PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de Acuerdo para que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, se consideren mayores recursos para el Programa Oportunidades.


Proponente: Díaz Lizama Rosa Adriana (PAN)



Publicación en Gaceta: 27-Octubre-2009

Fecha de presentación: 27-Octubre-2009

ÚNICO.- Se exhorta de forma respetuosa a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados a fortalecer el programa de desarrollo humano Oportunidades, aumentando sus recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2010, con el objetivo de ampliar su cobertura a la población en condiciones de pobreza de nuestro país. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
2   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, instruya al titular del Fideicomiso del Fondo de Apoyo Social para ex trabajadores Migratorios Mexicanos, realice el pago a beneficiarios en una sola exhibición, y para que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, se consideren recursos para el rubro de trabajadores ex braceros.


Proponente: Arámbula López José Antonio (PAN)



Publicación en Gaceta: 27-Octubre-2009

Fecha de presentación: 27-Octubre-2009

PRIMERO.- Este honorable Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Gobernación, para que modifique las Reglas de Operación del Fideicomiso 2106 Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos (de 1942 a 1964), de manera tal que se realice el pago a los ex braceros en una sola exhibición de acuerdo a los recursos con que cuente dicho fondo.

SEGUNDO.- Este órgano legislativo solicita a la Secretaría de Gobernación que por medio del Fideicomiso del Fondo de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorio Mexicanos, el comité técnico rinda un informe a la presente Legislatura, en un plazo no mayor a 20 días, para conocer el total de los pagos realizados y por realizar hasta el ejercicio fiscal 2009, así como un informe depurado del padrón de los braceros o beneficiarios a fin de conocer el número real existente de solicitantes y pagados.

TERCERO.- Se exhorta a esta soberanía, y en particular a la Comisión de Presupuesto y Gasto Público, a considerar la suficiente asignación de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010 a fin de reducir de manera notable el periodo en el que se terminaría de pagar a todos los ex braceros. Tales recursos podrán obtenerse de la reducción presupuestal de este Poder Legislativo.
Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
3   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, mantenga el presupuesto otorgado al Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), y al Ejecutivo Federal, para que a través de la SHCP, dé continuidad al estímulo fiscal que otorga el artículo 226 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.


Proponente: Cuevas Barron Gabriela (PAN)



Publicación en Gaceta: 27-Octubre-2009

Fecha de presentación: 5-Noviembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a mantener el presupuesto otorgado al Instituto Mexicano de Cinematografía.
SEGUNDO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal a efecto de que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dé continuidad al estímulo fiscal que otorga el artículo 226 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
4   Punto de acuerdo para solicitar que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública incorpore en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, anexo para el seguimiento de los recursos dirigidos a la Atención de Grupos Vulnerables.


Proponente: Bello Otero Carlos (PAN)

A nombre propio y de diputados integrantes de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Grupo Parlamentario del PAN.

Publicación en Gaceta: 5-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 10-Noviembre-2009

Primero. Esta soberanía solicita que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, incorpore en el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010, un anexo que incluya los montos, y los ramos, dependencias y programas a través de los cuales se dirigirá la atención a los grupos vulnerables, de acuerdo a la propuesta que se hace en el texto de la presente proposición.
Segundo. Esta soberanía solicita que la Comisión de Presupuesto y Cuenta pública incluya en el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010, los siguientes artículos transitorios:
Transitorios:
Artículo ##. El gobierno federal promoverá el desarrollo de las personas con discapacidad a fin de alcanzar una verdadera igualdad de oportunidades, a través del fortalecimiento de la perspectiva hacia las personas con discapacidad en la implementación de toda política pública, en particular, en aquellas instancias estatales y municipales, dedicadas al impulso del avance de su desarrollo social.
El Poder Ejecutivo impulsará que en el ejercicio de los recursos públicos que realiza a través de las secretarías, se incorpore la perspectiva hacia las personas con discapacidad.
Artículo ##. Las dependencias y entidades que tengan a su cargo la ejecución de programas donde se incorpore la perspectiva de discapacidad, deberán Publicar durante el primer bimestre del ejercicio fiscal, el monto asignado y la distribución de la población objetivo de cada programa social por entidad federativa y deberán Publicar en los Informes Trimestrales que establece el artículo 107 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaría el ejercicio del gasto de estos programas, desagregado de forma mensual, así como el desglose de la población objetivo de cada programa social por entidad federativa.
Artículo ##. Las dependencias y entidades que tengan a su cargo la erogación y ejecución de programas dirigidos a personas con discapacidad y personas adultas mayores, se coordinaran con las instituciones responsables de dirigir la política pública dirigida a estos sectores.
Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
5   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, se consideren mayores recursos en el rubro de asistencia social, particularmente para la administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.


Proponente: Pérez Ceballos Silvia Esther (PAN)



Publicación en Gaceta: 5-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 10-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2010 se consideren mayores recursos en el rubro de asistencia social particularmente para la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
6   Punto de acuerdo para que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, se consideren mayores recursos para fortalecer las acciones de combate al Cáncer Cérvico-Uterino y de Mama de las instituciones de salud del sector público.


Proponente: Pérez de Tejada Romero Ma. Elena (PAN)



Publicación en Gaceta: 10-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 10-Noviembre-2009

ÚNICO.- Esta soberanía solicita respetuosamente, a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, a destinar y etiquetar mayores recursos para fortalecer las acciones de prevención, tratamiento y rehabilitación del cáncer cérvico-uterino y de mama de las instituciones de salud del sector público, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2010. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
7   Punto de acuerdo para que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, se incorpore un Anexo con los recursos que ejercerán las dependencias o entidades de la Administración Pública Federal para el fomento de las actividades de las organizaciones de la sociedad civil, establecidas en el artículo 5 de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diversas diputadas integrantes del Grupo Parlamentario del PAN.

Publicación en Gaceta: 10-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 10-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la honorable Cámara de Diputados a efecto de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010 se incorpore un anexo con los recursos que ejercerán las dependencias o entidades de la administración pública federal para el fomento de las actividades de las organizaciones de la sociedad civil, establecidas en el artículo 5 de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
8   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, a fin de que los recursos que se asignen en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, para los programas y acciones dirigidos a la atención de los Grupos Vulnerables, no sean disminuidos, y en su caso, se incrementen conforme a sus necesidades prioritarias.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diversas diputadas integrantes del Grupo Parlamentario del PAN.

Publicación en Gaceta: 10-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 10-Noviembre-2009

ÚNICO.- Esta soberanía exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, a fin de que los recursos que se asignen en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010, para los programas y acciones dirigidos a la atención de los grupos vulnerables, no sean disminuidos, y en su caso, se incrementen conforme a sus necesidades prioritarias. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
9   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a no disminuir el requerimiento de recursos del Ejecutivo Federal contenido en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, destinado al Programa Oportunidades y al Programa de Apoyo Alimentario, a fin de que millones de mexicanos en situación de pobreza tengan garantizado el acceso a la salud, educación y alimentación.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diversas diputadas integrantes del Grupo Parlamentario del PAN.

Publicación en Gaceta: 10-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 10-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a no disminuir el requerimiento de recursos del Ejecutivo federal contenido en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2010 destinado al programa Oportunidades y al programa de apoyo alimentario, a fin de que millones de mexicanos en situación de pobreza tengan garantizado el acceso a la salud, educación y alimentación. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
10   Punto de acuerdo para que se asignen recursos para el Programa Integral de Conservación de los Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en el sur poniente del Distrito Federal.


Proponente: Quiñones Cornejo María de la Paz (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 13-Noviembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a considerar en el análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, la asignación de recursos suficientes para el Programa Integral de Conservación de los Recursos Naturales del Sur Poniente del Distrito Federal, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
11   Punto de acuerdo para que se asignen recursos para diversas obras públicas en los Municipios de Almoloya de Alquisiras, Axapusco, Nopaltepec y Tonatico, en el Estado de México.


Proponente: Germán Olivares Sergio Octavio (PAN)

A nombre propio y del Dip. Carlos Bello Otero (PAN).

Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 13-Noviembre-2009

ÚNICO.- Por el que se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública considere en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2010 recursos para realizar diversas obras públicas en los municipios de Almoloya de Alquisiras, Axapusco, Nopaltepec y Tonatico, México, distribuidos de la siguiente manera:

1. Construcción de la carpeta asfáltica en el camino Xala en San Miguel Ometusco, en el municipio de Axapusco, con un costo de 4 millones 226 mil 470 pesos, beneficiando a 4 mil habitantes.

2. Ampliación de la red de agua y drenaje en las calles de San Felipe Teotitlán, en el municipio de Nopaltepec, con un costo de 1 millón 56 mil 789 pesos, beneficiando a 4 mil 500 habitantes.

3. Rehabilitación de la calle Sebastián Lealva Oriente entre las calles Adolfo López Mateos y Morelos, en el municipio de Tonatico, con un costo de 1 millón 764 mil 889 pesos, beneficiando a 10 mil 901 habitantes.

4. Rehabilitación de la calle Adolfo López Mateos, tercera etapa, entre las calles Guadalupe Victoria y Cuauhtémoc, en el municipio de Tonatico, con un costo de 2 millones 783 mil 751 pesos, beneficiando a 10 mil 901 habitantes.

5. Construcción de un centro administrativo anexo al palacio municipal de Almoloya de Alquisiras con un costo de 800 mil pesos, beneficiando a 22 mil 285 habitantes.

6. Construcción de una alberca olímpica en la unidad deportiva en el municipio de Almoloya de Alquisiras con un costo de 3 millones 846 mil 640 pesos.
Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
12   Punto de acuerdo para que se considere la obligación del Consejo Nacional de Seguridad Pública para que entregue a los Municipios correspondientes a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el 20% de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública del ramo 33.


Proponente: Germán Olivares Sergio Octavio (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 13-Noviembre-2009

ÚNICO. ¿ Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a considerar, en el marco de la discusión y dictaminación del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) del Ejercicio Fiscal 2010, la obligación del Consejo Nacional de Seguridad Pública de entregar, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el 20 por ciento de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública del Ramo 33, al que hace referencia el quinto párrafo de la fracción VII del artículo 9 del PPEF 2010; a fin de garantizar la descentralización hacia los municipios de los referidos recursos. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
13   Punto de acuerdo para que se consideren recursos para la construcción del Hospital de Especialidades Miguel Hidalgo.


Proponente: Arámbula López José Antonio (PAN)

A nombre propio y suscrito por diputados del PAN.

Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 13-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, para que en el marco del proceso de análisis y aprobación del decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente al ejercicio fiscal de 2010, considere la programación de $300¿000, 000.00 (Trescientos millones de pesos 00/100 m.n.) para la conclusión de la construcción del Hospital de Especialidades Miguel Hidalgo. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
14   Punto de acuerdo para que se consideren mayores recursos en el concepto de ¿prevención y atención del VIH-SIDA¿ con clave de programa presupuestal P016.


Proponente: Pérez Ceballos Silvia Esther (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 13-Noviembre-2009

ÚNICO. - Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2010 se consideren mayores recursos en el concepto de "prevención y atención del VIH-sida" con clave de programa presupuestal P016. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
15   Punto de acuerdo para que se consideren mayores recursos para la implementación de la reforma del Sistema de Justicia Penal.


Proponente: Arce Paniagua Óscar Martín (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 13-Noviembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a considerar, en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010, el incremento en $2,000,000,000.00 dentro del monto asignado en el Ramo 04 destinado al rubro denominado Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Penal.

SEGUNDO. - Se exhorta respetuosamente a las legislaturas de las entidades federativas a incrementar, en la medida de sus posibilidades, en los presupuestos que aprueben en sus respectivos estados el monto destinado a la implementación de las reformas al nuevo sistema de justicia penal.
Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
16   Punto de acuerdo para que se estipule un artículo que disponga que el 50% de los ahorros que se logren en el ejercicio fiscal 2010, sean destinados a la Secretaría de la Defensa Nacional.


Proponente: Téllez Juárez Bernardo Margarito (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 13-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de esta soberanía, para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación se estipule un artículo que disponga el que el 50 por ciento de los ahorros que se logren en el Ejercicio Fiscal 2010, sean destinados a la Secretaría de la Defensa Nacional. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
17   Punto de acuerdo para que se asignen recursos necesarios para el desempeño de las funciones del Ejército Mexicano.


Proponente: Téllez Juárez Bernardo Margarito (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 13-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la honorable Cámara de Diputados, garantice y defienda en el marco de la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, la asignación de los recursos necesarios para el desempeño de las funciones del Ejército Mexicano. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
18   Punto de acuerdo para que se consideren recursos para la conclusión del proyecto de tecnificación del Distrito de Riego 001.


Proponente: Arámbula López José Antonio (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 13-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, para que en el marco del proceso de análisis y aprobación del decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2010, considere la programación de $105´200, 000.00 (ciento cinco millones doscientos mil pesos) para la conclusión del proyecto de tecnificación del Distrito de Riego 001. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
19   Punto de acuerdo para que se consideren mayores recursos para el sector Salud, particularmente en el rubro de prevención temprana y tratamiento de la demencia senil.


Proponente: Pérez Ceballos Silvia Esther (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 13-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2010 se consideren mayores recursos en el rubro de la salud, particularmente para la prevención temprana y tratamiento de la demencia senil. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
20   Punto de acuerdo para que se consideren recursos para la conservación, mantenimiento recate de diversos espacios públicos, ubicados en la Delegación Cuajimalpa de Morelos, Distrito Federal.


Proponente: Pérez Ceballos Silvia Esther (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 13-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a establecer en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2010 una partida por 300 millones de pesos, a fin de que se destinen a la conservación, mantenimiento y rescate de los espacios públicos señalados en el presente punto de acuerdo y a favor de la delegación Cuajimalpa de Morelos. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
21   Punto de acuerdo para que se consideren recursos a fin de que la Delegación Miguel Hidalgo realice diversas obras en las colonias de su demarcación.


Proponente: Cuevas Barron Gabriela (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 13-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar los recursos suficientes a fin de que la delegación Miguel Hidalgo realice diversas obras en las colonias que se enlistan:

(VÉASE GACETA PARLAMENTARIA)
Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
22   Punto de acuerdo para que se consideren recursos para continuar la construcción de la Autopista San Cristóbal de las Casas-Palenque, en el estado de Chiapas.


Proponente: Cortazar Ramos Ovidio (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 13-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que asigne en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010 mayores recursos para continuar la construcción de la autopista San Cristóbal de las Casas-Palenque, en Chiapas. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
23   Punto de acuerdo para que se consideren mayores recursos para la creación de Ciudades Rurales, en el estado de Chiapas.


Proponente: Cortazar Ramos Ovidio (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 13-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública asignar, en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010, mayores recursos para la creación de ciudades rurales en Chiapas. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
24   Punto de acuerdo para que se consideren mayores recursos para el Fondo Regional-Chiapas, Guerrero y Oaxaca.


Proponente: Cortazar Ramos Ovidio (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 13-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública asignar, en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010, mayores recursos al Fondo Regional Chiapas Guerrero y Oaxaca. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
25   Punto de acuerdo para que se consideren mayores recursos para la Zona Metropolitana de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas.


Proponente: Cortazar Ramos Ovidio (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 13-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública asignar, en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010, mayores recursos a la zona metropolitana de Tuxtla Gutiérrez. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
26   Punto de acuerdo para que se consideren mayores recursos para los hospitales General de Tuxtla Gutiérrez y Universal de Reforma, en el estado de Chiapas.


Proponente: Cortazar Ramos Ovidio (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 13-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública asignar, en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010, mayores recursos para los hospitales General de Tuxtla Gutiérrez y Universal de Reforma en Chiapas. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
27   Punto de acuerdo para que se consideren mayores recursos para la Universidad del Instituto de Ciencias y Artes de la Universidad Autónoma de Chiapas y para la creación de la Unidad Regional Universitaria Sureste de la Universidad Autónoma de Chapingo en el estado de Chiapas.


Proponente: Cortazar Ramos Ovidio (PAN)



Fecha de presentación: 13-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública asignar, en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010, para la Universidad el Instituto de Ciencias y Artes de Chiapas, la Universidad Autónoma de Chiapas y para la creación de la Unidad Regional Universitaria Sureste de la Universidad Autónoma de Chapingo en el estado de Chiapas. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
28   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Congreso del estado de Colima para que a través del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental de dicha entidad, se informe a esta Soberanía sobre la operación de compra-venta del terreno localizado en la zona La Boquita, que realizaron el gobierno del estado y la empresa Puerto Santiago Manzanillo, S. de R. L.


Proponente: Morán Sánchez Leoncio Alfonso (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 18-Noviembre-2009

PRIMERO.- Se hace un respetuoso exhorto al gobierno de Colima para que remita a esta soberanía la información sobre la operación de compra-venta del terreno localizado en la zona de La Boquita, en las márgenes de la laguna de Juluapan, municipio de Manzanillo, Colima, que realizaron el gobierno de Colima y la empresa Puerto Santiago Manzanillo, S de RL, referente a:

a) Características, extensión y precio de venta del terreno, así como las condiciones de pago;

b) Avalúo con el valor de mercado del terreno;

c) Convocatoria de la licitación, nombre de las personas invitadas a participar, participantes y oferta de cada uno de ellas;

d) Criterios de evaluación y resultado de cada una de las ofertas de compra producto de la licitación;

e) En caso de no haber existido una licitación, mecanismo o criterio para determinar la adjudicación del terreno;

f) Copia del contrato de compra-venta;

g) Copia de la escritura del contrato de compra-venta, nombre del notario ante el cual se realizó la escrituración del terreno y copia de los recibos de honorarios pagados al notario;

h) Programación de los recursos que recibirá el gobierno de Colima por este concepto;

i) Recursos recibidos a la fecha por el gobierno de Colima por concepto de la venta del terreno;

j) Institución bancaria, número de cuenta y titular de la cuenta destinada a recibir los depósitos de recursos producto de la venta;

k) Nombres de los integrantes del Consejo de Directivo y de Administración, así como de los socios de la empresa Puerto Santiago Manzanillo, S de RL;

l) Dictamen de cambio de uso de suelo; plan parcial de desarrollo urbano; autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para realizar el proyecto de desarrollo turístico y las obras de mantenimiento y conservación del manglar; y manifestación de impacto ambiental.

Segundo. Se hace un atento exhorto al Congreso de Colima para que, a través del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental de Colima, revise e informe a esta soberanía sobre la operación de compra-venta del terreno localizado en la zona de La Boquita, en las márgenes de la laguna de Juluapan, municipio de Manzanillo, Colima, que realizaron el gobierno de Colima y la empresa Puerto Santiago Manzanillo, S de RL, en especial para fiscalizar el cumplimiento de la normatividad aplicable y la no afectación al patrimonio de Colima.
. Atendida
con fecha 11-Diciembre-2009
29   Punto de acuerdo por el que se exhorta al gobernador del estado de Puebla a instalar una mesa de diálogo con la participación de legisladores federales, a fin de atender la problemática de los inversionistas afectados por los Grupos Inmobiliarios denominados Sitma e Invergroup.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PAN.

Publicación en Gaceta: 13-Enero-2010

Fecha de presentación: 13-Enero-2010

PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al gobernador de Puebla, Mario Plutarco Marín Torres, a que instale una mesa de diálogo con la participación de diputados federales, a fin de atender la problemática de los inversionistas afectados por los grupos inmobiliarios SITMA e INVERGROUP.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de la Federación, a la Procuraduría General de la República, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y a la Procuraduría Federal del Consumidor, a que intervengan en esta problemática y si es el caso, colaboren hasta la total y satisfactoria conclusión del asunto.
ÚNICO.- Se considera desahogada en la Comisión Permanente la Proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobernador de Puebla, a que instale una mesa de diálogo con la participación de Diputados Federales, a fin de atender la problemática de los inversionistas afectados por los Grupos Inmobiliarios SITMA e INVERGROUP, en razón del Punto de Acuerdo aprobado por esta Comisión Permanente en Sesión del 20 de enero de 2010, e insta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de la Federación, a la Procuraduría Federal de la República, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y a la Procuraduría Federal del Consumidor, a que coadyuven con el Gobierno del Estado hasta la total y satisfactoria conclusión del asunto. Atendida
con fecha 27-Enero-2010
30   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la ASF, realice una auditoría al ejercicio fiscal 2009 del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, al menos en lo que respecta al uso de recursos de origen federal.


Proponente: Cuevas García Juan José (PAN)



Publicación en Gaceta: 23-Marzo-2010

Fecha de presentación: 24-Marzo-2010

PRIMERO.- Se hace un atento exhorto a la Auditoría Superior de la Federación a que en ejercicio de sus facultades, y de acuerdo a sus atribuciones, realice una auditoría al ejercicio fiscal 2009 del ayuntamiento de Puerto Vallarta, al menos en lo que respecta al uso de recursos de origen federal.

SEGUNDO.- Se hace un exhorto al Congreso de Jalisco para que instruya a la Auditoría Superior de Jalisco a que realice urgentemente una auditoría a fondo de la hacienda pública municipal de Puerto Vallarta, independientemente de la revisión rutinaria de las cuentas públicas 2008-2009.

TERCERO.- Se exhorta a las autoridades locales de Puerto Vallarta para que, en pleno ejercicio de sus facultades, inicien los procesos judiciales correspondientes en contra de quienes resulten responsables por la posible comisión de delitos en el uso y abuso de los recursos públicos del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.
. Atendida
con fecha 17-Diciembre-2010
31   Punto de acuerdo por el que se exhorta respetuosamente al Congreso del Estado de Veracruz para que en aras de no enturbiar el proceso electoral en ese Estado, se abstenga, al menos durante el tiempo que dure dicho proceso, de tramitar el juicio de procedencia del C. Ricardo García Guzmán, Presidente Constitucional del Municipio de Pánuco.


Proponente: Castillo Andrade Óscar Saúl (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 2-Junio-2010

Fecha de presentación: 2-Junio-2010

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al H. Congreso de Veracruz para que en aras de no enturbiar ni ensombrecer el proceso electoral en el Estado, se abstenga al menos durante el tiempo que dure este, para tramitar el juicio de procedencia del C. Ricardo García Guzmán, Presidente Constitucional del Municipio de Pánuco, Ver. ÚNICO. Se considera que han quedado superadas en forma definitiva las proposiciones relacionadas en el apartado de ANTECEDENTES del presente Dictamen.

Hágase el presente dictamen del conocimiento del Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, para efecto de dar por concluido el procedimiento relativo a la proposición de mérito y se descargue de los asuntos pendientes de resolución en esta Primera Comisión, de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia.
Atendida
con fecha 28-Julio-2010
32   Punto de acuerdo por el que se solicita al gobernador del Estado de México un informe pormenorizado sobre los resultados de la investigación de la muerte de la niña Paulette Gebara Farah.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 2-Junio-2010

Fecha de presentación: 2-Junio-2010

PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita al Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, un informe pormenorizado sobre los resultados de la investigación de la muerte de la niña Paulette Gebara Farah.

SEGUNDO.- Se exhorta al gobernador Enrique Peña Nieto, en carácter de urgente, explique a la ciudadanía del Estado de México, de manera clara, oportuna, transparente y veraz, los resultados de la investigación sobre la muerte de la niña Paulette Gebara Farah.
ÚNICO. Por haberse cumplido su objetivo específico, se tiene por atendida la proposición con punto de acuerdo materia del presente dictamen.

Hágase el presente dictamen del conocimiento del Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, para efecto de dar por concluido el procedimiento relativo a la proposición de mérito y se descargue de los asuntos pendientes de resolución en esta Primera Comisión, de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia.
Atendida
con fecha 11-Agosto-2010
33   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Procuraduría General de la República para que ejerza su facultad de atracción respecto de diversos hechos ilícitos que en forma sistemática y mediante el empleo de armas reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, se han venido presentado en diversos municipios del Estado de Veracruz.


Proponente: Castillo Andrade Óscar Saúl (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 9-Junio-2010

Fecha de presentación: 9-Junio-2010

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, hace un respetuoso exhorto a la procuraduría General de la República, para que ejerza su facultad de atracción, e investigue las agresiones y homicidios que mediante el empleo de armas reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, se han registrado en el Estado de Veracruz. ÚNICO. Se considera que han quedado superadas en forma definitiva las proposiciones relacionadas en el apartado de ANTECEDENTES del presente Dictamen.

Hágase el presente dictamen del conocimiento del Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, para efecto de dar por concluido el procedimiento relativo a la proposición de mérito y se descargue de los asuntos pendientes de resolución en esta Primera Comisión, de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia.
Atendida
con fecha 28-Julio-2010
34   Punto de acuerdo por el que se hace un enérgico llamado al Gobernador del estado de Oaxaca para que no intervenga en el proceso electoral, deje de utilizar los recursos destinados al buen ejercicio de la administración pública local, se conduzca dentro del marco a la legalidad y brinde las condiciones democráticas, en el marco de la tolerancia y respeto.


Proponente: Corral Jurado Javier (PAN)

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta del Senado: 16-Junio-2010

Fecha de presentación: 16-Junio-2010

ÚNICO.- La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión hace un enérgico llamado al Gobernador del Estado de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, para que saque las manos del proceso electoral en Oaxaca, deje de usar los recursos públicos para promover al candidato del PRI, Eviel Pérez Magaña, se conduzca dentro del marco a la legalidad y brinde las condiciones democráticas en el marco de la tolerancia y el respeto. ÚNICO. Se considera que han quedado superadas en forma definitiva las proposiciones relacionadas en el apartado de ANTECEDENTES del presente Dictamen.

Hágase el presente dictamen del conocimiento del Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, para efecto de dar por concluido el procedimiento relativo a la proposición de mérito y se descargue de los asuntos pendientes de resolución en esta Primera Comisión, de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia.
Atendida
con fecha 28-Julio-2010
35   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación a realizar las auditorías e investigaciones pertinentes que garanticen la correcta aplicación de los recursos públicos federales que maneja el Gobierno del estado de Sinaloa, a través de los programas sociales.


Proponente: Pérez Cuevas Carlos Alberto (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 16-Junio-2010

Fecha de presentación: 16-Junio-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación a realizar las auditorías e investigaciones pertinentes que garanticen la correcta aplicación de los recursos públicos federales que maneja el Gobierno del Estado de Sinaloa. ÚNICO. Por haberse cumplido su objetivo específico, se tiene por atendida la proposición con punto de acuerdo materia del presente Dictamen.

Hágase el presente dictamen del conocimiento del Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, para efecto de dar por concluido el procedimiento relativo a la proposición de mérito y se descargue de los asuntos pendientes de resolución en esta Primera Comisión, de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia.
Atendida
con fecha 11-Agosto-2010
36   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Instituto Federal Electoral y a los institutos electorales estatales a implementar acciones para fomentar la cultura de la denuncia, el respeto a la legalidad y la prevención de los delitos electorales; así como a la Procuraduría General de la República y a las procuradurías de justicia estatales para que instrumenten mecanismos con el objetivo de recibir y tramitar las denuncias que se presenten antes, durante y después de la jornada electoral del 4 de julio de 2010.


Proponente: Cuevas Barron Gabriela (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 23-Junio-2010

Fecha de presentación: 23-Junio-2010

PRIMERO.- Se exhorta al Instituto Federal Electoral y a los institutos electorales de las entidades federativas en las cuales van a celebrarse elecciones el próximo 4 de julio a que, en el ámbito de sus competencias, instrumenten acciones conjuntas para apoyar el desarrollo y ejecución de los trabajos de fomento a la cultura de la denuncia, respeto a la legalidad y prevención de los delitos electorales, privilegiándose las campañas de difusión permanente en medios electrónicos, impresos o cualquier otra tecnología que posibilite la comunicación hacia toda clase de públicos. Asimismo, para que difundan tanto las acciones de prevención como los mecanismos de orientación y atención ciudadana a través de los cuales se pueden presentar denuncias de hechos que puedan constituir delitos en materia electoral.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Procuraduría General de la República y a las procuradurías de Justicia de las entidades donde se realizarán elecciones el próximo 4 de julio, a que instrumenten a través de sus fiscalías especializadas en materia electoral, mecanismos para recibir y tramitar -de manera pronta y expedita- las denuncias que se presenten antes, durante y después de la jornada electoral del 4 de julio de 2010.
ÚNICO. Se considera que han quedado superadas en forma definitiva las proposiciones relacionadas en el apartado de ANTECEDENTES del presente Dictamen.

Hágase el presente dictamen del conocimiento del Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, para efecto de dar por concluido el procedimiento relativo a la proposición de mérito y se descargue de los asuntos pendientes de resolución en esta Primera Comisión, de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia.
Atendida
con fecha 28-Julio-2010
37   Punto de acuerdo por el que se exige la inmediata renuncia de José Luis Echeverría Morales como Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, y se hace un exhorto a los Consejeros integrantes del Consejo General de esa entidad a que se conduzcan con imparcialidad, apego irrestricto a la legalidad en la contienda electoral del próximo 4 de julio y exige a la Procuraduría General de la República inicie una averiguación previa referente a estos acontecimientos.


Proponente: Corral Jurado Javier (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 23-Junio-2010

Fecha de presentación: 23-Junio-2010

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exige la inmediata renuncia de José Luis Echeverría Morales, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, solicitar a las autoridades lectorales se conduzcan con imparcialidad, apego irrestricto a la legalidad en la contienda electoral del próximo 4 de julio y exige a la Procuraduría General de la República, para que a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, inicie una averiguación previa referente a estos acontecimientos. ÚNICO. Se considera que han quedado superadas en forma definitiva las proposiciones relacionadas en el apartado de ANTECEDENTES del presente Dictamen.

Hágase el presente dictamen del conocimiento del Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, para efecto de dar por concluido el procedimiento relativo a la proposición de mérito y se descargue de los asuntos pendientes de resolución en esta Primera Comisión, de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia.
Atendida
con fecha 28-Julio-2010
38   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Congreso del estado de Michoacán para que instruya a la Entidad de Fiscalización Superior Local a realizar con carácter de urgente, una auditoría a fondo sobre la situación que guarda el posible desvío de recursos públicos estatales a campañas electorales.


Proponente: Guillén Medina Leonardo Arturo (PAN)

A nombre propio y de los Dips. Julio Castellanos Ramírez, Óscar Saúl Castillo Andrade (PAN).

Publicación en Gaceta del Senado: 21-Julio-2010

Fecha de presentación: 21-Julio-2010

PRIMERO.- Se hace un atento exhorto al Congreso del Estado de Michoacán para que instruya a la Entidad de Fiscalización Superior Local a realizar con carácter de urgente, una auditoría al Gobierno del Estado por el posible desvío de recursos a la campaña del entonces candidato a Diputado Federal por el Distrito 1 Julio César Godoy.

SEGUNDO.- Se exhorta a las autoridades estatales, para que en pleno ejercicio de sus facultades, inicien los procesos judiciales correspondientes en contra de quienes resulten responsables por la posible comisión de delitos en el uso y abuso de los recursos públicos.
PRIMERO.- Se considera que la Proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Congreso del estado de Michoacán para que instruya a la Entidad de Fiscalización Superior Local ( EFSL) a realizar con carácter de urgente, una auditoria a fondo sobre la situación que guarda el posible desvío de recursos públicos estatales a campañas electorales, ha sido atendida.

SEGUNDO.- Archívese el presente asunto como total y definitivamente concluido.
Atendida
con fecha 11-Agosto-2010
39   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Comisionado del Instituto Nacional de Migración, por conducto del Ejecutivo Federal para que implemente a la brevedad las acciones y mecanismos necesarios que inhiban conductas ilícitas por parte de los servidores públicos de ese instituto.


Proponente: Salazar Vázquez Norma Leticia (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 25-Mayo-2011

Fecha de presentación: 25-Mayo-2011

ÚNICO.- La H. Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al Ejecutivo federal por conducto del Comisionado del Instituto Nacional de Migración, para que implemente, a la brevedad, las acciones y mecanismos necesarios que inhiban conductas ilícitas por parte de los servidores públicos de la dependencia a su cargo, así como que se garantice la protección y defensa de los derechos humanos de los migrantes nacionales y extranjeros. ÚNICO.- Por haberse cumplido su objetivo específico, se tiene por atendida la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta respetuosamente al Ejecutivo federal por conducto del Comisionado del Instituto Nacional de Migración, para que implemente, a la brevedad, las acciones y mecanismos necesarios que inhiban conductas ilícitas por parte de los servidores públicos de la dependencia a su cargo, así como que se garantice la protección y defensa de los derechos humanos de los migrantes nacionales y extranjeros.
Hágase el presente dictamen del conocimiento del Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, para efecto de dar por concluido el procedimiento relativo a la proposición de mérito y se descargue de los asuntos pendientes de resolución en esta Primera Comisión, de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia.
Atendida
con fecha 8-Junio-2011
40   Punto de acuerdo para exhortar al Congreso del estado de Coahuila de Zaragoza a que solicite a la Auditoría Superior del estado realice de inmediato una revisión (por situación excepcional) al ayuntamiento de Piedras Negras con motivo de la indebida modificación del presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2010 de ese municipio.


Proponente: Castilla Marroquín Agustín Carlos (PAN)

A nombre propio y del Dip. Jesús Ramírez Rangel (PAN).

Publicación en Gaceta del Senado: 15-Junio-2011

Fecha de presentación: 15-Junio-2011

ÚNICO.- La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, para que solicite a la Auditoría Superior del Estado realice de inmediato una revisión (por situación excepcional) al Ayuntamiento de Piedras Negras, Coahuila, con motivo de la indebida modificación del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2010 de ese municipio. PRIMERO. Se tiene por agotada la materia de las proposiciones con punto de acuerdo relacionadas en el presente dictamen.

SEGUNDO. Infórmese a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente para efecto de la descarga de los turnos correspondientes.
Atendida
con fecha 24-Agosto-2011
41   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación y a los órganos superiores de fiscalización de las entidades federativas a que, en apego a sus respectivas facultades y atribuciones, lleven a cabo auditorías sobre los recursos adquiridos por los estados mediante la figura de la deuda pública.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PAN.

Publicación en Gaceta del Senado: 20-Julio-2011

Fecha de presentación: 20-Julio-2011

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Auditoría Superior de la Federación y a los Órganos Superiores de Fiscalización de las entidades federativas a que, en apego a sus respectivas facultades y atribuciones, trabajen conjuntamente para que lleven a cabo auditorías sobre los recursos adquiridos por los estados mediante la figura de la deuda pública. PRIMERO.- Derivado de las consideraciones vertidas por los miembros de la Tercera Comisión en los puntos que anteceden,la materia de la proposición con punto de acuerdo materia del presente dictamen ha sido atendida, por lo que resulta procedente desecharla.

SEGUNDO.- Archívese el presenta asunto como total y completamente concluido e infórmese al proponente.
Atendida
con fecha 3-Agosto-2011
42   Punto de acuerdo que exhorta a la Auditoría Superior de la Federación a realizar una auditoría sobre los recursos federales otorgados al estado de Veracruz y a los municipios beneficiarios del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios y el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública en la entidad durante el ejercicio fiscal 2010.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta del Senado: 3-Agosto-2011

Fecha de presentación: 3-Agosto-2011

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Auditoría Superior de la Federación a realizar una auditoría sobre los recursos federales otorgados al estado de Veracruz y a los municipios beneficiarios del SUBSEMUN y el FASP en la entidad durante el ejercicio fiscal 2010. PRIMERO. Se considera atendida la Proposición con Punto de Acuerdo que exhorta a la Auditoria superior de la Federación a realizar una auditoría sobre los recursos federales otorgados al estado de Veracruz y a los municipios beneficiarios del Subsidio para la Seguridad Pública de los municipios y el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública en la entidad durante el ejercicio fiscal 2010, toda vez que dichas auditorías ya se encuentran previstas en el Programa Anual de Auditorías a la Cuenta Pública 2010 de la Auditoría Superior de la Federación.

SEGUNDO. Archívese el presente asunto como totalmente concluido y, en su oportunidad, comuníquese a los autores de la proposición para los efectos legales a que hubiere lugar.
Atendida
con fecha 24-Agosto-2011
43   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Economía de la Cámara de Diputados para que la Secretaria de Economía diseñe, implemente y promueva el Sistema Nacional de Innovadores y Tecnólogos.


Proponente: Ramos Cárdenas Liev Vladimir (PAN)



Publicación en Gaceta: 29-Agosto-2011

Fecha de presentación: 24-Agosto-2011

PRIMERO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Economía de la H. Cámara de Diputados, para que en el proceso de análisis, discusión, modificación y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012, se asignen recursos para la creación del Sistema Nacional de Innovadores y Tecnólogos.

SEGUNDO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal a través de la Secretaria de Economía para que en el ámbito de sus competencias diseñe, implemente y promueva el Sistema Nacional de Innovadores y Tecnólogos.
Primero. Se tienen por atendidas las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en los numerales I, II, III, IV, V, VI y VII del apartado de Antecedentes del presente Acuerdo, toda vez que fueron revisadas, analizadas y discutidas en el proceso de dictamen y aprobación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2012.

Segundo. Se tienen por atendidas las solicitudes de gestión o ampliación de recursos señaladas en el numeral VIII del apartado de Antecedentes de este Acuerdo, toda vez que fueron revisadas, analizadas y discutidas en el proceso de dictamen y aprobación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2012

Tercero. Las proposiciones con punto de acuerdo y las solicitudes de gestión o ampliación de recursos enlistadas en el numeral IX del apartado de Antecedentes de este instrumento, quedan sin materia, por no haberse presentado en tiempo para su estudio, análisis y valoración.
Atendida
con fecha 7-Febrero-2012
44   Punto de acuerdo por el que se solicita a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Crédito Público de esta Soberanía, para que en el proceso de análisis, discusión, modificación y aprobación de la Ley de Ingresos y el PEF 2012, contemplen los puntos de vista expresados por las Asociaciones y Cámaras Empresariales con la finalidad de facilitar la creación de empresas y empleos en México.


Proponente: Sánchez Romero Norma (PAN)



Publicación en Gaceta: 4-Octubre-2011

Fecha de presentación: 4-Octubre-2011

ÚNICO.- Respetuosamente solicito a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que en el proceso de análisis, discusión, modificación y aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2012 contemplen, los puntos de vista expresados por las asociaciones y cámaras empresariales con la finalidad de facilitar la creación de empresas y empleos en México. Primero. Se tienen por atendidas las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en los numerales I, II, III, IV, V, VI y VII del apartado de Antecedentes del presente Acuerdo, toda vez que fueron revisadas, analizadas y discutidas en el proceso de dictamen y aprobación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2012.

Segundo. Se tienen por atendidas las solicitudes de gestión o ampliación de recursos señaladas en el numeral VIII del apartado de Antecedentes de este Acuerdo, toda vez que fueron revisadas, analizadas y discutidas en el proceso de dictamen y aprobación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2012

Tercero. Las proposiciones con punto de acuerdo y las solicitudes de gestión o ampliación de recursos enlistadas en el numeral IX del apartado de Antecedentes de este instrumento, quedan sin materia, por no haberse presentado en tiempo para su estudio, análisis y valoración.
Atendida
con fecha 7-Febrero-2012
45   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SAGARPA, para que del PEF 2012, de la partida presupuestal "Sanidades", del Programa Especial Concurrente, se destinen 33.6 millones de pesos para la ejecución del Proyecto de Trabajo de la Campaña contra Moscas Nativas de la Fruta en la Zona Huasteca del estado de San Luis Potosí.


Proponente: Trejo Azuara Enrique Octavio (PAN)



Publicación en Gaceta: 11-Octubre-2011

Fecha de presentación: 11-Octubre-2011

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para que del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012, de la partida presupuestal ¿Sanidades¿, del Programa Especial Concurrente, se destinen 33.6 millones de pesos para la ejecución del proyecto de trabajo de la campaña contra moscas nativas de la fruta en la zona Huasteca del estado de San Luis Potosí. Primero. Se tiene por atendida la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para que del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2012, de la partida presupuestal Sanidades, del programa especial concurrente, se destinen 33.6 millones de pesos para la ejecución del Proyecto de Trabajo de la Campaña contra Moscas Nativas de la Fruta en la Zona Huasteca del estado de San Luis Potosí, ya que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2012 se han asignado en el apartado de Sanidades 3 mil 741.7 millones de pesos, en concurrencia con entidades federativas 1 mil 339.0 millones de pesos, y en el programa normal de Sanidades: 2 mil 402.7 millones de pesos, presentada por el diputado Enrique Octavio Trejo Azuara, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, el 11 de octubre de 2011.

Segundo. Archívese el expediente como asunto total y definitivamente concluido.
Atendida
con fecha 7-Febrero-2012