reforme la Ley de Deuda Pública del Estado y se incorpore la prohibición expresa de reestructuración o refinanciamiento de deuda directa de corto plazo para evitar el creciente endeudamiento por el que atraviesa el Estado.

TERCERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita al titular de la Unidad de Contabilidad Gubernamental e Informes sobre la Gestión Pública de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que funge como Secretario Técnico del Consejo Nacional de Armonización Contable, rinda a esta Soberanía, en un plazo que no exceda de 5 días hábiles contados a partir de la notificación del presente Punto de Acuerdo, un informe detallado sobre el avance que el Estado de Michoacán de Ocampo ha tenido en materia del cumplimiento de las disposiciones previstas en la Ley General de Contabilidad Gubernamental; y en materia de la adopción de las decisiones del Consejo Nacional de Armonización Contable relativas a las ¿Normas Contables y Lineamientos para la Generación de Información Financiera¿.

CUARTO.- Remítase copia del expediente conformado por la Proposición con Punto de Acuerdo que se menciona en el presente documento a los poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Michoacán para su conocimiento y efectos de su competencia.
Aprobada
con fecha 10-Agosto-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 10-Agosto-2011
14   Punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Federal y al gobierno del estado de San Luis Potosí a que, a través de sus dependencias y entidades, se coordinen y realicen las gestiones pertinentes para atender la problemática derivada de la sequía atípica que afectó a la región huasteca de dicho estado y que los agricultores, ganaderos y jornaleros afectados reciban los apoyos del programa de atención a contingencias climatológicas.


Proponente: Rodríguez Galarza Wendy Guadalupe (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 15-Junio-2011

Fecha de presentación: 15-Junio-2011

ÚNICO.- Por el que se exhorta a al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado de San Luis Potosí para que, a través de sus dependencias y entidades, se coordinen y realicen todas las gestiones pertinentes para atender la problemática derivada de la sequía atípica, relevante, no recurrente e impredecible que afectó a la región Huasteca de San Luis Potosí. Asimismo, para que lo agricultores, ganaderos y jornaleros afectados reciban los apoyos del Programa de Atención a Contingencias Climatológicas. ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta al Gobierno Federal para que, en estrecha coordinación con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, realicen todas las gestiones pertinentes para atender la problemática derivada de la sequía atípica que afectó a la región Huasteca de San Luis Potosí, en especial para que lo agricultores, ganaderos y jornaleros afectados, reciban los apoyos del Programa de Atención a Contingencias Climatológicas. Aprobada
con fecha 29-Junio-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 29-Junio-2011
15   Punto de acuerdo para exhortar al gobernador de Coahuila, al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado y al Fiscal General del estado a que garanticen el orden social y la seguridad jurídica de las personas, además de que garanticen elecciones transparentes en el proceso electoral 2010-2011.


Proponente: Castilla Marroquín Agustín Carlos (PAN)

A nombre propio y del Dip. Jesús Ramírez Rangel (PAN).

Publicación en Gaceta del Senado: 15-Junio-2011

Fecha de presentación: 15-Junio-2011

PRIMERO.- Se exhorta al Gobernador de Coahuila, al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado, y al Fiscal General del Estado a que garanticen el orden social y la seguridad de las personas, además de que garanticen elecciones transparentes en el proceso electoral 2010-2011.

SEGUNDO.- Se exhorta al Gobernador del Estado y al Fiscal del Estado a realizar de inmediato las acciones necesarias que pongan un alto a los operativos de detención ilegal de simpatizantes.
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión remite el punto de los solicitantes al Gobernador del Estado de Coahuila para que en la esfera de sus atribuciones lleve a cabo las acciones conducentes a fin de garantizar el orden social y la seguridad de las personas.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión remite el punto de los solicitantes al Gobernador del Estado de Coahuila y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, para que en la esfera de sus atribuciones lleven a cabo las acciones conducentes a fin de garantizar elecciones transparentes en el proceso electoral 2010-2011 en el estado.
Aprobada
con fecha 29-Junio-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 29-Junio-2011
16   Punto de acuerdo para exhortar al Congreso del estado de Coahuila de Zaragoza a que solicite a la Auditoría Superior del estado realice de inmediato una revisión (por situación excepcional) al ayuntamiento de Piedras Negras con motivo de la indebida modificación del presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2010 de ese municipio.


Proponente: Castilla Marroquín Agustín Carlos (PAN)

A nombre propio y del Dip. Jesús Ramírez Rangel (PAN).

Publicación en Gaceta del Senado: 15-Junio-2011

Fecha de presentación: 15-Junio-2011

ÚNICO.- La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, para que solicite a la Auditoría Superior del Estado realice de inmediato una revisión (por situación excepcional) al Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila, con motivo de la indebida modificación del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2010 de ese municipio. PRIMERO. Se tiene por agotada la materia de las proposiciones con punto de acuerdo relacionadas en el presente dictamen.

SEGUNDO. Infórmese a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente para efecto de la descarga de los turnos correspondientes.
Atendida
con fecha 24-Agosto-2011
17   Punto de acuerdo que exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal para que a través de las Secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales agilicen los trámites de las etapas de liberación al ambiente de los organismos genéticamente modificados, de conformidad con la Ley de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados.


Proponente: Usabiaga Arroyo Javier Bernardo (PAN)

A nombre propio y del Dip. Francisco Alberto Jiménez Merino (PRI).

Publicación en Gaceta del Senado: 22-Junio-2011

Fecha de presentación: 22-Junio-2011

PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal para que, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, agilice los trámites de las etapas de liberación al ambiente de los Organismos Genéticamente Modificados para llegar a la etapa de comercialización, conforme lo dispone la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal para que, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se otorguen los permisos de liberación en programa piloto que siguen en trámite, o que puedan solicitarse en los siguientes meses, conforme lo dispone la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados.

TERCERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión con fundamento en el artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, convoca a los Titulares de las Secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que en el ámbito de sus respectivas competencias informen a esta soberanía sobre la moratoria y negación de los permisos de liberación al ambiente del maíz genéticamente modificado y cuáles han sido los criterios que justifiquen el retraso y la minimización de las áreas en el otorgamiento de dichos permisos.
ÚNICO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, cita a comparecer a los Subsecretarios de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ante la Tercera Comisión de esta Soberanía, para que informen sobre la moratoria y negación de los permisos de liberación al ambiente del maíz genéticamente modificado y cuáles han sido los criterios que justifican el retraso y la minimización de las áreas en el otorgamiento de dichos permisos. Aprobada
con fecha 6-Julio-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 6-Julio-2011
18   Punto de acuerdo que exhorta a los Grupos Parlamentarios en la Cámara de Diputados a que aceleren los trabajos necesarios para la discusión y votación de la Ley Reglamentaria del artículo 6 Constitucional, en materia de derecho de réplica.


Proponente: Castilla Marroquín Agustín Carlos (PAN)



Publicación en Gaceta: 27-Junio-2011

Fecha de presentación: 22-Junio-2011

PRIMERO. Se exhorta a los Grupos Parlamentarios en la Cámara de Diputados, a que aceleren los trabajos de análisis, discusión y en su caso aprobación de la Ley Reglamentaria del Artículo 6º Constitucional en Materia de Derecho de Réplica. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 20-Octubre-2011
19   Punto de acuerdo que solicita información sobre los gastos erogados para que diversos gobernadores asistieran a la reunión del CEN del PRI del 4 de abril de 2011.


Proponente: Castilla Marroquín Agustín Carlos (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 22-Junio-2011

Fecha de presentación: 22-Junio-2011

ÚNICO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta a los Gobiernos Estatales de Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas para que proporcionen a esta Soberanía la siguiente información, respecto de los recursos públicos erogados para la asistencia de su titular del ejecutivo local, a la reunión partidista realizada en el CEN del PRI, el día 4 de abril de 2011:
1. ¿Cuál fue el medio de transporte que utilizó el gobernador para trasladarse al D.F. y quién es su propietario?
2. ¿Cuál es la matricula del avión o las placas de los vehículos utilizados para el traslado?
3. ¿Cuál fue el costo total que se erogó para el traslado del gobernador y de sus acompañantes al D.F.?
4. ¿Cómo se movilizaron el gobernador y sus acompañantes en el Distrito Federal y a cuánto ascendió el costo por ello?
5. ¿Cuál es el nombre de los acompañantes del gobernador (asistentes, asesores, escoltas, choferes, pilotos) y en qué fecha llegaron al Distrito Federal?
6. ¿Qué puesto desempeñan los acompañantes del mandatario estatal en el gobierno local?
7. ¿A cuánto asciende el monto de los recursos erogados por concepto de viáticos, hospedaje y alimentos del gobernador y de sus acompañantes?
8. ¿Cuándo llegó al Distrito Federal y cuándo regresó el gobernador y cada uno de sus acompañantes a su Estado?
9. ¿En dónde se hospedó el gobernador y sus acompañantes, y a cuánto ascendió el monto por este rubro?
10. ¿Quién pagó el viaje, viáticos, hospedaje, transporte, seguridad, alimentos y gastos en general generados por la asistencia del gobernador y sus acompañantes al CEN del PRI en el D.F.?
. Pendiente
20   Punto de acuerdo para exhortar a la Auditoría Superior de la Federación, al Servicio de Administración Tributaria y a la Secretaría de la Función Pública a investigar los posibles actos de corrupción y desvío de recursos respecto del uso, destino y aplicación de recursos públicos en la Coordinación General de Comunicación Social en el estado de Yucatán.


Proponente: Ávila Ruíz Daniel Gabriel (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 29-Junio-2011

Fecha de presentación: 29-Junio-2011

PRIMERO.- Se hace un atento exhorto a la Auditoría Superior de la Federación, al Servicio de Administración Tributaria y a la Secretaría de la Función Pública para que en el ejercicio de su autonomía y en el ámbito de sus respectivas atribuciones investiguen los posibles actos de corrupción y desvío de recursos respecto del uso, destino y aplicación de recursos públicos en la Coordinación General de Comunicación Social del Estado de Yucatán.

SEGUNDO.- En su oportunidad, y de resultar procedente, denuncien ante las autoridades competentes y finquen los delitos y sanciones a que haya lugar en contra de los Servidores Públicos y Particulares que hayan intervenido en la comisión de las irregularidades mencionadas.
. Pendiente
21   Punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Energía y de la Secretaría de Economía, a publicar una norma oficial mexicana o lineamientos o especificaciones que establezcan parámetros y especificaciones técnicas en cuanto a los porcentajes de la mezcla de bioenergéticos en la gasolina.


Proponente: Cantú Rodríguez Felipe de Jesús (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 29-Junio-2011

Fecha de presentación: 29-Junio-2011

ÚNICO.- Se exhorta a la Secretaría de Energía y la Secretaría de Economía, a publicar los lineamientos, especificaciones o Norma Oficial Mexicana que establezcan la calidad y características de los Bioenergéticos para su mezcla con la gasolina y el diesel así como las correspondientes a las mezclas de etanol con gasolina, diesel con gasolina, diesel con biodiesel o bien el etanol y el biodiesel sin mezclas, cuando así lo requiera el mercado y sean tecnológica y ambientalmente recomendables; a efecto de cumplir con lo establecido en inciso c) del artículo segundo transitorio del Reglamento de la Ley de Promoción y Desarrollo de los Bioenergéticos. ÚNICO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a los Titulares de las Secretarías de Energía y de Economía a que publiquen a la brevedad, los lineamientos, especificaciones o, en su caso, las Normas Oficiales Mexicanas, que establezcan la calidad y características de los Bioenergéticos para su mezcla con la gasolina y el diesel, así como las correspondientes a las mezclas de etanol con gasolina, diesel con gasolina, diesel con biodiesel o bien, el etanol y el biodiesel sin mezclas, cuando así lo requiera el mercado y sean tecnológica y ambientalmente recomendables, de conformidad con lo establecido en el inciso c) del artículo segundo transitorio del Reglamento de la Ley de Promoción y Desarrollo de los Bioenergéticos. Aprobada
con fecha 13-Julio-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 13-Julio-2011
22   Punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal para que, en coordinación con la Secretaría de Energía y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales, elaboren y publiquen una norma oficial mexicana cuyas especificaciones provoquen la fabricación de impermeabilizantes exclusivamente en color blanco, con el fin de colaborar en la mitigación del cambio climático.


Proponente: Díaz de Rivera Hernández Augusta Valentina (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 29-Junio-2011

Fecha de presentación: 29-Junio-2011

ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal para que en coordinación con la Secretaría de Energía y Medio Ambiente y Recursos Naturales elaboren y publiquen una Norma Oficial Mexicana, cuyas especificaciones provoquen la fabricación de impermeabilizantes exclusivamente en color blanco con el fin de colaborar en la mitigación del cambio climático. ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta al titular de la Secretaría de Economía a que envíe la solicitud correspondiente a la Comisión Nacional de Normalización, para que analice e instrumente las medidas necesarias a fin de incluir dentro del Programa Nacional de Normalización, la elaboración y publicación de una Norma Oficial Mexicana que establezca la obligatoriedad de fabricación de impermeabilizantes de color blanco, con el fin de mitigar el cambio climático. Aprobada
con fecha 13-Julio-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 13-Julio-2011
23   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional, dote de mayores recursos humanos y materiales para fortalecer los puntos estratégicos de revisión y atención, ubicados en el municipio de Tubutama y en toda la región del Río Altar, en el estado de Sonora.


Proponente: Guillén Medina Leonardo Arturo (PAN)

A nombre propio y del Dip. Carlos Alberto Pérez Cuevas (PAN).

Publicación en Gaceta del Senado: 6-Julio-2011

Fecha de presentación: 6-Julio-2011

ÚNICO.- Se exhorte al Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional, dote de mayores recursos humanos y materiales que sirvan para fortalecer los puntos estratégicos de revisión y atención, ubicados en el Municipio de Tubutama y en toda la Región del Río Altar, en el estado de Sonora y así incrementar la seguridad pública de esa zona del país. ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión remite el punto de acuerdo al Gobernador Constitucional del Estado de Sonora, para que a través de los cuerpos policiacos estatales se refuercen las acciones de vigilancia y protección de la ciudadanía en el municipio de Tubutama y la Región del Río Altar, en el estado de Sonora. Aprobada
con fecha 27-Julio-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 27-Julio-2011
24   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Gobernación para que comience la construcción del Centro Integral de Atención a Repatriados, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.


Proponente: Salazar Vázquez Norma Leticia (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 6-Julio-2011

Fecha de presentación: 6-Julio-2011

ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Gobernación, para que, a través del Instituto Nacional de Migración, y de la Subsecretaría de Población, Fronteras y Asuntos Religiosos, comiencen a la brevedad los trámites y gestiones necesarias para iniciar la construcción del Centro Integral de Atención a Repatriados, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. ÚNICO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Gobernación para que, a través del Instituto Nacional de Migración y de la Subsecretaría de Población, Fronteras y Asuntos Religiosos, comiencen a la brevedad los trámites y gestiones necesarias para iniciar la construcción del Centro Integral de Atención a Repatriados en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. Aprobada
con fecha 27-Julio-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 27-Julio-2011
25   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las entidades del país a que cumplan con los objetivos del sistema penitenciario establecidos en el artículo 18, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y establecer las medidas de vigilancia especial para combatir el delito de extorsión cometido desde el interior de las cárceles estatales.


Proponente: Ovando Patrón José Luis (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 6-Julio-2011

Fecha de presentación: 6-Julio-2011

PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente, a las autoridades penitenciarias de las entidades federativas y del Distrito Federal a que cumplan con los objetivos de la reinserción social con base en el trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte que establece el artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

SEGUNDO.- Se exhorta respetuosamente, a las autoridades penitenciarias de las entidades federativas y del Distrito Federal a establecer las medidas de vigilancia especial contempladas en el artículo 14 bis de la Ley que Establece las Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados, a fin de combatir el delito de extorsión cometido desde el interior de los centros penitenciarios.
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a las autoridades penitenciarias de los estados y del Distrito Federal a establecer las medidas que cumplan con los objetivos de la reinserción social con base en el trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte que establece el artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente, a las autoridades penitenciarias de los estados y del Distrito Federal, a establecer las medidas de vigilancia especial, contempladas en el artículo 14 bis de la Ley que Establece las Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados, a fin de combatir el delito de extorsión cometido desde el interior de los centros penitenciarios.
Aprobada
con fecha 27-Julio-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 27-Julio-2011
26   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal a fortalecer y, en su caso, modificar los programas dirigidos a la población en situación de calle.


Proponente: Cuevas Barron Gabriela (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 13-Julio-2011

Fecha de presentación: 13-Julio-2011

PRIMERO.- Se exhorta al Gobierno del Distrito Federal a realizar un diagnóstico profundo sobre la población en situación de calle para que diseñe y, en su caso, fortalezca, modifique e implemente políticas públicas en esta materia que sean integrales y con un enfoque de derechos humanos, coordinando los esfuerzos institucionales de las dependencias y entidades que tienen alguna competencia.

SEGUNDO.- Se exhorta al Gobierno del Distrito Federal a que durante el proceso de revisión y evaluación de los programas y políticas relacionadas con la población en situación de calle se fomente la cooperación de organizaciones de la sociedad civil con la finalidad de seleccionar las estrategias y acciones que resuelvan las causas del problema y no sólo los síntomas o efectos. Las políticas que se impulsen deberán tener como objetivo la rehabilitación y reintegración de las personas a la sociedad facilitando el pleno goce de sus derechos humanos.

TERCERO.- Se exhorta al Gobierno del Distrito Federal a que a través de las instituciones gubernamentales correspondientes haga pública toda la información relacionada con los programas dirigidos a la población en situación de calle, particularmente el padrón de beneficiarios, los montos destinados a cada uno de ellos, las actividades realizadas, así como los resultados e impactos alcanzados en la población objetivo.
ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, con pleno respeto al principio de división de Poderes, remite al Jefe de Gobierno del Distrito Federal la proposición que se dictamina, en razón de que a ese ámbito competencial corresponden la coordinación de los esfuerzos institucionales de las dependencias y entidades que desarrollan políticas públicas en materia de atención integral la población en situación de calle; el fomento de la cooperación de organizaciones de la sociedad civil en la evaluación de los programas y políticas locales relacionadas con la población en situación de calle, y la definición sobre la publicidad de la información relacionada con los programas dirigidos a la población en situación de calle. Aprobada
con fecha 10-Agosto-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 10-Agosto-2011
27   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Poder Ejecutivo Federal y a las dependencias competentes del Gobierno Federal a agilizar las acciones de atención frente a los severos daños provocados por las lluvias torrenciales e inundaciones ocurridas los pasados días 13, 14 y 15 de julio del presente año, en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, como consecuencia de ondas tropicales.


Proponente: Pérez Cuevas Carlos Alberto (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 20-Julio-2011

Fecha de presentación: 20-Julio-2011

PRIMERO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal, a través de las Secretarías competentes del Gobierno Federal a brindar la debida atención y las medidas de auxilio a las familias afectadas por las lluvias e inundaciones en el Municipio de Salina Cruz, Oaxaca, empleando estrategias emergentes, así como a destinar recursos extraordinarios suficientes.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión Nacional del Agua, a la Comisión Federal de Electricidad y a Petróleos Mexicanos, se tomen las acciones conducentes a fin de llevar a cabo la reconstrucción y rehabilitación de la infraestructura hidráulica, de energía eléctrica y que se atienda oportunamente el derrame de hidrocarburos.
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Ejecutivo Federal, a través de las dependencias competentes a brindar la debida atención y las medidas de auxilio a las familias afectadas por las lluvias e inundaciones en el Municipio de Salina Cruz, Oaxaca, empleando estrategias emergentes, así como a destinar recursos extraordinarios suficientes.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Comisión Nacional del Agua, a la Comisión Federal de Electricidad y a Petróleos Mexicanos, para que se tomen las acciones conducentes a fin de llevar a cabo la reconstrucción y rehabilitación de la infraestructura hidráulica, de energía eléctrica y que se atienda oportunamente el derrame de hidrocarburos.
Aprobada
con fecha 24-Agosto-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 24-Agosto-2011
28   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, al gobierno de Quintana Roo y a las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos para que adopten medidas urgentes para salvaguardar la integridad de la periodista Lydia Cacho ante las amenazas de muerte que ha recibido.


Proponente: Castilla Marroquín Agustín Carlos (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 20-Julio-2011

Fecha de presentación: 20-Julio-2011

PRIMERO.- Se solicita al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación y de la Procuraduría General de la República, así como al Gobierno del Estado de Quintana Roo a través de su Procuraduría de Justica, que adopten medidas urgentes y den la debida protección a la periodista Lydia Cacho en atención a las diversas amenazas de muerte que ha recibido, y realicen una investigación pronta y eficaz para identificar a los responsables de las mismas.

SEGUNDO.- Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Gobernación y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la del estado de Quintana roo, para que en el marco del Programa Nacional de Derechos Humanos verifiquen su efectiva ejecución en lo que corresponde a la protección de las personas que defienden los derechos humanos.
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, al titular del Poder Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, y remite al titular del Gobierno del estado de Quintana Roo la proposición que se dictamina, para que se otorgue, de manera urgente, las correspondientes medidas cautelares de protección a la periodista Lydia Cacho, en atención a las diversas amenazas de muerte que ha recibido y realicen las investigaciones conducentes para identificar a sus responsables.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita a los organismos públicos de Derechos Humanos, nacional y estatal de Quintana Roo, para que den seguimiento y verifiquen la ejecución de las medidas cautelares señaladas en el Resolutivo Primero de este Acuerdo así como a las acciones y políticas públicas implementadas para la protección de las personas que defienden los derechos humanos.
Aprobada
con fecha 10-Agosto-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 10-Agosto-2011
29   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación y a los órganos superiores de fiscalización de las entidades federativas a que, en apego a sus respectivas facultades y atribuciones, lleven a cabo auditorías sobre los recursos adquiridos por los estados mediante la figura de la deuda pública.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PAN.

Publicación en Gaceta del Senado: 20-Julio-2011

Fecha de presentación: 20-Julio-2011

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Auditoría Superior de la Federación y a los Órganos Superiores de Fiscalización de las entidades federativas a que, en apego a sus respectivas facultades y atribuciones, trabajen conjuntamente para que lleven a cabo auditorías sobre los recursos adquiridos por los estados mediante la figura de la deuda pública. PRIMERO.- Derivado de las consideraciones vertidas por los miembros de la Tercera Comisión en los puntos que anteceden,la materia de la proposición con punto de acuerdo materia del presente dictamen ha sido atendida, por lo que resulta procedente desecharla.

SEGUNDO.- Archívese el presenta asunto como total y completamente concluido e infórmese al proponente.
Atendida
con fecha 3-Agosto-2011
30   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a través de la Comisión Federal de Electricidad, a fortalecer de manera contundente las medidas para evitar y desincentivar el robo de electricidad en todo el país, así como a entregar al Congreso de la Unión un análisis sobre los impactos financieros que dicha paraestatal tiene derivados del robo de electricidad.


Proponente: Ramírez Bucio Arturo (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 20-Julio-2011

Fecha de presentación: 20-Julio-2011

PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Ejecutivo Federal a través de la Comisión Federal de Electricidad, a fortalecer de manera contundente las medidas para evitar y desincentivar el robo de electricidad en todo el país, con especial atención en el Estado de Tabasco y en la Zona Centro del país.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita a la Comisión Federal de Electricidad, a entregar al Congreso de la Unión un análisis sobre los impactos financieros derivados del robo de electricidad, así como un informe en el que se enlisten a los actores políticos específicos que motivan que algunos usuarios no paguen el servicio.
PRIMERO- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta al Titular de la Comisión Federal de Electricidad a que implemente las medidas que resulten necesarias para evitar y desincentivar el robo de electricidad en todo el país, con especial atención en el Estado de Tabasco y en la Zona Centro del país.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta al Titular de la Comisión Federal de Electricidad a efecto de que, en un plazo que no exceda de cinco días hábiles contados a partir de la notificación del presente punto de acuerdo, remita a esta Soberanía, un informe detallado respecto del impacto financiero que genera, para dicha paraestatal, el robo de electricidad en el país.
Aprobada
con fecha 10-Agosto-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 10-Agosto-2011
31   Punto de acuerdo por el que se exhorta al gobierno del estado de Oaxaca a que, en el ámbito de sus atribuciones y a través de las instancias correspondientes, lleve a cabo una profunda investigación sobre los presuntos actos de corrupción y desvío de recursos durante la administración del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario dela PAN.

Publicación en Gaceta del Senado: 20-Julio-2011

Fecha de presentación: 20-Julio-2011

PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al gobierno del estado de Oaxaca a que en el ámbito de sus atribuciones y a través de las instancias correspondientes, lleve a cabo una profunda investigación sobre los presuntos actos de corrupción y desvío de recursos durante la administración del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz.

SEGUNDO.- Se exhorta a la titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca a que agilice las auditorías e investigaciones que se están llevando a cabo respecto a la administración del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz.
PRIMERO.- Remítase copia del expediente conformado por la Proposición con Punto de Acuerdo que se menciona en el presente documento al Gobierno de Oaxaca para su conocimiento y efectos de su competencia.

SEGUNDO.- Descárguese el presente asunto de los registros de esta comisión e infórmese a los proponentes.
Aprobada
con fecha 10-Agosto-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 10-Agosto-2011
32   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a través de la Comisión Federal de Electricidad, a fortalecer de manera contundente las medidas para evitar y desincentivar el robo de electricidad en todo el país, así como a entregar al Congreso de la Unión un análisis sobre los impactos financieros que dicha paraestatal tiene derivados del robo de electricidad.


Proponente: Ramírez Bucio Arturo (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 27-Julio-2011

Fecha de presentación: 27-Julio-2011

PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Ejecutivo Federal a través de la Comisión Federal de Electricidad, a fortalecer de manera contundente las medidas para evitar y desincentivar el robo de electricidad en todo el país, con especial atención en el Estado de Tabasco y en la Zona Centro del país.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita a la Comisión Federal de Electricidad, a entregar al Congreso de la Unión un análisis sobre los impactos financieros derivados del robo de electricidad, así como un informe en el que se enlisten a los actores políticos específicos que motivan que algunos usuarios no paguen el servicio.
. Pendiente
33   Punto de acuerdo por el que se exhorta al gobierno del estado de Oaxaca a que, en el ámbito de sus atribuciones y a través de las instancias correspondientes, lleve a cabo una profunda investigación sobre los presuntos actos de corrupción y desvío de recursos durante la administración del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta del Senado: 27-Julio-2011

Fecha de presentación: 27-Julio-2011

PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al gobierno del estado de Oaxaca a que en el ámbito de sus atribuciones y a través de las instancias correspondientes, lleve a cabo una profunda investigación sobre los presuntos actos de corrupción y desvío de recursos durante la administración del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz.

SEGUNDO.- Se exhorta a la titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca a que agilice las auditorías e investigaciones que se están llevando a cabo respecto a la administración del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz.
. Pendiente
34   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación y a los órganos superiores de fiscalización de las entidades federativas a que, en apego a sus respectivas facultades y atribuciones, lleven a cabo auditorías sobre los recursos adquiridos por los estados mediante la figura de la deuda pública.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta del Senado: 27-Julio-2011

Fecha de presentación: 27-Julio-2011

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Auditoría Superior de la Federación y a los Órganos Superiores de Fiscalización de las entidades federativas a que, en apego a sus respectivas facultades y atribuciones, trabajen conjuntamente para que lleven a cabo auditorías sobre los recursos adquiridos por los estados mediante la figura de la deuda pública. . Pendiente
35   Punto de acuerdo que exhorta al Poder Legislativo y al Poder Ejecutivo de cada una de las 31 entidades federativas, así como a la Asamblea Legislativa y al Jefe de Gobierno del Distrito Federal para que establezcan como requisito y, en su caso, impartan un curso obligatorio sobre los aspectos jurídicos del matrimonio.


Proponente: Gallegos Camarena Lucila del Carmen (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 27-Julio-2011

Fecha de presentación: 27-Julio-2011

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente al Poder Legislativo y al Poder Ejecutivo de cada una de las 31 entidades federativas; así como a la Asamblea Legislativa y al Jefe de Gobierno del Distrito Federal para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, establezcan como requisito y, en su caso, impartan un curso obligatorio sobre los aspectos jurídicos del matrimonio, para estar en posibilidad de celebrarlo. PRIMERO.- Se desecha la presente proposición en virtud de que cada entidad federativa tiene disposiciones legales suficientes que esclarecen para los y las contrayentes, los alcances y consecuencias jurídicas del matrimonio.

SEGUNDO.- Archívese el expediente como asunto total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 10-Agosto-2011
36   Punto de acuerdo que exhorta al Servicio de Administración Tributaria a realizar una serie de estudios y evaluaciones con el fin de simplificar la recaudación fiscal.


Proponente: González Ulloa Nancy (PAN)

A nombre propio y del Dip. Óscar Saúl Castillo Andrade (PAN).

Publicación en Gaceta del Senado: 27-Julio-2011

Fecha de presentación: 27-Julio-2011

PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a las autoridades del Servicio de Administración Tributaria a realizar las evaluaciones, estudios y promociones necesarias con los siguientes fines.
A) Se realice una amplia campaña de regularización fiscal motivando la emisión y solicitud de facturas.
B) En la emisión de facturas por parte de empresas y personas físicas con actividad empresarial. Dar continuidad a la implementación de procesos sencillos y fáciles de ejecutar por parte del contribuyente para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
C) Simplificar programas operativos vía internet para que el contribuyente común pueda cumplir en tiempo y forma sus trámites.

SEGUNDO.- El SAT informará a esta soberanía la factibilidad de las evaluaciones solicitadas en un plazo no mayor a 15 días hábiles, a partir de la aprobación del presente.
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta al Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que tenga a bien instruir al Titular del Servicio de Administración Tributaria, para que en el ejercicio de sus funciones, realice las evaluaciones, estudios y promociones necesarias a fin de cumplir con los siguientes fines:
A) Se realice una amplia campaña de regularización fiscal motivando la emisión y solicitud de facturas.
B) Se de continuidad a la implementación de procesos sencillos y fáciles de ejecutar por parte del contribuyente para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
C) Se simplifiquen los programas operativos vía internet para que el contribuyente común pueda cumplir en tiempo y forma sus trámites.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta al Titular del Servicio de Administración Tributaria para que, en un plazo que no exceda de quince días hábiles contados a partir de la notificación del presente punto de acuerdo, remita a esta Soberanía un informe sobre la factibilidad de las evaluaciones, estudios y promociones mencionadas en el primer resolutivo.
Aprobada
con fecha 10-Agosto-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 10-Agosto-2011
37   Punto de acuerdo que exhorta a la Auditoría Superior de la Federación a realizar una auditoría sobre los recursos federales otorgados al estado de Veracruz y a los municipios beneficiarios del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios y el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública en la entidad durante el ejercicio fiscal 2010.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta del Senado: 3-Agosto-2011

Fecha de presentación: 3-Agosto-2011

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Auditoría Superior de la Federación a realizar una auditoría sobre los recursos federales otorgados al estado de Veracruz y a los municipios beneficiarios del SUBSEMUN y el FASP en la entidad durante el ejercicio fiscal 2010. PRIMERO. Se considera atendida la Proposición con Punto de Acuerdo que exhorta a la Auditoria superior de la Federación a realizar una auditoría sobre los recursos federales otorgados al estado de Veracruz y a los municipios beneficiarios del Subsidio para la Seguridad Pública de los municipios y el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública en la entidad durante el ejercicio fiscal 2010, toda vez que dichas auditorías ya se encuentran previstas en el Programa Anual de Auditorías a la Cuenta Pública 2010 de la Auditoría Superior de la Federación.

SEGUNDO. Archívese el presente asunto como totalmente concluido y, en su oportunidad, comuníquese a los autores de la proposición para los efectos legales a que hubiere lugar.
Atendida
con fecha 24-Agosto-2011
38   Punto de acuerdo por el que se exhorta al gobierno del estado de Hidalgo a tomar las acciones que considere pertinentes para disminuir la deuda pública del estado.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta del Senado: 3-Agosto-2011

Fecha de presentación: 3-Agosto-2011

PRIMERO.- Se exhorta al Gobierno del Estado de Hidalgo a tomar las acciones que considere pertinentes para disminuir la deuda pública del Estado. PRIMERO.- Remítase copia del expediente conformado por la Proposición con Punto de Acuerdo que se menciona en el presente documento al Gobierno de Hidalgo para su conocimiento y efectos de su competencia.

SEGUNDO.- Descárguese el presente asunto de los registros de esta comisión e infórmese a los proponentes.
Aprobada
con fecha 17-Agosto-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 17-Agosto-2011
39   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a efectuar una retabulación de las becas que se les otorgan a los estudiantes que realizan el servicio social en las áreas de odontología.


Proponente: Osuna Millán Miguel Antonio (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 3-Agosto-2011

Fecha de presentación: 3-Agosto-2011

ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal para que a través de la Secretaria de Salud y de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público se efectúe una retabulación de las becas que se les otorgan a las y los estudiantes que realizan el servicio social en las áreas de odontología y que esta se tome en cuenta en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012. ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal para que a través de la Secretaria de Salud y de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público se efectúe una retabulación de las becas que se les otorgan a las y los estudiantes que realizan el servicio social en las áreas de odontología y que ésta se tome en cuenta en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012. Aprobada
con fecha 17-Agosto-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 17-Agosto-2011
40   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Salud para que realice campañas para fomentar la donación de sangre del cordón umbilical en la República Mexicana.


Proponente: Novoa Mossberger María Joann (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 3-Agosto-2011

Fecha de presentación: 3-Agosto-2011

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, para que en coordinación con el Centro Nacional de Trasplantes y el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, inicie una campaña amplia y eficiente en toda la República Mexicana de fomento de la cultura de la donación de sangre del cordón umbilical, difundiendo los beneficios de este acto para las niñas y los niños que padecen enfermedades tratables con las células madre de ahí extraídas. PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, para que en coordinación con el Centro Nacional de Trasplantes y el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, inicie una campaña amplia y eficiente en toda la República Mexicana de fomento de la cultura de la donación de sangre del cordón umbilical, difundiendo los beneficios de este acto para las niñas y los niños que padecen enfermedades tratables con las células madre de ahí extraídas.

SEGUNDO.- Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, remita a esta Soberanía un informe sobre el margen presupuestal, específicamente en lo que hace a los recursos de la partida en Gasto en Comunicación Social y Publicidad Gubernamental, para realizar la campaña mencionada en el resolutivo anterior.
Aprobada
con fecha 17-Agosto-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 17-Agosto-2011
41   Punto de acuerdo por el que se exhorta al gobierno del Distrito Federal a transparentar la información relacionada con los permisos, licencias y autorizaciones en materia de publicidad exterior.


Proponente: Cuevas Barron Gabriela (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 3-Agosto-2011

Fecha de presentación: 3-Agosto-2011

PRIMERO.- Se exhorta a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal a hacer pública la información relacionada con los permisos, licencias y autorizaciones que ha otorgado en materia de publicidad exterior. Esta información deberá incluir el monto de las contraprestaciones y derechos que se pagan a la Administración Pública local por dichos conceptos, la ubicación de los anuncios, los nombres de los solicitantes y el tipo de anuncios permitidos (denominativos, de patrocinio y de propaganda); así como las verificaciones que se han solicitado al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal y el resultado de las mismas.

SEGUNDO.- Se exhorta al Gobierno del Distrito Federal a transparentar los recursos que ingresan al presupuesto de la Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal en los términos del artículo 37 de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, así como el uso y destino que se le da a los mismos.

TERCERO.- Se exhorta al Arquitecto Felipe Leal Fernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, a asistir a una Reunión de Trabajo con la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados a fin de dar a conocer los programas y acciones que se han implementado a partir del año 2004 para rescatar el paisaje urbano y, en particular, para reordenar la publicidad exterior en la ciudad.
ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, con pleno respeto al principio de división de Poderes, remite al Jefe de Gobierno del Distrito Federal la proposición que se dictamina, en razón de que a ese ámbito competencial corresponde definir los asuntos relacionados con el otorgamiento de los permisos, licencias y autorizaciones en materia de publicidad exterior. Aprobada
con fecha 10-Agosto-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 10-Agosto-2011
42   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los congresos locales a reformar las leyes estatales a fin de tipificar el delito de incitación al odio.


Proponente: Cuevas Barron Gabriela (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 3-Agosto-2011

Fecha de presentación: 3-Agosto-2011

PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente a los Congresos Estatales a que, de manera coordinada y uniforme, incluyan dentro de su marco legal tanto el delito de incitación o provocación al odio como los delitos motivados por odio o prejuicios.

SEGUNDO.- Se exhorta respetuosamente a los Congresos Estatales y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a elaborar estadísticas respecto al delito de incitación o provocación al odio y a los delitos motivados por odio o prejuicios.
PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente a los congresos estatales a que, de manera coordinada y uniforme, incluyan dentro de su marco legal tanto el delito de incitación o provocación al odio como los delitos motivados por odio o prejuicios.

SEGUNDO.- Se exhorta respetuosamente a los congresos estatales y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a elaborar estadísticas respecto al delito de incitación o provocación al odio y a los delitos motivados por odio o prejuicios.
Aprobada
con fecha 24-Agosto-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 24-Agosto-2011
43   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a autorizar la asignación de 150 plazas laborales al Instituto Nacional de Pesca; y a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con el objetivo primordial de que cumplan con su principal encomienda de investigación científica en nuestros mares a favor del sector pesquero nacional.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta del Senado: 3-Agosto-2011

Fecha de presentación: 3-Agosto-2011

ÚNICO.- Se hace un respetuoso exhorto:
a.- A la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico autorice la creación de 150 plazas laborales de técnicos e investigadores al INAPESCA que conlleven a contratación de personal para cumplir con su principal función de investigación en beneficio de sector pesquero y acuícola del País.
b.- A la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para que en términos de sus facultades, realice las modificaciones e implemente los mecanismos y procedimientos administrativos y legales que se requieren para que al INAPESCA se le asignen dichas plazas y pueda mejorar en la ejecución de sus atribuciones actuales previstas en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.
c.- A las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública; Pesca; y Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, para que en el marco de la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2012, evalúen y en su caso, autoricen la asignación del monto correspondiente para poder asignar 150 plazas laborales de técnicos e investigadores al INAPESCA.
PRIMERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que autorice la creación de 150 plazas laborales de técnicos e investigadores al INAPESCA a fin de que este Instituto pueda cumplir con su principal función de investigación en beneficio del sector pesquero y acuícola del País.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para que en términos de sus facultades, realice las modificaciones e implemente los mecanismos y procedimientos administrativos y legales que se requieren para que al INAPESCA se le asignen dichas plazas laborales y un programa de becarios para que progresivamente ocupen las plazas del personal de técnicos e investigadores que eventualmente se jubilaran.

TERCERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública; Pesca; y Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, para que en el marco de la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2012, evalúen y en su caso, autoricen la asignación del monto correspondiente para poder asignar 150 plazas laborales de técnicos e investigadores al INAPESCA.
Aprobada
con fecha 17-Agosto-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 17-Agosto-2011
44   Punto de acuerdo que exhorta a la Auditoría Superior de la Federación a realizar una auditoría sobre los recursos federales otorgados al estado de Veracruz y a los municipios beneficiarios del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios y el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública en la entidad durante el ejercicio fiscal 2010.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta del Senado: 10-Agosto-2011

Fecha de presentación: 10-Agosto-2011

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Auditoría Superior de la Federación a realizar una auditoría sobre los recursos federales otorgados al estado de Veracruz y a los municipios beneficiarios del SUBSEMUN y el FASP en la entidad durante el ejercicio fiscal 2010. . Pendiente
45   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los gobiernos del estado de Veracruz y del estado de México a redoblar los esfuerzos para el combate de la pobreza extrema, así como a adoptar los mecanismos de transparencia en el manejo de los recursos.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta del Senado: 10-Agosto-2011

Fecha de presentación: 10-Agosto-2011

PRIMERO.- Se exhorta a los gobiernos de los estados de Veracruz y del Estado de México a redoblar los esfuerzos para el combate a la pobreza, así como a garantizar a sus ciudadanos la adopción de los mecanismos de transparencia en el manejo de los recursos destinados para su combate. ÚNICO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta al Gobierno Federal y a todas la Entidades Federativas para que, en estrecha coordinación, realicen acciones para combatir el alarmante aumento de pobreza en el país, garantizando la transparencia en el manejo de los recursos destinados para este fin. Aprobada
con fecha 24-Agosto-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 24-Agosto-2011
46   Punto de acuerdo por el que se exhorta al gobierno del estado de Coahuila a tomar las medidas que considere pertinentes para evitar que la enorme deuda pública estatal continúe afectando a la Federación.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta del Senado: 10-Agosto-2011

Fecha de presentación: 10-Agosto-2011

PRIMERO.- Se exhorta al Gobierno del Estado de Coahuila a tomar las medidas que considere pertinentes para evitar que la enorme deuda pública estatal continúe afectando a la federación. . Pendiente
47   Punto de acuerdo por el que se exhorta al gobierno del estado de Nuevo León a fortalecer la seguridad pública en el mismo y a transparentar los recursos destinados a ello.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta del Senado: 10-Agosto-2011

Fecha de presentación: 10-Agosto-2011

ÚNICO.- Se Exhorta al Gobierno del Estado de Nuevo León a fortalecer las medidas de seguridad pública en el Estado, así como a transparentar los recursos destinados a ello. PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión remite la proposición que se dictamina al titular del Gobierno del Estado de Nuevo León, en razón de que a ese ámbito competencial corresponde el fortalecimiento de las medidas de seguridad pública en el Estado, así como la transparencia de los recursos destinados a ello.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión remite la proposición que se dictamina al titular del Gobierno del Estado de México, en razón de que a ese ámbito competencial corresponde el fortalecimiento de las medidas de seguridad pública en el Estado, así como la transparencia de los recursos destinados a ello.

TERCERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión remite la proposición que se dictamina al titular del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, en razón de que a ese ámbito competencial corresponde la evaluación del estado que guarda la seguridad pública en la entidad de acuerdo a sus estadísticas y controles, así como la atención debida a los hechos relacionados con el secuestro de diversas personas dedicadas al levantamiento de encuestas y la ejecución de medidas destinadas a proveer seguridad e integridad a las personas dentro y fuera de periodos electorales.
En caso de recursos federales ejercidos con convenio, se solicita un informe a los estados en cuestión con respecto al ejercicio de los mismos.
Aprobada
con fecha 24-Agosto-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 24-Agosto-2011
48   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los tres órdenes de gobierno a implementar de manera urgente acciones tendientes a impulsar el desarrollo integral de las y los jóvenes.


Proponente: Landero Gutiérrez José Francisco Javier (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 10-Agosto-2011

Fecha de presentación: 10-Agosto-2011

PRIMERO.- El H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a las Comisiones de las Cámaras de este H. Congreso y a los Congresos de los Estados a implementar, para que dictaminen las iniciativas que les han sido turnadas con propuestas que abrirán un abanico de oportunidades a los jóvenes en los temas sustanciales para su desarrollo.

SEGUNDO.- El H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que implementen de manera urgente acciones tendientes a impulsar eficazmente el desarrollo integral de las y los jóvenes, en el marco de sus respectivas competencias.
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente, dentro del marco de respeto a las soberanías de las entidades federativas, a las Comisiones de las Cámaras de este H. Congreso de la Unión y de los Congresos de los Estados, dictaminen las iniciativas que les han sido turnadas con propuestas que abrirán oportunidades a los jóvenes en los temas sustanciales para su desarrollo.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que implementen, en el marco de sus respectivas competencias, de manera urgente acciones tendientes a impulsar el desarrollo integral de las y los jóvenes.
Aprobada
con fecha 17-Agosto-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 17-Agosto-2011
49   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a derogar o, en su caso, realizar una disminución del importe establecido a las garantías por la internación de vehículos a nuestro país.


Proponente: Martínez Montemayor Baltazar (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 10-Agosto-2011

Fecha de presentación: 10-Agosto-2011

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a derogar o en su caso disminuir el importe establecido por el pago de garantías a la internación de vehículos a territorio nacional. ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Ejecutivo Federal para que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se analice la posible disminución del importe establecido como depósito en garantía para la internación de vehículos a territorio nacional. Aprobada
con fecha 24-Agosto-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 24-Agosto-2011
50   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Educación Pública y a los titulares de los gobiernos estatales, así como al del Distrito Federal, a sus Ayuntamientos y delegaciones políticas a que eliminen la práctica de la vivisección del contenido de los planes y programas de estudio de educación básica.


Proponente: Castillo Andrade Óscar Saúl (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 10-Agosto-2011

Fecha de presentación: 10-Agosto-2011

ÚNICO.- Se exhorta al titular de la Secretaria de Educación Pública y a los titulares de los Gobiernos Estatales, así como al del Distrito Federal, a sus Ayuntamientos y Delegaciones Políticas a que eliminen la práctica de la vivisección del contenido de los planes y programas de estudio de educación básica. . Pendiente
51   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal a vigilar el correcto uso de los recursos públicos, evitando el desvío de los mismos en actos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público o que se relacionen con algún partido político.


Proponente: Cuevas Barron Gabriela (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 10-Agosto-2011

Fecha de presentación: 10-Agosto-2011

PRIMERO.- Se exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal a que vigile el correcto uso de los recursos públicos asignados a las diversas entidades y dependencias de la Administración Pública local, evitando el desvío de los mismos en actos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público o que se relacionen con algún partido político.

SEGUNDO.- Se exhorta al Instituto Electoral del Distrito Federal a investigar y, en su caso, sancionar a los ciudadanos que se encuentren realizando actividades consideradas como ¿actos anticipados de precampaña electoral¿.
. Pendiente
52   Punto de acuerdo por el que se exhorta al gobierno del estado México a fortalecer la seguridad pública en el mismo, así como a transparentar los recursos destinados a ello.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta del Senado: 10-Agosto-2011

Fecha de presentación: 10-Agosto-2011

ÚNICO.- Se Exhorta al Gobierno del Estado de México a fortalecer las medidas de seguridad pública en el Estado, así como a transparentar los recursos destinados a ello. PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión remite la proposición que se dictamina al titular del Gobierno del Estado de Nuevo León, en razón de que a ese ámbito competencial corresponde el fortalecimiento de las medidas de seguridad pública en el Estado, así como la transparencia de los recursos destinados a ello.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión remite la proposición que se dictamina al titular del Gobierno del Estado de México, en razón de que a ese ámbito competencial corresponde el fortalecimiento de las medidas de seguridad pública en el Estado, así como la transparencia de los recursos destinados a ello.

TERCERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión remite la proposición que se dictamina al titular del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, en razón de que a ese ámbito competencial corresponde la evaluación del estado que guarda la seguridad pública en la entidad de acuerdo a sus estadísticas y controles, así como la atención debida a los hechos relacionados con el secuestro de diversas personas dedicadas al levantamiento de encuestas y la ejecución de medidas destinadas a proveer seguridad e integridad a las personas dentro y fuera de periodos electorales.
En caso de recursos federales ejercidos con convenio, se solicita un informe a los estados en cuestión con respecto al ejercicio de los mismos.
Aprobada
con fecha 24-Agosto-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 24-Agosto-2011
53   Punto de acuerdo que exhorta al Ejecutivo Federal para que expida un decreto por medio del cual se declare "Día del Campesino" el 10 de abril de cada año.


Proponente: Téllez González Ignacio (PAN)



Publicación en Gaceta: 22-Agosto-2011

Fecha de presentación: 17-Agosto-2011

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal, para que expida un decreto por medio del cual declare "Día del Campesino", el 10 de abril de cada año. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 20-Octubre-2011
54   Punto de acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades para hacer frente a la escalada de violencia en las entidades federativas y al desvío de recursos por parte de éstas del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 29-Agosto-2011

Fecha de presentación: 24-Agosto-2011

PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a los Titulares del Ejecutivo de Entidades Federativas, particularmente a los estados de Aguascalientes, Colima, Tamaulipas y Nuevo León, para que en cumplimiento con el artículo 21 constitucional, la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los acuerdos de dicho sistema, establezcan mejores políticas públicas en materia de seguridad, que resulten en la reducción de los casos de delitos de alto impacto.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a los Titulares del Ejecutivo de Entidades Federativas, particularmente al estado de Coahuila para que en cumplimiento con el artículo 21 constitucional, la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los acuerdos de dicho sistema, entreguen puntualmente a los municipios los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (SUBSEMUN).

TERCERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entregue a este órgano legislativo un informe respecto al estado de los recursos entregados a los entidades federativas bajo el Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (SUBSEMUN).

CUARTO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para que presente ante la Auditoría Superior de la Federación las denuncias procedentes respecto a los malos manejos que los gobiernos estatales hayan hecho de los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (SUBSEMUN), como fue el caso del Estado de Coahuila.

QUINTO.- Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Auditoría Superior de la Federación para proceder conforme a derecho respecto de las denuncias existentes por los malos manejos que los gobiernos estatales hayan hecho de los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (SUBSEMUN), como fue el caso del Estado de Coahuila.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 20-Octubre-2011
55   Punto de acuerdo por el que se solicita a la Auditoría Superior de la Federación realice una auditoría al Fideicomiso FERRONALES, durante el período 1997-2000 en el que fue administrado por Ferrocarriles Nacionales de México.


Proponente: Torres Delgado Enrique (PAN)

A nombre propio y del Dip. Francisco Hernández Juárez (PRD).

Publicación en Gaceta: 29-Agosto-2011

Fecha de presentación: 24-Agosto-2011

PRIMERO.- Se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación a que realice auditoría del Fideicomiso FERRONALESJUB 5012-6 de Nacional Financiera, SNC., durante el periodo que va de los años 1997 a 2000 en el que fue administrado por Ferrocarriles Nacionales de México.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a que incluya en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2012, una partida presupuestal con los recursos actuarialmente necesarios para garantizar que los fondos del Fideicomiso FERRONALESJUB 5012-6 de Nacional Financiera, SNC, resulten suficientes para efectuar el pago vitalicio de las pensiones y prestaciones de los ferrocarrileros jubilados.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 20-Octubre-2011
56   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Ejecutivo del estado de Zacatecas para que intensifique la búsqueda de los ocho vecinos de la ciudad de León, Guanajuato, que fueron privados de su libertad mientras regresaban de cacería.


Proponente: Gallegos Camarena Lucila del Carmen (PAN)



Publicación en Gaceta: 29-Agosto-2011

Fecha de presentación: 24-Agosto-2011

ÚNICO.- Se exhorta, respetuosamente al titular del Ejecutivo del Estado de Zacatecas para que intensifique la búsqueda de las ocho personas de la ciudad de León, Guanajuato, que fueron privados de su libertad por elementos de seguridad pública de Joaquín Amaro, Zacatecas y entregados miembros del grupo delictivo denominado ¿Los Zetas¿ el 6 de diciembre de 2010, mientras regresaban de cacería. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 20-Octubre-2011
57   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Economía de la Cámara de Diputados para que la Secretaria de Economía diseñe, implemente y promueva el Sistema Nacional de Innovadores y Tecnólogos.


Proponente: Ramos Cárdenas Liev Vladimir (PAN)



Publicación en Gaceta: 29-Agosto-2011

Fecha de presentación: 24-Agosto-2011

PRIMERO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Economía de la H. Cámara de Diputados, para que en el proceso de análisis, discusión, modificación y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012, se asignen recursos para la creación del Sistema Nacional de Innovadores y Tecnólogos.

SEGUNDO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal a través de la Secretaria de Economía para que en el ámbito de sus competencias diseñe, implemente y promueva el Sistema Nacional de Innovadores y Tecnólogos.
Primero. Se tienen por atendidas las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en los numerales I, II, III, IV, V, VI y VII del apartado de Antecedentes del presente Acuerdo, toda vez que fueron revisadas, analizadas y discutidas en el proceso de dictamen y aprobación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2012.

Segundo. Se tienen por atendidas las solicitudes de gestión o ampliación de recursos señaladas en el numeral VIII del apartado de Antecedentes de este Acuerdo, toda vez que fueron revisadas, analizadas y discutidas en el proceso de dictamen y aprobación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2012

Tercero. Las proposiciones con punto de acuerdo y las solicitudes de gestión o ampliación de recursos enlistadas en el numeral IX del apartado de Antecedentes de este instrumento, quedan sin materia, por no haberse presentado en tiempo para su estudio, análisis y valoración.
Atendida
con fecha 7-Febrero-2012