PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las autoridades competentes, a que en el marco de la ley, se respete la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado 5 de julio de 2009 en las delegaciones Cuajimalpa y Miguel Hidalgo en el Distrito Federal.


Proponente: Cuevas Barron Gabriela (PAN)



Publicación en Gaceta: 15-Septiembre-2009

Fecha de presentación: 15-Septiembre-2009

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a las autoridades competentes a respetar, en el marco de la ley, la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado 5 de julio de 2009 en las delegaciones Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, Distrito Federal. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), respecto a la construcción y operación del Puerto Multimodal de Punta Colonet, en Ensenada, Baja California.


Proponente: Mancillas Amador César (PAN)



Publicación en Gaceta: 23-Septiembre-2009

Fecha de presentación: 23-Septiembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta al Ejecutivo federal para que a través de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales exijan las medidas técnicas y ambientales necesarias a las empresas encargadas de la construcción y posterior operación del puerto multimodal de Punta Colonet en Ensenada, Baja California; a fin de prevenir la contaminación lumínica que pudiera generar dicho proyecto con las consecuentes afectaciones para la operación del observatorio astronómico nacional de San Pedro Mártir.

SEGUNDO.- Se exhorta al Ejecutivo estatal y a los gobiernos municipales del estado de Baja California para que, en aras de conservar la calidad del cielo nocturno de la entidad, procedan a expedir reglamentos para la protección de la contaminación lumínica de todo la entidad.
PRIMERO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal para que a través de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, exijan las medidas técnicas y ambientales necesarias a las empresas encargadas de la construcción y posterior operación del puerto multimodal de Punta Colonet en Ensenada, Baja California; a fin de prevenir la contaminación lumínica que pudiera generar dicho proyecto con las consecuentes afectaciones para la operación del observatorio nacional de San Pedro Mártir.
SEGUNDO.- Se exhorta al Ejecutivo estatal y a los gobiernos municipales del estado de Baja California para que, en aras de conservar la calidad del cielo nocturno de la entidad, procedan a expedir reglamentos para la protección de la contaminación lumínica de toda la entidad.
Aprobada
con fecha 28-Septiembre-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 28-Septiembre-2010
3   Punto de acuerdo por el que se crea una Comisión Especial con la finalidad de dar cuenta de la problemática que aqueja la Cuenca Lerma-Chapala-Santiago.


Proponente: Madrigal Díaz César Octavio (PAN)

A nombre propio y de diversos diputados del Grupo Parlamentario del PAN.

Publicación en Gaceta: 23-Septiembre-2009

Fecha de presentación: 23-Septiembre-2009

ÚNICO.- Se hace un atento exhorto a la Junta de Coordinación Política para que se forme una Comisión Especial con la finalidad de dar cuenta de la problemática que aqueja a la cuenca Lerma-Chapala-Santiago. . Pendiente
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los gobiernos estatales y del Distrito Federal, apliquen medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública en cada una de las entidades federativas, y mejoren sus mecanismos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.


Proponente: Martín López Miguel (PAN)

A nombre propio y de diversos diputados del Grupo Parlamentario del PAN.

Publicación en Gaceta: 23-Septiembre-2009

Fecha de presentación: 23-Septiembre-2009

PRIMERO.- La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta a las entidades federativas, a través de sus legislaturas locales, para que aprueben lo antes posible la nueva Ley Federal de Contabilidad Gubernamental, para mejorar los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas de los recursos públicos ejercidos.

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta a los 31 gobiernos estatales y al Distrito Federal, así como a las diversas entidades públicas del mismo orden, para que consideren las medidas de austeridad necesarias; así como lo ha hecho el gobierno federal, para hacer frente a la eventual carencia de recursos para el ejercicio fiscal 2010.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
5   Punto de acuerdo por el que se crea la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación.


Proponente: Valencia Vales María Yolanda (PAN)



Publicación en Gaceta: 23-Septiembre-2009

Fecha de presentación: 23-Septiembre-2009

PRIMERO.- Se crea la comisión especial para dar seguimiento a las agresiones a periodistas y medios de comunicación.

SEGUNDO.- La comisión especial estará formada por 13 integrantes, que serán elegidos con los criterios de pluralidad y proporcionalidad.

TERCERO.- La comisión especial existirá durante la LXI Legislatura.

CUARTO.- La comisión especial rendirá su informe anual de actividades ante el Pleno de la Cámara de Diputados o, en su caso, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
. Pendiente
6   Punto de acuerdo por el que se crea la Comisión Especial para el Impulso y Desarrollo de los Festejos del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana.


Proponente: Zetina Soto Sixto Alfonso (PAN)

A nombre propio y de diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PAN.

Publicación en Gaceta: 23-Septiembre-2009

Fecha de presentación: 23-Septiembre-2009

PRIMERO.- Se crea la Comisión Especial para el impulso y desarrollo de los festejos del bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana de la Cámara de Diputados.

SEGUNDO.- La Comisión Especial para el impulso y desarrollo de los festejos del bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana se integrará por el número de diputados que así lo determine la Junta de Coordinación Política y de manera proporcional a la representación de cada una de las fracciones parlamentarias con representación en la Cámara de Diputados y que tendrá como funciones las siguientes:

A. Impulsar, coadyuvar, organizar, desarrollar y dar seguimiento a todas las actividades conmemorativas de divulgación, edición, celebración y cualquier otra que sea realizada en honor a los magnos eventos de conmemoración del bicentenario de la Independencia de México y el centenario de la Revolución Mexicana.

B. Coordinar sus actividades con la comisión especial de la misma naturaleza de la Cámara de Senadores, de las dependencias del Ejecutivo federal, así como por el Poder Judicial de la Federación.

C. Coordinar sus actividades con las relativas organizas y a desarrollarse por los congresos de las entidades federativas, Asamblea Legislativa del Distrito Federal, así como por los Poderes Ejecutivos de los estados y de sus respectivos municipios.

D. Las demás que así determine y establezca la Junta de Coordinación Política.

TERCERO.- La Comisión Especial para el impulso y desarrollo de los festejos del bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana de la Cámara de Diputados tendrá vigencia a partir del día de Publicación de su creación en la Gaceta Legislativa y Diario Oficial de la Federación hasta la conclusión de los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana en noviembre de 2010.

CUARTO.- La Comisión Especial para el impulso y desarrollo de los festejos del bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana de la Cámara de Diputados impulsará la organización, desarrollo, coadyuvancia y participación en la realización de todos aquellos actos y acciones que sirvan de contribución al fortalecimiento del espíritu de identidad nacional, a los valores de tolerancia, respeto, libertad, igualdad, tanto en el territorio nacional, por conducto de su colegisladora federal, así como del Ejecutivo Federal y sus respectivas dependencias, como al exterior, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores y las representaciones diplomáticas mexicanas.

QUINTO.- La Comisión Especial para el impulso y desarrollo de los festejos del bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana contará con los recursos humanos, técnicos y financieros necesarios para la realización de sus atribuciones, con apego a la normatividad aplicable de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión.
. Pendiente
7   Punto de acuerdo por el que se solicita a la Junta de Coordinación Política, para que en una sesión ordinaria del mes de octubre, se haga un reconocimiento público a los astronautas de origen mexicano José Hernández Moreno y John Daniel Olivas, por su destacado desempeño en la misión del transbordador espacial Discovery.


Proponente: Robles Medina Guadalupe Eduardo (PAN)

Presentó Dip. Guadalupe Eduardo Medina (PAN), a nombre del Dip. Jesús Ramírez Rangel (PAN).

Publicación en Gaceta: 23-Septiembre-2009

Fecha de presentación: 23-Septiembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente a la Junta de Coordinación Política para que en sesión ordinaria, en octubre, se haga un reconocimiento público a los astronautas de origen mexicano José Hernández Moreno y John Daniel Olivas por su destacado desempeño en la misión del Transbordador Espacial Discovery.

SEGUNDO.- Se exhorta respetuosamente a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a fin de que realice la invitación correspondiente a los mencionados astronautas para que nos honren con su presencia en dicha sesión.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
8   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a seguir considerando al turismo como eje primordial para el desarrollo económico y cultural de México.


Proponente: Martínez Peñaloza Miguel (PAN)



Publicación en Gaceta: 23-Septiembre-2009

Fecha de presentación: 23-Septiembre-2009

ÚNICO.- Solicitar al Ejecutivo federal siga considerando al turismo, sin importar su situación dentro de la administración pública federal, como una de las principales políticas del Estado mexicano, eje primordial para el desarrollo económico y cultural de nuestro país y le otorgue la importancia necesaria manteniendo su impulso y desarrollo constante. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
9   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los tres poderes del Estado y a sus áreas administrativas para que formulen, establezcan o evalúen sistemas de manejo ambiental para el año 2010.


Proponente: Díaz de Rivera Hernández Augusta Valentina (PAN)



Publicación en Gaceta: 23-Septiembre-2009

Fecha de presentación: 23-Septiembre-2009

ÚNICO.- Exhortar a los tres Poderes del Estado y sus áreas administrativas para que formulen, establezcan o evalúen Sistemas de Manejo Ambiental para el año 2010. PRIMERO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo a formular, expedir, implementar y en su caso evaluar en todas las dependencias y entidades de la Administración Pública federal, centralizada y paraestatal, sistemas de manejo ambiental, entendiéndose estos como el conjunto de acciones orientadas a fomentar el uso eficiente de los recursos materiales utilizados en el desempeño cotidiano de las actividades de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, y que tienen el objeto de reducir los impactos negativos que dichas actividades tengan en el ambiente.

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Poder Judicial a formular, expedir, implementar y en su caso evaluar en todas las oficinas que integran sus órganos de conformidad con la Ley Orgánica, sistemas de manejo ambiental, que tengan como objeto la reducción de impactos negativos en el ambiente.

TERCERO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Senado de la República a dar seguimiento al cumplimiento de sus ¿Normas Administrativas en materia de Sistemas de Manejo Ambiental¿.

CUARTO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, asume el compromiso de evaluar su régimen normativo, con el objeto de formular, expedir e implementar su propio sistema de manejo ambiental, que tenga como objetivo la reducción de impactos negativos en el ambiente.
Aprobada
con fecha 6-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 6-Abril-2010
10   Punto de acuerdo por el que se crea la Comisión Especial que dé seguimiento a las investigaciones sobre la desaparición de menores que se encontraban en los albergues denominados ¿Casitas del Sur¿, ¿La Casita¿ y ¿CAIFAC¿, ubicados en el Distrito Federal y en los estados de Quintana Roo y Nuevo León, respectivamente.


Proponente: Castilla Marroquín Agustín Carlos (PAN)



Publicación en Gaceta: 23-Septiembre-2009

Fecha de presentación: 23-Septiembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta a la Junta de Coordinación Política, para que con fundamento en los artículos 34, incisos b) y c), y 42 de la Ley Orgánica para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, determine la creación de la Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones sobre la desaparición de menores que se encontraban en los albergues denominados Casitas del Sur, La Casita y CAIFAC.

SEGUNDO.- Someta a consideración del Pleno de esta H. Cámara de Diputados la creación de la Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones sobre la desaparición de menores que se encontraban en los albergues denominados Casitas del Sur, La Casita y CAIFAC.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2012
11   Punto de Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial del Café.


Proponente: Martínez Martínez Carlos (PAN)



Publicación en Gaceta: 1-Octubre-2009

Fecha de presentación: 1-Octubre-2009

PRIMERO.- La Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, con las facultades que le confiere el inciso c) del artículo 34 de la Ley Orgánica para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos somete a consideración del Pleno de la Cámara de Diputados conforme al artículo 42 de la citada ley, la creación de la Comisión Especial del Café.

SEGUNDO.- Esta comisión tendrá por objeto, el interactuar con los productores, comercializadores, industriales, con el gobierno federal y los estatales, y ser un factor de apoyo en la definición e instrumentación de las medidas necesarias para el desarrollo de la cafeticultura mexicana.

TERCERO.- La Comisión Especial del Café se integra con la representación proporcional de cada fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados, reflejando la equidad y proporcionalidad conforme a la integración de esta legislatura, contando para su dirección con un presidente y tres secretarías entre los distintos grupos parlamentarios.
. Pendiente
12   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los gobiernos estatales y sus municipios, al Gobierno del Distrito Federal y sus delegaciones, así como a las diversas entidades públicas, apliquen medidas de austeridad y previsión con el objeto de hacer frente en términos de la Ley a la obligación de pago de aguinaldos al personal, correspondiente al ejercicio 2009.


Proponente: Rodríguez Regordosa Pablo (PAN)



Publicación en Gaceta: 24-Septiembre-2009

Fecha de presentación: 1-Octubre-2009

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta a los 31 gobiernos estatales y sus municipios, al Distrito Federal y sus delegaciones así como a las diversas entidades públicas a que adopten las medidas de austeridad y previsión que consideren necesarias para generar las reservas de recursos que les permitan hacer frente en tiempo y forma al pago a su personal de los aguinaldos estímulos correspondientes al ejercicio 2009. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
13   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, realice las acciones necesarias para prevenir el contagio de influenza A H1N1.


Proponente: Quiñones Cornejo María de la Paz (PAN)



Publicación en Gaceta: 1-Octubre-2009

Fecha de presentación: 1-Octubre-2009

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente a la Presidencia de la Mesa Directiva de esta H. Cámara de diputados, a realizar las acciones y tomar las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio del virus de la influenza A (H1N1), entre quienes concurrimos a este recinto legislativo. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
14   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, intensifique las labores de desazolve y bacheo en la Ciudad de México.


Proponente: Pérez Ceballos Silvia Esther (PAN)



Publicación en Gaceta: 1-Octubre-2009

Fecha de presentación: 1-Octubre-2009

PRIMERO.- La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al jefe de Gobierno del Distrito Federal para que instruya al personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México a intensificar las labores de desazolve en esta ciudad, y a emprender una campaña de concientización ciudadana para no arrojar basura en la vía pública.

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al jefe de Gobierno del Distrito Federal a intensificar las labores de bacheo en la carpeta asfáltica de las principales vialidades de la Ciudad de México.
PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente al Jefe de Gobierno del Distrito Federal para que instruya al personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México a intensificar las labores de desazolve en esta Ciudad.

SEGUNDO.- Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal y a los titulares de las 16 Delegaciones a emprender una campaña de concientización ciudadana para no arrojar basura en la vía pública.

TERCERO.- Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal a intensificar las labores de bacheo en la carpeta asfáltica de las principales vialidades de la Ciudad de México.

CUARTO.- Se exhorta respetuosamente a los titulares de los 16 Órganos Políticos Administrativos en el Distrito Federal a que realicen labores de bacheo y desazolve en sus territorios a fin de evitar encharcamientos y posibles inundaciones en la siguiente temporada de lluvias.
Aprobada
con fecha 20-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 20-Abril-2010
15   Punto de Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial en materia de Protección Civil.


Proponente: Torres Delgado Enrique (PAN)



Publicación en Gaceta: 6-Octubre-2009

Fecha de presentación: 6-Octubre-2009

PRIMERO.- Se exhorta a la Junta de Coordinación Política, para que con fundamento en los artículos 34, incisos b) y c), y 42 de la Ley Orgánica para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, determine la creación de la Comisión Especial en materia de Protección Civil.

SEGUNDO.- El objeto de la Comisión Especial será la revisión y actualización constante del marco jurídico en materia de protección civil, el control evaluatorio de la materia por parte de las autoridades competentes, de conformidad con el marco jurídico aplicable, así como todas aquellas que sean necesarias para fortalecer las acciones de prevención y recuperación tratándose de desastres generados por la presencia de fenómenos naturales y humanos.

TERCERO.- La Comisión Especial estará integrada por los miembros que determine la Junta de Coordinación Política, en forma proporcional a la representación en la Cámara de Diputados.

CUARTO.- Para el cumplimiento de su objetivo, dicha Comisión Especial podrá allegarse la información que considere pertinente; así como reunirse cuando lo considere necesario con las autoridades federales, estatales y municipales responsables, organizaciones civiles, y desempeñar cualquier otra acción para el cumplimiento de su objetivo, en el ámbito de sus competencias.

QUINTO.- La Comisión Especial objeto del presente punto de acuerdo funcionará de conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, el Reglamento para el Gobierno Interior y demás disposiciones aplicables, contando con la asignación de los recursos humanos, económicos y materiales necesarios para el adecuado desempeño de sus funciones.

SEXTO.- La duración máxima de los trabajos que realice la Comisión Especial, será el mes de agosto de 2012, sin perjuicio de que al cumplirse su objetivo para el cual fue creada, se extinga en forma anticipada.
. Pendiente
16   Punto de Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial para el Acceso Digital a los Mexicanos y de Orientación y Uniformidad Legislativa, en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.


Proponente: Gutiérrez Ramírez Tomás (PAN)



Publicación en Gaceta: 6-Octubre-2009

Fecha de presentación: 6-Octubre-2009

PRIMERO.- Se exhorta a la Junta de Coordinación Política, para que con fundamento en los artículos 34, incisos b) y c), y 42 de la Ley Orgánica para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, determine la creación de la Comisión Especial para el Acceso Digital a los Mexicanos y de Orientación y Uniformidad Legislativa, en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y una vez realizado lo anterior, lo someta a consideración del Pleno de esta Cámara de Diputados.

SEGUNDO.- Someta a consideración del pleno de esta H. Cámara de Diputados la creación de la Comisión Especial para el Acceso Digital a los Mexicanos y de Orientación y Uniformidad Legislativa, en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

TERCERO.- El objeto de la Comisión Especial será emprender lo que se deriva de su denominación.

CUARTO.- La Comisión Especial estará integrada por los miembros que determine la Junta de Coordinación Política, en forma proporcional a la representación en la Cámara de Diputados.

QUINTO.- Para el cumplimiento de su objetivo, dicha Comisión Especial podrá allegarse la información que considere pertinente; así como reunirse cuando lo considere necesario con las autoridades federales, estatales y municipales responsables, organizaciones civiles, y desempeñar cualquier otra acción para el cumplimiento de su objetivo, en el ámbito de sus competencias.

SEXTO.- La Comisión Especial objeto del presente punto de acuerdo, funcionará de conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, el Reglamento para el Gobierno Interior y demás disposiciones aplicables, contando con la asignación de los recursos humanos, económicos y materiales necesarios para el adecuado desempeño de sus funciones.

SÉPTIMO.- La duración máxima de los trabajos que realice la Comisión Especial, será el mes de agosto de 2012, sin perjuicio de que al cumplirse su objetivo para el cual fue creada, se extinga en forma anticipada.
. Pendiente
17   Punto de Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial para la Lucha contra la Trata de Personas.


Proponente: Orozco Rosi (PAN)



Publicación en Gaceta: 6-Octubre-2009

Fecha de presentación: 6-Octubre-2009

PRIMERO.- Se exhorta a la Junta de Coordinación Política, para que con fundamento en los artículos 34, incisos b) y c), y 42 de la Ley Orgánica para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, determine la creación de la Comisión Especial para la lucha contra la trata de personas, y una vez realizado lo anterior, lo someta a consideración del pleno de esta Cámara de Diputados.

SEGUNDO.- El objeto de la Comisión Especial será emprender lo que se deriva de su denominación.

TERCERO.- La Comisión Especial estará integrada por los miembros que determine la Junta de Coordinación Política, en forma proporcional a la representación en la Cámara de Diputados.

CUARTO.- Para el cumplimiento de su objetivo, dicha Comisión Especial podrá allegarse la información que considere pertinente; así como reunirse cuando lo considere necesario con las autoridades federales, estatales y municipales responsables, organizaciones civiles, y desempeñar cualquier otra acción para el cumplimiento de su objetivo, en el ámbito de sus competencias.

QUINTO.- La Comisión Especial objeto del presente punto de acuerdo, funcionará de conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, el Reglamento para el Gobierno Interior y demás disposiciones aplicables, contando con la asignación de los recursos humanos, económicos y materiales necesarios para el adecuado desempeño de sus funciones.

SEXTO.- La duración máxima de los trabajos que realice la Comisión Especial, será el mes de agosto de 2012, sin perjuicio de que al cumplirse su objetivo para el cual fue creada, se extinga en forma anticipada.
. Pendiente
18   Punto de Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial para la Reforma del Estado.


Proponente: Arce Paniagua Óscar Martín (PAN)



Publicación en Gaceta: 6-Octubre-2009

Fecha de presentación: 6-Octubre-2009

PRIMERO.- Se exhorta a la Junta de Coordinación Política, para que con fundamento en los artículos 34, incisos b) y c), y 42 de la Ley Orgánica para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, determine la constitución de la Comisión Especial para la reforma del Estado, y una vez realizado lo anterior, lo someta a consideración del Pleno de esta Cámara de Diputados.

SEGUNDO.- El objeto de la Comisión Especial será emprender lo que se deriva de su denominación

TERCERO.- La Comisión Especial estará integrada por los miembros que determine la Junta de Coordinación Política, en forma proporcional a la representación de los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados.

CUARTO.- El objeto de esta Comisión Especial es contar con un espacio parlamentario en la Cámara de Diputados, que permita construir acuerdos, unificar criterios y eficientar los procesos que accedan a la modernización y fortalecimiento del Estado mexicano, con base en los principios de derecho y democráticos de la nación mexicana, coadyuvando a una visión global de las diferentes iniciativas y puntos de acuerdo en torno a la reforma del Estado que se generen, estudien y dictaminen en esta Legislatura.

QUINTO.- La Comisión Especial objeto del presente punto de acuerdo, funcionará de conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, el Reglamento para el Gobierno Interior y demás disposiciones aplicables, contando con la asignación de los recursos humanos, económicos y materiales necesarios para el adecuado desempeño de sus funciones.

SEXTO.- La duración máxima de los trabajos que realice la Comisión Especial, será el mes de agosto de 2012, sin perjuicio de que al cumplir el objetivo para el cual fue creada, se extinga en forma anticipada.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
19   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, excite a la Comisión de Límites de las Entidades Federativas de esa Cámara, presente el dictamen relativo al problema territorial entre los estados de Jalisco y Colima.


Proponente: González Hernández Gustavo (PAN)

A nombre propio y del Dip. Pedro Peralta Rivas (PAN).

Publicación en Gaceta: 6-Octubre-2009

Fecha de presentación: 6-Octubre-2009

ÚNICO.- Se exhorta al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República para que en los términos de los dispuesto por el artículo 67, inciso g) de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; excite a la Comisión de Límites de las Entidades Federativas de esa Cámara a fin de que, a la brevedad posible, presente el dictamen relativo al problema territorial entre los estados de Jalisco y Colima. . Pendiente
20   Punto de Acuerdo para que la Cámara de Diputados se sume al reconocimiento internacional a la CONAVI y al INFONAVIT por haber obtenido el Premio Estrella Internacional de Eficiencia Energética.


Proponente: Peralta Rivas Pedro (PAN)



Publicación en Gaceta: 6-Octubre-2009

Fecha de presentación: 6-Octubre-2009

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión se suma al reconocimiento internacional a la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) por haber obtenido el Premio Estrella Internacional de Eficiencia Energética otorgado por la Alliance to Save Energy, por considerar que los programas Esta es tu Casa e Hipoteca Verde representan un esfuerzo que coloca a nuestro país a la vanguardia en el uso de ecotecnologías en las viviendas, contribuyendo de esta forma, al uso racional de la energía y a la sustentabilidad ambiental de nuestro entorno. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
21   Punto de Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial responsable de conciliar y dar seguimiento a los problemas limítrofes que se generen entre los municipios.


Proponente: Meillón Johnston Carlos Luis (PAN)



Publicación en Gaceta: 8-Octubre-2009

Fecha de presentación: 8-Octubre-2009

PRIMERO.- Se crea la Comisión Especial responsable de conciliar y dar seguimiento a los problemas limítrofes que se generen entre los municipios.

SEGUNDO.- El objeto de la comisión especial será el que se deriva de su denominación.

TERCERO.- La Comisión Especial estará integrada por los miembros que determine la Junta de Coordinación Política en forma proporcional a la representación en la Cámara de Diputados.

CUARTO.- Para el cumplimiento de su objetivo, dicha comisión especial podrá allegarse la información que considere pertinente; así como reunirse cuando lo considere necesario con las autoridades federales, estatales y municipales responsables, organizaciones civiles, y desempeñar cualquier otra acción para el cumplimiento de su objetivo, en el ámbito de sus competencias.

QUINTO.- La comisión especial objeto de los presentes puntos de acuerdo, funcionará de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, el Reglamento para el Gobierno Interior y demás disposiciones aplicables, contando con la asignación de los recursos humanos, económicos y materiales necesarios para el adecuado desempeño de sus funciones.

SEXTO.- La duración máxima de los trabajos que realice la comisión especial, será el mes de agosto de 2012, sin perjuicio de que al cumplirse su objetivo para el cual fue creada, se extinga en forma anticipada.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
22   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al INFONAVIT, instruya a los despachos externos que ha contratado, cesen el hostigamiento y amenazas hacia los acreditados-trabajadores para el cobro de créditos otorgados por dicho instituto.


Proponente: Salazar Vázquez Norma Leticia (PAN)

A nombre propio y del Dip. Jesús Ramírez Rangel (PAN).

Publicación en Gaceta: 8-Octubre-2009

Fecha de presentación: 8-Octubre-2009

PRIMERO.- Se exhorta al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, en su carácter de órgano autónomo descentralizado del gobierno federal, a fin de que instruya a los despachos jurídicos externos contratados por éste, para que cese el hostigamiento y amenazas hacia los acreditados-trabajadores para el cobro de los créditos otorgados por dicho instituto.

SEGUNDO.- Se exhorta al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, en su carácter de órgano autónomo descentralizado del gobierno federal, a fin concertar una reunión del Consejo Consultivo del Instituto con los despachos jurídicos externos contratados por esté, para que se revise el contenido de los requerimientos que envían a los domicilios y si es necesario modificar la redacción, así como modificar las acciones emprendidas al realizar la cobranza tales como llamadas telefónicas intimidatorias y amenazantes y la colocación de sellos ilegales.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
23   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de las dependencias encargadas de la administración y la coordinación de las garitas internacionales, envíe un informe sobre el Sistema de Supervisión y Control Vehicular, así como de la detección de armas y contrabando de mercancías en el estado de Baja California.


Proponente: Vega De Lamadrid Francisco Arturo (PAN)



Publicación en Gaceta: 8-Octubre-2009

Fecha de presentación: 8-Octubre-2009

ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo federal, a través de las dependencias encargadas de la administración y la coordinación de las garitas internacionales, para que entregue a esta soberanía un informe detallado sobre los beneficios y logros alcanzados por del Sistema de Supervisión y Control Vehicular (SIAVE); así como en la detección de armas y contrabando de mercancías en la franja fronteriza comprendida en el estado de Baja California. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
24   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los congresos locales, expidan una Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, así como para armonizar su marco jurídico en la materia.


Proponente: Pérez Ceballos Silvia Esther (PAN)



Publicación en Gaceta: 8-Octubre-2009

Fecha de presentación: 8-Octubre-2009

ÚNICO.- Se exhorta a los Congresos locales a efecto de que expidan una Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas o que armonicen su marco jurídico penal de acuerdo a Ley Federal para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas. ÚNICO.- Se exhorta respetosamente a los congresos locales a efecto de que, aquellos que no lo hayan hecho, expidan una ley para prevenir y sancionar la trata de personas o, en su caso, que armonicen su marco jurídico penal de acuerdo a Ley Federal para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas. Aprobada
con fecha 5-Octubre-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 5-Octubre-2010
25   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SAGARPA, a los titulares de los ejecutivos locales y a los consejos estatales de desarrollo rural sustentable, respeten la participación ciudadana y fortalezcan la transparencia en el ejercicio de los recursos destinados al desarrollo rural.


Proponente: Arriaga Rojas Justino Eugenio (PAN)



Publicación en Gaceta: 8-Octubre-2009

Fecha de presentación: 8-Octubre-2009

PRIMERO.- Se exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y a los titulares de los Ejecutivos locales a efecto de que, con apego en el Capítulo III de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, específicamente en el artículo 24, se integren los consejos correspondientes de acuerdo a lo ordenado en la citada ley.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y a los titulares de los Ejecutivos locales a cumplir con el convenio de federalización de recursos concurrentes con los estados para que cumplan y se sometan a los lineamientos que señala la Ley de Desarrollo Rural Sustentable en los siguientes términos:
1. Que fomente la participación ciudadana y la pluralidad.
2. Que sean agentes de la sociedad rural en la definición de las prioridades regionales, la planeación y distribución de los recursos en los tres niveles de gobierno.
3. Que fortalezcan el ejercicio transparente de los recursos destinados a los programas concurrentes.
4. Que garanticen la atención efectiva a las necesidades y prioridades de este sector de acuerdo a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo.
ÚNICO.- La Comisión de Agricultura y Ganadería, dictamina como positiva la Proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SAGARPA, a los titulares de los Ejecutivos Locales y a los Consejos Estatales de Desarrollo Rural Sustentable, a respetar la participación ciudadana y fortalezcan la transparencia en el ejercicio de los recursos destinados al desarrollo rural. Aprobada
con fecha 16-Febrero-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 16-Febrero-2010
26   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SCT, realice un estudio integral para que sea proporcionado el servicio de telefonía en diversos municipios del estado de Guanajuato.


Proponente: Huerta Montero Juan (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Octubre-2009

Fecha de presentación: 13-Octubre-2009

PRIMERO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal a realizar mediante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes un estudio integral que evalúe la factibilidad de proporcionar los servicios de telefonía en Ocampo, San Felipe, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, Doctor Mora, San José Iturbide, Tierra Blanca, Santa Catarina, Victoria, Atarjea y Xichú, Guanajuato.

SEGUNDO.- Se exhorta al Poder Ejecutivo Federal a entregar a esta soberanía mediante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en un lapso de 45 días, los resultados del estudio para dar cobertura telefónica a las comunidades en referencia.
ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo federal para que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realice un estudio integral que evalúe la factibilidad de proporcionar los servicios de telefonía en las comunidades que integran los municipios de Ocampo, San Felipe, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, Doctor Mora, San José Iturbide, Tierra Blanca, Santa Catarina, Victoria, Atarjea y Xichú.
Se solicita atentamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informe a esta soberanía, por conducto de la Comisión de Comunicaciones, dentro del término de 45 días, la resolución que recaiga sobre el asunto que se somete a su jurisdicción y competencia.
Aprobada
con fecha 15-Diciembre-2009



Publicación del dictamen Gaceta: 15-Diciembre-2009
27   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, destine los recursos necesarios para la ampliación y modernización de las garitas comprendidas en la franja fronteriza del estado de Baja California.


Proponente: Vega De Lamadrid Francisco Arturo (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Octubre-2009

Fecha de presentación: 20-Octubre-2009

ÚNICO.- Que la Cámara de Diputados exhorte a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Sistema de Administración Tributaria para que se destinen los recursos necesarios para ampliar las garitas internacionales con mayor afluencia de cruces fronterizos del país. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
28   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Juventud y Deporte de esta Soberanía, a crear una Subcomisión o Grupo de Trabajo para estudiar, discutir, proponer y en su caso dictaminar una Ley en materia de Juventud.


Proponente: Zetina Soto Sixto Alfonso (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Octubre-2009

Fecha de presentación: 20-Octubre-2009

PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente a la Comisión de Juventud y Deporte de esta honorable Cámara de Diputados a valorar e incorporar en su programa anual de trabajo una subcomisión o grupo de trabajo a efecto de estudiar, discutir, proponer y, en su caso, dictaminar una ley en materia de juventud que garantice, proteja y promueva los derechos de las y los jóvenes.

SEGUNDO.- La subcomisión o grupo de trabajo deberá rendir de manera periódica un informe sobre los avances en sus tareas, ante la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados.

TERCERO.- Una vez concluida la iniciativa de ley, se presentará ante el Pleno de la honorable Cámara de Diputados para que la Mesa Directiva le dé el turno correspondiente.
Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo por la que se exhorta respetuosamente a la Comisión de Juventud y Deporte de esta honorable Cámara de Diputados a valorar e incorporar en su programa anual de trabajo una subcomisión o grupo de trabajo a efecto de estudiar, discutir, proponer y, en su caso, dictaminar una ley en materia de juventud que garantice, proteja y promueva los derechos de las jóvenes y los jóvenes, presentado por el diputado Sixto Alfonso Zetina Soto, del Grupo Parlamentario del Partido de Acción Nacional, el 20 de octubre de 2009.

Segundo. Archívese el presente asunto como total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 4-Febrero-2010
29   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular de la Delegación Gustavo A. Madero, en el Distrito Federal, revise con detenimiento las obras realizadas en el Acueducto del Río San Javier.


Proponente: Orozco Rosi (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Octubre-2009

Fecha de presentación: 20-Octubre-2009

PRIMERO.- Se solicita al Gobierno del Distrito Federal y al Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, que atiendan la solicitud de los vecinos de la colonia Acueducto de Guadalupe y se verifiquen o, en su caso, se detengan las obras que se llevan a cabo sobre el río San Javier.

SEGUNDO.- Se dé la debida atención a la fisura que presenta el río San Javier para evitar un posible desbordamiento de éste que llegue a causar un daño irreparable a los vecinos de la zona.

TERCERO.- Se solicita al Gobierno del Distrito Federal y al jefe delegacional en Gustavo A. Madero que atienda las necesidades inmediatas de los afectados, así como que responda por los daños causados por la inundación, ya que ésta tiene su origen en una obra ejecutada por dichas autoridades.
ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente al titular del Órgano Político Administrativo en Gustavo A. Madero a que informe pormenorizadamente a esta soberanía las acciones realizadas para salvaguardar la integridad y los bienes materiales de los habitantes de su demarcación en la colonia Residencial Acueducto de Guadalupe ante posibles inundaciones en temporada de lluvias; sobre los procedimientos administrativos aplicados a la obra denominada puente vehicular Manuel Bernard, ubicado en Ticomán y avenida La Escalera, y el estado que guardan las indemnizaciones a los afectados por la inundación del pasado 6 de septiembre de 2009. Aprobada
con fecha 20-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 20-Abril-2010
30   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SAGARPA y al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, para que a través de la Dirección General de Sanidad Vegetal, revisen y replanteen la estrategia para combatir la mosca de la fruta en el estado de San Luis Potosí.


Proponente: Trejo Azuara Enrique Octavio (PAN)



Publicación en Gaceta: 15-Octubre-2009

Fecha de presentación: 20-Octubre-2009

PRIMERO.- Se hace un exhorto a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), a través de la Dirección General de Sanidad Vegetal, para que revise y replantee la estrategia de combate a la mosca de la fruta, llevada a cabo en la Huasteca y la zona media del Estado de San Luis Potosí, retomando las medidas propuestas en la exposición de motivos del presente punto de acuerdo.

SEGUNDO.- Asimismo, se exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), a través de la Dirección General de Sanidad Vegetal, de seguimiento e informe a esta soberanía, en un plazo no mayor a 12 meses, sobre el desempeño y los resultados de la estrategia implementada.
PRIMERO.- La Comisión de Agricultura y Ganadería exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, a través de la Dirección General de Sanidad Vegetal, a revisar y replantear la estrategia de combate a la mosca de la fruta en la Huasteca y la zona media del estado de San Luis Potosí.

SEGUNDO.- La Comisión de Agricultura y Ganadería exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, a través de la Dirección General de Sanidad Vegetal, a dar seguimiento e informar a esta soberanía, en un plazo no mayor a 6 meses, sobre el desempeño y los resultados de la estrategia implementada.
Aprobada
con fecha 23-Febrero-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 23-Febrero-2010
31   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, realice estudios sobre la viabilidad y factibilidad técnica, económica y social de tarifas eléctricas en el estado de Quintana Roo.


Proponente: Ortega Joaquín Gustavo Antonio Miguel (PAN)



Publicación en Gaceta: 15-Octubre-2009

Fecha de presentación: 20-Octubre-2009

PRIMERO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a realizar los estudios necesarios para conocer la viabilidad y factibilidad técnica, económica y social, que justifiquen la clasificación tarifaria con la que actualmente se cuenta en el Estado de Quintana Roo, y que se evalúe la pertinencia técnica y social de aplicar la tarifa 1 D para todo el Estado.

SEGUNDO.- Se exhorta a esta misma Secretaría a que entregue a esta honorable Cámara de Diputados un informe detallado sobre los principales resultados obtenidos por la realización de los estudios solicitados.
PRIMERO.- Se exhorta a la Comisión Federal de Electricidad para que realice la revisión de la clasificación tarifaria para el consumo de energía eléctrica de uso residencial en las localidades ubicadas en el ámbito de aplicación de las tarifas 1A y 1F con información actualizada de la Comisión Nacional del Agua, a fin de realizar su debida aplicación.

SEGUNDO.- Se exhorta la Comisión Federal de Electricidad a que evalúe la viabilidad de contemplar en la metodología para la fijación de las tarifas para el consumo de energía eléctrica de uso residencial, el índice de calor, la temperatura de sensación y la humedad.

TERCERO.- Se exhorta a la Comisión Federal de Electricidad y a la Comisión Nacional del Agua para que evalúe la posibilidad de modernizar la infraestructura empleada para la medición de la temperatura en la fijación de tarifas.
Aprobada
con fecha 20-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 20-Abril-2010
32   Punto de Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial para dar seguimiento a la Administración del Fideicomiso 2106, fondo de apoyo social a ex trabajadores migratorios mexicanos.


Proponente: Reyes Hernández Ivideliza (PAN)



Publicación en Gaceta: 15-Octubre-2009

Fecha de presentación: 20-Octubre-2009

ÚNICO.- Se crea en esta soberanía, y en el marco de sus atribuciones, una Comisión Especial para dar seguimiento a la administración del Fideicomiso 2106, Fondo de Apoyo Social a ex Trabajadores Migratorios Mexicanos. . Pendiente
33   Punto de Acuerdo para que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, se consideren mayores recursos para el Programa Oportunidades.


Proponente: Díaz Lizama Rosa Adriana (PAN)



Publicación en Gaceta: 27-Octubre-2009

Fecha de presentación: 27-Octubre-2009

ÚNICO.- Se exhorta de forma respetuosa a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados a fortalecer el programa de desarrollo humano Oportunidades, aumentando sus recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2010, con el objetivo de ampliar su cobertura a la población en condiciones de pobreza de nuestro país. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
34   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, instruya al titular del Fideicomiso del Fondo de Apoyo Social para ex trabajadores Migratorios Mexicanos, realice el pago a beneficiarios en una sola exhibición, y para que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, se consideren recursos para el rubro de trabajadores ex braceros.


Proponente: Arámbula López José Antonio (PAN)



Publicación en Gaceta: 27-Octubre-2009

Fecha de presentación: 27-Octubre-2009

PRIMERO.- Este honorable Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Gobernación, para que modifique las Reglas de Operación del Fideicomiso 2106 Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos (de 1942 a 1964), de manera tal que se realice el pago a los ex braceros en una sola exhibición de acuerdo a los recursos con que cuente dicho fondo.

SEGUNDO.- Este órgano legislativo solicita a la Secretaría de Gobernación que por medio del Fideicomiso del Fondo de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorio Mexicanos, el comité técnico rinda un informe a la presente Legislatura, en un plazo no mayor a 20 días, para conocer el total de los pagos realizados y por realizar hasta el ejercicio fiscal 2009, así como un informe depurado del padrón de los braceros o beneficiarios a fin de conocer el número real existente de solicitantes y pagados.

TERCERO.- Se exhorta a esta soberanía, y en particular a la Comisión de Presupuesto y Gasto Público, a considerar la suficiente asignación de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010 a fin de reducir de manera notable el periodo en el que se terminaría de pagar a todos los ex braceros. Tales recursos podrán obtenerse de la reducción presupuestal de este Poder Legislativo.
Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
35   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a través de la SENER, a la Comisión Reguladora de Energía y a la PROFECO, respecto de los precios de cobertura de gas natural.


Proponente: Pérez Reyes María Antonieta (PAN)



Publicación en Gaceta: 27-Octubre-2009

Fecha de presentación: 27-Octubre-2009

PRIMERO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Energía y de la Comisión Reguladora de Energía, entregue a esta soberanía la información y documentación correspondiente a la regulación de los precios de cobertura del gas natural, así como los contratos que los distribuidores de este energético utilizan para tabular el precio en el mercado doméstico al precio establecido en el contrato de cobertura correspondiente, y se publiquen en el Diario Oficial de Federación, en un plazo no mayor de 15 días hábiles.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Procuraduría Federal del Consumidor a implantar operaciones especiales para vigilar el cumplimiento de los derechos de los consumidores ante posibles abusos por los distribuidores de gas natural doméstico que especulen con la volatilidad en los precios del energético y con los contratos de cobertura.
ÚNICO. Se exhorta a la Comisión Reguladora de Energía para que revise la situación de los usuarios de gas natural en Ciudad Juárez, Chihuahua, derivada de la contratación de instrumentos financieros de cobertura por las empresas distribuidoras de dicho energético a raíz del comportamiento errático del mercado de referencia internacional y se dé respuesta a los usuarios que se dirigieron mediante escrito del 30 de septiembre de 2010 a dicho organismo regulador. Aprobada
con fecha 10-Febrero-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 10-Febrero-2011
36   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, modifique la tarifa de energía eléctrica para el consumo doméstico denominada 1E, a la 1F, en los municipios de Guaymas y Empalme, en el estado de Sonora.


Proponente: Del Río Sánchez María Dolores (PAN)



Publicación en Gaceta: 27-Octubre-2009

Fecha de presentación: 27-Octubre-2009

ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a modificar la tarifa de energía eléctrica para consumo doméstico 1E a la 1F en los municipios de Guaymas y empalme, Sonora. PRIMERO.- Se exhorta a la Comisión Federal de Electricidad para que realice la revisión de la clasificación tarifaria para el consumo de energía eléctrica de uso residencial en las localidades ubicadas en el ámbito de aplicación de las tarifas 1A y 1F con información actualizada de la Comisión Nacional del Agua, a fin de realizar su debida aplicación.

SEGUNDO.- Se exhorta la Comisión Federal de Electricidad a que evalúe la viabilidad de contemplar en la metodología para la fijación de las tarifas para el consumo de energía eléctrica de uso residencial, el índice de calor, la temperatura de sensación y la humedad.

TERCERO.- Se exhorta a la Comisión Federal de Electricidad y a la Comisión Nacional del Agua para que evalúe la posibilidad de modernizar la infraestructura empleada para la medición de la temperatura en la fijación de tarifas.
Aprobada
con fecha 20-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 20-Abril-2010
37   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Presidencia de la Mesa Directiva, formule excitativa a las Comisiones Unidas de Salud y Estudios Legislativos del Senado de la República, para que emitan el Dictamen correspondiente, respecto de la iniciativa que reforma y adiciona el artículo 27 de la Ley General para el Control del Tabaco.


Proponente: Osuna Millán Miguel Antonio (PAN)

A nombre propio y del Dip. José Francisco Javier Landero Gutiérrez (PAN).

Fecha de presentación: 29-Octubre-2009

ÚNICO.- En los términos de los antecedentes y consideraciones y fundamentos expuestos, le pido a la Presidencia de la Mesa Directiva se sirva excitar a las Comisiones Unidas de Salud y de Estudios Legislativos, del Senado de la República, a efectos de que se sirvan emitir el dictamen correspondiente sobre la minuta referente a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona el artículo 27 de la Ley General para el Control del Tabaco, aprobada y devuelta al Senado por esta Cámara de Diputados en el mes de abril de 2009, para su efecto. . Pendiente
38   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, modifique las Reglas de Operación del Fideicomiso 2106, Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos (1942 a 1964) y a los gobiernos de los estados, para crear un Fondo de Recursos destinados al apoyo de ex braceros.


Proponente: Hinojosa Pérez José Manuel (PAN)



Publicación en Gaceta: 27-Octubre-2009

Fecha de presentación: 29-Octubre-2009

PRIMERO.- Se Exhorta al Ejecutivo federal a modificar las Reglas de Operación del fideicomiso 2106, Fondo de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios Mexicanos (1942 a 1964), a efecto de que se vuelva a pagar el apoyo económico en una sola exhibición.

SEGUNDO.- Se exhorta a los gobiernos de las entidades federativas a crear un fondo de recursos que permita apoyar a los ex trabajadores braceros con una determinada cantidad de recursos para 2010.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
39   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Juventud y Deporte, trabaje en el análisis y revisión de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a fin de realizar las reformas pertinentes a la misma acorde a las necesidades de hoy en día.


Proponente: Cortés León Yulenny Guylaine (PAN)

A nombre propio y suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 27-Octubre-2009

Fecha de presentación: 29-Octubre-2009

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente a la Comisión de Juventud y Deporte a trabajar en el análisis y revisión de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a fin de realizar las reformas pertinentes a la misma acorde a las necesidades de hoy en día. Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo por la que se exhorta respetuosamente a la Comisión de Juventud y Deporte a trabajar en el análisis y la revisión de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a fin de realizar las reformas pertinentes a ésta acorde con las necesidades de hoy día, presentada el 29 de octubre de 2009 por los diputados Yulenny Guylaine Cortés León, Wendy Guadalupe Rodríguez Galarza, María Antonieta Pérez Reyes, Dora Evelyn Trigueras Durón, José Francisco Javier Landero Gutiérrez, César Daniel González Madruga, Sixto Alfonso Zetina Soto, Juan José Cuevas García, Daniel Gabriel Ávila Ruiz y Jesús Gerardo Cortés Mendoza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Segundo. Archívese el presente asunto como total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 4-Febrero-2010
40   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la CONAGUA, se establezcan los mecanismos para la rehabilitación del arroyo Alamar.


Proponente: Vega De Lamadrid Francisco Arturo (PAN)



Publicación en Gaceta: 27-Octubre-2009

Fecha de presentación: 4-Noviembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal, a través de la Comisión Nacional del Agua, al gobierno de Baja California y al municipio de Tijuana, a través del Instituto Municipal de Planeación y las distintas autoridades municipales competentes, a brindarle continuidad al proyecto de rehabilitación del río Alamar, comenzando los trabajos correspondientes en el siguiente ejercicio fiscal.
SEGUNDO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal a través de la Comisión Nacional del Agua, al gobierno del estado y al ayuntamiento de Tijuana a través del Instituto Municipal de Planeación y las distintas autoridades municipales competentes, a informar a esta soberanía el estado actual que guardan las obras encaminadas a solventar el conflicto de contaminación y la rehabilitación eco hidráulica del río Alamar en confluencia con el río Tijuana; así como la cantidad de recursos necesaria para dar continuidad a los mencionados proyectos para el ejercicio fiscal de 2010.
TERCERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la honorable Cámara de Diputados, a destinar una partida especial en el presupuesto para el ejercicio fiscal de 2010, correspondiente al gasto capital de la Comisión Nacional del Agua, que destine específicamente los recursos suficientes y necesarios para llevar a cabo las obras de rehabilitación del río Alamar en el municipio de Tijuana, Baja California.
ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta al Ejecutivo Federal, a través de la Comisión Nacional del Agua, al Gobierno del Estado de Baja California y al Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal de Planeación y las distintas autoridades municipales competentes, a brindarle continuidad al proyecto de rehabilitación del Arroyo Alamar, así como a informar a esta Soberanía el estado que guardan las obras comprendidas en dicho proyecto. Aprobada
con fecha 23-Septiembre-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 23-Septiembre-2010
41   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, actúe como entidad mediadora para la solución del conflicto de límites territoriales entre los estados de Jalisco y Colima.


Proponente: Meillón Johnston Carlos Luis (PAN)

A nombre propio y suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 27-Octubre-2009

Fecha de presentación: 4-Noviembre-2009

PRIMERO.- La Cámara de Diputados solicita a la Secretaría de Gobernación a que, en el ámbito de sus atribuciones y facultades, actúe como entidad mediadora para la solución del conflicto de límites territoriales que sostienen los estados de Jalisco y Colima.
SEGUNDO.- Se exhorta al Senado de la República para continuar con el proceso legislativo del dictamen de la Ley Reglamentaria de los artículos 46 y 76, fracciones X y XI, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
. Pendiente
42   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Equidad y Género, para que valore incorporar en su Programa Anual de Trabajo, la creación de un Grupo de Trabajo que tenga como objeto estudiar, discutir, y en su caso, proponer e impulsar reformas legales para erradicar la violencia familiar perpetrada por agresores que utilizan su posición política o de poder, para lograr su impunidad.


Proponente: Díaz Lizama Rosa Adriana (PAN)



Publicación en Gaceta: 29-Octubre-2009

Fecha de presentación: 4-Noviembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente a la Comisión de Equidad y Género a valorar la incorporación en su programa anual de trabajo de un grupo de trabajo que tenga como objeto estudiar, discutir y, en su caso, proponer e impulsar reformas legales para erradicar la violencia familiar perpetrada por agresores que utilizan su posición política o de poder, para lograr su impunidad.
SEGUNDO.- El grupo de trabajo deberá rendir de manera periódica un informe ante la Comisión de Equidad y Genero de la Cámara de Diputados.
TERCERO.- El grupo de trabajo deberá concluir su objetivo antes del primero de septiembre del 2010.
Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Equidad y Género a incorporar en su programa anual de trabajo la creación de un grupo que tenga por objeto estudiar, discutir y, en su caso proponer e impulsar reformas legales para erradicar la violencia familiar perpetrada por agresores que utilizan su posición política o de poder.

Segundo. Archívese el presente asunto como total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 11-Octubre-2011
43   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de Petróleos Mexicanos, entregue a esta soberanía un informe detallado sobre las acciones realizadas por la paraestatal en materia de desarrollo ambiental y social en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.


Proponente: Seara Sierra José Ignacio (PAN)



Publicación en Gaceta: 29-Octubre-2009

Fecha de presentación: 4-Noviembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta al Ejecutivo federal a través de Petróleos Mexicanos, entregue a esta soberanía un informe detallado sobre las acciones realizadas por la paraestatal en materia de desarrollo ambiental y social en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
SEGUNDO.- Asimismo, se solicita que en el informe antes mencionado se especifiquen las acciones realizadas por Petróleos Mexicanos en relación a las observaciones y puntualizaciones hechas por la Comisión de Investigación del daño ecológico y social generado por PEMEX, de la LX Legislatura.
Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo por el cual, se exhorta al Ejecutivo federal a entregar a esta soberanía, mediante Petróleos Mexicanos, un informe detallado sobre las acciones realizadas por la paraestatal en materia de desarrollo ambiental y social en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche, a cargo del diputado José Ignacio Seara Sierra, del Grupo Parlamentario del PAN.

Segundo. Archívese el presente asunto como total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 4-Febrero-2010
44   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la SEGOB, intervenga para que el Comisionado del Instituto Nacional de Migración no cambie de ciudad la sede de la Delegación Regional del Instituto Nacional de Migración del estado de Guanajuato, ubicada actualmente en San Miguel de Allende.


Proponente: Pascualli Gómez Juan de Jesús (PAN)



Publicación en Gaceta: 29-Octubre-2009

Fecha de presentación: 5-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta al titular de la Secretaría de Gobernación, para que en el ámbito de sus atribuciones, intervenga para que la comisionada del Instituto Nacional de Migración no cambie de ciudad la sede de la Delegación Regional del Instituto Nacional de Migración del estado de Guanajuato, ubicada actualmente en San Miguel de Allende, debido al irrefutable impacto negativo que dicha decisión traería para la vida económica y social de esa ciudad. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
45   Punto de Acuerdo por el que el Ejecutivo Federal garantice la permanencia durante 2010 del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, A.C. (INCA Rural), como Secretaría Ejecutiva del SINACATRI y designado como el SENACATRI, a efecto de que continúe contribuyendo en la tarea de capacitar a los campesinos y a las familias rurales de México.


Proponente: Usabiaga Arroyo Javier Bernardo (PAN)



Publicación en Gaceta: 29-Octubre-2009

Fecha de presentación: 5-Noviembre-2009

ÚNICO.- Que el Ejecutivo federal garantice la permanencia durante 2010 del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, AC (INCA Rural), como Secretaría Ejecutiva del SINACATRI y designado como el SENACATRI, a efecto de que continúe contribuyendo en la tarea de capacitar a los campesinos y las familias rurales de México. Para ello, deberá respetar y aplicar los recursos presupuestales que esta Cámara de Diputados apruebe para el decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2010. Primero. Se desechan las proposiciones con punto de acuerdo que a continuación se citan, por carecer de materia, en razón de que se ha garantizado la existencia y permanencia del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, AC:

1. Proposición con punto de acuerdo a fin de exhortar al Ejecutivo federal a implantar acciones que fortalezcan el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, AC, y con ello evitar el proceso de liquidación que se pretende aplicar a dicha institución, presentada por la diputada Julieta Octavia Marín Torres, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, el 4 de noviembre de 2009.
2. Proposición con punto de acuerdo a fin de solicitar a la Sagarpa que informe sobre la probable desaparición del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, AC, presentada por la diputada Narcedalia Ramírez Pineda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, y suscrita por integrantes de diversos grupos parlamentarios, el 5 de noviembre de 2009.

3. Proposición con punto de acuerdo a fin de que el Ejecutivo federal garantice la permanencia durante 2010 del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, AC, como Secretaría Ejecutiva del Sinacatri y designado como el Senacatri, a efecto de que continúe contribuyendo en la tarea de capacitar a los campesinos y a las familias rurales de México, presentada por el diputado Javier Bernardo Usabiaga Arroyo, del Grupo Parlamentario del Partido de Acción Nacional, el 5 de noviembre de 2009.

Segundo. Archívense como asuntos total y definitivamente concluidos.
Desechada
con fecha 9-Marzo-2010
46   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Secretario de Salud, realice las acciones y mecanismos necesarios, a fin de prevenir que laboratorios e instituciones privadas, apliquen y vendan la vacuna contra la influenza AH1N1 a la población.


Proponente: Quiñones Cornejo María de la Paz (PAN)



Publicación en Gaceta: 27-Octubre-2009

Fecha de presentación: 5-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta al secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, a realizar las acciones y mecanismos necesarios, a fin de prevenir que laboratorios e instituciones privadas traten de sorprender a la población con la aplicación y venta de la vacuna contra la influenza A (H1N1), que pongan en riesgo su salud. PRIMERO.- Se exhorta a la Secretaría de Salud, implemente una campaña nacional a través de los medios masivos de comunicación, para que se informe a la ciudadanía la importancia de vacunarse, especificando de manera correcta los grupos prioritarios que tienen acceso a la vacuna contra la influenza AH1N1 de forma gratuita. Asimismo, sobre la venta de dicha vacuna en farmacias, a la población en general, especificando el precio y la dosis correcta de aplicación, así también como la existencia de mecanismos para evitar una sobredemanda de vacunas contra este padecimiento y contra la generación de conflictos relacionados a su aplicación.

SEGUNDO.- Se exhorta a la COFEPRIS para que en el marco de sus atribuciones evalué y verifique la correcta aplicación y/o venta de la vacuna contra la influenza AH1N1, en los Hospitales, Clínicas y Farmacias del país con la finalidad de comprobar la efectividad de la aplicación en la población y de ser necesario emitir las medidas de seguridad y sanciones que procedan en caso de que se presenten conductas irregulares en la distribución y aplicación del fármaco, pero prioritariamente revise los requisitos de seguridad para garantizar la preservación de esté para que no se pongan en riesgo la salud de la población.

TERCERO.- Se exhorta a la Secretaría de Salud, para que dentro de sus medidas preventivas y a su disponibilidad de presupuesto se considere la inclusión de la aplicación de la vacuna AH1N1 para los maestros en el territorio nacional de las instituciones educativas oficiales, por ser un factor social de alto riesgo con permanente contacto con la población estudiantil del país.

CUARTO.- Se solicita tanto a la Secretaría de Salud como a la COFEPRIS un informe detallado por escrito, dirigido a la Comisión de Salud de esta H. Cámara de Diputados, para que brinde información con relación a la situación actual de la influenza AH1N1.
Aprobada
con fecha 18-Marzo-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 18-Marzo-2010
47   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, mantenga el presupuesto otorgado al Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), y al Ejecutivo Federal, para que a través de la SHCP, dé continuidad al estímulo fiscal que otorga el artículo 226 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.


Proponente: Cuevas Barron Gabriela (PAN)



Publicación en Gaceta: 27-Octubre-2009

Fecha de presentación: 5-Noviembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a mantener el presupuesto otorgado al Instituto Mexicano de Cinematografía.
SEGUNDO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal a efecto de que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dé continuidad al estímulo fiscal que otorga el artículo 226 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
48   Punto de acuerdo para solicitar que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública incorpore en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, anexo para el seguimiento de los recursos dirigidos a la Atención de Grupos Vulnerables.


Proponente: Bello Otero Carlos (PAN)

A nombre propio y de diputados integrantes de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Grupo Parlamentario del PAN.

Publicación en Gaceta: 5-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 10-Noviembre-2009

Primero. Esta soberanía solicita que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, incorpore en el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010, un anexo que incluya los montos, y los ramos, dependencias y programas a través de los cuales se dirigirá la atención a los grupos vulnerables, de acuerdo a la propuesta que se hace en el texto de la presente proposición.
Segundo. Esta soberanía solicita que la Comisión de Presupuesto y Cuenta pública incluya en el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010, los siguientes artículos transitorios:
Transitorios:
Artículo ##. El gobierno federal promoverá el desarrollo de las personas con discapacidad a fin de alcanzar una verdadera igualdad de oportunidades, a través del fortalecimiento de la perspectiva hacia las personas con discapacidad en la implementación de toda política pública, en particular, en aquellas instancias estatales y municipales, dedicadas al impulso del avance de su desarrollo social.
El Poder Ejecutivo impulsará que en el ejercicio de los recursos públicos que realiza a través de las secretarías, se incorpore la perspectiva hacia las personas con discapacidad.
Artículo ##. Las dependencias y entidades que tengan a su cargo la ejecución de programas donde se incorpore la perspectiva de discapacidad, deberán Publicar durante el primer bimestre del ejercicio fiscal, el monto asignado y la distribución de la población objetivo de cada programa social por entidad federativa y deberán Publicar en los Informes Trimestrales que establece el artículo 107 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaría el ejercicio del gasto de estos programas, desagregado de forma mensual, así como el desglose de la población objetivo de cada programa social por entidad federativa.
Artículo ##. Las dependencias y entidades que tengan a su cargo la erogación y ejecución de programas dirigidos a personas con discapacidad y personas adultas mayores, se coordinaran con las instituciones responsables de dirigir la política pública dirigida a estos sectores.
Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
49   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, se consideren mayores recursos en el rubro de asistencia social, particularmente para la administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.


Proponente: Pérez Ceballos Silvia Esther (PAN)



Publicación en Gaceta: 5-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 10-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2010 se consideren mayores recursos en el rubro de asistencia social particularmente para la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
50   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a poner en marcha el Programa Piloto ¿Quédate en México¿.


Proponente: Quezada Naranjo Benigno (PAN)

A nombre de los Dips. Jesús Ramírez Rangel y Alejandra Reynoso Sánchez (PAN).

Publicación en Gaceta: 5-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 10-Noviembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta al titular del Ejecutivo federal a disponer de lo necesario para poner en marcha el programa piloto Quédate en México, propuesto desde el Congreso de la Unión en julio de 2008, dictando en ese sentido las instrucciones necesarias a Pro México, al Fideicomiso de Riesgo Compartido y a las demás dependencias que se crean pertinentes, a efecto de que se pueda proceder a la inmediata ejecución e implantación de dicho programa piloto.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados a incluir en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2010 una partida específica para llevar a cabo el programa Quédate en México.
Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo federal a poner en marcha el programa piloto "Quédate en México" suscrita por los diputados Jesús Ramírez Rangel y Alejandra Reynoso Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, en función de estar fuera de tiempo su discusión y por haberse cubierto los motivos que originaron su presentación en tiempo y forma los motivos que originaron su presentación en la elaboración y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010.

Segundo. Archívese el asunto como totalmente concluido.
Desechada
con fecha 28-Abril-2010
51   Punto de acuerdo para que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, se consideren mayores recursos para fortalecer las acciones de combate al Cáncer Cérvico-Uterino y de Mama de las instituciones de salud del sector público.


Proponente: Pérez de Tejada Romero Ma. Elena (PAN)



Publicación en Gaceta: 10-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 10-Noviembre-2009

ÚNICO.- Esta soberanía solicita respetuosamente, a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, a destinar y etiquetar mayores recursos para fortalecer las acciones de prevención, tratamiento y rehabilitación del cáncer cérvico-uterino y de mama de las instituciones de salud del sector público, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2010. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
52   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), para que a través de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria denominada DICONSA, S.A., se instrumente un Programa Anual de Compras basado en el sistema de Licitación Pública con las condicionantes de calidad, peso y empaque que dicha Secretaría determine, permitir el desarrollo de nuevos agentes económicos regionales, licitando las compras para que sean entregados en los centros de distribución de la Institución.


Proponente: Méndez Herrera Alba Leonila (PAN)

A nombre propio y suscrita por diversos diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PAN.

Publicación en Gaceta: 10-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 10-Noviembre-2009

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para que a través de la empresa de participación estatal mayoritaria denominada Diconsa, SA, se aplique un Programa Anual de Compras basado en el sistema de licitación pública con las condicionantes de calidad, peso y empaque que la Secretaría de Desarrollo Social determine, para que de esta forma permita el desarrollo de nuevos agentes económicos regionales, licitando las compras para que sean entregados en los centros de distribución de la institución. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Desarrollo Social a aplicar mediante la empresa de participación estatal mayoritaria denominada Diconsa, SA, un programa anual de compras basado en el sistema de licitación pública con las condicionantes de calidad, peso y empaque que la Secretaría de Desarrollo Social determine para que, de esa forma, permita el desarrollo de nuevos agentes económicos regionales, licitando las compras para que sean entregados en los centros de distribución de la institución. Aprobada
con fecha 5-Octubre-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 5-Octubre-2010
53   Punto de acuerdo para que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, se incorpore un Anexo con los recursos que ejercerán las dependencias o entidades de la Administración Pública Federal para el fomento de las actividades de las organizaciones de la sociedad civil, establecidas en el artículo 5 de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diversas diputadas integrantes del Grupo Parlamentario del PAN.

Publicación en Gaceta: 10-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 10-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la honorable Cámara de Diputados a efecto de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010 se incorpore un anexo con los recursos que ejercerán las dependencias o entidades de la administración pública federal para el fomento de las actividades de las organizaciones de la sociedad civil, establecidas en el artículo 5 de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
54   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, a fin de que los recursos que se asignen en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, para los programas y acciones dirigidos a la atención de los Grupos Vulnerables, no sean disminuidos, y en su caso, se incrementen conforme a sus necesidades prioritarias.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diversas diputadas integrantes del Grupo Parlamentario del PAN.

Publicación en Gaceta: 10-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 10-Noviembre-2009

ÚNICO.- Esta soberanía exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, a fin de que los recursos que se asignen en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010, para los programas y acciones dirigidos a la atención de los grupos vulnerables, no sean disminuidos, y en su caso, se incrementen conforme a sus necesidades prioritarias. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
55   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a no disminuir el requerimiento de recursos del Ejecutivo Federal contenido en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, destinado al Programa Oportunidades y al Programa de Apoyo Alimentario, a fin de que millones de mexicanos en situación de pobreza tengan garantizado el acceso a la salud, educación y alimentación.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diversas diputadas integrantes del Grupo Parlamentario del PAN.

Publicación en Gaceta: 10-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 10-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a no disminuir el requerimiento de recursos del Ejecutivo federal contenido en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2010 destinado al programa Oportunidades y al programa de apoyo alimentario, a fin de que millones de mexicanos en situación de pobreza tengan garantizado el acceso a la salud, educación y alimentación. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
56   Punto de acuerdo para que se asignen recursos para el Programa Integral de Conservación de los Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en el sur poniente del Distrito Federal.


Proponente: Quiñones Cornejo María de la Paz (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 13-Noviembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a considerar en el análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, la asignación de recursos suficientes para el Programa Integral de Conservación de los Recursos Naturales del Sur Poniente del Distrito Federal, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
57   Punto de acuerdo para que se asignen recursos para diversas obras públicas en los Municipios de Almoloya de Alquisiras, Axapusco, Nopaltepec y Tonatico, en el Estado de México.


Proponente: Germán Olivares Sergio Octavio (PAN)

A nombre propio y del Dip. Carlos Bello Otero (PAN).

Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 13-Noviembre-2009

ÚNICO.- Por el que se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública considere en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2010 recursos para realizar diversas obras públicas en los municipios de Almoloya de Alquisiras, Axapusco, Nopaltepec y Tonatico, México, distribuidos de la siguiente manera:

1. Construcción de la carpeta asfáltica en el camino Xala en San Miguel Ometusco, en el municipio de Axapusco, con un costo de 4 millones 226 mil 470 pesos, beneficiando a 4 mil habitantes.

2. Ampliación de la red de agua y drenaje en las calles de San Felipe Teotitlán, en el municipio de Nopaltepec, con un costo de 1 millón 56 mil 789 pesos, beneficiando a 4 mil 500 habitantes.

3. Rehabilitación de la calle Sebastián Lealva Oriente entre las calles Adolfo López Mateos y Morelos, en el municipio de Tonatico, con un costo de 1 millón 764 mil 889 pesos, beneficiando a 10 mil 901 habitantes.

4. Rehabilitación de la calle Adolfo López Mateos, tercera etapa, entre las calles Guadalupe Victoria y Cuauhtémoc, en el municipio de Tonatico, con un costo de 2 millones 783 mil 751 pesos, beneficiando a 10 mil 901 habitantes.

5. Construcción de un centro administrativo anexo al palacio municipal de Almoloya de Alquisiras con un costo de 800 mil pesos, beneficiando a 22 mil 285 habitantes.

6. Construcción de una alberca olímpica en la unidad deportiva en el municipio de Almoloya de Alquisiras con un costo de 3 millones 846 mil 640 pesos.
Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
58   Punto de acuerdo para que se considere la obligación del Consejo Nacional de Seguridad Pública para que entregue a los Municipios correspondientes a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el 20% de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública del ramo 33.


Proponente: Germán Olivares Sergio Octavio (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 13-Noviembre-2009

ÚNICO. ¿ Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a considerar, en el marco de la discusión y dictaminación del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) del Ejercicio Fiscal 2010, la obligación del Consejo Nacional de Seguridad Pública de entregar, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el 20 por ciento de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública del Ramo 33, al que hace referencia el quinto párrafo de la fracción VII del artículo 9 del PPEF 2010; a fin de garantizar la descentralización hacia los municipios de los referidos recursos. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
59   Punto de acuerdo para que se consideren recursos para la construcción del Hospital de Especialidades Miguel Hidalgo.


Proponente: Arámbula López José Antonio (PAN)

A nombre propio y suscrito por diputados del PAN.

Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 13-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, para que en el marco del proceso de análisis y aprobación del decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente al ejercicio fiscal de 2010, considere la programación de $300¿000, 000.00 (Trescientos millones de pesos 00/100 m.n.) para la conclusión de la construcción del Hospital de Especialidades Miguel Hidalgo. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
60   Punto de acuerdo para que se consideren mayores recursos en el concepto de ¿prevención y atención del VIH-SIDA¿ con clave de programa presupuestal P016.


Proponente: Pérez Ceballos Silvia Esther (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 13-Noviembre-2009

ÚNICO. - Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2010 se consideren mayores recursos en el concepto de "prevención y atención del VIH-sida" con clave de programa presupuestal P016. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
61   Punto de acuerdo para que se consideren mayores recursos para la implementación de la reforma del Sistema de Justicia Penal.


Proponente: Arce Paniagua Óscar Martín (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 13-Noviembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a considerar, en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010, el incremento en $2,000,000,000.00 dentro del monto asignado en el Ramo 04 destinado al rubro denominado Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Penal.

SEGUNDO. - Se exhorta respetuosamente a las legislaturas de las entidades federativas a incrementar, en la medida de sus posibilidades, en los presupuestos que aprueben en sus respectivos estados el monto destinado a la implementación de las reformas al nuevo sistema de justicia penal.
Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
62   Punto de acuerdo para que se estipule un artículo que disponga que el 50% de los ahorros que se logren en el ejercicio fiscal 2010, sean destinados a la Secretaría de la Defensa Nacional.


Proponente: Téllez Juárez Bernardo Margarito (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 13-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de esta soberanía, para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación se estipule un artículo que disponga el que el 50 por ciento de los ahorros que se logren en el Ejercicio Fiscal 2010, sean destinados a la Secretaría de la Defensa Nacional. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
63   Punto de acuerdo para que se asignen recursos necesarios para el desempeño de las funciones del Ejército Mexicano.


Proponente: Téllez Juárez Bernardo Margarito (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 13-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la honorable Cámara de Diputados, garantice y defienda en el marco de la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, la asignación de los recursos necesarios para el desempeño de las funciones del Ejército Mexicano. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
64   Punto de acuerdo para que se consideren recursos para la conclusión del proyecto de tecnificación del Distrito de Riego 001.


Proponente: Arámbula López José Antonio (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 13-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, para que en el marco del proceso de análisis y aprobación del decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2010, considere la programación de $105´200, 000.00 (ciento cinco millones doscientos mil pesos) para la conclusión del proyecto de tecnificación del Distrito de Riego 001. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
65   Punto de acuerdo para que se consideren mayores recursos para el sector Salud, particularmente en el rubro de prevención temprana y tratamiento de la demencia senil.


Proponente: Pérez Ceballos Silvia Esther (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 13-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2010 se consideren mayores recursos en el rubro de la salud, particularmente para la prevención temprana y tratamiento de la demencia senil. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
66   Punto de acuerdo para que se consideren recursos para la conservación, mantenimiento recate de diversos espacios públicos, ubicados en la Delegación Cuajimalpa de Morelos, Distrito Federal.


Proponente: Pérez Ceballos Silvia Esther (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 13-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a establecer en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2010 una partida por 300 millones de pesos, a fin de que se destinen a la conservación, mantenimiento y rescate de los espacios públicos señalados en el presente punto de acuerdo y a favor de la delegación Cuajimalpa de Morelos. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
67   Punto de acuerdo para que se consideren recursos a fin de que la Delegación Miguel Hidalgo realice diversas obras en las colonias de su demarcación.


Proponente: Cuevas Barron Gabriela (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 13-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar los recursos suficientes a fin de que la delegación Miguel Hidalgo realice diversas obras en las colonias que se enlistan:

(VÉASE GACETA PARLAMENTARIA)
Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
68   Punto de acuerdo para que se consideren recursos para continuar la construcción de la Autopista San Cristóbal de las Casas-Palenque, en el estado de Chiapas.


Proponente: Cortazar Ramos Ovidio (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 13-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que asigne en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010 mayores recursos para continuar la construcción de la autopista San Cristóbal de las Casas-Palenque, en Chiapas. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
69   Punto de acuerdo para que se consideren mayores recursos para la creación de Ciudades Rurales, en el estado de Chiapas.


Proponente: Cortazar Ramos Ovidio (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 13-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública asignar, en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010, mayores recursos para la creación de ciudades rurales en Chiapas. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
70   Punto de acuerdo para que se consideren mayores recursos para el Fondo Regional-Chiapas, Guerrero y Oaxaca.


Proponente: Cortazar Ramos Ovidio (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 13-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública asignar, en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010, mayores recursos al Fondo Regional Chiapas Guerrero y Oaxaca. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
71   Punto de acuerdo para que se consideren mayores recursos para la Zona Metropolitana de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas.


Proponente: Cortazar Ramos Ovidio (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 13-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública asignar, en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010, mayores recursos a la zona metropolitana de Tuxtla Gutiérrez. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
72   Punto de acuerdo para que se consideren mayores recursos para los hospitales General de Tuxtla Gutiérrez y Universal de Reforma, en el estado de Chiapas.


Proponente: Cortazar Ramos Ovidio (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 13-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública asignar, en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010, mayores recursos para los hospitales General de Tuxtla Gutiérrez y Universal de Reforma en Chiapas. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
73   Punto de acuerdo para que se consideren mayores recursos para la Universidad del Instituto de Ciencias y Artes de la Universidad Autónoma de Chiapas y para la creación de la Unidad Regional Universitaria Sureste de la Universidad Autónoma de Chapingo en el estado de Chiapas.


Proponente: Cortazar Ramos Ovidio (PAN)



Fecha de presentación: 13-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública asignar, en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010, para la Universidad el Instituto de Ciencias y Artes de Chiapas, la Universidad Autónoma de Chiapas y para la creación de la Unidad Regional Universitaria Sureste de la Universidad Autónoma de Chapingo en el estado de Chiapas. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
74   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Congreso del estado de Colima para que a través del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental de dicha entidad, se informe a esta Soberanía sobre la operación de compra-venta del terreno localizado en la zona La Boquita, que realizaron el gobierno del estado y la empresa Puerto Santiago Manzanillo, S. de R. L.


Proponente: Morán Sánchez Leoncio Alfonso (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 18-Noviembre-2009

PRIMERO.- Se hace un respetuoso exhorto al gobierno de Colima para que remita a esta soberanía la información sobre la operación de compra-venta del terreno localizado en la zona de La Boquita, en las márgenes de la laguna de Juluapan, municipio de Manzanillo, Colima, que realizaron el gobierno de Colima y la empresa Puerto Santiago Manzanillo, S de RL, referente a:

a) Características, extensión y precio de venta del terreno, así como las condiciones de pago;

b) Avalúo con el valor de mercado del terreno;

c) Convocatoria de la licitación, nombre de las personas invitadas a participar, participantes y oferta de cada uno de ellas;

d) Criterios de evaluación y resultado de cada una de las ofertas de compra producto de la licitación;

e) En caso de no haber existido una licitación, mecanismo o criterio para determinar la adjudicación del terreno;

f) Copia del contrato de compra-venta;

g) Copia de la escritura del contrato de compra-venta, nombre del notario ante el cual se realizó la escrituración del terreno y copia de los recibos de honorarios pagados al notario;

h) Programación de los recursos que recibirá el gobierno de Colima por este concepto;

i) Recursos recibidos a la fecha por el gobierno de Colima por concepto de la venta del terreno;

j) Institución bancaria, número de cuenta y titular de la cuenta destinada a recibir los depósitos de recursos producto de la venta;

k) Nombres de los integrantes del Consejo de Directivo y de Administración, así como de los socios de la empresa Puerto Santiago Manzanillo, S de RL;

l) Dictamen de cambio de uso de suelo; plan parcial de desarrollo urbano; autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para realizar el proyecto de desarrollo turístico y las obras de mantenimiento y conservación del manglar; y manifestación de impacto ambiental.

Segundo. Se hace un atento exhorto al Congreso de Colima para que, a través del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental de Colima, revise e informe a esta soberanía sobre la operación de compra-venta del terreno localizado en la zona de La Boquita, en las márgenes de la laguna de Juluapan, municipio de Manzanillo, Colima, que realizaron el gobierno de Colima y la empresa Puerto Santiago Manzanillo, S de RL, en especial para fiscalizar el cumplimiento de la normatividad aplicable y la no afectación al patrimonio de Colima.
. Atendida
con fecha 11-Diciembre-2009
75   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los gobernadores de las entidades federativas; al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal; al titular de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario Nacional y a las instituciones de asistencia e integración social a nivel nacional a que impulsen mayores acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que permanecen junto con sus madres en los centros de reclusión del país.


Proponente: Bello Otero Carlos (PAN)



Publicación en Gaceta: 18-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 24-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente a los gobernadores de las entidades federales; al jefe del Gobierno del Distrito Federal; al titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal; al titular de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario Nacional y a las instituciones de asistencia e integración social a nivel nacional a que impulsen mayores acciones tendentes a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que permanecen junto con sus madres en los centros de reclusión del país y que se reconstituyan sus derechos a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral; que contempla los párrafos sexto y séptimo del artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente al Titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal a través del titular de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario Nacional; a los Titulares del Poder Ejecutivo de los Estados; al Jefe de Gobierno del Distrito Federal y se hace un llamado público a las instituciones de asistencia e integración social a nivel nacional y local a que impulsen mayores acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que permanecen junto con sus madres en los centros de reclusión del país y que se reconstruyan sus derechos a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral; que contempla los párrafos sexto y séptimo del artículo cuarto de la Carta Magna. Aprobada
con fecha 28-Septiembre-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 28-Septiembre-2010
76   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las autoridades federales y locales para que fortalezcan o en su caso implementen mecanismos de prevención, control y supervisión en los hospitales, particularmente en lo relativo a la salida y entrega de los recién nacidos a sus padres, a fin de evitar la sustracción ilegal de infantes.


Proponente: Castilla Marroquín Agustín Carlos (PAN)



Publicación en Gaceta: 18-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 24-Noviembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta a las autoridades federales y a las locales a fortalecer o, en su caso, implantar mecanismos de prevención, control y supervisión en los hospitales, particularmente en lo relativo a la salida y entrega de los recién nacidos a los padres, a fin de evitar la sustracción ilegal de infantes.

SEGUNDO.- Se exhorta a las autoridades federales y a las locales a implantar procedimientos de prevención, control y supervisión en el ingreso y en la salida de menores de los albergues y centros educativos, a fin de evitar la sustracción o desaparición de menores de edad.

TERCERO.- Se exhorta al Congreso de la Unión y a los locales, así como a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a revisar en el ámbito de su competencia la normatividad relativa a la protección de los derechos de niños y adolescentes, y la que regula los establecimientos donde confluyen menores de edad, como es el caso, entre otros, de centros educativos, albergues y hospitales. De igual manera, se les exhorta a revisar y, en su caso, homologar los tipos penales relativos a la sustracción ilegal de menores, todo ello a fin de que se prevengan y combatan efectivamente estos delitos y se garantice de manera plena la seguridad de la niñez.
ÙNICO.- Se exhorta al Congreso de la Unión, a los Congresos Locales y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y autoridades, para que en el ámbito de su competencia, revisen la normatividad relativa a la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como la que regula los establecimientos en donde confluyen menores de edad, como es el caso de centros educativos, albergues y hospitales. De igual manera, se les exhorta a que revisen y, en su caso, homologuen los tipos penales relativos a la sustracción ilegal de menores para prevenir y combatir efectivamente estos delitos y se garantice plenamente la seguridad de la niñez. Aprobada
con fecha 18-Marzo-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 18-Marzo-2010
77   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para que se informe a esta Soberanía, el número de patentes vencidas y el estado que guarda la publicación de sus perfiles de referencia.


Proponente: Bermúdez Méndez José Erandi (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 24-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta a la Secretaría de Salud, y al órgano denominado Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para que informen a esta soberanía, el número de patentes vencidas y el estado que guarda la publicación de sus perfiles de referencia. Primero. Se desecha el punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios a informar a esta soberanía sobre el número de patentes vencidas y el estado que guarda la publicación de los perfiles de referencia, debido a que se encuentra sin materia y cumplimentada la solicitud de información requerida.

Segundo. Archívese el asunto como total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 15-Febrero-2011
78   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las autoridades Federal, estatales, municipales y del Distrito Federal, instrumenten acciones y medidas coordinadas, dirigidas a disminuir y erradicar el tráfico, retención y sustracción de niñas y niños de las clínicas y hospitales públicos y privados.


Proponente: Novoa Mossberger María Joann (PAN)



Publicación en Gaceta: 24-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 24-Noviembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente a las autoridades federal, estatales, municipales y del Distrito Federal correspondientes, a efecto de que instrumenten acciones y medidas coordinadas e inmediatas, dirigidas a disminuir y erradicar el tráfico, retención y sustracción de niñas y niños que se origina en las clínicas y hospitales públicos y privados.

SEGUNDO.- Se exhorta respetuosamente a las autoridades competentes en la materia, y en especial a las de Salud y Educación, a nivel federal, estatal y del Distrito Federal para que en el caso de los médicos, enfermeras y los auxiliares o empleados que estén bajo su dependencia y dirección, que resulten culpables de tráfico, retención o sustracción de niñas y niños, les sean aplicadas con todo rigor las disposiciones en materia de responsabilidades profesionales previstas en la legislación penal.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
79   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Distrito Federal, tome las medidas necesarias para redoblar esfuerzos en el rescate del Río Magdalena y el Río Eslava, e informe a esta Soberanía sobre las acciones y programas que actualmente se ejecutan en la zona.


Proponente: Quiñones Cornejo María de la Paz (PAN)



Publicación en Gaceta: 24-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 24-Noviembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta al Gobierno del Distrito Federal a tomar las medidas necesarias, en el ámbito de su competencia, para redoblar esfuerzos en el rescate de los ríos Magdalena y Eslava e informar a esta soberanía sobre las acciones y programas que actualmente se ejecutan en la zona.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal, y a los jefes delegacionales de Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, Coyoacán y Tlapan a rendir un informe a esta soberanía sobre el estado que guardan los ríos Magdalena y Eslava y, de la misma forma, informar sobre los programas y acciones que se encuentren programadas para estos ríos.

TERCERO.- Se exhorta a las autoridades del Distrito Federal y a las autoridades delegacionales a actuar de inmediato y en coordinación para recuperar las zonas invadidas por donde corren el río Magdalena y a generar programas de recuperación ecológica para el desarrollo y recuperación de la zona.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
80   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Distrito Federal, tome las medidas necesarias para detener las invasiones a las barrancas ubicadas en las delegaciones Cuajimalpa de Morelos y Álvaro Obregón.


Proponente: Quiñones Cornejo María de la Paz (PAN)



Publicación en Gaceta: 24-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 24-Noviembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta al Gobierno del Distrito Federal para que, en el ámbito de su competencia, tome las medidas necesarias para detener de forma inmediata las invasiones a las barrancas ubicadas en la delegación Cuajimalpa de Morelos y Álvaro Obregón, y explique por qué no han sido desalojados los actuales invasores.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal, y a los jefes delegacionales de Cuajimalpa de Morelos y Álvaro Obregón, a actuar de inmediato en coordinación para recuperar las zonas invadidas.

TERCERO.- Se exhorta al Gobierno del Distrito Federal para que, en coordinación con las autoridades en materia ambiental, realicen las acciones necesarias para establecer claramente la delimitación física de las zonas de barrancas y que éstas sean incorporadas a los planos oficiales de uso de suelo para el Distrito Federal.
PRIMERO.- Se exhorta al jefe de gobierno del Distrito Federal, para que en el ámbito de sus facultades y atribuciones, realice las acciones necesarias para detener las invasiones a las barrancas ubicadas en las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa de Morelos.

SEGUNDO.- Se exhorta al jefe de gobierno del Distrito Federal, para el efecto de que en coordinación con las autoridades en materia ambiental, obras y de desarrollo urbano, realicen las acciones necesarias, para delimitar física y documentalmente, las zonas de barrancas ubicadas en el área poniente de la Ciudad de México.

TERCERO.- Se exhorta a la Procuraduría Ambiental del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal, al gobierno del Distrito Federal, al gobierno federal y a los jefes delegacionales en Álvaro Obregón y Cuajimalpa de Morelos, para que en coordinación y dentro del ámbito de sus competencias, se propongan alternativas de vivienda para que se recuperen las zonas de barrancas invadidas, haciendo uso de los instrumentos legales aplicables.
Aprobada
con fecha 16-Marzo-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 16-Marzo-2010
81   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Distrito Federal, al Gobierno del Estado de México, a los titulares de la Delegación Gustavo A. Madero y de los municipios de Ecatepec de Morelos, Coacalco y Tultitlán, actúen de manera coordinada para el apoyo urgente a las familias afectadas por la tromba que se presentó el viernes 30 de octubre en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, y hagan llegar a esta Soberanía un informe sobre el grado de afectación derivado de ese fenómeno natural.


Proponente: Quiñones Cornejo María de la Paz (PAN)



Publicación en Gaceta: 24-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 24-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta al Gobierno del Distrito Federal, al titular de la delegación Gustavo A. Madero, al gobierno del estado de México, y a las autoridades correspondientes de los municipios de Ecatepec de Morelos, Coacalco y Tultitlán, para que, en el ámbito de su competencia, aceleren las medidas necesarias para apoyar a las familias que se vieron afectadas por este fenómeno natural; asimismo, hagan llegar a esta soberanía, un informe detallado sobre el grado de afectación que se sufrió, derivado de la tromba, y sobre las acciones y programas de apoyo que se ejecutan en la zona. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
82   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SEMARNAT y de la PROFEPA, revise y evalúe que las diversas acciones y obras relacionadas con el proyecto ¿Rescate de la Laguna de Juluapan y Desarrollo Turístico Habitacional Puerto de Santiago de la Laguna¿ cumplen con la normatividad ambiental y no representan un daño al medio ambiente, asimismo soliciten el establecimiento de un plan de conservación y protección del manglar.


Proponente: Morán Sánchez Leoncio Alfonso (PAN)



Publicación en Gaceta: 24-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 26-Noviembre-2009

PRIMERO.- Se hace un atento exhorto al Ejecutivo federal para que, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, revise y evalúe que las diversas acciones y obras relacionadas con el proyecto "Rescate de la laguna de Juluapan y desarrollo turístico habitacional Puerto de Santiago de la laguna", cumplan con la normatividad ambiental y no representan un daño al medio ambiente.

SEGUNDO.- Se hace un respetuoso exhorto al Ejecutivo federal para que, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, solicite que en el proyecto "Rescate de la laguna de Juluapan y desarrollo turístico habitacional Puerto de Santiago de la laguna" se incluya un plan de conservación y protección al manglar localizado en los terrenos donde se busca realizar dicho proyecto.
ÚNICO.- Se exhorta a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que vigile que no se lleve a cabo ningún tipo de obras y actividades del Proyecto ¿Rescate de la Laguna de Juluapan y Desarrollo Turístico Habitacional Puerto de Santiago de la Laguna¿ en el Estado de Colima, tal y como lo señala el Resolutivo Tercero de la resolución a la Manifestación de Impacto Ambiental, y que de haberlas, sancione conforme a lo que estable la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y demás ordenamientos jurídicos que en derecho procedan. Aprobada
con fecha 27-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 27-Abril-2010
83   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al gobierno del estado de Veracruz, a llevar a cabo las medidas necesarias para atender la problemática de violencia feminicida en la entidad, en particular la de los municipios de Isla y Rodríguez Clara, en concordancia con las obligaciones establecidas para ello en la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del estado.


Proponente: Méndez Herrera Alba Leonila (PAN)



Publicación en Gaceta: 18-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 26-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente al gobierno del Estado de Veracruz, encabezado por el licenciado Fidel Herrera Beltrán, a llevar a cabo las medidas necesarias para atender la problemática de violencia feminicida en la entidad, en particular la de los municipios de Isla y Rodríguez Clara, en concordancia con las obligaciones establecidas para ello en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del estado, así como exhortar a esta honorable Cámara de Diputados a crear una comisión especial que investigue el tema de la violencia feminicida en el municipio de Isla, Veracruz y en el propio estado de Veracruz. . Pendiente
84   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Jefe Delegacional de Cuauhtémoc, acepte y dé cumplimiento a la recomendación 14/2009, emitida por la CNDH.


Proponente: Orozco Rosi (PAN)



Publicación en Gaceta: 26-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 1-Diciembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Agustín Torres Pérez, a aceptar y cumplir la recomendación número 14/2009, emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

SEGUNDO.- Reconocemos la labor, sin precedente en el país, del procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien ha realizado operaciones exitosas contra la trata de personas. Por tal motivo, le solicitamos que, en ejercicio de sus facultades y atribuciones, intensifique las acciones que ha realizado a fin de instaurar una campaña integral contra la explotación sexual infantil o la trata de personas en la Ciudad de México.
PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente al Jefe Delegacional de Cuauhtémoc, Agustín Torres Pérez, a aceptar y cumplir la Recomendación número 14/2009, emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
SEGUNDO.- Se exhorta respetuosamente al Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, a que informe a esta Cámara de Diputados acerca de las acciones que ha realizado la dependencia a su cargo en materia de erradicación de la explotación sexual infantil y la trata de personas en el Distrito Federal.
Aprobada
con fecha 7-Octubre-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 7-Octubre-2010
85   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SEMARNAT, en coordinación con los gobiernos de los estados de Puebla y Tlaxcala emprendan acciones para el saneamiento de la Cuenca del Río Atoyac-Zahuapan.


Proponente: González Hernández Sergio (PAN)

A nombre propio y suscrito por diversos diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 26-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 1-Diciembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta al Ejecutivo federal para que, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con los gobiernos de Puebla y Tlaxcala, emprendan acciones inmediatas para el saneamiento de la cuenca del río Atoyac-Zahuapan.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que realice las auditorías ambientales correspondientes a los municipios y a las empresas de la zona del afluente del río Atoyac-Zahuapan e informe los resultados obtenidos a esta soberanía y a las autoridades correspondientes, en un plazo no mayor a 90 días naturales a partir de la aprobación de este punto de acuerdo, a efecto de verificar el cumplimiento eficiente de sus tratamientos de aguas residuales y, en su caso, sancionar a los responsables.
PRIMERO.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, solicita a la Comisión Nacional del Agua para que informe, a esta soberanía, respecto de:
1. Cuántos permisos de descarga de agua residuales tiene dentro del Registro Federal de Derechos del Agua y las condiciones particulares de descarga.
2. Las visitas de inspección realizadas a las empresas que descargan aguas residuales en la Cuenca del Río Atoyac-Zahuapan y el debido cumplimiento que hayan tenido de los parámetros y límites máximos permisibles en las NOM-01-SEMARNAT-1996, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en aguas y bienes nacionales y la NOM-002-SEMARNAT-1997. que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales a los sistemas de alcantarillado urbano o municipal, las metas de calidad el agua derivas de las Declaratorias de Clasificación de Cuerpos Receptores, así como de los resultados del Estudio de Clasificación del Río Zahuapan, Puebla-Tlaxcala, realizado por el Instituto Politécnico Nacional. Asimismo, manifieste si cuentan con una estrategia de monitoreo integral para la zona.
3. Las acciones realizadas para el saneamiento de la Cuenca del Río Atoyac-Zahuapan, así como de los estudios y proyectos realizados para la construcción de infraestructura de Tratamiento de Aguas Residuales, a través de la Comisión de Cuenca de los ríos Atoyac y Zahuapan, como órgano auxiliar del Consejo de Cuenca del Río Balsas.

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, solicita a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que cuando estén el próximo periodo de revisión de las NOM-01-SEMARNAT-1996, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en aguas y bienes nacionales y la NOM-002-SEMARNAT-1997 que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales a los sistemas de alcantarillado urbano o municipal, contemple la posible inclusión de los fluoruros, cloruros de metileno tolueno y cloroformo.

TERCERO.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, solicita a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para que informe, a esta soberanía, sobre las empresas ubicadas en la zona de la Cuenca del Río Atoyac- Zahuapan, que han sido incorpoadas al Programa Nacional de Auditoría Ambiental y que hayan obtenido su Certificado de Industria Limpia, así como las que se encuentren en trámite.

CUARTO.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, solicita al gobierno del estado de Tlaxcala, para que informe a esta soberanía, sobre las acciones, obras y proyectos realizados, en el marco de la Estrategia de Saneamiento del Alto o Atoyac 2008-2010 y de los resultados del Diagnóstico Integral para el Saneamiento de la Cuenca Alto Atoyac (Zahuapan-Atoyac) en el estado de Tlaxcala.
Aprobada
con fecha 2-Marzo-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 2-Marzo-2010
86   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que Pemex entregue a esta Soberanía un informe detallado sobre las acciones instrumentadas por la paraestatal en el combate al robo de combustibles.


Proponente: García Bringas Leandro Rafael (PAN)



Publicación en Gaceta: 26-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 1-Diciembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta al Ejecutivo federal a fin de que Petróleos Mexicanos entregue a esta honorable Cámara de Diputados un informe detallado sobre las acciones emprendidas por la paraestatal en el combate al robo de combustibles;

SEGUNDO.- Se solicita que en dicho informe se evalúe la pertinencia legal y económica de incrementar las sanciones penales por el robo de combustibles, y

TERCERO.- Se solicita un informe sobre la efectividad de los convenios de coordinación entre PEMEX y las entidades federativas para combatir el robo de combustibles.
Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo federal a entregar a esta soberanía, mediante Petróleos Mexicanos, un informe sobre las acciones de la paraestatal para combatir el robo de combustibles, propuesta por el diputado Leandro Rafael García Bringas.

Segundo. Archívese el presente asunto como total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 12-Octubre-2010
87   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, al Gobierno del estado de Quintana Roo y a los gobierno municipales de Benito Juárez, Isla Mujeres y Cozumel a coordinarse y realizar las acciones necesarias para la protección del ecosistema de la zona de ¿La Ollita¿.


Proponente: Quiñones Cornejo María de la Paz (PAN)



Publicación en Gaceta: 26-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 1-Diciembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta a los gobiernos federal, de Quintana Roo, y municipales de Benito Juárez, Isla Mujeres y Cozumel a coordinarse y realizar las acciones necesarias para la protección del ecosistema de la zona de La Ollita, así como a mantener informada a esta soberanía sobre el avance de tales acciones.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Secretaría del Medio Ambiente federal y al gobierno del estado de Quintana Roo a informar a esta soberanía sobre los riesgos que implica la extracción de arena de la playa de La Ollita, y de la misma forma se informe sobre las medidas que operan actualmente para salvaguardar a la población que vive en las cercanías de esta zona y proponga las medidas que se deben de tomar para recuperar el daño provocado por estos trabajos.

TERCERO.- Se exhorta a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales a convocar a un análisis serio, científico y público de este problema y así presentar alternativas con los mejores especialistas en el tema, así como a impulsar el desarrollo de una gran campaña de educación ambiental dirigida en particular a la niñez de nuestra país, a fin de explicar cómo viven las distintas especies del Caribe mexicano, por ejemplo, el caracol rosa, de la misma manera que se hace para la protección de la tortuga y para todas las especies sobreexplotadas en la zona que se encuentran en peligro.
PRIMERO.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, exhorta al Gobierno Federal, al Gobierno del Estado de Quintana Roo y a los Gobiernos Municipales de Benito Juárez, Isla Mujeres y Cozumel a coordinarse y realizar las acciones necesarias para la protección de ecosistemas de la zona ¿La ollita¿ y Cozumel, donde se está extrayendo arena, así como mantener informado a este Órgano Legislativo sobre el avance de las acciones.

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, solicita a la SEMARNAT, para que informe a este Órgano Legislativo, si el promovente del Proyecto Denominado, ¿Restauración, Recuperación, Sostenimiento y Mantenimiento de la Zona Federal Marítimo de Cancún, Playa de Carmen y Cozumel¿ cumplió con las condicionantes de la resolución número S.G.P.A./DGIRA/DG/3758/09 y de no ser así las sanciones que emitió.

TERCERO.- La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, exhorta a la SEMARNAT, para que convoque a un análisis científico público del problema generado por la extracción de arena de bancos de Isla Mujeres en Cozumel.
Aprobada
con fecha 27-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 27-Abril-2010
88   Punto de Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial para Impulsar la Unificación del Marco Legal Estatal en Materia de Adopción.


Proponente: Novoa Mossberger María Joann (PAN)



Publicación en Gaceta: 26-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 1-Diciembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta a la Junta de Coordinación Política para que, con fundamento en los artículos antes citados a determinar la creación de la comisión especial para impulsar la unificación del marco legal estatal en materia de adopción, tendente a fortalecer el esfuerzo de los distintos órdenes de gobierno en el tema.

SEGUNDO.- La comisión especial cumplirá en su integración los requisitos señalados en los artículos 42 y 43 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
89   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Instituto Nacional de las Mujeres, inicie en coordinación con el Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género de esta Soberanía y el Instituto Mexicano de la Juventud, el Protocolo General Nacional de atención de crisis vía telefónica, así como el estudio de factibilidad y la propuesta técnica de la creación de un número único nacional de tres dígitos para la atención de víctimas de la violencia contra las mujeres.


Proponente: López Rabadán Kenia (PAN)



Publicación en Gaceta: 26-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 3-Diciembre-2009

PRIMERO.- Que el Instituto Nacional de las Mujeres inicie, en coordinación con el Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género de esta honorable Cámara de Diputados y el Instituto Mexicano de la Juventud, el protocolo general nacional de atención de crisis vía telefónica, así como el estudio de factibilidad y la propuesta técnica de la creación de un número único nacional de tres dígitos para la atención de victimas de la violencia contra las mujeres.

SEGUNDO.- Que las entidades federativas integren en sus planes y programas de trabajo el fortalecimiento y, en su caso, creación de centros especializados de atención en crisis de violencia contra las mujeres, en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres, el Instituto Mexicano de la Juventud, la Procuraduría General de la República y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, creando un vinculo efectivo para proporcionar refugio, asesoría y acompañamiento.
PRIMERO.- Que el Instituto Nacional de las Mujeres inicie, en coordinación con el Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género de esta honorable Cámara de Diputados y el Instituto Mexicano de la Juventud, el protocolo general nacional de atención de crisis vía telefónica, así como el estudio de factibilidad y la propuesta técnica de la creación de un número único nacional de tres dígitos para la atención de victimas de la violencia contra las mujeres.

SEGUNDO.- Que las entidades federativas integren en sus planes y programas de trabajo el fortalecimiento y, en su caso, creación de centros especializados de atención en crisis de violencia contra las mujeres, en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres, el Instituto Mexicano de la Juventud, la Procuraduría General de la República y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, creando un vinculo efectivo para proporcionar refugio, asesoría y acompañamiento.
Aprobada
con fecha 3-Diciembre-2009



Publicación del dictamen Gaceta: 26-Noviembre-2009
90   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que, a través de la SEDESOL, instruya a LICONSA a reorientar el Programa de Abasto Social de Leche subsidiada por el de leche fresca y suspenda la rehidratación y abastecimiento de leche en polvo.


Proponente: Sánchez Gálvez Ricardo (PAN)

A nombre propio y suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 3-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 3-Diciembre-2009

PRIMERO.- Se hace un atento exhorto al Poder Ejecutivo federal para que, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, instruya a Liconsa para reorientar el Programa de Abasto Social de Leche Subsidiada por el de leche fresca y suspenda la rehidratación y abastecimiento de leche en polvo, creando demanda para los productores nacionales, que tanto lo necesitan en este momento.

SEGUNDO.- Se hace un atento exhorto al Poder Ejecutivo federal para que, a través de la Secretaría de Economía, fije un arancel temporal sobre la importación de leche deshidratada, exceptuando lo establecido en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, con la finalidad de coadyuvar a la estabilización del mercado nacional de leche.

TERCERO.- Se hace un atento exhorto al Poder Ejecutivo federal para que, a través de la Secretaría de Economía, se elabore un estudio sobre la viabilidad y las repercusiones económicas y jurídicas de la implantación de una cuota compensatoria o tasa arancelaria a la importación de leche en polvo, a fin de coadyuvar con los empresarios mexicanos al crecimiento y sustento de la industria lechera nacional.

CUARTO.- Se hace un atento exhorto a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados a analizar la viabilidad de gravar con el impuesto al valor agregado las fórmulas lácteas importadas.
Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al ejecutivo federal a instruir a Liconsa mediante la Sedesol para que reoriente el programa de abasto social de leche subsidiada por el de leche fresca y suspenda la rehidratación y el abastecimiento de leche en polvo, presentado por el diputado Ricardo Sánchez Gálvez y suscrita por integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Segundo. Archívese el presente asunto como total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 30-Septiembre-2010
91   Punto de Acuerdo, relativo a la integración del Registro Nacional de Ciudadanos y la emisión de la Cédula de Identidad Ciudadana.


Proponente: Corral Jurado Javier (PAN)



Publicación en Gaceta: 1-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 3-Diciembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta a la Secretaría de Gobernación para que de acuerdo con las obligaciones derivadas de la Ley General de Población, aplique los recursos necesarios para la formación del Registro Nacional de Ciudadanos, que se integrará con los datos de identificación biométrica de los ciudadanos de la república.

SEGUNDO.- Con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de los ciudadanos mexicanos y dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la Ley General de Población en materia de emisión de la Cédula de Identidad Ciudadana, la Secretaría de Gobernación, en su calidad de dependencia encargada de la integración del Registro Nacional de Ciudadanos y en el ejercicio de sus atribuciones, aplicará los recursos destinados para la emisión de la Cédula de Identidad Ciudadana mediante convenios de colaboración con el Instituto Federal Electoral, para que por medio de éste se emita y ponga a disposición de los ciudadanos el documento que acredite fehacientemente su identidad y sirva a la vez como credencial para votar.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
92   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, para que a través de la SEMARNAT y de la CONAGUA, a los Gobiernos de los estados de Jalisco y Michoacán, a través de las autoridades correspondientes, para que en conjunto emitan un convenio de actividades para la implementación total de los acuerdos conseguidos en el Plan Interestatal para la Sustentabilidad de la Cuenca Lago Chapala.


Proponente: Rangel Vargas Felipe de Jesús (PAN)



Publicación en Gaceta: 26-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 3-Diciembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta al gobierno federal a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional del Agua, a los gobiernos de Jalisco y de Michoacán a través de las autoridades correspondientes, para que en conjunto, emitan un convenio de actividades a desempeñar en el corto, mediano y largo plazo, que tenga por objeto principal la implantación total de los acuerdos conseguidos en el Plan Interestatal para la Sustentabilidad de la Cuenca Propia del Lago Chapala.

SEGUNDO.- El citado convenio y conjunto de acciones, deberá ser hecho del conocimiento de esta soberanía durante los primeros tres meses del año 2010.
PRIMERO.- Se solicita a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales emita un convenio de actividades a desempeñar en el corto, mediano y largo plazo, que tenga por objeto la implantación total de los acuerdos conseguidos en el Plan Interestatal para la Sustentabilidad de la Cuenca Propia del Lago Chapala.

SEGUNDO.- Se solicita a la Comisión Nacional del Agua, que analice la posibilidad de implementar las acciones necesarias a través de sus unidades competentes, para enfrentar las problemáticas del Lago de Chapala, tomando en cuenta el Plan Interestatal para la Sustentabilidad de la Cuenca Propia del Lago Chapala.

TERCERO.- Se solicita al Gobierno Federal, que informe a esta soberanía sobre los acuerdos, convenios y actividades realizadas.
Aprobada
con fecha 27-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 27-Abril-2010
93   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Distrito Federal, a que de conformidad con la legislación aplicable, y en coordinación con las autoridades competentes, realice las acciones necesarias para la captura de los gases de efecto invernadero que se producen en el relleno sanitario ¿Bordo Poniente¿ y se canalicen a la generación de energía eléctrica para su utilización en servicios de la Ciudad de México.


Proponente: Cuevas Barron Gabriela (PAN)



Publicación en Gaceta: 1-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 8-Diciembre-2009

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al Gobierno del Distrito Federal a que, de conformidad con la legislación aplicable, y en coordinación con las autoridades competentes, realice las acciones necesarias para la captura de los gases de efecto invernadero que se producen en el relleno sanitario Bordo Poniente, y se canalicen a la generación de energía eléctrica para su utilización en servicios de la Ciudad de México. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al Gobierno del Distrito Federal y, en particular a las Secretarías del Medio Ambiente y de Obras y Servicios, a que ¿de conformidad con la legislación aplicable y en coordinación con las autoridades competentes¿ realicen las acciones necesarias para la captura de los gases de efecto invernadero que se producen en el relleno sanitario Bordo Poniente, y se canalicen a la generación de energía eléctrica para su utilización en servicios de la Ciudad de México. Aprobada
con fecha 30-Septiembre-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 30-Septiembre-2010
94   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado de Oaxaca para que cumpla la responsabilidad que le impone el artículo 10 de la Ley que crea el Fideicomiso que administrará el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamos y de Apoyo a sus Ahorradores, en relación al fraude cometido por la persona moral SACRIPUTLA, S.C. de R.L.


Proponente: Zavaleta Rojas Guillermo José (PAN)



Publicación en Gaceta: 8-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 8-Diciembre-2009

PRIMERO.- La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta nuevamente al gobierno de Oaxaca, que encabeza el ciudadano Ulises Ruiz Ortiz, a cumplir con la responsabilidad que impone el artículo 10 de la Ley que crea el Fidecomiso que Administrará el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores, con relación al fraude cometido por la persona moral SACRIPUTLA, Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada, que operó en el estado de Oaxaca.

SEGUNDO.- Asimismo, exhorta al gobierno de Oaxaca a firmar el convenio de colaboración para resarcir el daño causado a más de mil 500 socios afectados por SACRIPUTLA, SCRL, aportando la cantidad de 33 millones 500 mil pesos al Fideicomiso Pago, en un plazo no mayor de 30 días, para que cumpla dicha ley.

TERCERO.- El Pleno de la Cámara de Diputados instruye a la Comisiones de Fomento Cooperativo y Economía Social, para que dé seguimiento y coadyuven en la solución definitiva del fraude cometido.
PRIMERO.- La Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social de la LXI Legislatura, determina procedente realizar atento exhorto al Congreso del estado libre y soberano de Oaxaca, para destinar los recursos solicitados por el Comité de Planeación para el Desarrollo del estado de Oaxaca (Coplade) consistentes en la cantidad de $38´489,980.83 (Treinta y ocho millones, cuatrocientos ochenta y nueve mil, novecientos ochenta pesos, con ochenta y tres centavos), con el fin de que el estado, dé cumplimiento a la responsabilidad que le impone el artículo 10 de la Ley que crea el Fideicomiso que Administra el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y Apoyo a sus Ahorradores, y dé solución a las demandas presentadas por los socios cooperativistas de la persona moral denominada Sacriputla S.C de R.L.

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados exhorta al gobierno del estado de Oaxaca para que firme el convenio de colaboración y cumpla con la obligación que le impone el artículo 10 de la Ley que crea el Fideicomiso que Administra el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y Apoyo a sus Ahorradores y dé solución a las demandas presentadas por los socios cooperativistas de la persona moral denominada Sacriputla S.C de R.L.
Aprobada
con fecha 14-Octubre-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 14-Octubre-2010
95   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Junta de Coordinación Política, solicite al Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género, realice un informe donde se evalúen las medidas que nuestro país ha tomado en relación con los compromisos adquiridos en el Consenso de Quito; y se exhorte a todas las y los legisladores a que conforme a los resultados del dicho informe se legisle en las materias que haga falta.


Proponente: Estrada Rodríguez Laura Elena (PAN)



Publicación en Gaceta: 3-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 8-Diciembre-2009

ÚNICO.- Que la Junta de Coordinación Política solicite al Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (CEAMEG) realizar un informe donde se evalúen las medidas que nuestro país ha tomado en relación con los compromisos adquiridos en el Consenso de Quito; y se exhorte a todos los legisladores, y en especial a los integrantes de la Comisión de Equidad y Género, a que conforme a los resultados del informe que realice el CEAMEG asumamos el compromiso de legislar en las materias que haga falta. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
96   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, así como al Jefe Delegacional en Tlalpan, se mantenga una puntual observación en los distintos procesos electivos que se lleven a cabo, del cumplimiento de las normas de elección de representantes establecidas por las propias comunidades de Tlalpan al amparo de sus garantías de autodeterminación.


Proponente: González Madruga César Daniel (PAN)



Publicación en Gaceta: 3-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 8-Diciembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta al jefe de Gobierno del Distrito Federal así como al jefe delegacional en Tlalpan a que, con estricto respeto a las formas internas de organización política determinadas por el Consejo de los Pueblos Originarios de Tlalpan, se mantenga una puntual observación en los distintos procesos electivos que se lleven a cabo, del cumplimiento de las normas de elección de representantes establecidas por las propias comunidades de Tlalpan al amparo de sus garantías de autodeterminación.

SEGUNDO.- Se exhorta al jefe de Gobierno del Distrito Federal a que gire sus instrucciones a las autoridades correspondientes a fin de que, en lo sucesivo, se dé estricto cumplimiento a los propósitos para los cuales fue creado el Consejo de los Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal, consistentes en el fomento, preservación y difusión de la cultura originaria y tradicional de los pueblos y barrios originarios de la Ciudad de México, de conformidad con el artículo 2o. Constitucional y con el fin primordial de garantizar el verdadero fortalecimiento de las prácticas tradicionales.
ÚNICO.- Se exhorta al jefe de gobierno del Distrito Federal así como al jefe delegacional en Tlalpan, a que con estricto respeto a las formas internas de organización política determinas por el Consejo de los pueblos originarios de Tlalpan, mantengan una puntual observación en los distintos proceso electivos que se lleven a cabo, del cumplimiento a las normas de elección de representantes establecidas por las propias comunidades de Tlalpan. Aprobada
con fecha 16-Marzo-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 16-Marzo-2010
97   Punto de Acuerdo por el que se crea una Comisión Especial del Voto de los Mexicanos en el Exterior.


Proponente: Reynoso Sánchez Alejandra Noemí (PAN)



Publicación en Gaceta: 3-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 8-Diciembre-2009

ÚNICO.- Se crea la Comisión Especial del voto de los mexicanos en el exterior, de acuerdo con el objeto, el mandato, los objetivos, el número de integrantes y el plazo planteados y descritos en la presente proposición. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
98   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado de Campeche, para que en el marco de la discusión de la Ley de Egresos del estado, implemente un Programa Estatal de Austeridad.


Proponente: Montalvo López Yolanda del Carmen (PAN)



Publicación en Gaceta: 8-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 8-Diciembre-2009

PRIMERO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al gobierno del Estado de Campeche y al Congreso del Estado de Campeche, para que en el marco de la discusión de la Ley de Egresos del estado, implemente un Programa Estatal de Austeridad.

SEGUNDO.- Igualmente, se exhorta a ambos poderes estatales a que los recursos obtenidos del Programa Estatal de Austeridad, se destinen a sanear las finanzas del Estado de Campeche y a invertir en infraestructura y proyectos que redunden en el bienestar de los campechanos.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
99   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, promulgue el ¿Decreto por el que se crea el área natural protegida con la categoría de área de protección de flora y fauna Isla de Cozumel, localizada al norte del territorio insular del municipio de Cozumel, estado de Quintana Roo¿ y el programa y planes de manejo del área.


Proponente: Ortega Joaquín Gustavo Antonio Miguel (PAN)



Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

PRIMERO.- Se hace un respetuoso exhorto al Ejecutivo federal a promulgar el "decreto por el que se crea el área natural protegida, con la categoría de área de protección de flora y fauna, isla de Cozumel, con una superficie de 49,664-98-66.07 hectáreas, localizada al norte del territorio insular del municipio de Cozumel, Quintana Roo", y el programa y planes de manejo del área.

SEGUNDO.- Se hace un atento exhorto al gobierno federal, al gobierno de Quintana Roo y al ayuntamiento de Cozumel a coordinar acciones y esfuerzos para lograr la protección y conservación de la flora y fauna de isla de Cozumel.

TERCERO.- Se exhorta al gobernador de Quintana Roo a continuar con la elaboración del programa de manejo y los trámites correspondientes para la expedición del decreto de área natural protegida terrestre de la zona norte de Cozumel.
PRIMERO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión solicita a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales que informe a esta soberanía el estado que guarda el anteproyecto de decreto del área natural protegida en la modalidad de área de protección de flora y fauna en la zona conocida como isla de Cozumel, localizada en el municipio de Cozumel, Quintana Roo, así como de los avances en la elaboración del programa de manejo.

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión solicita respetuosamente al gobierno de Quintana Roo y al ayuntamiento de Cozumel que, en el ámbito de sus competencias y de manera coordinada con el gobierno federal, lleven a cabo acciones que fortalezcan la protección y conservación de la flora y fauna de la isla de Cozumel, tal y como lo disponga el decreto de creación y su correspondiente programa de manejo.
Aprobada
con fecha 14-Octubre-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 14-Octubre-2010
100   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SCT y de la SHCP, realice un estudio integral para determinar la viabilidad de reducir el peaje que pagan las motocicletas que circulan por las autopistas del país.


Proponente: Vera Hernández J. Guadalupe (PAN)



Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal a realizar, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, un estudio integral para determinar la viabilidad de reducir el peaje que pagan las motocicletas que circulan por las autopistas del país.

SEGUNDO.- Se exhorta al Ejecutivo federal a entregar a esta soberanía, a través de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, y de Hacienda y Crédito Público, en un plazo no mayor a 45 días naturales, un informe detallado sobre la viabilidad de esta propuesta.
PRIMERO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, exhorta al titular del Ejecutivo federal para que, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, realice y entregue a esta soberanía en un plazo razonable, un estudio integral para determinar la viabilidad de reducir el peaje que pagan las motocicletas que circulan por las autopistas del país. Aprobada
con fecha 15-Marzo-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 15-Marzo-2011
101   Punto de Acuerdo por el que exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de SE, de la SEDESOL, de la SCT y de la SEMARNAT, consideren el acceso y promoción de diversos programas para la recuperación económica del municipio de Cananea, en el estado de Sonora.


Proponente: Torres Delgado Enrique (PAN)

A nombre propio y suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

PRIMERO.- Se hace un atento exhorto al Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Economía, para que, por medio de programas como Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafin) o Fondo Nacional de Apoyo a las Empresas de Solidaridad (Fonaes) promuevan un plan emergente de generación de empleo, y por medio de Programas de Apoyo a la Maquila o fortalezcan el sector del municipio y ayuden a diversificar la economía local, aprovechando la cercanía de Cananea con Estados Unidos.

SEGUNDO.- En el mismo sentido, se hace un atento exhorto a los gobiernos locales para que promuevan políticas públicas que atraigan inversión y permitan diversificar la economía local, a fin de generar alternativas de empleo de largo plazo.

TERCERO.- Se hace un atento exhorto a la SEDESOL, a la SCT y a la SEMARNAT, a través del comité estatal del Programa de Empleo Temporal, para que consideren la necesidad de hacer una excepción en la asignación de recursos al municipio de Cananea, a fin de generar opciones de empleo.
PRIMERO.- Se hace un atento exhorto al Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Economía, para que, por medio de programas como PRONAFIM o FONAES promuevan un plan emergente de generación de empleo, y por medio de programas de apoyo a la maquila fortalezcan el sector del municipio y ayuden a diversificar la economía local, aprovechando la cercanía de Cananea con Estados Unidos.

SEGUNDO.- En el mismo sentido, se hace un atento exhorto a los gobiernos locales para que promuevan políticas públicas que atraigan inversión y permitan diversificar la economía local, a fin de generar alternativas de empleo de largo plazo.

TERCERO.- Se hace un atento exhorto a la SEDESOL, a la SCT y a la SEMARNAT, a través del comité estatal del Programa de Empleo Temporal, para que consideren la necesidad de hacer una excepción en la asignación de recursos al municipio de Cananea, a fin de generar opciones de empleo.
Aprobada
con fecha 12-Octubre-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 12-Octubre-2010
102   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SAGARPA y al órgano denominado Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, a que transparenten y publiquen los beneficios otorgados y los resultados del Programa de Apoyos a la Agricultura.


Proponente: Bermúdez Méndez José Erandi (PAN)

A nombre propio y suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y al órgano denominado Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, a que se transparente y publiquen los beneficios otorgados y los resultados del Programa de Apoyos a la Agricultura por Contrato en todo el país a partir del ciclo productivo primavera-verano y otoño-invierno de 2008 y en adelante al término de cada ciclo productivo. ÚNICO.- La Comisión de Agricultura y Ganadería, dictamina como positiva la proposición con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y al órgano denominado Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), a transparentar y publicar los beneficios otorgados y los resultados del Programa de Apoyos a la Agricultura por Contrato. Aprobada
con fecha 23-Febrero-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 23-Febrero-2010
103   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SEMARNAT y de la CONAGUA, así como de las autoridades locales del municipio de Puerto Vallarta, para que ante el riesgo recurrente de inundación de la Delegación de ¿El Pitillal¿, otorguen las condiciones necesarias de seguridad a la población que habita la localidad y preserven el estero el Salado, garantizando el flujo de agua dulce de los arroyos ¿El Contentillo y ¿la Virgen¿.


Proponente: Cuevas García Juan José (PAN)



Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

PRIMERO.- Se hace un atento exhorto al Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que determine las condiciones y lleve a cabo las medidas necesarias para garantizar el flujo de agua dulce al estero de El Salado mediante los canales y humedales disponibles en el área, dando continuidad al desarrollo de las especies de la Bahía de Banderas, toda vez que dicho vaso lacustre ha sido afectado por la falta de una adecuada planeación urbana.

SEGUNDO.- Se hace un exhorto al Ejecutivo federal, a través de la Comisión Nacional del Agua, para que lleve a cabo estudios relacionados a los riesgos posibles que enfrenta la población cercana a los arroyos La Virgen y El Contentillo, teniendo como resultado un sustento técnico que permita la realización de obras públicas orientadas a evitar pérdidas humanas.

TERCERO.- Se exhorta a las autoridades locales de Puerto Vallarta, para que evalúen la permanencia de construcciones existentes en los márgenes y sobre los arroyos La Virgen y El Contentillo, y nieguen la autorización de obras y fraccionamientos que afecten la sustentabilidad del estero El Salado y pongan en peligro la vida de seres humanos.
PRIMERO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que realice un análisis de las condiciones en que prevalece el estero El Salado, así como de las labores de conservación, protección y vigilancia que se realizan en esa área natural protegida estatal, e informe a esta soberanía sobre ello.

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Comisión Nacional del Agua para que realice los estudios técnicos necesarios que permitan determinar qué tipo de obras públicas pueden diseñarse para garantizar la integridad física de los habitantes que se encuentran asentados de forma legal a las orillas de los arroyos La Virgen y El Contentillo.

TERCERO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión solicita respetuosamente al gobierno municipal de Puerto Vallarta que realice la evaluación de riesgo que permita determinar la pertinencia de que continúen los asentamientos establecidos a las orillas de los arroyos La Virgen y El Contentillo, o bien, que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de quienes viven en esos asentamientos.
Aprobada
con fecha 6-Octubre-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 6-Octubre-2011
104   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Distrito Federal para que en la elección de las propuestas técnicas y financieras que se presenten en el proceso de adquisición de los trenes que correrán en la Línea 12 del Metro, cumplan cabalmente con los requerimientos de fabricación y funcionalidad que permitan cubrir el nivel de servicio que se ha establecido en todos los procesos de adquisición del material rodante del Sistema de Transporte Colectivo Metro.


Proponente: Castilla Marroquín Agustín Carlos (PAN)



Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta al Gobierno del Distrito Federal a efecto de que en la elección de las propuestas técnicas y financieras que se presenten en el proceso de adquisición de los trenes que correrán en la línea 12 del Metro, cumplan cabalmente con los requerimientos de fabricación y funcionalidad que permitan cubrir el nivel de servicio que se ha establecido en todos los procesos de adquisición del material rodante del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

SEGUNDO.- Se exhorta al Gobierno del Distrito Federal a fin de que la propuesta seleccionada ofrezca el cumplimiento del porcentaje (35 por ciento) de integración nacional, establecido en la Ley de Adquisiciones del Distrito Federal.

TERCERO.- Se solicita al director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ingeniero Francisco Bohórquez Hernández, que asista a la Comisión del Distrito Federal para explicar todo lo relativo a la línea 12 del Metro.

CUARTO.- Se exhorta al Gobierno del Distrito Federal enviar a la Comisión del Distrito Federal toda la documentación relativa a la construcción y adquisición de material rodante para la línea 12 del Metro.
PRIMERO.- Se exhorta al director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ingeniero Francisco Bojórquez Hernández, a que acuda a una reunión de trabajo con la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados a fin de brindar una explicación exhaustiva sobre todo lo relativo a la construcción y adquisición del material rodante para la Línea 12 del Metro.

SEGUNDO.- Se exhorta al director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ingeniero Francisco Bojórquez Hernández, a que envíe a la Comisión del Distrito Federal toda la información relativa a la construcción y adquisición del material rodante para la Línea 12 del Metro.
Aprobada
con fecha 30-Septiembre-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 30-Septiembre-2010
105   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, al Centro Nacional de Farmacovigilancia y a la COFEPRIS, a intensificar las acciones de vigilancia y control del uso, en niños y adolescentes, de medicamentos ototóxicos, así como a informar a la ciudadanía y a la comunidad científica sobre los resultados de su uso y las acciones de prevención adoptadas.


Proponente: Torres Ibarrola Agustín (PAN)



Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta a la Secretaría de Salud, al Centro Nacional de Farmacovigilancia y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios a intensificar las acciones de vigilancia y control del uso, en niños y adolescentes, de los
Antibióticos gminoglucosidos:
Amikacina - Gentamicina
Kanacimina - Aminosidina
Estreptomicina - Capreomicina
Dehidroestrestreptomicina - Mínociclina
Vancomicina - Neomicina

Otros antibióticos: antipaludicos:
Cloranfenicol (local) - Quinina
Eritromicina (dosis altas) - Quinidina
Polipéptidos - Cloroquina
Colistina - cilocerina
Famicetina

Agentes Antihepaticos: Anti- Inflamatorios:
Bromo A.C. - Acetilsalicílico
Indometacina
Naproxen
Anestésicos generales: Anti-metabólicos:
Cloroformo Mostaza nitrogenada
Cloruro de Etilo Vinblastina
Eter Cisplatino
Diuréticos:
Furosemide
Ácido Etacrinico.

SEGUNDO.- Se solicita a la Secretaría de Salud, al Centro Nacional de Farmacovigilancia y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios a informar a la ciudadanía y a la comunidad científica sobre el número de casos en los que se presenten efectos secundarios de sordera provocada en niños o adolescentes, que se deriven o puedan derivarse del uso de los insumos enlistados en el cuadro anterior y en su caso, de las acciones que dichas instancias han realizado para su atención.
PRIMERO.- Se exhorta a las Secretaría de Salud, al Centro Nacional de Farmacovigilancia y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios a intensificar las acciones de vigilancia y control del uso, en niños y adolescentes, de los:

ANTIBIÓTICOS AMINOGLUCOSIDOS:
Amikacina Gentamicina
Kanacimina Aminosidina
Estreptomicina Capreomicina
Dehidroestrestreptomicina Mínociclina
Vancomincina Neomicina

OTROS ANTIBIÓTICOS: ANTIPALUDICOS:
Cloranfenicol (local) Quinina
Eritromicina (dosis altas ) Quinidina
Polipéptidos Cloroquina
Colistina cilocerina Famicetina

AGENTES ANTIHEPATICOS: Bromo

ANTI- INFLAMATORIOS:
A.C. Acetilsalicílico Naproxen
Indometacina

ANESTÉSICOS GENERALES: ANTI-METABÓLICOS:
Cloroformo Mostaza nitrogenada
Cloruro de Etilo Vinblastina
Eter Cisplatino

DIURÉTICOS:
Furosemide Ácido Etacrinico.

SEGUNDO.- Se solicita a la Secretaría de Salud, al Centro Nacional de Farmacovigilancia y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios a informar a la ciudadanía y a la comunidad científica sobre el número de casos en los que se presenten efectos secundarios de sordera provocada en niños o adolescentes, que se deriven o puedan derivarse del uso de los insumos enlistados en el cuadro anterior y en su caso, de las acciones que dichas instancias han realizado para su atención.
Aprobada
con fecha 23-Marzo-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 23-Marzo-2010
106   Punto de Acuerdo por el que se solicita a las legislaturas de las entidades federativas y a la ALDF, emitan las disposiciones legales que regulen a las personas físicas y jurídicas que realizan contrataciones u operaciones de mutuo con interés y garantía prendaria no reguladas por la legislación financiera, y en su caso, revisen las disposiciones jurídicas locales que regulan a este tipo de instituciones que se acogen a la figura de asociaciones civiles o instituciones de asistencia privada.


Proponente: Cortazar Ramos Ovidio (PAN)



Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

PRIMERO.- Se hace una respetuosa solicitud a las legislaturas de las entidades federativas y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que emitan las disposiciones legales que regulen a las personas físicas y jurídicas que realizan contrataciones u operaciones de mutuo con interés y garantía prendaria no reguladas por la legislación financiera, y en su caso, revisen las disposiciones jurídicas locales que regulan a este tipo de instituciones que se acogen a la figura de asociaciones civiles o instituciones de asistencia privada.

SEGUNDO.- Se hace una atenta solicitud al Banco de México para que, dentro de un plazo de tres meses, informe a esta soberanía sobre el estudio y evaluación de la formal incorporación al Sistema Financiero Mexicano de las instituciones que realizan contrataciones u operaciones de mutuo con interés y garantía prendaria, con el objeto de sujetarlas a la legislación vigente para favorecer su sano desarrollo, brindar mejores servicios en cuanto a precio y calidad, así como para evitar prácticas lesivas a los usuarios de estos servicios.
ÚNICO.- Se solicita al Banco de México, a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), la información que detenten sobre las instituciones que realizan contrataciones u operaciones de mutuo con interés y garantía prendaria, asimismo la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social, realizará los estudios detallados en donde determine, entre otras cosas, la factibilidad de incorporar al sistema financiero mexicano a las instituciones que realizan contrataciones u operaciones de mutuo con interés y garantía prendaria. Aprobada
con fecha 15-Marzo-2011



Publicación del dictamen Gaceta: 15-Marzo-2011
107   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de México, establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.


Proponente: Pérez Cuevas Carlos Alberto (PAN)



Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al gobierno del estado de México a establecer medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos de los Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y al Gobierno del Distrito Federal, para que establezcan medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejoren sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. Aprobada
con fecha 22-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Abril-2010
108   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Aguascalientes, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al gobierno del estado de Aguascalientes a establecer medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos de los Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y al Gobierno del Distrito Federal, para que establezcan medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejoren sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. Aprobada
con fecha 22-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Abril-2010
109   Punto de Acuerdo por el que se exhorta respetuosamente a las autoridades laborales de los ámbitos federal y local, a instrumentar acciones y mecanismos necesarios, a efecto de prevenir y evitar la discriminación en el acceso laboral para las personas mayores de 40 años.


Proponente: Luna Ruíz Gloria Trinidad (PAN)

Suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 8-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente a las autoridades laborales de los ámbitos federal y local a instaurar las acciones y los procedimientos necesarios a efecto de prevenir la discriminación en el acceso laboral para las personas mayores de 40 años. ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente a las autoridades laborales de los ámbitos federal y local a instaurar las acciones y los procedimientos necesarios a efecto de prevenir la discriminación en el acceso laboral para las personas mayores de 40 años. Aprobada
con fecha 14-Diciembre-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 14-Diciembre-2010
110   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Baja California Sur, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al gobierno del estado de Baja California Sur a establecer medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos de los Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y al Gobierno del Distrito Federal, para que establezcan medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejoren sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. Aprobada
con fecha 22-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Abril-2010
111   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Campeche, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al gobierno del estado de Campeche a establecer medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos de los Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y al Gobierno del Distrito Federal, para que establezcan medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejoren sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. Aprobada
con fecha 22-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Abril-2010
112   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Chiapas, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al gobierno del estado de Chiapas a establecer medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos de los Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y al Gobierno del Distrito Federal, para que establezcan medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejoren sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. Aprobada
con fecha 22-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Abril-2010
113   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Chihuahua, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al gobierno del estado de Chihuahua a establecer medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos de los Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y al Gobierno del Distrito Federal, para que establezcan medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejoren sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. Aprobada
con fecha 22-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Abril-2010
114   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Coahuila, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al gobierno del estado de Coahuila a establecer medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos de los Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y al Gobierno del Distrito Federal, para que establezcan medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejoren sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. Aprobada
con fecha 22-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Abril-2010
115   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Colima, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al gobierno del estado de Colima a establecer medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos de los Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y al Gobierno del Distrito Federal, para que establezcan medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejoren sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. Aprobada
con fecha 22-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Abril-2010
116   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Distrito Federal, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al gobierno del Distrito Federal a establecer medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos de los Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y al Gobierno del Distrito Federal, para que establezcan medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejoren sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. Aprobada
con fecha 22-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Abril-2010
117   Punto de Acuerdo por el que exhorta al Gobierno del Estado de Durango, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al gobierno del Estado de Durango a establecer medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos de los Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y al Gobierno del Distrito Federal, para que establezcan medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejoren sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. Aprobada
con fecha 22-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Abril-2010
118   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Guanajuato, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al gobierno del Estado de Guanajuato a establecer medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos de los Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y al Gobierno del Distrito Federal, para que establezcan medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejoren sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. Aprobada
con fecha 22-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Abril-2010
119   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Guerrero, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al gobierno del Estado de Guerrero a establecer medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos de los Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y al Gobierno del Distrito Federal, para que establezcan medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejoren sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. Aprobada
con fecha 22-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Abril-2010
120   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Hidalgo, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al gobierno del Estado de Hidalgo a establecer medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos de los Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y al Gobierno del Distrito Federal, para que establezcan medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejoren sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. Aprobada
con fecha 22-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Abril-2010
121   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Jalisco, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- Por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Jalisco, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos de los Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y al Gobierno del Distrito Federal, para que establezcan medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejoren sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. Aprobada
con fecha 22-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Abril-2010
122   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Michoacán, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al gobierno del estado de Michoacán a establecer medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos de los Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y al Gobierno del Distrito Federal, para que establezcan medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejoren sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. Aprobada
con fecha 22-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Abril-2010
123   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Morelos, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- Por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Morelos, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos de los Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y al Gobierno del Distrito Federal, para que establezcan medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejoren sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. Aprobada
con fecha 22-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Abril-2010
124   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Nayarit, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- Por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Nayarit, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos de los Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y al Gobierno del Distrito Federal, para que establezcan medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejoren sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. Aprobada
con fecha 22-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Abril-2010
125   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Nuevo León, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- Por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Nuevo León, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos de los Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y al Gobierno del Distrito Federal, para que establezcan medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejoren sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. Aprobada
con fecha 22-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Abril-2010
126   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Oaxaca, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- Por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Oaxaca, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos de los Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y al Gobierno del Distrito Federal, para que establezcan medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejoren sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. Aprobada
con fecha 22-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Abril-2010
127   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Puebla, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- Por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Puebla, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos de los Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y al Gobierno del Distrito Federal, para que establezcan medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejoren sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. Aprobada
con fecha 22-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Abril-2010
128   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Querétaro, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- Por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Querétaro, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos de los Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y al Gobierno del Distrito Federal, para que establezcan medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejoren sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. Aprobada
con fecha 22-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Abril-2010
129   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Quintana Roo, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al gobierno del estado de Quintana Roo a establecer medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos de los Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y al Gobierno del Distrito Federal, para que establezcan medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejoren sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. Aprobada
con fecha 22-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Abril-2010
130   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de San Luis Potosí, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al gobierno del estado de San Luis Potosí a establecer medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos de los Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y al Gobierno del Distrito Federal, para que establezcan medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejoren sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. Aprobada
con fecha 22-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Abril-2010
131   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Sinaloa, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al gobierno del estado de Sinaloa a establecer medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos de los Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y al Gobierno del Distrito Federal, para que establezcan medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejoren sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. Aprobada
con fecha 22-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Abril-2010
132   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Sonora, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al gobierno del estado de Sonora a establecer medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos de los Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y al Gobierno del Distrito Federal, para que establezcan medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejoren sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. Aprobada
con fecha 22-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Abril-2010
133   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Tabasco, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al gobierno del estado de Tabasco a establecer medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos de los Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y al Gobierno del Distrito Federal, para que establezcan medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejoren sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. Aprobada
con fecha 22-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Abril-2010
134   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Tamaulipas, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al gobierno del estado de Tamaulipas a establecer medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos de los Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y al Gobierno del Distrito Federal, para que establezcan medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejoren sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. Aprobada
con fecha 22-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Abril-2010
135   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Tlaxcala, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al gobierno del estado de Tlaxcala a establecer medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos de los Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y al Gobierno del Distrito Federal, para que establezcan medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejoren sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. Aprobada
con fecha 22-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Abril-2010
136   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Veracruz, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al gobierno del estado de Veracruz a establecer medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos de los Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y al Gobierno del Distrito Federal, para que establezcan medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejoren sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. Aprobada
con fecha 22-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Abril-2010
137   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Yucatán, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al gobierno del estado de Yucatán a establecer medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos de los Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y al Gobierno del Distrito Federal, para que establezcan medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejoren sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. Aprobada
con fecha 22-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Abril-2010
138   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Zacatecas, para que establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al gobierno del estado de Zacatecas a establecer medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos de los Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y al Gobierno del Distrito Federal, para que establezcan medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejoren sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. Aprobada
con fecha 22-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Abril-2010
139   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los Congresos Locales de Baja California Sur, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán, aprueben las leyes y en su caso, las reformas correspondientes para dar cumplimiento a la Reforma Constitucional publicada el 7 de mayo de 2008 en materia de Contabilidad Gubernamental.


Proponente: Ávila Ruíz Daniel Gabriel (PAN)



Publicación en Gaceta: 15-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- Se hace un exhorto respetuoso a los Congresos locales de Baja California Sur, estado de México, Guanajuato, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán para que aprueben las leyes y en su caso, las reformas correspondientes para dar cumplimiento a la reforma constitucional publicada el 7 de mayo de 2008 en materia de contabilidad gubernamental. . Pendiente
140   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Baja California, establezca medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 15-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al gobierno del estado de Baja California a establecer medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejore sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, exhorta a los Gobiernos de los Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y al Gobierno del Distrito Federal, para que establezcan medidas de austeridad para reducir el tamaño y costo de la administración pública local, así como para que mejoren sus procedimientos de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos. Aprobada
con fecha 22-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Abril-2010
141   Punto de Acuerdo por el que se solicita a la SEMARNAT, realice los estudios técnicos necesarios que le permitan integrar una propuesta para el Ejecutivo Federal con miras a que se declare Área Natural Protegida a la zona geográfica de la Isla de Petatán, ubicada en el Municipio de Cojumatlán de Regules, en el Estado de Michoacán.


Proponente: Hinojosa Pérez José Manuel (PAN)



Publicación en Gaceta: 15-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- Se solicita a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a realizar en la zona geográfica de la isla de Petatán ubicada en el municipio de Cojumatlan de Regules, en el estado de Michoacán, los estudios técnicos necesarios que le permitan integrar una propuesta para el Ejecutivo federal con miras a que éste la declare área natural protegida. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, solicita a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a realizar el estudio previo justificativo, que permita valorar la viabilidad de establecer como área natural protegida a la isla de Petatán, ubicada en el municipio de Cojumatlán de Regules, Michoacán. Aprobada
con fecha 12-Octubre-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 12-Octubre-2010
142   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Municipal de Matamoros, lleve a cabo las acciones pertinentes para el rescate, buen funcionamiento y adecuada operación del relleno sanitario que se encuentra en dicho municipio, a fin de evitar un mayor derramamiento de basura y contaminación al medio ambiente.


Proponente: Salazar Vázquez Norma Leticia (PAN)



Publicación en Gaceta: 15-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta al gobierno municipal de Matamoros a llevar a cabo las acciones pertinentes para el rescate, buen funcionamiento y adecuada operación del relleno sanitario que se encuentra en dicho municipio, a fin de evitar un mayor derramamiento de basura y contaminación al medio ambiente. ÚNICO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión solicita al gobierno de Matamoros, Tamaulipas, que implante las acciones y medidas que garanticen el debido cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003, ¿Especificaciones de protección ambiental para la selección del sitio, diseño, construcción, operación, monitoreo, clausura y obras complementarias de un sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial¿, en el relleno sanitario Matamoros Limpio, así como que diseñe una política integral que permita minimizar los efectos al ambiente y a la salud pública. Aprobada
con fecha 12-Octubre-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 12-Octubre-2010
143   Punto de Acuerdo por el que se crea el Comité de Competitividad y Mejora Regulatoria.


Proponente: Sánchez Romero Norma (PAN)



Publicación en Gaceta: 15-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

PRIMERO.- Que se crea el Comité de Competitividad y Mejora Regulatoria de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión de la LXI Legislatura.

SEGUNDO.- Se conforma el Comité de Competitividad y Mejora Regulatoria como una junta de apoyo a las comisiones relacionadas con la materia en la Cámara de Diputados, con el objeto de proponer una agenda legislativa para fomentar la competitividad, y coadyuvar en el diseño, planeación y aplicación de estrategias, políticas, planes y programas, así como de ordenamientos jurídicos para elevar la competitividad sistémica de México, para la aprobación de los temas de agenda.

TERCERO.- El comité estará integrado por diputadas y diputados, pertenecientes a todos los grupos parlamentarios, de acuerdo con la propuesta que al efecto formule la Junta de Coordinación Política al pleno de los diputados.

CUARTO.- El comité impulsará y propondrá a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y al pleno de la honorable Cámara de Diputados los programas y proyectos prioritarios de desarrollo económico y fomento a la competitividad, en el marco del Presupuesto de Egresos de la Federación.

QUINTO.- El comité funcionará de conformidad con los ordenamientos que en materia de comités establece la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y demás disposiciones relativas. Contará con los recursos necesarios para el adecuado desempeño de sus funciones por y hasta el término de la LXI Legislatura.
. Pendiente
144   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, evalúe la posibilidad de implementar programas para apoyar la condonación de créditos vencidos de cuantías mínimas a los clientes de las liquidadas sociedades nacionales de crédito que integraban el Sistema Banrural.


Proponente: Castellanos Flores Gumercindo (PAN)



Publicación en Gaceta: 15-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta al Ejecutivo federal a evaluar la posibilidad de implantar programas para apoyar la condonación de créditos vencidos de cuantías mínimas a los clientes de las liquidadas sociedades nacionales de crédito que integraban el Sistema Banrural.

SEGUNDO.- Se hace un respetuoso exhorto al Banco de México a analizar, conforme al artículo 23 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, la emisión de disposiciones generales que permitan eliminar antes de un año el registro de información de créditos de cuantías mínimas liquidados de los clientes que basan sus actividades en el sector agropecuario nacional.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
145   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares del Poder Ejecutivo de las 31 Entidades Federativas y del Distrito Federal, así como a los Congresos locales y la Asamblea Legislativa del D.F., a proponer y aprobar normas y medidas que prevean la erradicación del cobro del Impuesto sobre la Tenencia y Uso de Vehículos, o al menos se reduzca de manera paulatina hasta su total eliminación a partir de enero del 2010.


Proponente: Arámbula López José Antonio (PAN)



Publicación en Gaceta: 15-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

PRIMERO.- Se hace un respetuoso exhorto a los titulares del Poder Ejecutivo de las 31 entidades federativas y del Distrito Federal, así como a los Congresos locales y a la Asamblea Legislativa del DF, a proponer y aprobar normas y medidas que prevean la erradicación del cobro del impuesto sobre la tenencia y uso de vehículos o al menos se reduzca de manera paulatina hasta su total eliminación a partir de enero de 2010.

SEGUNDO.- Se exhorta a los titulares del Poder Ejecutivo de las 31 entidades federativas y del Distrito Federal, así como a los Congresos locales y la Asamblea Legislativa del DF, a proponer y aprobar medidas de austeridad en el ejercicio del gasto, con objeto de crear un ahorro sustancial que permita erradicar el cobro el impuesto local que tenga a bien aprobar como sustituto del impuesto del impuesto federal sobre tenencia y uso de vehículos.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
146   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Junta de Coordinación Política de esta Soberanía, instaure la Comisión Especial de Cuencas Hidrológicas de México.


Proponente: Marroquín Toledo José Manuel (PAN)



Publicación en Gaceta: 15-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- Se hace un atento exhorto a la Junta de Coordinación Política, para que en el marco de sus atribuciones, instaure la Comisión Especial de Cuencas Hidrológicas de México para cumplir con los objetivos vertidos y expuestos en la presente exposición de motivos. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
147   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los poderes Ejecutivo y Legislativo Federales, diseñen e implementen una Reforma Hacendaria Integral, que integre el Pacto Federal, en beneficio de los ciudadanos.


Proponente: Vega De Lamadrid Francisco Arturo (PAN)



Publicación en Gaceta: 15-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta a los Poderes Ejecutivo y Legislativo federales a emprender el análisis, diseño e implantación de una reforma hacendaria integral que tome en consideración el pacto federal en beneficio de los ciudadanos. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
148   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, incluya dentro del esquema nacional de vacunación, la aplicación de la inocula contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), y sea suministrada paralelamente a las mujeres mexicanas que se encuentran en un rango de entre los nueve y los cincuenta y cinco años de edad.


Proponente: Cuevas Barron Gabriela (PAN)



Publicación en Gaceta: 15-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta a la Secretaría de Salud del gobierno federal a incluir en el esquema nacional la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano, y a suministrarla paralelamente a las mexicanas de entre 9 y 55 años de edad. ÚNICO.- Se exhorta a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal para que a través del Comité de Expertos en Vacunación de México, si estuviera dentro de sus medidas presupuestarias, incluir en el esquema nacional la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano, a las mujeres mexicanas de entre 9 y 55 años de edad. Aprobada
con fecha 16-Marzo-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 16-Marzo-2010
149   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal y a la ALDF, soliciten al IEDF someta a plebiscito la aprobación de la reforma al Código Civil del Distrito Federal, relativa al matrimonio entre personas del mismo sexo.


Proponente: Quiñones Cornejo María de la Paz (PAN)



Publicación en Gaceta: 15-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta al jefe de Gobierno del Distrito Federal y a la Asamblea Legislativa, V Legislatura, que se someta a plebiscito la reforma al Código Civil para el Distrito Federal en lo relativo al matrimonio entre personas del mismo sexo. . Desechada
con fecha 20-Abril-2010
150   Punto de Acuerdo por el que se exhorta la Secretaría de Salud a lanzar y poner en funcionamiento el Seguro Binacional de Salud, así como a fortalecer los programas de salud para migrantes.


Proponente: Osuna Millán Miguel Antonio (PAN)



Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta la Secretaría de Salud del gobierno federal a lanzar y poner en pleno funcionamiento el Seguro Binacional de Salud, a través del establecimiento de la agencia (pública o mixta) que se encargará de dar funcionalidad y operatividad al sistema del seguro binacional, así como de articular todos los esfuerzos en la materia y dar viabilidad a los mecanismos de coordinación, tanto en México como en Estados Unidos de América.

SEGUNDO.- Se hace un llamado a la Secretaría de Salud para que se fortalezcan todos los programas de salud para migrantes, y de manera preponderante: la promoción del Seguro Popular en Estados Unidos para realizar afiliaciones desde aquel país; las ventanillas de salud en EUA; la repatriación de connacionales enfermos; así como la investigación binacional en salud.
. Aprobada
con fecha 16-Marzo-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 16-Marzo-2010
151   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular de la STPS, tome las medidas conducentes para asegurar que todo empleado que se desempeñe como repartidor, mensajero o similar, y cuya herramienta principal de trabajo sea una motocicleta, tenga condiciones dignas de trabajo y cuente con la protección social que le permita afrontar los riesgos laborales inherentes a su empleo.


Proponente: Gallegos Camarena Lucila del Carmen (PAN)



Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a que, en el marco del Título Noveno de la Ley Federal del Trabajo, tome las medidas conducentes para asegurar que todo empleado que se desempeñe como repartidor, mensajero o similar, y cuya herramienta principal de trabajo sea una motocicleta, tenga condiciones dignas de trabajo y cuente con la protección social que le permita afrontar los riesgos laborales inherentes a su empleo. Igualmente se le exhorta, para que en el marco de sus atribuciones, considere adicionar un Capítulo en el Reglamento en Materia de Seguridad e Higiene, que contemple el uso de la motocicleta como un riesgo de trabajo, en caso de que esta sea la herramienta principal de trabajo.

SEGUNDO.- Se exhorta respetuosamente al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social a que, en el marco de los artículos 15 y del Capítulo III de la Ley del Seguro Social, emprenda acciones tendientes a que los patrones que contraten a personal cuya herramienta principal de trabajo sea una motocicleta, los inscriban en el Instituto Mexicano del Seguro Social, paguen su cuota por riesgo de trabajo y promuevan normas al interior de su empresa para prevenir los accidentes que pongan en riesgo la integridad de dichos empleados. Igualmente, con base en el artículo 251 y en el mismo Capítulo de la citada Ley, se le exhorta a redoblar esfuerzos para verificar y sancionar a aquellos patrones que incumplan con los requisitos anteriormente expresados.
PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a que, en el marco del Título Noveno de la Ley Federal del Trabajo, tome las medidas conducentes para asegurar que todo empleado que se desempeñe como repartidor, mensajero o similar, y cuya herramienta principal de trabajo sea una motocicleta, tenga condiciones dignas de trabajo y cuente con la protección social que le permita afrontar los riesgos laborales inherentes a su empleo. Igualmente se le exhorta, para que en el marco de sus atribuciones, considere adicionar un Capítulo en el Reglamento en Materia de Seguridad e Higiene, que contemple el uso de la motocicleta como un riesgo de trabajo, en caso de que esta sea la herramienta principal de trabajo.

SEGUNDO.- Se exhorta respetuosamente al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social a que, en el marco de los artículos 15 y del Capítulo III de la Ley del Seguro Social, emprenda acciones tendientes a que los patrones que contraten a personal cuya herramienta principal de trabajo sea una motocicleta, los inscriban en el Instituto Mexicano del Seguro Social, paguen su cuota por riesgo de trabajo y promuevan normas al interior de su empresa para prevenir los accidentes que pongan en riesgo la integridad de dichos empleados. Igualmente, con base en el artículo 251 y en el mismo Capítulo de la citada Ley, se le exhorta a redoblar esfuerzos para verificar y sancionar a aquellos patrones que incumplan con los requisitos anteriormente expresados.
Aprobada
con fecha 14-Diciembre-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 14-Diciembre-2010
152   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado de México, a revisar el Proyecto de Viaducto Elevado ¿Bicentenario¿ con el fin de no afectar al medio ambiente ni el libre tránsito en la zona.


Proponente: Hinojosa Céspedes Adriana de Lourdes (PAN)



Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del estado de México a revisar el proyecto de viaducto elevado Bicentenario con el fin de no afectar al medio ambiente ni el libre tránsito en la zona.

SEGUNDO.- Se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del estado de México a transparentar los recursos utilizados en la construcción, así como los avances del proyecto de viaducto elevado Bicentenario.

TERCERO.- Se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del estado de México a conceder el derecho de audiencia a los vecinos, comerciantes y ciudadanos en general de la zona en donde se desarrolla el proyecto de viaducto elevado "Bicentenario", con el fin de dar información veraz y oportuna de los pormenores de dicho proyecto.
Primero. Se declara sin materia la proposición con punto de acuerdo relativo a la construcción y operación del viaducto elevado Bicentenario en el estado de México.

Segundo. Archívese el expediente como asunto total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 1-Marzo-2011
153   Punto de Acuerdo por el que se invita a una delegación plural de líderes migrantes a asistir al Palacio Legislativo, para conmemorar el Día Internacional del Migrante.


Proponente: Reynoso Sánchez Alejandra Noemí (PAN)



Publicación en Gaceta: 8-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

PRIMERO.- La Cámara de Diputados invita a una delegación plural de líderes migrantes a acudir al Palacio Legislativo de San Lázaro para conmemorar el Día Internacional del Migrante, del 16 al 18 de diciembre del presente.

SEGUNDO.- La Junta de Coordinación Política se encargará de seleccionar y designar a la delegación de líderes migrantes, en cuanto a su composición y número, así como de extender las invitaciones correspondientes. Lo anterior se realizará, en función de la disponibilidad presupuestaria de la Cámara de Diputados y del tiempo con que se cuenta para la visita.

TERCERO.- La Cámara de Diputados absorberá los costos del traslado, alojamiento y alimentación de la delegación, y proveerá de las instalaciones y los insumos necesarios para que puedan reunirse en el Palacio Legislativo y conmemorar el Día Internacional del Migrante.

CUARTO.- Se nombrará a una delegación de legisladores que se encargará de recibir y acompañar a los líderes migrantes.

QUINTO.- Como producto de la visita de los líderes migrantes y la conmemoración del Día Internacional del Migrante, la delegación de legisladores elaborará un documento que destaque los principales problemas que enfrentan nuestros connacionales en Estados Unidos y que aterrice algunas propuestas viables que puedan ser materia del trabajo legislativo; dicho documento será presentado por la delegación de legisladores ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
154   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal y al Gobierno de Quintana Roo a realizar un análisis sobre los riesgos para la población que habita la zona costera de Cancún, Quintana Roo por la ausencia de una barrera natural.


Proponente: Quiñones Cornejo María de la Paz (PAN)



Publicación en Gaceta: 8-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta al gobierno federal y al gobierno de Quintana Roo, a través de las autoridades correspondientes, a realizar un análisis serio y exhausto sobre los riesgos que implica para la población que habita la zona costera de Cancún Quintana Roo, la ausencia de una barrera natural en la misma zona. Éste estudio deberá contar con la opinión y fundamento de expertos en la materia, tales como oceanógrafos e ingenieros, aunado a las autoridades pertinentes exhortadas en el presente punto de acuerdo.

SEGUNDO.- El análisis solicitado deberá ser hecho del conocimiento de esta soberanía y el público en general, a través de los medios de comunicación correspondientes, durante el primer semestre del año 2010.

TERCERO.- Se exhorta al gobierno federal y al gobierno de Quintana Roo, a través de las autoridades correspondientes, así como a los titulares del gobierno municipal de Benito Juárez y Cozumel, para que en conjunto elaboren los estudios pertinentes y el proyecto ejecutivo para la construcción de un arrecife artificial en la zona costera de Cancún a partir del ejercicio fiscal 2011.
ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que en coordinación con el Gobierno de Quintana Roo se realice un análisis sobre las consecuencias generadas por la explotación desmedida de los arrecifes coralinos en Cancún Quintana Roo, a fin de generar las condiciones de subsistencia de dichas especies, valorando la viabilidad de la creación de un arrecife artificial, que funja como barrera natural en esa zona. Aprobada
con fecha 14-Octubre-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 14-Octubre-2010
155   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Secretario de Seguridad Pública Federal, al Director General de Aduanas, a la Comisionada del Instituto Nacional de Migración, a los Gobernadores y Presidentes Municipales, para que instruyan a los funcionarios públicos relacionados con el turismo, especialmente a los policías, agentes aduanales, de migración y de tránsito, para que fomenten su actitud de servicio, de atención y de guía a los turistas nacionales e internacionales en esta temporada vacacional.


Proponente: Martínez Montemayor Baltazar (PAN)



Publicación en Gaceta: 8-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- Por el que se exhorta al secretario de Seguridad Pública federal, al director general de Aduanas, a la comisionada del Instituto Nacional de Migración, a los gobernadores y a los presidentes municipales para que instruyan a los funcionarios públicos relacionados con el turismo, especialmente a los policías, agentes de aduanales, de migración y de tránsito para que fomenten su actitud de servicio, de atención y de guía a los turistas nacionales e internacionales en esta temporada vacacional. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
156   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a fortalecer la Red Consular de México, y principalmente los Consulados que se encuentran en Estados Unidos y Canadá.


Proponente: Reynoso Sánchez Alejandra Noemí (PAN)



Publicación en Gaceta: 8-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- La Cámara de Diputados hace un exhorto al titular del Poder Ejecutivo federal y a la Secretaría de Relaciones Exteriores a fin de que, ante la probable eliminación de consulados u oficinas de representación en el extranjero, en el marco de la política de austeridad del gobierno federal, queden exentos de dicha desaparición todos los consulados en Estados Unidos y Canadá y, por el contrario, sean éstos fortalecidos. ÚNICO.- La Cámara de Diputados hace un exhorto al titular del Ejecutivo Federal y a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que, ante la probable desaparición o eliminación de consulados, embajadas y representaciones ante organismos internacionales, en el marco de la política de austeridad del gobierno federal, queden exentos y por el contrario, sean éstos fortalecidos. Aprobada
con fecha 6-Abril-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 6-Abril-2010
157   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal para que implemente un Programa Integral de Reinserción Social de los Ex convictos deportados a nuestro País.


Proponente: Vega De Lamadrid Francisco Arturo (PAN)



Publicación en Gaceta: 8-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta al Ejecutivo federal, a través de la Secretaria de Seguridad Pública, a implantar un programa federal de resguardo y reinserción social para los ex convictos deportados a nuestro país.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados a entregar a esta asamblea un estudio técnico sobre la viabilidad de la aplicación de un programa binacional de colaboración, dirigido a la deportación masiva de ex convictos que cuente con elementos de información biométrica y de identificación de nacionalidad y nivel de peligrosidad.
UNICO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal para que implemente un programa de reinserción social para ex convictos deportados a nuestro país, en virtud de que se ha demostrado su necesidad. Aprobada
con fecha 23-Septiembre-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 23-Septiembre-2010
158   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobernador del Estado de Veracruz, a que en el ámbito de su competencia instrumente las medidas necesarias para que el FONDEN otorgue con prontitud el apoyo económico para restablecer los caminos afectados por el frente frío No. 9 y la onda tropical No. 30, en las Choapas, Veracruz.


Proponente: García Bringas Leandro Rafael (PAN)



Publicación en Gaceta: 1-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al gobernador de Veracruz, licenciado Fidel Herrera Beltrán, a que, en el ámbito de su competencia y en el marco de lo que establece, envíe de urgente el apoyo otorgado por el Fondo Nacional de Desastres Naturales para restablecer caminos dañados por los fenómenos naturales ocurridos por el frente frío número 9 y por la tormenta tropical número 30. Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo por la que se exhorta al gobernador de Veracruz a instrumentar las medidas necesarias para obtener recursos del Fondo de Desastres Naturales y restablecer los caminos afectados por el frente frío número 9 y la onda tropical número 30, en el municipio de Las Choapas, de Veracruz, presentada el 15 de diciembre de 2009.

Segundo. Archívese el presente asunto como total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 11-Marzo-2010
159   Punto de Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial de Atención y Protección a los Emigrantes Mexicanos.


Proponente: Reynoso Sánchez Alejandra Noemí (PAN)



Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- Se crea la Comisión Especial de Atención y Protección a los Emigrantes Mexicanos, de acuerdo al objeto, mandato, objetivos, número de integrantes y plazo planteados y descritos en la presente iniciativa. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
160   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, establezca garitas secundarias en la frontera norte, que comprende los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, especialmente en Nuevo León, permitiendo con ello, el libre tránsito de los turistas y connacionales.


Proponente: Martínez Montemayor Baltazar (PAN)



Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

PRIMERO.- Exhortar al Ejecutivo federal para que en el ámbito de sus atribuciones establezca garitas secundarias en la frontera norte, que comprende los estados de Baja Calfornia, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, especialmente en Nuevo León, permitiendo con ello el libre tránsito de los turistas y connacionales hasta donde se establezca este segundo punto de revisión.

SEGUNDO.- Establecer las garitas secundarias de las carreteras que comunican el estado de nuevo león con los estados unidos en las siguientes ubicaciones:
1. En el municipio de Marín, Nuevo León sobre la carretera Monterrey-Miguel Alemán.
2. En el municipio de Cadereyta, Nuevo León sobre la carretera Monterrey-Reynosa.
3. En el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León sobre carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
4. En el municipio de Villaldama, Nuevo León sobre la carretera Monterrey-Colombia.
5. En General Terán, Nuevo León sobre la carretera China-General Terán.

TERCERO.- Las garitas secundarias de los demás estados se establecerán de común acuerdo entre los gobiernos federal y el estatal, según convenga a cada región.
PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal a efecto de que en el ámbito de sus atribuciones, realice los estudios correspondientes que determinen la viabilidad del establecimiento de garitas secundarias en la frontera norte, que comprende los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, para permitir el libre tránsito de los turistas y connacionales hasta donde se establezca este segundo punto de revisión.

SEGUNDO.- Se solicita que de los estudios realizados, se determine la viabilidad del establecimiento de las garitas secundarias en los estados fronterizos en común acuerdo entre el gobierno federal y estatal, según convenga a cada región.
Aprobada
con fecha 7-Diciembre-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 7-Diciembre-2010