PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se crea una Comisión Especial con la finalidad de dar cuenta de la problemática que aqueja la Cuenca Lerma-Chapala-Santiago.


Proponente: Madrigal Díaz César Octavio (PAN)

A nombre propio y de diversos diputados del Grupo Parlamentario del PAN.

Publicación en Gaceta: 23-Septiembre-2009

Fecha de presentación: 23-Septiembre-2009

ÚNICO.- Se hace un atento exhorto a la Junta de Coordinación Política para que se forme una Comisión Especial con la finalidad de dar cuenta de la problemática que aqueja a la cuenca Lerma-Chapala-Santiago. . Pendiente
2   Punto de acuerdo por el que se crea la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación.


Proponente: Valencia Vales María Yolanda (PAN)



Publicación en Gaceta: 23-Septiembre-2009

Fecha de presentación: 23-Septiembre-2009

PRIMERO.- Se crea la comisión especial para dar seguimiento a las agresiones a periodistas y medios de comunicación.

SEGUNDO.- La comisión especial estará formada por 13 integrantes, que serán elegidos con los criterios de pluralidad y proporcionalidad.

TERCERO.- La comisión especial existirá durante la LXI Legislatura.

CUARTO.- La comisión especial rendirá su informe anual de actividades ante el Pleno de la Cámara de Diputados o, en su caso, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
. Pendiente
3   Punto de acuerdo por el que se crea la Comisión Especial para el Impulso y Desarrollo de los Festejos del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana.


Proponente: Zetina Soto Sixto Alfonso (PAN)

A nombre propio y de diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PAN.

Publicación en Gaceta: 23-Septiembre-2009

Fecha de presentación: 23-Septiembre-2009

PRIMERO.- Se crea la Comisión Especial para el impulso y desarrollo de los festejos del bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana de la Cámara de Diputados.

SEGUNDO.- La Comisión Especial para el impulso y desarrollo de los festejos del bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana se integrará por el número de diputados que así lo determine la Junta de Coordinación Política y de manera proporcional a la representación de cada una de las fracciones parlamentarias con representación en la Cámara de Diputados y que tendrá como funciones las siguientes:

A. Impulsar, coadyuvar, organizar, desarrollar y dar seguimiento a todas las actividades conmemorativas de divulgación, edición, celebración y cualquier otra que sea realizada en honor a los magnos eventos de conmemoración del bicentenario de la Independencia de México y el centenario de la Revolución Mexicana.

B. Coordinar sus actividades con la comisión especial de la misma naturaleza de la Cámara de Senadores, de las dependencias del Ejecutivo federal, así como por el Poder Judicial de la Federación.

C. Coordinar sus actividades con las relativas organizas y a desarrollarse por los congresos de las entidades federativas, Asamblea Legislativa del Distrito Federal, así como por los Poderes Ejecutivos de los estados y de sus respectivos municipios.

D. Las demás que así determine y establezca la Junta de Coordinación Política.

TERCERO.- La Comisión Especial para el impulso y desarrollo de los festejos del bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana de la Cámara de Diputados tendrá vigencia a partir del día de Publicación de su creación en la Gaceta Legislativa y Diario Oficial de la Federación hasta la conclusión de los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana en noviembre de 2010.

CUARTO.- La Comisión Especial para el impulso y desarrollo de los festejos del bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana de la Cámara de Diputados impulsará la organización, desarrollo, coadyuvancia y participación en la realización de todos aquellos actos y acciones que sirvan de contribución al fortalecimiento del espíritu de identidad nacional, a los valores de tolerancia, respeto, libertad, igualdad, tanto en el territorio nacional, por conducto de su colegisladora federal, así como del Ejecutivo Federal y sus respectivas dependencias, como al exterior, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores y las representaciones diplomáticas mexicanas.

QUINTO.- La Comisión Especial para el impulso y desarrollo de los festejos del bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana contará con los recursos humanos, técnicos y financieros necesarios para la realización de sus atribuciones, con apego a la normatividad aplicable de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión.
. Pendiente
4   Punto de Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial del Café.


Proponente: Martínez Martínez Carlos (PAN)



Publicación en Gaceta: 1-Octubre-2009

Fecha de presentación: 1-Octubre-2009

PRIMERO.- La Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, con las facultades que le confiere el inciso c) del artículo 34 de la Ley Orgánica para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos somete a consideración del Pleno de la Cámara de Diputados conforme al artículo 42 de la citada ley, la creación de la Comisión Especial del Café.

SEGUNDO.- Esta comisión tendrá por objeto, el interactuar con los productores, comercializadores, industriales, con el gobierno federal y los estatales, y ser un factor de apoyo en la definición e instrumentación de las medidas necesarias para el desarrollo de la cafeticultura mexicana.

TERCERO.- La Comisión Especial del Café se integra con la representación proporcional de cada fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados, reflejando la equidad y proporcionalidad conforme a la integración de esta legislatura, contando para su dirección con un presidente y tres secretarías entre los distintos grupos parlamentarios.
. Pendiente
5   Punto de Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial en materia de Protección Civil.


Proponente: Torres Delgado Enrique (PAN)



Publicación en Gaceta: 6-Octubre-2009

Fecha de presentación: 6-Octubre-2009

PRIMERO.- Se exhorta a la Junta de Coordinación Política, para que con fundamento en los artículos 34, incisos b) y c), y 42 de la Ley Orgánica para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, determine la creación de la Comisión Especial en materia de Protección Civil.

SEGUNDO.- El objeto de la Comisión Especial será la revisión y actualización constante del marco jurídico en materia de protección civil, el control evaluatorio de la materia por parte de las autoridades competentes, de conformidad con el marco jurídico aplicable, así como todas aquellas que sean necesarias para fortalecer las acciones de prevención y recuperación tratándose de desastres generados por la presencia de fenómenos naturales y humanos.

TERCERO.- La Comisión Especial estará integrada por los miembros que determine la Junta de Coordinación Política, en forma proporcional a la representación en la Cámara de Diputados.

CUARTO.- Para el cumplimiento de su objetivo, dicha Comisión Especial podrá allegarse la información que considere pertinente; así como reunirse cuando lo considere necesario con las autoridades federales, estatales y municipales responsables, organizaciones civiles, y desempeñar cualquier otra acción para el cumplimiento de su objetivo, en el ámbito de sus competencias.

QUINTO.- La Comisión Especial objeto del presente punto de acuerdo funcionará de conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, el Reglamento para el Gobierno Interior y demás disposiciones aplicables, contando con la asignación de los recursos humanos, económicos y materiales necesarios para el adecuado desempeño de sus funciones.

SEXTO.- La duración máxima de los trabajos que realice la Comisión Especial, será el mes de agosto de 2012, sin perjuicio de que al cumplirse su objetivo para el cual fue creada, se extinga en forma anticipada.
. Pendiente
6   Punto de Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial para el Acceso Digital a los Mexicanos y de Orientación y Uniformidad Legislativa, en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.


Proponente: Gutiérrez Ramírez Tomás (PAN)



Publicación en Gaceta: 6-Octubre-2009

Fecha de presentación: 6-Octubre-2009

PRIMERO.- Se exhorta a la Junta de Coordinación Política, para que con fundamento en los artículos 34, incisos b) y c), y 42 de la Ley Orgánica para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, determine la creación de la Comisión Especial para el Acceso Digital a los Mexicanos y de Orientación y Uniformidad Legislativa, en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y una vez realizado lo anterior, lo someta a consideración del Pleno de esta Cámara de Diputados.

SEGUNDO.- Someta a consideración del pleno de esta H. Cámara de Diputados la creación de la Comisión Especial para el Acceso Digital a los Mexicanos y de Orientación y Uniformidad Legislativa, en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

TERCERO.- El objeto de la Comisión Especial será emprender lo que se deriva de su denominación.

CUARTO.- La Comisión Especial estará integrada por los miembros que determine la Junta de Coordinación Política, en forma proporcional a la representación en la Cámara de Diputados.

QUINTO.- Para el cumplimiento de su objetivo, dicha Comisión Especial podrá allegarse la información que considere pertinente; así como reunirse cuando lo considere necesario con las autoridades federales, estatales y municipales responsables, organizaciones civiles, y desempeñar cualquier otra acción para el cumplimiento de su objetivo, en el ámbito de sus competencias.

SEXTO.- La Comisión Especial objeto del presente punto de acuerdo, funcionará de conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, el Reglamento para el Gobierno Interior y demás disposiciones aplicables, contando con la asignación de los recursos humanos, económicos y materiales necesarios para el adecuado desempeño de sus funciones.

SÉPTIMO.- La duración máxima de los trabajos que realice la Comisión Especial, será el mes de agosto de 2012, sin perjuicio de que al cumplirse su objetivo para el cual fue creada, se extinga en forma anticipada.
. Pendiente
7   Punto de Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial para la Lucha contra la Trata de Personas.


Proponente: Orozco Rosi (PAN)



Publicación en Gaceta: 6-Octubre-2009

Fecha de presentación: 6-Octubre-2009

PRIMERO.- Se exhorta a la Junta de Coordinación Política, para que con fundamento en los artículos 34, incisos b) y c), y 42 de la Ley Orgánica para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, determine la creación de la Comisión Especial para la lucha contra la trata de personas, y una vez realizado lo anterior, lo someta a consideración del pleno de esta Cámara de Diputados.

SEGUNDO.- El objeto de la Comisión Especial será emprender lo que se deriva de su denominación.

TERCERO.- La Comisión Especial estará integrada por los miembros que determine la Junta de Coordinación Política, en forma proporcional a la representación en la Cámara de Diputados.

CUARTO.- Para el cumplimiento de su objetivo, dicha Comisión Especial podrá allegarse la información que considere pertinente; así como reunirse cuando lo considere necesario con las autoridades federales, estatales y municipales responsables, organizaciones civiles, y desempeñar cualquier otra acción para el cumplimiento de su objetivo, en el ámbito de sus competencias.

QUINTO.- La Comisión Especial objeto del presente punto de acuerdo, funcionará de conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, el Reglamento para el Gobierno Interior y demás disposiciones aplicables, contando con la asignación de los recursos humanos, económicos y materiales necesarios para el adecuado desempeño de sus funciones.

SEXTO.- La duración máxima de los trabajos que realice la Comisión Especial, será el mes de agosto de 2012, sin perjuicio de que al cumplirse su objetivo para el cual fue creada, se extinga en forma anticipada.
. Pendiente
8   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, excite a la Comisión de Límites de las Entidades Federativas de esa Cámara, presente el dictamen relativo al problema territorial entre los estados de Jalisco y Colima.


Proponente: González Hernández Gustavo (PAN)

A nombre propio y del Dip. Pedro Peralta Rivas (PAN).

Publicación en Gaceta: 6-Octubre-2009

Fecha de presentación: 6-Octubre-2009

ÚNICO.- Se exhorta al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República para que en los términos de los dispuesto por el artículo 67, inciso g) de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; excite a la Comisión de Límites de las Entidades Federativas de esa Cámara a fin de que, a la brevedad posible, presente el dictamen relativo al problema territorial entre los estados de Jalisco y Colima. . Pendiente
9   Punto de Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial para dar seguimiento a la Administración del Fideicomiso 2106, fondo de apoyo social a ex trabajadores migratorios mexicanos.


Proponente: Reyes Hernández Ivideliza (PAN)



Publicación en Gaceta: 15-Octubre-2009

Fecha de presentación: 20-Octubre-2009

ÚNICO.- Se crea en esta soberanía, y en el marco de sus atribuciones, una Comisión Especial para dar seguimiento a la administración del Fideicomiso 2106, Fondo de Apoyo Social a ex Trabajadores Migratorios Mexicanos. . Pendiente
10   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Presidencia de la Mesa Directiva, formule excitativa a las Comisiones Unidas de Salud y Estudios Legislativos del Senado de la República, para que emitan el Dictamen correspondiente, respecto de la iniciativa que reforma y adiciona el artículo 27 de la Ley General para el Control del Tabaco.


Proponente: Osuna Millán Miguel Antonio (PAN)

A nombre propio y del Dip. José Francisco Javier Landero Gutiérrez (PAN).

Fecha de presentación: 29-Octubre-2009

ÚNICO.- En los términos de los antecedentes y consideraciones y fundamentos expuestos, le pido a la Presidencia de la Mesa Directiva se sirva excitar a las Comisiones Unidas de Salud y de Estudios Legislativos, del Senado de la República, a efectos de que se sirvan emitir el dictamen correspondiente sobre la minuta referente a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona el artículo 27 de la Ley General para el Control del Tabaco, aprobada y devuelta al Senado por esta Cámara de Diputados en el mes de abril de 2009, para su efecto. . Pendiente
11   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, actúe como entidad mediadora para la solución del conflicto de límites territoriales entre los estados de Jalisco y Colima.


Proponente: Meillón Johnston Carlos Luis (PAN)

A nombre propio y suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 27-Octubre-2009

Fecha de presentación: 4-Noviembre-2009

PRIMERO.- La Cámara de Diputados solicita a la Secretaría de Gobernación a que, en el ámbito de sus atribuciones y facultades, actúe como entidad mediadora para la solución del conflicto de límites territoriales que sostienen los estados de Jalisco y Colima.
SEGUNDO.- Se exhorta al Senado de la República para continuar con el proceso legislativo del dictamen de la Ley Reglamentaria de los artículos 46 y 76, fracciones X y XI, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
. Pendiente
12   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al gobierno del estado de Veracruz, a llevar a cabo las medidas necesarias para atender la problemática de violencia feminicida en la entidad, en particular la de los municipios de Isla y Rodríguez Clara, en concordancia con las obligaciones establecidas para ello en la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del estado.


Proponente: Méndez Herrera Alba Leonila (PAN)



Publicación en Gaceta: 18-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 26-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente al gobierno del Estado de Veracruz, encabezado por el licenciado Fidel Herrera Beltrán, a llevar a cabo las medidas necesarias para atender la problemática de violencia feminicida en la entidad, en particular la de los municipios de Isla y Rodríguez Clara, en concordancia con las obligaciones establecidas para ello en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del estado, así como exhortar a esta honorable Cámara de Diputados a crear una comisión especial que investigue el tema de la violencia feminicida en el municipio de Isla, Veracruz y en el propio estado de Veracruz. . Pendiente
13   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los Congresos Locales de Baja California Sur, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán, aprueben las leyes y en su caso, las reformas correspondientes para dar cumplimiento a la Reforma Constitucional publicada el 7 de mayo de 2008 en materia de Contabilidad Gubernamental.


Proponente: Ávila Ruíz Daniel Gabriel (PAN)



Publicación en Gaceta: 15-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

ÚNICO.- Se hace un exhorto respetuoso a los Congresos locales de Baja California Sur, estado de México, Guanajuato, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán para que aprueben las leyes y en su caso, las reformas correspondientes para dar cumplimiento a la reforma constitucional publicada el 7 de mayo de 2008 en materia de contabilidad gubernamental. . Pendiente
14   Punto de Acuerdo por el que se crea el Comité de Competitividad y Mejora Regulatoria.


Proponente: Sánchez Romero Norma (PAN)



Publicación en Gaceta: 15-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

PRIMERO.- Que se crea el Comité de Competitividad y Mejora Regulatoria de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión de la LXI Legislatura.

SEGUNDO.- Se conforma el Comité de Competitividad y Mejora Regulatoria como una junta de apoyo a las comisiones relacionadas con la materia en la Cámara de Diputados, con el objeto de proponer una agenda legislativa para fomentar la competitividad, y coadyuvar en el diseño, planeación y aplicación de estrategias, políticas, planes y programas, así como de ordenamientos jurídicos para elevar la competitividad sistémica de México, para la aprobación de los temas de agenda.

TERCERO.- El comité estará integrado por diputadas y diputados, pertenecientes a todos los grupos parlamentarios, de acuerdo con la propuesta que al efecto formule la Junta de Coordinación Política al pleno de los diputados.

CUARTO.- El comité impulsará y propondrá a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y al pleno de la honorable Cámara de Diputados los programas y proyectos prioritarios de desarrollo económico y fomento a la competitividad, en el marco del Presupuesto de Egresos de la Federación.

QUINTO.- El comité funcionará de conformidad con los ordenamientos que en materia de comités establece la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y demás disposiciones relativas. Contará con los recursos necesarios para el adecuado desempeño de sus funciones por y hasta el término de la LXI Legislatura.
. Pendiente
15   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública y al gobierno del estado de Sinaloa, lleven a cabo una investigación e implementen medidas para deslindar responsabilidades, a todos aquellos policías que extorsionan al autotransporte público de carga en dicho estado.


Proponente: Rojo Montoya Adolfo (PAN)



Publicación en Gaceta: 2-Febrero-2010

Fecha de presentación: 9-Febrero-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Secretaría Seguridad Pública y al gobierno de Sinaloa para que lleven a cabo una investigación y se implanten medidas para deslindar responsabilidades, a todos aquellos policías que extorsionan al autotransporte público de carga en el estado. . Pendiente
16   Punto de acuerdo por el que se solicita al Gobernador del estado de Nayarit, envíe a esta Soberanía un informe detallado sobre los avances y resultados del programa operativo coordinado, en el municipio de Tepic, Nayarit.


Proponente: Parra Becerra María Felicitas (PAN)



Publicación en Gaceta: 25-Febrero-2010

Fecha de presentación: 25-Febrero-2010

ÚNICO.- Se solicita al gobernador de Nayarit que envíe a esta soberanía un informe detallado sobre los avances y resultados del programa operativo coordinado, en el municipio de Tepic, Nayarit. . Pendiente
17   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Ejecutivo Federal a evaluar las posibilidades de proponer, negociar y celebrar un Tratado Bilateral con los Estados Unidos de América en materia del combate y cooperación contra el tráfico de armas.


Proponente: Osuna Millán Miguel Antonio (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 2-Junio-2010

Fecha de presentación: 2-Junio-2010

PRIMERO.- La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a evaluar las posibilidades de proponer, negociar, suscribir y celebrar un Tratado Bilateral con los Estados Unidos de América, en materia del combate y cooperación contra el tráfico de armas.


normas de aplicación general y jurídicamente vinculantes para ambos Estados para disminuir y detener el tráfico de armas entre las naciones, sería negociado y celebrado entre los gobiernos, y posteriormente ratificado y aprobado por los congresos de los países, constituyendo así el marco jurídico binacional por excelencia en la materia.
TERCERO.- Independientemente del contenido y la redacción que pudiesen negociar los gobiernos de México y Estados Unidos de América para la celebración del Tratado, se proponen los siguientes puntos a efectos de que sean tomados en consideración como posibles medidas para frenar el tráfico de armas:
¿ Definir, delimitar y declarar una zona o franja binacional libre de venta y comercialización de armas, que abarque la mayor parte posible de los estados del sur de Estados Unidos y del norte de México que tienen frontera común.
¿ Pactar la obligatoriedad de ambos países de sintonizar sus presupuestos e inversiones en tecnología, equipos y personal para blindar la frontera por completo, en ambos lados, de tal manera que se pueda detectar, detener y terminar con el tráfico ilegal de armas.
¿ Ello implicaría que, a manera de espejo y por norma, cada inversión o gasto que realice uno de los países para tales efectos, tendrá que estar aparejado, reflejado o correspondido por el otro país, guardando como regla general la justa proporcionalidad entre el tamaño de las respectivas economías. No sólo deberán acompañarse proporcionalmente los países en términos cuantitativos y de inversión, sino que la tecnología, los equipos y el personal deberán instalarse y desplegarse en los mismos puntos de un lado y otro de la frontera.
¿ Esta fórmula de máxima colaboración implicaría, a manera de ejemplo o ilustración, que: si México decide en el año 2011 invertir 100 millones de dólares para adquirir detectores moleculares y múltiples dispositivos tecnológicos y equipos de rayos X y gama para ser instalados y desplegados en Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Piedras Negras y Nuevo Laredo; Estados Unidos de América tendría que invertir a su vez alrededor de 1600 millones de dólares para ser instalados y desplegados, a manera de espejo, en San Diego, Nogales (Arizona), El Paso, Eagle Pass y Laredo.
. Pendiente
18   Punto de acuerdo para exhortar al Poder Ejecutivo Federal y al gobierno del estado de San Luis Potosí para que apoyen a productores agrícolas de la región denominada Zona Media, afectados en sus cultivos por varias granizadas atípicas ocurridas en el último mes transcurrido.


Proponente: Gama Dufour Sergio (PAN)

A nombre propio y del Dip. Leandro Arturo Guillén Medina (PAN).

Publicación en Gaceta del Senado: 9-Junio-2010

Fecha de presentación: 9-Junio-2010

PRIMERO.- Se hace un atento exhorto al gobierno del Estado de San Luis Potosí, para que realice los trámites necesarios que permitan acceder a recursos de programas tales como el Programa de Atención a Contingencias Climatológicas (PACC), y en la medida de lo posible agilice la entrega de apoyos a productores afectados por las recientes contingencias climatológicas ocurridas en la región denominada Zona Media.

SEGUNDO.- Asimismo, se hace un atento exhorto al Gobierno del Estado, para que tome las previsiones necesarias para atender el riesgo de futuras contingencias climatológicas atípicas, dada la mayor frecuencia con que éstas han ocurrido a últimas fechas.

TERCERO.- Se hace un atento exhorto al Poder Ejecutivo Federal, a través de la SAGARPA, para que en la medida de lo posible asigne recursos adicionales para apoyar a productores agrícolas de la Zona Media de San Luis Potosí, que se vieron afectados por constantes granizadas que acrecentaron los daños considerados en un principio, a fin de superar esta difícil situación que aqueja a diversos productores agrícolas.
. Pendiente
19   Punto de acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades resolver la problemática causada por las inundaciones reportadas en las inmediaciones del Río de los Remedios en el tramo del Río Tlalnepantla.


Proponente: Orozco Rosi (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 9-Junio-2010

Fecha de presentación: 9-Junio-2010

PRIMERO.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta a la Comisión Nacional del Agua, al Gobierno del Estado de México, al Gobierno del Distrito Federal, al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, a la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal y a la Delegación Gustavo A. Madero para que en el ámbito de sus respectivas competencias, resuelvan de manera conjunta y coordinada la problemática causada por las inundaciones reportadas en las inmediaciones del Río de los Remedios en el tramo del Río Tlalnepantla.

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta a las autoridades de Gobierno involucradas en la solución conjunta y coordinada de la problemática causada por las inundaciones que afectaron a los vecinos de la colonia Residencial Acueducto de Guadalupe, Delegación Gustavo A. Madero, a que presenten un informe a esta Soberanía de las acciones realizadas para dicho fin.
. Pendiente
20   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a hacer exenciones en la franja norte del país, sobre las medidas de control para el depósito de dólares en efectivo ante las instituciones financieras mexicanas.


Proponente: Ramírez Acuña Francisco Javier (PAN)

A nombre propio y de los Dips. Óscar Arce Paniagua, Francisco Vega de Lamadrid e Ignacio Téllez González y Gastón Luken Garza (PAN).

Publicación en Gaceta del Senado: 23-Junio-2010

Fecha de presentación: 23-Junio-2010

PRIMERO.- Se exhorta al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que en el ámbito de sus facultades, se hagan exenciones, a las personas físicas y morales previamente registradas ante las autoridades hacendarias, dentro de la franja norte del país, sobre las medidas de control para el depósito de dólares en efectivo ante las instituciones financieras mexicanas.

SEGUNDO.- Se solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público rendir un informe detallado sobre los efectos que las medidas adoptadas causen a las personas físicas y morales que realizan operaciones con el público en general y que están registradas ante el Servicio de Administración Tributaria.
. Pendiente
21   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a solicitar al gobierno de Cuba el cumplimiento a los acuerdos pactados y ratificados por dicho gobierno en materia de derechos humanos, la búsqueda de vías institucionales para canalizar el conflicto entre el gobierno y los disidentes políticos y el respeto a la libertad y al Estado de Derecho.


Proponente: Guillén Medina Leonardo Arturo (PAN)

A nombre propio y del Dip. Jesús Ramírez Rangel (PAN).

Publicación en Gaceta del Senado: 7-Julio-2010

Fecha de presentación: 7-Julio-2010

PRIMERO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal para que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores solicite al Gobierno del Presidente Raúl Castro Ruz, el cumplimiento a los tratados y convenios internacionales firmados y ratificados por el Gobierno cubano en materia de derechos humanos. Esto con la intención de que las autoridades cubanas sujeten su accionar a los principios del Derecho Internacional y del respeto a las libertades fundamentales.

SEGUNDO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal para que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, solicite al Gobierno del Presidente Raúl Castro Ruz, a buscar salidas institucionales a través del diálogo para resolver conflictos políticos. Y a su vez, condena el maltrato y el abuso físico contra presos políticos e invita al Gobierno cubano a dar un trato humanitario a los presos políticos.
. Pendiente
22   Punto de acuerdo a fin de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2011 se consideren recursos del Fondo Metropolitano para la zona metropolitana de Morelia.


Proponente: Torres Ibarrola Agustín (PAN)

A nombre propio y de la Dip. Jeny de los Reyes Aguilar (PRI).

Publicación en Gaceta del Senado: 14-Julio-2010

Fecha de presentación: 14-Julio-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Desarrollo Metropolitano y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para que se considere en el Fondo Metropolitano previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2011 a la Zona Metropolitana de Morelia. . Pendiente
23   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la Comisión Nacional del Agua a habilitar los Centros Integrales de Servicios a su cargo y otorgue una prórroga hasta por seis meses para el registro de extracción de aguas para uso agrícola.


Proponente: Torres Delgado Enrique (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 14-Julio-2010

Fecha de presentación: 14-Julio-2010

ÚNICO.- Se exhorta al titular de la Comisión Nacional del Agua, para que en el ámbito de sus atribuciones habilite los Centros Integrales de Servicios a su cargo y otorgue una prórroga hasta por seis meses para el registro de extracción de aguas para uso agrícola, a efecto de que este sector actualice sus concesiones y reciba mayor seguridad jurídica al obtener el derecho a usar, explotar o aprovechar las aguas nacionales. . Pendiente
24   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Educación Pública para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2011 se consideren recursos para la creación y rehabilitación de infraestructura de espacios deportivos en escuelas públicas y se designe el presupuesto necesario para la ampliación de horas de clase de educación y cultura física en escuelas públicas de nivel básico.


Proponente: Castillo Andrade Óscar Saúl (PAN)

A nombre del Dip. Jesús Gerardo Cortez Mendoza (PAN).

Publicación en Gaceta del Senado: 14-Julio-2010

Fecha de presentación: 14-Julio-2010

PRIMERO.- Se exhorta a la Secretaría de Educación Pública, para que en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación, para el ejercicio fiscal 2011, considere recursos para la creación y rehabilitación de infraestructura de espacios deportivos en escuelas públicas de nivel básico.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Secretaría de Educación Pública para que en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación, para el ejercicio fiscal 2011 considere el presupuesto necesario para la ampliación de horas de clase de educación y cultura física en escuelas públicas de nivel básico; con la finalidad de contribuir a las acciones públicas para atender adecuadamente la obesidad infantil.
. Pendiente
25   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal a tomar en cuenta la opinión ciudadana de los vecinos cercanos al predio en cuestión antes de realizar cualquier cambio de uso de suelo.


Proponente: Cuevas Barron Gabriela (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 21-Julio-2010

Fecha de presentación: 21-Julio-2010

PRIMERO.- Se exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, a tomar en cuenta la opinión ciudadana de los vecinos cercanos al predio en cuestión antes de realizar cualquier cambio de uso de suelo.

SEGUNDO.- Se exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal para que, en el Reglamento que expida con el propósito de desarrollar las disposiciones de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, incluya preceptos que amplíen y hagan efectiva la intervención de los ciudadanos en la toma de decisiones respecto a la formulación y modificación de los programas de Desarrollo Urbano, así como en la aprobación de los cambios de uso del suelo urbano en predios particulares.

TERCERO.- Se exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal a ejercer las facultades que le confiere la Ley de Desarrollo Urbano, promoviendo en todo momento los instrumentos de participación ciudadana previstos en la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal a efecto de salvaguardar los derechos que tienen los habitantes y ciudadanos de la capital.
. Pendiente
26   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, al gobierno del estado de Sonora y al gobierno municipal de Hermosillo a emitir un informe y convenio de estrategias para solucionar de manera urgente el problema de escasez de agua potable en el estado de Sonora.


Proponente: Torres Delgado Enrique (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 21-Julio-2010

Fecha de presentación: 21-Julio-2010

PRIMERO.- Se exhorta al Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), al Gobierno del Estado de Sonora a través de las autoridades correspondientes y al Gobierno Municipal de Hermosillo, Sonora; para que en conjunto, emitan un convenio de actividades a desempeñar en el corto, mediano y largo plazo, que tenga por objeto principal la implementación de una estrategia integral para solucionar de manera urgente el problema de escasez de agua en nuestro Estado.

SEGUNDO.- Se exhorta al Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), al Gobierno del Estado de Sonora a través de las autoridades correspondientes y al Gobierno Municipal de Hermosillo, Sonora, para que el solicitado convenio y conjunto de acciones, contenga un análisis desglosado de los costos y beneficios de las estrategias por implementar para cada uno de los municipios del Estado, además de ser hecho del conocimiento de esta Soberanía y la ciudadanía sonorense, a través d eso principales medios de comunicación locales, durante los siguientes tres meses del año en curso.
. Pendiente
27   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobernador del estado de Durango a que asuma la responsabilidad que le confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de seguridad pública.


Proponente: Ovando Patrón José Luis (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 28-Julio-2010

Fecha de presentación: 28-Julio-2010

ÚNICO.- Se exhorta al Gobernador del Estado de Durango como titular del Poder Ejecutivo de su entidad, Ismael Hernández Deras, a asumir la responsabilidad que en materia de Seguridad Pública y Reinserción Social le confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y demás disposiciones aplicables en la materia, a fin de que de manera inmediata emprenda acciones para restablecer el orden, la seguridad, la legalidad y la certidumbre jurídica en los Centros de Readaptación Social ubicados en el Estado de Durango. . Pendiente
28   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Poder Ejecutivo Federal a realizar una campaña informativa sobre los lineamientos a los que estará sujeta la venta y suministro de antibióticos.


Proponente: Tolento Hernández Sergio (PAN)

A nombre propio y del Dip. José Luis Ovando Patrón (PAN).

Publicación en Gaceta del Senado: 28-Julio-2010

Fecha de presentación: 28-Julio-2010

PRIMERO.- Se exhorta al Poder Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), realice una campaña informativa sobre los lineamientos a los que estará sujeta la venta y suministro de antibióticos.

SEGUNDO.- Que la Secretaria de Salud y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios intensifiquen los operativos de vigilancia contra la venta clandestina de medicamentos.

TERCERO.- Se informe a esta Soberanía, sobre los efectos, que en virtud de la entrada en vigor de la disposición, puedan afectar la capacidad de respuesta de los servicios de salud de carácter público, las medidas que se tomarán para su resolución, así como, para garantizar la efectiva accesibilidad administrativa a los servicios de consulta externa.
. Pendiente
29   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a dotar de una mayor infraestructura a los puestos de control o revisión militar, en especial en los retenes ubicados en el acceso de la entrada oriente de la ciudad de San Luis Río Colorado y del tramo carretero de San Luis Río Colorado a la Delegación del Golfo de Santa Clara, Sonora, así como el situado en el kilómetro 1.5 de la carretera federal No. 2 San Luis Río Colorado-Mexicali.


Proponente: Guillén Medina Leonardo Arturo (PAN)

A nombre propio y del Dip. Marcos Pérez Esquer (PAN).

Publicación en Gaceta del Senado: 28-Julio-2010

Fecha de presentación: 28-Julio-2010

ÚNICO.- Se exhorte al Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se dote de una mayor infraestructura que fortalezca la eficiencia del funcionamiento y atención que se brinda en los puestos de control o revisión militar, con el objeto de proteger oportunamente la integridad física de los transeúntes, así como lograr la agilización de la circulación vehicular previa y posterior a la operación de las tareas de revisión, en especial en los retenes ubicados en el acceso de la entrada Oriente de la ciudad de San Luis Río Colorado y del tramo carretero de San Luis Río Colorado a la Delegación del Golfo de Santa Clara, Sonora, así como el situado en el kilómetro 1.5 de la carretera federal No. 2 San Luis Río Colorado-Mexicali. . Pendiente
30   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las autoridades estatales a que tomen las medidas para impulsar una lucha contra la impunidad, para el esclarecimiento de los homicidios, desapariciones, atentados, amenazas ocurridos en contra de periodistas.


Proponente: Ovando Patrón José Luis (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 4-Agosto-2010

Fecha de presentación: 4-Agosto-2010

PRIMERO.- Se exhorta a las Procuradurías Estatales de Justicia tomen las medidas necesarias y adecuadas para impulsar una lucha decidida, frontal y permanente contra la impunidad, a fin de que se investigue exhaustivamente y se resuelvan conforme a derecho las indagatorias pendientes para el esclarecimiento de los homicidios, desapariciones forzadas, atentados con explosivos, amenazas, así como todos y cada uno de los demás agravios ocurridos en contra de periodistas y comunicólogos.

SEGUNDO.- Se giren instrucciones a quien corresponda para que se informe sobre la situación que guardan las averiguaciones que se iniciaron con motivo de agravios en contra de periodistas.

TERCERO.- Se emprendan en cada Entidad Federativa por parte de las Procuradurías de cada Estado en coordinación con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión sobre las acciones necesarias y contundentes para garantizar las condiciones de seguridad y prevención suficientes para que el desempeño de los profesionales de la comunicación no se vea coartado ni amenazado por ningún tipo de circunstancia, que para tal efecto se implementen políticas públicas para garantizar la seguridad de los y las periodistas, especialmente para quienes cubren situaciones de riesgo.
. Pendiente
31   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a que generen estrategias y programas tendientes a exentar y reducir el pago de trámites por concepto de ¿Menaje de Casa¿ a los mexicanos que decidan regresar a vivir a nuestro país, ó que serán deportados o repatriados, ante la posible entrada en vigor de la Ley SB1070 en el Estado de Arizona.


Proponente: Torres Delgado Enrique (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 4-Agosto-2010

Fecha de presentación: 4-Agosto-2010

PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a que en el ámbito de sus atribuciones, diseñe estrategias por las cuales los Consulados Mexicanos en el Estado de Arizona, exenten del pago correspondiente a la tramitación del certificado de menaje de casa a aquellos mexicanos que sean deportados o repatriados, y a que reduzcan el precio de dicho trámite a aquellos mexicanos que lo tramiten cuando estos decidan libremente regresar a vivir al país.

SEGUNDO.- Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a que en el ámbito de sus atribuciones, diseñe mecanismos tendientes a eliminar los cobros que realizan los agentes aduanales por la importación del menaje de casa, y de los derechos por concepto de trámite aduanero vigente tratándose de mexicanos repatriados o deportados, así como reducir el costo de dichos trámites tratándose de mexicanos que libremente decidan regresar a vivir al país.

TERCERO.- Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a que en el ámbito de sus atribuciones, promueva, mediante los Consulados de México ubicados en el estado de Arizona, la posibilidad y necesidad de tramitar el menaje de casa cuando los mexicanos que residan en aquel país decidan regresan a vivir a México y traer consigo el mobiliario de su casa.
. Pendiente
32   Punto de acuerdo por el que se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Secretaría de Gobernación, para que se mantengan atentos de que los procesos de deportación de mexicanos se realicen con estricto apego a sus derechos humanos y se evite que los niños sean separados de sus padres, ante la posible implementación de la Ley SB 1070 en el estado de Arizona.


Proponente: Torres Delgado Enrique (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 4-Agosto-2010

Fecha de presentación: 4-Agosto-2010

PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Relaciones, a que fortalezca el ¿Programa de Asistencia Jurídica a Mexicanos a través de Asesorías Legales Externas en los Estados Unidos de América,¿ a efecto de brindar orientación, asesoría y/o representación legal a los connacionales ubicados en el Estado de Arizona respecto a las acciones legales que pudieren ejercer éstos para no ser separados de sus familias.

SEGUNDO.- Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Secretaría de Gobernación, para que a través del personal del servicio exterior mexicano, de los consulados ubicados en el Estado de Arizona y el Instituto Nacional de Migración, se mantengan atentos de que los procesos de deportación de mexicanos se realicen con estricto apego a sus derechos humanos y se evite que los niños sean separados de sus padres.

TERCERO.- Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Secretaría de Gobernación, a que a través de las instancias correspondientes, redoblen la vigilancia e implementación del Programa de Atención a Menores Fronterizos con la finalidad de garantizar el respeto a los derechos de los adultos y los niños migrantes que serán repatriados o deportados, y que transitarán por nuestro país hacia sus lugares de origen.
. Pendiente
33   Punto de acuerdo por el que se solicitar a la Secretaría de Relaciones Exteriores remita un informe sobre las acciones que, en el ámbito de su competencia, está realizando para el esclarecimiento de la muerte del migrante Anastasio Hernández Rojas.


Proponente: Rodríguez Galarza Wendy Guadalupe (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 4-Agosto-2010

Fecha de presentación: 4-Agosto-2010

ÚNICO.- Se solicita a la Secretaria de Relaciones Exteriores remita un informe sobre las acciones que, en el ámbito de su competencia, está realizando para el esclarecimiento de la muerte del migrante Anastasio Hernández Rojas. . Pendiente
34   Punto de acuerdo por el que se solicita al titular del Ejecutivo Federal la intervención de la SEMARNAT para que se lleven a cabo las acciones tendientes a preservar el ambiente natural representativo del área ecológica, del predio conocido como Granja la Bufa en la antigua fracción de la ex hacienda de la Hierbabuena, municipio de Guanajuato.


Proponente: Lugo Martínez Ruth Esperanza (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 4-Agosto-2010

Fecha de presentación: 4-Agosto-2010

ÚNICO.- Se exhorta al Titular del Ejecutivo Federal la intervención de la SEMARNAT a fin de que en el ámbito de sus atribuciones, se lleven a cabo las acciones tendentes a preservar el ambiente natural representativo del área ecológica y el ecosistema de una superficie de aproximadamente 42 hectáreas comprendidas entre los cerros del Hormiguero, la Bufa, los Picachos y los lomeríos que conforman la cuenca entre El Cedro, Calderones y Pozuelos de la ciudad y municipio de Guanajuato, Gto., conocido como predio Granja La Bufa de la antigua fracción de la ex hacienda de la Yerbabuena, municipio de Guanajuato, Gto., a fin de asegurar el equilibrio y la continuidad de los procesos evolutivos y ecológicos, el aprovechamiento sustentable del ecosistema y sus elementos, proteger las montañas donde se origina el ciclo hidrológico, así como las demás que tiendan a la salvaguarda de los elementos circundantes con los que se relaciona ecológicamente el área, proteger el entorno natural de la zona y los cerros como monumentos naturales emblemáticos de la cultura e identidad de los guanajuatenses. . Pendiente
35   Punto de acuerdo por el que se cita a comparecer al titular de la Unidad de Inversiones de la SHCP a fin de informar a esta soberanía las razones por las que ha existido retraso en la asignación de registro a las obras aprobadas en el presupuesto de egresos 2010 en materia de infraestructura carretera.


Proponente: Téllez González Ignacio (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 4-Agosto-2010

Fecha de presentación: 4-Agosto-2010

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión cita a comparecer ante el pleno de la Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas; al Titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; a fin de que informe las razones por las que ha existido retraso en la asignación de registro a las obras de infraestructura carretera a las cuales fueron asignados recursos en el Presupuesto de Egreso de la Federación para el ejercicio fiscal 2010. . Pendiente
36   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal realizar un estudio en el que se evalúe la gravedad del riesgo y se determine el porcentaje de pago extraordinario por riesgo para los inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.


Proponente: Castillo Andrade Óscar Saúl (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 11-Agosto-2010

Fecha de presentación: 11-Agosto-2010

Primero. La H. Comisión Permanente exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal para que a través de las Secretarías de Función Pública ,Hacienda y Crédito Público y Medio Ambiente y Recursos Naturales, realice un estudio en dónde se evalúe la gravedad del riesgo y se determine el porcentaje de pago extraordinario por riesgo, para los inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y también emprender las acciones necesarias para otorgarlo en el año de 2011 y en lo sucesivo.

Segundo. Se solicita que en un término de 30 días informe a esta Soberanía sobre los resultados del estudio y, en su caso, detalle las previsiones presupuestales necesarias para cumplir con esta obligación.
. Pendiente
37   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal a evaluar el ¿Tratado de Paz, Amistad, Límites y Arreglo definitivo entre la República Mexicana y los Estados Unidos de América¿, que suscribieron los Estados Unidos de América y los Estados Unidos Mexicanos, concluido por los plenipotenciarios en Guadalupe Hidalgo.


Proponente: Castillo Andrade Óscar Saúl (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 11-Agosto-2010

Fecha de presentación: 11-Agosto-2010

Único.- Se exhorte a la SRE para que constituya una Comisión Revisora del Tratado de Guadalupe Hidalgo, específicamente del artículo 21, y de las conclusiones a las que llegue, se provea lo necesario conforme a Derecho con el fin de salvaguardar los derechos de nuestros migrantes en el Estado de Arizona, USA. . Pendiente
38   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a intensificar las acciones que le permitan detectar y sancionar las prácticas de usura y diseñe una estrategia que favorezca la oferta de servicios de ahorro y crédito en condiciones competitivas para la población.


Proponente: Téllez González Ignacio (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 11-Agosto-2010

Fecha de presentación: 11-Agosto-2010

PRIMERO. Se exhorta al Ejecutivo Federal para que, en coordinación con las Entidades Federativas y los Municipios, intensifique las acciones que permitan detectar y sancionar a aquellas personas que obtengan ventajas usurarias por medio de contratos o convenios en donde se estipulen réditos o lucros superiores a los usuales en el mercado.

SEGUNDO. Se exhorta al Ejecutivo Federal para que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, diseñe una estrategia que favorezca la oferta de servicios de ahorro y crédito en condiciones competitivas para aquellas personas que se encuentran al margen del sistema financiero formal.
. Pendiente
39   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud a fortalecer las campañas de información y de afiliación al seguro popular para las y los jóvenes que no cuentan con seguridad social.


Proponente: Téllez González Ignacio (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 11-Agosto-2010

Fecha de presentación: 11-Agosto-2010

Único.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaria de Salud para que a través del Sistema Nacional de Protección Social en Salud, fortalezca las campañas de información y de afiliación al Seguro Popular para las y los jóvenes que no cuentan con seguridad social. . Pendiente
40   Punto de acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Educación Pública, así como a los secretarios de educación de las entidades federativas, a fortalecer la educación secundaria, específicamente en lo referente a formación del carácter, lengua nacional, talleres, así como las matemáticas.


Proponente: Castillo Andrade Óscar Saúl (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 18-Agosto-2010

Fecha de presentación: 18-Agosto-2010

PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Educación Pública y a los responsables de los organismos de Educación en las Entidades Federativas a fin de que ¿en conjunto con las trabajadores de la educación y los padres de familia¿se fortalezca la educación secundaria, específicamente en lo referente a formación del carácter, Lengua Nacional , Talleres, así como las Matemáticas y con esto garantizar la equidad y calidad de la educación para los adolescentes.

SEGUNDO.- La Secretaria de Educación Pública informará a esta soberanía las acciones emprendidas para fortalecer la educación secundaría en los planteles oficiales.
. Pendiente
41   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Servicio de Administración Tributaria a realizar una serie de estudios y evaluaciones con el fin de simplificar la recaudación fiscal.


Proponente: González Ulloa Nancy (PAN)

A nombre propio y del Dip. Óscar Saúl Castillo Andrade (PAN).

Publicación en Gaceta del Senado: 18-Agosto-2010

Fecha de presentación: 18-Agosto-2010

PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a las autoridades del Servicio de Administración Tributaria a realizar las evaluaciones, estudios y promociones necesarias con los siguientes fines.
Se realice una amplia campaña de regularización fiscal motivando la emisión y solicitud de facturas.

En la emisión de facturas por parte de empresas y personas físicas con actividad empresarial. Dar continuidad a la implementación de procesos sencillos y fáciles de ejecutar por parte del contribuyente para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

SEGUNDO.- El SAT informará a esta soberanía la factibilidad de las evaluaciones solicitadas en un plazo no mayor a 15 días hábiles, a partir de la aprobación del presente.
. Pendiente
42   Punto de acuerdo para exhortar a los titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la Secretaría de Turismo y del FONATUR a emitir recomendaciones a los turistas mexicanos sobre las implicaciones legales de contraer nupcias en el estado de Nevada, Estados Unidos de América, específicamente en la ciudad de Las Vegas.


Proponente: González Ulloa Nancy (PAN)

A nombre propio y del Dip. Óscar Saúl Castillo Andrade (PAN).

Publicación en Gaceta del Senado: 18-Agosto-2010

Fecha de presentación: 18-Agosto-2010

UNICO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a los titulares de las Secretarías de Relaciones Exteriores, Turismo así como FONATUR para que en ejercicio de las atribuciones que la Ley les confiere, emitan recomendaciones a los turistas mexicanos sobre los requisitos, condiciones e implicaciones legales en caso de pretender contraer nupcias en la ciudad de las Vegas, Nevada, Estados Unidos de América, sin menoscabo de su libre elección. . Pendiente
43   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al Sistema de Administración Tributaria para que en la elaboración de la iniciativa de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de 2011, consideren los puntos de vista expresados por los sectores productivos del país, con la finalidad de acelerar la creación de empresas y empleos que México requiere.


Proponente: Sánchez Romero Norma (PAN)



Publicación en Gaceta: 27-Agosto-2010

Fecha de presentación: 25-Agosto-2010

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al Sistema de Administración Tributaria de la Administración Pública Federal para que en la elaboración de la iniciativa de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de 2011, considere los puntos de vista expresados por los sectores productivos del país, con la finalidad de acelerar la creación de empresas y empleos que México requiere. Para lo cual se solicita a dichas dependencias, anexen un informe en la iniciativa de Ley Ingreso Ingresos y Presupuesto de Egresos a ser presentada en el H. Congreso de la Unión, en donde se explique si fueron consideradas las opiniones de los sectores productivos del país en la elaboración del paquete fiscal para 2011. . Pendiente
44   Punto de acuerdo, por el que se exhorta a la SCT a expedir normas que obliguen a las empresas que prestan servicios de transporte terrestre, marítimo o aéreo de pasajeros a tomar medidas que eviten mediante esos servicios la comisión del delito de trata de personas.


Proponente: Orozco Rosi (PAN)



Publicación en Gaceta: 14-Septiembre-2010

Fecha de presentación: 14-Septiembre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en coordinación con las autoridades ministeriales federales y estatales que corresponda, a reforzar las acciones preventivas y expedir una Norma Oficial en la que especifique las condiciones mediante las cuales las empresas concesionarias, que prestan servicio de transporte terrestre, marítimo y aéreo de pasajeros, toman medidas en el desarrollo de sus actividades para evitar la comisión del delito de trata de personas y apoyen la prevención de éste. . Pendiente
45   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y a los gobiernos de los estados, implementen campañas de prevención de la transmisión, detección oportuna y de no discriminación de las personas con VIH/SIDA, y para que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para los Institutos que atienden este sector de la población.


Proponente: Castilla Marroquín Agustín Carlos (PAN)



Publicación en Gaceta: 28-Septiembre-2010

Fecha de presentación: 30-Septiembre-2010

PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente al gobierno federal y a los gobiernos estatales, a que refuercen las políticas de prevención de la transmisión de la infección por VIH, para disminuir el número de casos de nuevas infecciones, así como se implementen campañas preventivas, en especial en instituciones educativas públicas y privadas.

SEGUNDO.- Se exhorta respetuosamente a la Comisión de Salud y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para que se destinen los recursos necesarios para la construcción de un nuevo servicio clínico, como parte del Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, que cumpla con los criterios internacionales de contención y brinde atención médica especializada a las personas con VIH/sida y enfermedades respiratorias asociadas.

TERCERO.- Se exhorta respetuosamente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para que se destinen mayores recursos a las instituciones de salud que brindan atención a personas con VIH/sida, tales como el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Instituto Nacional de la Nutrición y el Hospital General de México.
. Pendiente
46   Punto de acuerdo Punto de Acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren los recursos necesarios y suficientes para dar efectividad a la reciente reforma integral para prevenir, erradicar y sancionar la pederastia, así como para la atención de las víctimas y sus familiares.


Proponente: Castilla Marroquín Agustín Carlos (PAN)



Publicación en Gaceta: 28-Septiembre-2010

Fecha de presentación: 30-Septiembre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, de Justicia y de Derechos Humanos de la honorable Cámara de Diputados, a que otorguen los recursos necesarios y suficientes para dar efectividad a la reciente reforma integral para prevenir, erradicar y sancionar la pederastia, así como para la atención de las víctimas y sus familiares. . Pendiente
47   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los Gobiernos de las entidades federativas para que, con base a los convenios de coejercicio, cumplan con su aportación de gastos en lo que se refiere a los Programas del Campo para el Ejercicio Presupuestal 2011, a fin de propiciar un eficiente y eficaz uso de los recursos en beneficio de la población rural.


Proponente: Santamaría Prieto Fernando (PAN)



Publicación en Gaceta: 30-Septiembre-2010

Fecha de presentación: 30-Septiembre-2010

ÚNICO.- Se hace un atento exhorto a los gobiernos de las entidades federativas para que, con base a los convenios de coejercicio, cumplan con su aportación de gasto en lo que se refiere a los programas del campo para el ejercicio presupuestal 2011, a fin de propiciar un eficiente y eficaz uso de los recursos en beneficio de la población rural, presentado por el diputado Fernando Santamaría Prieto y suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. . Pendiente
48   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para el Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura dependiente del Ramo 08 de la SAGARPA, en el rubro de activos productivos tradicional.


Proponente: Méndez Herrera Alba Leonila (PAN)



Publicación en Gaceta: 5-Octubre-2010

Fecha de presentación: 6-Octubre-2010

ÚNICO.- Proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a asignar un monto mayor o cuando menos igual al aprobado en el PEF de 2010 al Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, dependiente del ramo 08 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en el rubro de activos productivos tradicional, en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011. . Pendiente
49   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA).


Proponente: Parra Becerra María Felicitas (PAN)



Fecha de presentación: 6-Octubre-2010

ÚNICO.- Se hace un atento exhorto a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a considerar incluir en el ejercicio presupuestal de 2011 una ampliación presupuestal que permita la cobertura de 1000 de los municipios más pobres del territorio nacional, considerados de alta y muy alta marginación, por medio del Proyecto Estratégico Para la Seguridad Alimentaria (PESA), a fin de mejorar la seguridad alimentaria y contribuir a la reducción de la pobreza de forma sostenible de este tipo de distritos.

Considerar en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) la inclusión del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria, a fin de lograr ampliar la cobertura incluyendo los estados que actualmente son estados PESA-Coejercicio a estados PESA-PEF.
. Pendiente
50   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se mantenga el subsidio del Programa de Diesel Agropecuario y, se exhorta a la SHCP, contemple la devolución del IVA a favor de los pequeños productores.


Proponente: Usabiaga Arroyo Javier Bernardo (PAN)

A nombre propio y suscrito por diversos diputados del Grupo Parlamentario del PAN.

Publicación en Gaceta: 5-Octubre-2010

Fecha de presentación: 6-Octubre-2010

PRIMERO.- Se formula respetuoso exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión a efecto de que en el Ramo 8 del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural del Presupuesto de Egresos de la Federación del Ejercicio Fiscal de 2011 se mantenga el subsidio de 377 millones de pesos del Programa de Diesel Agropecuario.

SEGUNDO.- Se formula respetuoso exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a considerar durante el ejercicio fiscal de 2011 la devolución del impuesto al valor agregado generado a favor del contribuyente por concepto de compra de diesel agropecuario efectuada por los pequeños productores, y en el ejercicio fiscal de 2012 a todos los productores que tengan incorporado su Registro Federal de Contribuyentes a la tarjeta de diesel agropecuario.
. Pendiente
51   Punto de Acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para la Universidad de Guadalajara.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PAN.

Publicación en Gaceta: 7-Octubre-2010

Fecha de presentación: 7-Octubre-2010

PRIMERO.- Se solicita a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Educación Pública y Servicios Educativos de esta soberanía, consideren elevar el monto de los recursos destinados a la Universidad de Guadalajara dentro del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011, hasta alcanzar una proporción semejante a la de la media nacional.

SEGUNDO.- Se exhorta a las autoridades federales y estatales de fiscalización para que, en el ejercicio de sus atribuciones, apliquen los mecanismos que permitan auditar los recursos destinados a la Universidad de Guadalajara, con motivo de transparentar la ejecución de los nuevos recursos que se le asignen.
. Pendiente
52   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, consideren mayores recursos a la Secretaría de Salud, para que a través del Consejo Nacional Contra las Adicciones, implemente una campaña de prevención en los medios de comunicación, dirigida a los adolescentes y jóvenes.


Proponente: Luna Ruíz Gloria Trinidad (PAN)



Publicación en Gaceta: 12-Octubre-2010

Fecha de presentación: 12-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a asignar mayores recursos a la Secretaría de Salud, mediante el Consejo Nacional contra las Adicciones, en el ejercicio fiscal de 2011 para que se implante una campaña de prevención de adicciones en los medios de comunicación, dirigida a los adolescentes y a los jóvenes. . Pendiente
53   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la creación de un protocolo nacional de atención vía telefónica para la intervención en crisis por violencia y/o discriminación hacia la niñez.


Proponente: Novoa Mossberger María Joann (PAN)



Publicación en Gaceta: 12-Octubre-2010

Fecha de presentación: 12-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a etiquetar recursos en el ejercicio fiscal de 2011 para crear un protocolo nacional de atención vía telefónica para la intervención en crisis por violencia o discriminación hacia la niñez, y a crear un número nacional único de tres dígitos para la atención de niños y de adolescentes víctimas de violencia o discriminación, por realizarse mediante el DIF Nacional, por 3 millones de pesos, lo cual permitiría la atención de este sector de la población. . Pendiente
54   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se destine un porcentaje de los recursos otorgados a la SCT, al establecimiento de un Centro de Capacitación Multidisciplinario que permita a las mujeres guanajuatenses, tomar cursos intensivos que les permitan incursionar en el mercado laboral retributivo.


Proponente: Gallegos Camarena Lucila del Carmen (PAN)



Publicación en Gaceta: 12-Octubre-2010

Fecha de presentación: 12-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, de Trabajo y Previsión Social, y de Equidad y Género de la honorable Cámara de Diputados a fin de que se destine un porcentaje del presupuesto otorgado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Programa de Empleo Temporal para el ejercicio presupuestal 2011, al establecimiento de un centro de capacitación multidisciplinario que permita a las mujeres guanajuatenses, principalmente amas de casa que no han tenido la oportunidad de desarrollar conocimientos técnicos u oficios, tomar cursos intensivos que le permitan a muy corto plazo incursionar en el mercado laboral retributivo. . Pendiente
55   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para el Programa de Prevención y Manejo de Riesgos, en el componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero.


Proponente: Méndez Herrera Alba Leonila (PAN)



Publicación en Gaceta: 12-Octubre-2010

Fecha de presentación: 12-Octubre-2010

ÚNICO.- Se hace un atento exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que en el proceso de discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011, se incremente el monto asignado al Programa de Prevención y Manejo de Riesgos, en el componente "Atención a desastres naturales en el sector agropecuario y pesquero", con base en las previsiones de Conagua y de las instancias responsables del monitoreo y atención a los desastres naturales. . Pendiente
56   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para la Secretaría de Salud, a fin de que se implemente una campaña intensiva en materia de prevención contra la obesidad infantil.


Proponente: Luna Ruíz Gloria Trinidad (PAN)



Publicación en Gaceta: 12-Octubre-2010

Fecha de presentación: 12-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a asignar mayores recursos a la Secretaría de Salud para el ejercicio fiscal de 2011, a fin de que se implante una campaña intensiva en los medios de comunicación en materia de prevención contra la obesidad infantil. . Pendiente
57   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la creación de un Diagnóstico Nacional sobre la niñez.


Proponente: Novoa Mossberger María Joann (PAN)



Publicación en Gaceta: 12-Octubre-2010

Fecha de presentación: 12-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, a fin de que se etiquete un presupuesto de 7 millones de pesos, para la creación de un diagnostico nacional sobre la niñez a realizarse por el SNDIF, para el ejercicio presupuestal de 2011. . Pendiente
58   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se destine un porcentaje de los recursos otorgados a la Secretaría de Salud, a la creación de un centro de refugio para mujeres víctimas de maltrato familiar, en el Estado de Guanajuato.


Proponente: Gallegos Camarena Lucila del Carmen (PAN)



Publicación en Gaceta: 12-Octubre-2010

Fecha de presentación: 12-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, de Equidad de Género y de Grupos Vulnerables de la honorable Cámara de Diputados, a fin de que se destine parte del presupuesto que se otorgue a la Secretaría de Salud, a través del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva para el ejercicio presupuestal 2011, a la creación de un Centro de Refugio para Mujeres Víctimas de Maltrato familiar, en el estado de Guanajuato, priorizando al municipio de León. . Pendiente
59   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos suficientes para concluir las obras pendientes en el Hospital General de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.


Proponente: Luna Ruíz Gloria Trinidad (PAN)



Publicación en Gaceta: 12-Octubre-2010

Fecha de presentación: 12-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Salud de la Cámara de Diputados a destinar 450 millones de pesos en el ejercicio fiscal de 2011 con objeto de concluir las obras pendientes en el hospital general de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. . Pendiente
60   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la actualización del diagnóstico de la familia mexicana.


Proponente: Novoa Mossberger María Joann (PAN)

A nombre propio y de la Dip. Diva Hadimira Gastélum Bajo (PRI).

Publicación en Gaceta: 12-Octubre-2010

Fecha de presentación: 12-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la honorable Cámara de Diputados, a fin de que se etiqueten recursos en el ejercicio fiscal 2011, para la actualización del Diagnostico de la Familia realizado por el DIF nacional, por 4 millones de pesos, para la atención de 26 Millones 960 mil familias, para contar con información verídica de la situación de la institución familiar en México, que permita promover, orientar e impulsar políticas públicas sobre la familia, desde la visión de la institución familiar como eje, motivo y fundamento de las acciones del Estado y de la sociedad. . Pendiente
61   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para el Instituto Federal de Acceso a la Información y de Protección de Datos, para cumplir con las atribuciones establecidas en la nueva Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, publicada en el DOF, el 5 de julio del presente año.


Proponente: Hinojosa Céspedes Adriana de Lourdes (PAN)

A nombre propio y del Dip. Oscar Martín Arce Paniagua (PAN).

Publicación en Gaceta: 12-Octubre-2010

Fecha de presentación: 12-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a efecto de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011 se le asignen los recursos necesarios al Instituto Federal de Acceso a la Información y de Protección de Datos para cumplir con las atribuciones establecidas en la nueva Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 5 de julio del presente año. . Pendiente
62   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SAGARPA, no desaparezca el programa de atención a problemas estructurales de la industria pesquera nacional, especialmente diesel agropecuario, gasolina ribereña y diesel marino, y para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos suficientes para dicho programa.


Proponente: Márquez Zapata Nelly Del Carmen (PAN)



Publicación en Gaceta: 12-Octubre-2010

Fecha de presentación: 13-Octubre-2010

PRIMERO.- Se exhorta al Ejecutivo federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a que no desaparezca el programa de atención a problemas estructurales de la industria pesquera nacional, especialmente diesel agropecuario, gasolina ribereña y diesel marino.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a que, tomando en consideración el Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, asigne recursos suficientes a los programas de diesel agropecuario, gasolina ribereña y diesel marino en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011.
. Pendiente
63   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se considere en las reglas de operación del programa de vivienda rural, que el valor del subsidio sea igual o superior a las aportaciones de los jornaleros agrícolas en el INFONAVIT.


Proponente: Usabiaga Arroyo Javier Bernardo (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Octubre-2010

Fecha de presentación: 13-Octubre-2010

ÚNICO.- Se formula un respetuoso exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a establecer en las Reglas de Operación del Programa de Vivienda Rural, del ramo 20, ¿Desarrollo social¿, del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011 que el monto del subsidio a este programa sea igual o superior al de las aportaciones en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores hechas por los jornaleros agrícolas temporales. . Pendiente
64   Punto de acuerdo, a fin de que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011 se destinen recursos al Programa de Zonas de la Frontera Norte.


Proponente: Vega De Lamadrid Francisco Arturo (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Octubre-2010

Fecha de presentación: 13-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a reincorporar en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011, en el ramo 23, ¿Provisiones salariales y económicas¿, el Programa de Zonas de la Frontera Norte y destinarle 217 millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal. . Pendiente
65   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la UNAM, con el propósito de realizar los estudios de demanda y proyectos de construcción de tres planteles de Educación Preparatoria.


Proponente: Pérez Ceballos Silvia Esther (PAN)



Publicación en Gaceta: 14-Octubre-2010

Fecha de presentación: 14-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Publica, y de Educación Pública y Servicios Educativos de la honorable Cámara de Diputados, para que se considere una partida presupuestal etiquetada para el ejercicio presupuestal de 2011, a la Universidad Nacional Autónoma de México, con el propósito de realizar los estudios de demanda y proyectos de construcción de tres planteles de educación preparatoria y poder ampliar la cobertura en el número de estudiantes de este nivel. . Pendiente
66   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la construcción de infraestructura carretera y llevar a cabo una campaña de promoción turística en diversos municipios del estado de Jalisco.


Proponente: Cuevas García Juan José (PAN)



Publicación en Gaceta: 14-Octubre-2010

Fecha de presentación: 14-Octubre-2010

ÚNICO.- Se hace un atento exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la honorable Cámara de Diputados, así como a la Comisión de Turismo, para considerar recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011, para los municipios de Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta, Villa Purificación, Atengo, Ayutla, Cuautla, Atenguillo, Guachinango, Mixtlán, Talpa de Allende, Mascota, San Sebastián, y Puerto Vallarta, ubicados en el estado de Jalisco, para que se construya la infraestructura carretera suficiente, así como se lleve a cabo una campaña de promoción turística que beneficie a toda esta región del país. . Pendiente
67   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para el FONDEN con el objeto de que las familias, municipios así como los diversos estados que se puedan ver afectados con la temporada de lluvias y huracanes cuenten con un recurso con el cual se pueda disponer para la reparación de los daños que sufran.


Proponente: Salazar Vázquez Norma Leticia (PAN)



Publicación en Gaceta: 14-Octubre-2010

Fecha de presentación: 14-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a considerar en las adecuaciones al PEF de 2011 la asignación de mayores recursos para el Fondo Nacional de Desastres, con objeto de que las familias, municipios, así como los diversos estados que se puedan ver afectados con la temporada de lluvias y huracanes, cuenten con un recurso con el cual se pueda disponer para la reparación de los daños que sufran. . Pendiente
68   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos a la operación del Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil que depende del Instituto Nacional de Desarrollo Social.


Proponente: Hinojosa Céspedes Adriana de Lourdes (PAN)



Publicación en Gaceta: 14-Octubre-2010

Fecha de presentación: 14-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011 se destinen mayores recursos a la operación del Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil que depende del Instituto Nacional de Desarrollo Social. . Pendiente
69   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, implemente acciones de difusión y publique material informativo, que facilite el conocimiento de la legislación en materia de derechos humanos de las mujeres, en diversos dialectos para las comunidades y pueblos indígenas.


Proponente: Estrada Rodríguez Laura Elena (PAN)



Publicación en Gaceta: 14-Octubre-2010

Fecha de presentación: 14-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Equidad y Género de la Cámara de Diputados a etiquetar recursos en el anexo 10, ¿Erogaciones para la igualdad entre mujeres y hombres¿, del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011, con la finalidad de que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas implante acciones de difusión y publique material informativo que faciliten el conocimiento de la legislación en materia de derechos humanos de las mujeres, en diversos dialectos para las comunidades y pueblos indígenas. . Pendiente
70   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para el diseño y aplicación de políticas de equidad de género y para dar continuidad y ampliar la cobertura del proyecto Abriendo Escuelas para la Equidad, que implementa la SEP, desde 2008.


Proponente: Estrada Rodríguez Laura Elena (PAN)



Publicación en Gaceta: 14-Octubre-2010

Fecha de presentación: 14-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Equidad y Género de la honorable Cámara de Diputados a asignar una ampliación de de 50 millones de pesos en el anexo 10, "Erogaciones para la Igualdad entre Mujeres y Hombres", del Presupuesto de Egresos para la Federación de 2011, para el diseño y aplicación de políticas de equidad de género, con la finalidad de que sean destinados 50 millones de pesos para dar continuidad y ampliar la cobertura del proyecto Abriendo Escuelas para la Equidad, que implanta la Secretaría de Educación Pública desde 2008. . Pendiente
71   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para el IMSS, a efecto de que aumente su sistema de guarderías.


Proponente: Ramírez Rangel Jesús (PAN)



Publicación en Gaceta: 14-Octubre-2010

Fecha de presentación: 14-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Equidad y Género de la Cámara de Diputados, a fin de que se destine un mayor presupuesto para el ejercicio presupuestal 2011, al Instituto Mexicano del Seguro Social con el propósito de que aumente su sistema de guarderías. . Pendiente
72   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SEDESOL, modifique las reglas de operación del Programa Rescate de Espacios Públicos y para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para dicho Programa.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010

Fecha de presentación: 19-Octubre-2010

PRIMERO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Desarrollo Social para que modifique las Reglas de Operación del Programa Rescate de Espacios Públicos, con el objeto de que su universo de actuación sean las localidades urbanas integradas físicamente en las zonas metropolitanas y ciudades que cuenten con una población de 35, 000 o más habitantes.

SEGUNDO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Desarrollo Social de la honorable Cámara de Diputados para que se considere un incremento de recursos para el ejercicio fiscal 2011, por un monto de 500 millones de pesos, al Programa Rescate de Espacios Públicos, con el propósito de ampliar su cobertura en 150 municipios más.
. Pendiente
73   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos suficientes para el FONAES, con el propósito de ampliar la cobertura de mujeres beneficiadas.


Proponente: Estrada Rodríguez Laura Elena (PAN)



Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010

Fecha de presentación: 19-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Equidad y Género de la Cámara de Diputados, para que se asigne una ampliación de 121.2 millones de pesos, para el Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad (Fonaes), en el anexo 10, Erogaciones para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, del Presupuesto de Egresos para la Federación 2011, a fin de ampliar la cobertura de mujeres beneficiadas. . Pendiente
74   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para la educación media superior.


Proponente: Landero Gutiérrez José Francisco Javier (PAN)



Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010

Fecha de presentación: 19-Octubre-2010

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a las Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, a reconsiderar el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación enviado por el Ejecutivo, para la educación media superior y hacer una ampliación del mismo en los rubros enunciados para dar satisfacción a las necesidades crecientes de este importante nivel educativo que atiende a un número tan importante de jóvenes, y que tendría un alcance total aproximado de 5,273.8 millones. . Pendiente
75   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para el Instituto Nacional de Cancerología.


Proponente: Díaz de Rivera Hernández Augusta Valentina (PAN)



Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010

Fecha de presentación: 19-Octubre-2010

PRIMERO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Equidad y Género de la Cámara de Diputados a destinar recursos en el anexo ¿Erogaciones para la igualdad entre mujeres y hombres¿ del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011 al Instituto Nacional de Cancerología para la prevención, atención y tratamiento del cáncer de ovario.

SEGUNDO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Salud de la Cámara de Diputados a ampliar los recursos para el Instituto Nacional de Cancerología en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011, con objeto de concluir sus obras de remodelación y renovación de equipo instrumental y mobiliario, en beneficio de sus usuarios.
. Pendiente
76   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la Universidad Autónoma de Chiapas.


Proponente: Cortazar Ramos Ovidio (PAN)



Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010

Fecha de presentación: 19-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Educación Pública y Servicios Educativos de la honorable Cámara de Diputados considerar recursos para el ejercicio presupuestal de 2011 para la Universidad Autónoma de Chiapas, con el propósito de construir la ciudad universitaria y ampliar la cobertura de esta institución. . Pendiente
77   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.


Proponente: Cortazar Ramos Ovidio (PAN)



Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010

Fecha de presentación: 19-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Educación Pública y Servicios Educativos de la honorable Cámara de Diputados que se consideren recursos del ejercicio presupuestal 2011 a la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, con el propósito de fortalecer la infraestructura del centro educativo y ampliar su cobertura. . Pendiente
78   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la Universidad Intercultural de Chiapas.


Proponente: Cortazar Ramos Ovidio (PAN)



Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010

Fecha de presentación: 19-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Educación Pública y Servicios Educativos de la honorable Cámara de Diputados, para que se consideren recursos para el ejercicio presupuestal 2011, a la Universidad Intercultural de Chiapas, con el propósito de fortalecer la infraestructura del centro educativo. . Pendiente
79   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la remodelación del Auditorio Municipal de Tampico, Tamaulipas.


Proponente: Salazar Vázquez Norma Leticia (PAN)



Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010

Fecha de presentación: 19-Octubre-2010

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que en la discusión, asignación y adecuación al proyecto de Presupuesto de Egresos para 2011, enviado por el Poder Ejecutivo, se considere la suficiente asignación de recursos para la remodelación del Auditorio Municipal del municipio de Tampico, Tamaulipas. . Pendiente
80   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se incorpore un anexo con los recursos que ejercerán las dependencias o entidades de la Administración Pública Federal para el fomento de las actividades de las organizaciones de la Sociedad Civil.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diversas diputadas integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010

Fecha de presentación: 19-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la honorable Cámara de Diputados para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011, se incorpore un anexo con los recursos que ejercerán las dependencias o entidades de la administración pública federal para el fomento de las actividades de las organizaciones de la sociedad civil, establecidas en el artículo 5 de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil. . Pendiente
81   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para el Programa Hábitat.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010

Fecha de presentación: 19-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y a la Comisión de Desarrollo Social de la honorable Cámara de Diputados, a destinar mayores recursos al Programa Hábitat del ramo 20, en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011, a fin de que pueda ampliar su cobertura y acciones de combate a la pobreza urbana. . Pendiente
82   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para los Institutos Tecnológicos Federales y Descentralizados.


Proponente: Torres Peimbert María Marcela (PAN)



Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010

Fecha de presentación: 19-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Educación Pública y Servicios Educativos de la honorable Cámara de Diputados a considerar un incremento de recursos del ejercicio presupuestal 2011 para los institutos tecnológicos federales y descentralizados en el Ramo 11, Educación, con el propósito de fortalecer su equipamiento e infraestructura y ampliar su oferta educativa. . Pendiente
83   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para proyectos demostrativos de generación de energía eléctrica con fuentes renovables en estados y municipios del país.


Proponente: Sánchez Romero Norma (PAN)



Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010

Fecha de presentación: 19-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Energía de la H. Cámara de Diputados, para que en el proceso de análisis, discusión, modificación y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011, se incluyan los recursos a que hace referencia el artículo 11 transitorio de la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética, para ser destinado a proyecto demostrativos de generación de energía eléctrica con fuentes renovables en estados y municipios de nuestro país. . Pendiente
84   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la introducción de líneas de refuerzo para agua potable en colonias del sector sur oriente de la ciudad de Matamoros, en Tamaulipas.


Proponente: Salazar Vázquez Norma Leticia (PAN)



Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010

Fecha de presentación: 19-Octubre-2010

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que en las adecuaciones al PEF de 2011 se consideren los recursos necesarios y que han sido expuestos en las consideraciones, para la introducción de líneas de refuerzo para agua potable en colonias del sector sur oriente de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. . Pendiente
85   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.


Proponente: Salazar Vázquez Norma Leticia (PAN)



Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010

Fecha de presentación: 19-Octubre-2010

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que considere en la discusión y adecuación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011, la asignación de 10 millones de pesos adicionales para la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), para que se etiqueten directamente a los capítulos 1000 y para cubrir los costos de atención a los solicitantes que requieren ser reconocidos como refugiados y que considera las acciones antes mencionadas, los cuales serían de control directo de la misma comisión e independiente del presupuesto que se tiene como propuesta de la Secretaría de Gobernación. . Pendiente
86   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para fortalecer la actividad que desarrollan los Grupos de Protección a Migrantes (Grupos Beta).


Proponente: Salazar Vázquez Norma Leticia (PAN)



Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010

Fecha de presentación: 19-Octubre-2010

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que en la discusión, asignación y adecuación al proyecto de Presupuesto de Egresos para 2011, enviado por el Poder Ejecutivo, se consideren los recursos necesarios para reforzar las actividades y apoyos que brindan los grupos de protección a migrantes (Grupos Beta) . Pendiente
87   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para dotar de drenaje sanitario y de agua potable a las colonias del municipio de Xicoténcatl, Tamaulipas.


Proponente: Salazar Vázquez Norma Leticia (PAN)



Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010

Fecha de presentación: 19-Octubre-2010

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que en las adecuaciones al Presupuesto de Egresos de Federación de 2011 se consideren los recursos necesarios, y que han sido expuestos en las consideraciones, para dotar de drenaje sanitario y de agua potable a las colonias del municipio de Xicoténcatl, en Tamaulipas. . Pendiente
88   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para incrementar el subsidio que el Gobierno Federal otorga durante la temporada de verano, a las tarifas domésticas para suministro y venta de energía eléctrica en beneficio de los usuarios del municipio de San Luis Río Colorado y el Noroeste del estado de Sonora.


Proponente: Guillén Medina Leonardo Arturo (PAN)

A nombre propio y del Dip. Marcos Pérez Esquer (PAN).

Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010

Fecha de presentación: 19-Octubre-2010

ÚNICO.- Los Grupos Parlamentarios representados en la honorable Cámara de Diputados acuerdan que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, al elaborar el dictamen a la iniciativa de decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011, incluya una partida con un piso presupuestal por 200 millones de pesos para que el Poder Ejecutivo federal los destine a incrementar el subsidio que otorga durante la temporada de verano a las tarifas domésticas para suministro y venta de energía eléctrica en beneficio de los usuarios domésticos de energía eléctrica del municipio de San Luis Río Colorado y el noroeste del estado de Sonora, en los términos señalados en las consideraciones del presente acuerdo. . Pendiente
89   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para construir la infraestructura necesaria, a fin de proteger la integridad física de los transeúntes, así como lograr la agilización de la circulación vehicular previa y posterior a la operación de las tareas de revisión, de los retenes ubicados en el acceso de la entrada Oriente de la ciudad de San Luis Río Colorado y del tramo carretero de San Luis Río Colorado a la Delegación del Golfo de Santa Clara, Sonora.


Proponente: Guillén Medina Leonardo Arturo (PAN)

A nombre propio y del Dip. Marcos Pérez Esquer (PAN).

Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010

Fecha de presentación: 19-Octubre-2010

ÚNICO.- Los grupos parlamentarios representados en la honorable Cámara de Diputados acuerdan que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, al elaborar el dictamen a la iniciativa de decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011, incluya una partida con un piso presupuestal por el monto de $45,000,000.00 (Cuarenta y cinco millones de pesos 00/100 m.n.) para que el Poder Ejecutivo federal los destine a construir la infraestructura necesaria, a fin de proteger oportunamente la integridad física de los transeúntes, así como lograr la agilización de la circulación vehicular previa y posterior a la operación de las tareas de revisión, de los retenes ubicados en el acceso de la entrada oriente de la ciudad de San Luis Río Colorado y del tramo carretero de San Luis Río Colorado a la delegación del Golfo de Santa Clara, Sonora, en los términos señalados en las consideraciones del presente acuerdo. . Pendiente
90   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se incluya un anexo adicional en el cual se desglosen las asignaciones y modificaciones presupuestales a programas y acciones que tengan por objeto el rescate y conservación de cuencas, ríos, lagos y lagunas del país.


Proponente: Torres Ibarrola Agustín (PAN)

A nombre propio y del Dip. Felipe de Jesús Rangel Vargas (PAN).

Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010

Fecha de presentación: 19-Octubre-2010

ÚNICO.- Se hace un atento exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de esta honorable Cámara de Diputados para que en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011 se incluya un anexo adicional en el cual se desglosen exclusivamente las asignaciones y modificaciones presupuestales a programas y acciones que tengan por objeto el rescate y conservación de cuencas, ríos, lagos y lagunas del país, bajo la premisa de clarificar y transparentar los recursos destinados a tan importantes objetivos. . Pendiente
91   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para la CONADE, para la contratación de los Activadores Físicos y Entrenadores Deportivos, que se requieren a efecto de cumplir con el Programa Nacional de Cultura Física y Deporte.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010

Fecha de presentación: 19-Octubre-2010

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a considerar dentro del dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, un incremento de recursos por 40 millones de pesos destinados a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para la contratación de los activadores físicos y entrenadores deportivos que se requieren para cumplir con los objetivos del Programa Nacional del Cultura Física y Deporte. . Pendiente
92   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para el fomento y desarrollo del Sistema Nacional de Universidades Tecnológicas de todo el país.


Proponente: Salazar Vázquez Norma Leticia (PAN)



Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010

Fecha de presentación: 19-Octubre-2010

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que en la discusión, asignación y adecuación al Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2011, a efecto de asignar recursos suficientes para el fomento y desarrollo de Sistema Nacional de Universidades Tecnológicas de todo el país. . Pendiente
93   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para el proyecto de unidades médicas para la detección y atención oportuna del cáncer de mama y cérvico-uterino, en el estado de Coahuila.


Proponente: Ramírez Rangel Jesús (PAN)



Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010

Fecha de presentación: 19-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, Equidad y Género y salud de la honorable Cámara de Diputados, a efecto de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011, a través del rubro de ¿Atención de la Salud Reproductiva y la Igualdad de Género en Salud¿, se destinen recursos a Coahuila para el proyecto de unidades médicas para la detección y atención oportuna del cáncer de mama y cervicouterino. . Pendiente
94   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN).


Proponente: Morán Sánchez Leoncio Alfonso (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Octubre-2010

Fecha de presentación: 19-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a través de la Comisión de Seguridad Pública y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que en el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011 se considere un incremento presupuestal al Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) superior al programado en el proyecto presentado por la federación para el ejercicio del próximo año, con el propósito de profesionalizar y equipar a los cuerpos de seguridad pública de los municipios y las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, así como mejorar la infraestructura de las corporaciones, en el marco de las disposiciones legales aplicables. . Pendiente
95   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se asignen recursos suficientes a la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la energía.


Proponente: Martínez Montemayor Baltazar (PAN)



Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010

Fecha de presentación: 21-Octubre-2010

PRIMERO.- Asignar recursos presupuestarios por un mil millones de pesos a la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía en el ejercicio fiscal 2011 a fin de solventar y dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía.

SEGUNDO.- Se turna el presente punto de acuerdo, para su atención, a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y a la Comisión de Energía.
. Pendiente
96   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la Implantación del Plan Estratégico Turístico y Cultural de la Ruta Don Vasco, en las Regiones Lacustre y Meseta Purépecha del estado de Michoacán.


Proponente: Suárez González Laura Margarita (PAN)



Publicación en Gaceta: 21-Octubre-2010

Fecha de presentación: 21-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Turismo, de Cultura, y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a considerar, en el marco del proceso de análisis y aprobación del decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente a 2011, una partida por 192 millones de pesos que se destinen a la implantación del Plan Estratégico Turístico y Cultural de la Ruta Don Vasco, en las regiones lacustre y Meseta Purépecha del estado de Michoacán. . Pendiente
97   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para el fomento y desarrollo del Sistema Nacional de Universidades en todo el país.


Proponente: Arévalo Sosa Cecilia Soledad (PAN)



Publicación en Gaceta: 21-Octubre-2010

Fecha de presentación: 21-Octubre-2010

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que en la discusión, asignación y adecuación al proyecto de Presupuesto de Egresos para 2011 se asignen recursos suficientes para el fomento y desarrollo de sistema nacional de universidades en todo el país. . Pendiente
98   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para la investigación científica en nuestro país.


Proponente: Arévalo Sosa Cecilia Soledad (PAN)



Publicación en Gaceta: 21-Octubre-2010

Fecha de presentación: 21-Octubre-2010

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que en la discusión, asignación y adecuación del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011 se incremente el presupuesto para la investigación científica en el país. . Pendiente
99   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la construcción y equipamiento de dos nuevos hospitales que sustituyan a los existentes denominados ¿Eva Sámano de López Mateos¿ y ¿Dr. Miguel Silva¿, ambos en la Ciudad de Morelia, Michoacán.


Proponente: Suárez González Laura Margarita (PAN)



Publicación en Gaceta: 21-Octubre-2010

Fecha de presentación: 21-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Salud, y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a considerar, en el marco del proceso de análisis y aprobación del decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente a 2011, una partida por 1,500 millones de pesos que se destinen a la construcción y equipamiento de dos nuevos hospitales que sustituyan a los existentes denominados Eva Sámano de López Mateos, y Doctor Miguel Silva, ambos en la ciudad de Morelia, Michoacán. . Pendiente
100   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para la CONADE, a efecto de construir y rehabilitar diversos proyectos de infraestructura deportiva municipal en el estado de Yucatán.


Proponente: Díaz Lizama Rosa Adriana (PAN)

A nombre propio y de los Dips. María Yolanda Valencia Vales y Daniel Gabriel Ávila Ruiz (PAN).

Publicación en Gaceta: 21-Octubre-2010

Fecha de presentación: 21-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Juventud y Deporte de la honorable Cámara de Diputados, a fin de que se considere un incremento sustancial para el ejercicio presupuestal en el ejercicio fiscal 2011, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte con el propósito de que sean asignados recursos suficientes para la construcción y rehabilitación de diversos proyectos de infraestructura deportiva municipal en el estado de Yucatán. . Pendiente
101   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para aumentar el número de proyectos de infraestructura carretera del estado de Yucatán.


Proponente: Díaz Lizama Rosa Adriana (PAN)

A nombre propio y de los Dips. María Yolanda Valencia Vales y Daniel Gabriel Ávila Ruiz (PAN).

Publicación en Gaceta: 21-Octubre-2010

Fecha de presentación: 21-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Transporte de la Cámara de Diputados, a fin de que se considere un incremento sustancial para el ejercicio presupuestal en el Ejercicio Fiscal de 2011, a la Partida Ampliaciones en Infraestructura Carretera, Ferroviaria y Otros, con el propósito de aumentar el número de proyectos de infraestructura carretera contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 para el estado de Yucatán. . Pendiente
102   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para aumentar el número de proyectos de cultura del estado de Yucatán.


Proponente: Díaz Lizama Rosa Adriana (PAN)

A nombre propio y de los Dips. María Yolanda Valencia Vales y Daniel Gabriel Ávila Ruiz (PAN).

Publicación en Gaceta: 21-Octubre-2010

Fecha de presentación: 21-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Cultura de la honorable Cámara de Diputados, a fin de que se considere un incremento sustancial para el ejercicio presupuestal en el ejercicio fiscal 2011, a la partida destinada al sector cultural, con el propósito de aumentar el número de proyectos de cultura contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 para Yucatán. . Pendiente
103   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la construcción de dos celdas para la disposición de residuos sólidos urbanos en el Relleno Sanitario Regional, del municipio de Matamoros, Tamaulipas.


Proponente: Salazar Vázquez Norma Leticia (PAN)



Publicación en Gaceta: 21-Octubre-2010

Fecha de presentación: 21-Octubre-2010

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que en las adecuaciones al Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011, se considere la asignación de recursos suficientes, para la construcción de dos celdas para la disposición de residuos sólidos urbanos en el relleno sanitario regional ubicado en el municipio de Matamoros, Tamaulipas. . Pendiente
104   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la segunda etapa del proyecto de construcción y equipamiento de la Unidad Deportiva de San Miguel de Hidalgo, municipio El Limón, Jalisco.


Proponente: Meillón Johnston Carlos Luis (PAN)



Publicación en Gaceta: 21-Octubre-2010

Fecha de presentación: 21-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Juventud y Deporte, así como a la de Presupuesto y Cuenta Pública de la honorable Cámara de Diputados a fin de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011, se destine un millón de pesos para la segunda etapa del proyecto de construcción y equipamiento de la unidad deportiva de San Miguel de Hidalgo, municipio El Limón, Jalisco. . Pendiente
105   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para el fortalecimiento de las empresas del sector calzado en México.


Proponente: Sánchez Romero Norma (PAN)



Publicación en Gaceta: 21-Octubre-2010

Fecha de presentación: 21-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Economía de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión a efecto de que en el proceso de análisis, discusión, modificación y aprobación del Presupuesto de Egresos para el ejercicio de 2011 se aumenten en, por lo menos, 25 por ciento los recursos destinados al Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía y, asimismo, se destinen mayores recursos para el fortalecimiento de las empresas del sector calzado en México. . Pendiente
106   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para establecer fondos para el bachillerato de las universidades públicas, que les permita la contratación de plazas para profesores de tiempo completo y tiempo parcial.


Proponente: Oliva Ramírez Jaime (PAN)



Publicación en Gaceta: 21-Octubre-2010

Fecha de presentación: 21-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y a la Comisión de Educación y Servicios Educativos de la honorable Cámara de Diputados, a fin de que se destinen recursos suficientes en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011, con objeto de que se establezcan fondos para el bachillerato de las universidades públicas, que les permita la contratación de plazas para profesores de tiempo completo y tiempo parcial que formen parte del presupuesto regularizable de las universidades, y el diseño de programas de fortalecimiento análogos a los existentes para la educación superior. . Pendiente
107   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para iniciar obras de Infraestructura Deportiva en diversos municipios del estado de Campeche.


Proponente: Seara Sierra José Ignacio (PAN)



Publicación en Gaceta: 21-Octubre-2010

Fecha de presentación: 21-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como a la de Juventud y Deporte, a fin de que consideren recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011 para iniciar las obras de infraestructura deportiva en diversos municipios del estado de Campeche. . Pendiente
108   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la instrumentación de las estrategias y acciones en beneficio de las personas con discapacidad.


Proponente: Luna Ruíz Gloria Trinidad (PAN)



Publicación en Gaceta: 21-Octubre-2010

Fecha de presentación: 21-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Atención a Grupos Vulnerables de la honorable Cámara de Diputados, a fin de que se consideren los montos señalados para la instrumentación de las estrategias y acciones en beneficio de las personas con discapacidad, para el ejercicio presupuestal 2011, en el Ramo 12 Salud. . Pendiente
109   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la instrumentación de las estrategias y acciones dirigidas a la integración educativa de las niñas y niños con discapacidad.


Proponente: Luna Ruíz Gloria Trinidad (PAN)



Publicación en Gaceta: 21-Octubre-2010

Fecha de presentación: 21-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados, a fin de que se consideren los montos señalados para la instrumentación de las estrategias y acciones dirigidas a la integración educativa de las niñas y niños con discapacidad, para el ejercicio presupuestal 2011, en el Ramo 11 Educación. . Pendiente
110   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para infraestructura de la Escuela Preparatoria Regional del Rincón, ubicada en el municipio de San Francisco del Rincón.


Proponente: Arévalo Sosa Cecilia Soledad (PAN)



Publicación en Gaceta: 21-Octubre-2010

Fecha de presentación: 21-Octubre-2010

ÚNICO.- Se solicita de manera respetuosa a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que en la discusión, asignación y adecuación al Proyecto de Presupuesto de Egresos de 2011, se considere presupuesto para la ¿Escuela Preparatoria Regional de Rincón¿, en el municipio de San Francisco del Rincón en el estado de Guanajuato, a fin de dotarla con infraestructura suficiente para que atienda la demanda educativa de la región. . Pendiente
111   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la construcción de diversas obras vinculadas al manejo integral de residuos.


Proponente: Torres Ibarrola Agustín (PAN)



Publicación en Gaceta: 21-Octubre-2010

Fecha de presentación: 21-Octubre-2010

PRIMERO.- Se exhorta a las Comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Presupuesto y Cuenta Pública de esta Cámara de Diputados para que, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011, se incrementen los recursos destinados a la construcción de centros intermunicipales para el tratamiento integral de residuos sólidos, rellenos sanitarios y para la elaboración de planes de manejo y gestión de residuos sólidos urbanos en toda la república.

SEGUNDO.- Se exhorta a las Comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Presupuesto y Cuenta Pública de esta Cámara de Diputados a asignar, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011, recursos para las siguientes acciones y obras, en el Estado de Michoacán:
a) 12 millones de pesos para la construcción del Centro Intermunicipal para el Tratamiento Integral de Residuos Sólidos en el municipio de Cotija, Michoacán.
B) 5 millones 550 mil pesos para la construcción del Centro Intermunicipal para el Tratamiento Integral de Residuos Sólidos Huandacareo-Morelos en el municipio de Huandacareo, Michoacán.
C) 12 millones 162 mil 214 pesos para la construcción de la segunda etapa del Centro Intermunicipal para el Tratamiento Integral de Residuos Sólidos en el municipio de La Piedad, Michoacán.
D) 40 millones de pesos para la construcción de un relleno sanitario en el municipio de Uruapan, Michoacán.
E) 43 millones 221 mil 960 pesos para el Plan de Manejo y Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en el municipio de Zamora, Michoacán.
. Pendiente
112   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se sujeten los recursos de los programas de Diconsa, Liconsa y Programa Alimentario, a Reglas de Operación que se traduzcan en una transferencia neta al sector agroalimentario nacional.


Proponente: Usabiaga Arroyo Javier Bernardo (PAN)



Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010

Fecha de presentación: 21-Octubre-2010

PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que en términos del artículo 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria se sujeten a reglas de operación los programas de Diconsa, Liconsa y el programa alimentario a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, para que se abastezcan con productos nacionales y de preferencia de proveedores locales, y los recursos asignados a dichos programas se traduzcan en una transferencia neta al sector agroalimentario nacional.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Secretaría de Desarrollo Social a través de la empresa de participación estatal mayoritaria denominada Diconsa S.A a que instrumente un programa anual de compras basado en el sistema de licitación pública con las condicionantes de calidad, peso y empaque que la propia secretaría determine, para que de esta forma permita el desarrollo de nuevos agentes económicos regionales que garanticen el abasto de los productos, licitando las compras para que sean entregados en los centros de distribución de la institución.
. Pendiente
113   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se destinen recursos para el financiamiento del proyecto del Estado de Sonora, denominado Sonora Si, Sistema Integral, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo económico y social de esa entidad.


Proponente: Del Río Sánchez María Dolores (PAN)



Publicación en Gaceta: 21-Octubre-2010

Fecha de presentación: 21-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011 recursos necesarios para el financiamiento del proyecto del estado de Sonora, denominado Sonora Sí, Sistema Integral, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo económico y social de Sonora. . Pendiente
114   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para un Programa de Apoyo Monetario para las familias de las personas con discapacidad.


Proponente: Luna Ruíz Gloria Trinidad (PAN)



Publicación en Gaceta: 14-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados a considerar la inclusión de recursos destinados a un programa de apoyo monetario para las familias de personas con discapacidad, en el presupuesto asignado al ramo 12, ¿Salud¿, en el ejercicio fiscal de 2011. . Pendiente
115   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, para que a través de la SHCP destine durante los últimos tres meses del año, los recursos reportados como subejercicios no reasignados por parte de la SCT, al apoyo de los gobiernos estatales para la reconstrucción de caminos y carreteras estatales; asimismo, para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la creación y asignación del Fondo Nacional de Apoyo para la Reconstrucción y Mantenimiento de Carreteras Estatales.


Proponente: Meillón Johnston Carlos Luis (PAN)



Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

PRIMERO.- De urgente y obvia resolución, que exhorta al gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que el monto de 2 mil 134.5 millones de pesos reportados como subejercicios no reasignados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se destinen durante los últimos tres meses del año al apoyo de los gobiernos estatales para la reconstrucción de caminos y carreteras estatales.

SEGUNDO.- De urgente y obvia resolución, para exhortar a la Cámara de Diputados, a través de las Comisiones de Transportes, y de Presupuesto y Cuenta Pública, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011 se considere la creación y asignación de recursos del Fondo Nacional de Apoyo para la Reconstrucción y Mantenimiento de Carreteras Estatales para entregar recursos a todas las entidades federativas afectadas por las lluvias en 2010.
. Pendiente
116   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos suficientes para reconstruir los puentes vehiculares de El Llano, Municipio de San Blas y San Francisco de Bahía de Banderas, Nayarit, así como el camino de la localidad de Sayulita ¿ Punta de Mita.


Proponente: Reyes Hernández Ivideliza (PAN)



Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, de Comunicaciones, y de Transportes de la Cámara de Diputados a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011 recursos suficientes para reconstruir los puentes vehiculares de El Llano, en San Blas, y San Francisco, de Bahía de Banderas, Nayarit, así como el camino de la localidad de Sayulita-Punta de Mita. . Pendiente
117   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.


Proponente: Cuevas Barron Gabriela (PAN)



Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados a incrementar los recursos destinados al Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011, con la finalidad de que se construyan unidades habitacionales en beneficio del personal militar y de sus familiares derechohabientes. . Pendiente
118   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para la SEDENA, para crear 18 Unidades de Reacción Especializadas del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicana, para hacerle frente al combate a la delincuencia organizada.


Proponente: Fuentes Cortés Adriana (PAN)

A nombre propio y del Dip. Carlos Alberto Pérez Cuevas (PAN).

Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Se hace un atento exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para que considere en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, un incremento a la Secretaría de la Defensa Nacional de 10 mil millones de pesos, para crear 18 unidades de reacción del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, especializadas en el combate a la delincuencia organizada. . Pendiente
119   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la pavimentación de distintos caminos y tramos carreteros en diversas localidades del municipio de Xicoténcatl, estado de Tamaulipas.


Proponente: Salazar Vázquez Norma Leticia (PAN)



Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que en la discusión, asignación y adecuación al Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2011, enviado por el Poder Ejecutivo, se considere la suficiente asignación de recursos para la pavimentación de distintos caminos y tramos carreteros en diversas localidades del municipio de Xicotencatl, Tamaulipas. . Pendiente
120   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la pavimentación asfáltica en diversas localidades del municipio de Nuevo Morelos, estado de Tamaulipas.


Proponente: Salazar Vázquez Norma Leticia (PAN)



Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que en la discusión, asignación y adecuación al Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2011, enviado por el Poder Ejecutivo, se considere la suficiente asignación de recursos para la pavimentación de diversas localidades del municipio de Nuevo Morelos, Tamaulipas. . Pendiente
121   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para el reencarpetamiento y bacheo de avenidas en diversas localidades el municipio de Tampico, estado de Tamaulipas.


Proponente: Salazar Vázquez Norma Leticia (PAN)



Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que en la discusión, asignación y adecuación del proyecto de Presupuesto de Egresos de 2011, enviado por el Poder Ejecutivo, se considere la suficiente asignación de recursos para el reencarpetado y bacheo de avenidas en Tampico, Tamaulipas. . Pendiente
122   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la construcción del Mercado Municipal de Tampico, estado de Tamaulipas.


Proponente: Salazar Vázquez Norma Leticia (PAN)



Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que en la discusión, asignación y adecuación del proyecto de Presupuesto de Egresos para 2011, enviado por el Poder Ejecutivo, se considere suficiente asignación de recursos para construir el mercado municipal de Tampico, Tamaulipas. . Pendiente
123   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la pavimentación de distintos caminos y tramos carreteros en diversas localidades del municipio de Aldama estado de Tamaulipas.


Proponente: Salazar Vázquez Norma Leticia (PAN)



Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que, en la discusión, asignación y adecuación al proyecto de Presupuesto de Egresos para 2011 enviado por el Poder Ejecutivo se considere la suficiente asignación de recursos para la pavimentación de distintos caminos y tramos carreteros en diversas localidades del municipio de Aldama, estado de Tamaulipas. . Pendiente
124   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la construcción de estructuras de puentes peatonales sobre el Río Guayalejo en los Ejidos Brownsville, Emiliano Zapata, Alianza Agraria y La Presa del municipio de Xicoténcatl, estado de Tamaulipas.


Proponente: Salazar Vázquez Norma Leticia (PAN)



Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que en la discusión, asignación y adecuación del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente a 2011, enviado por el Poder Ejecutivo, se considere suficiente asignación de recursos a fin de construir estructuras de puentes peatonales sobre el río Guayalejo, en los ejidos Brownsville, Emiliano Zapata, Alianza Agraria y La Presa, en Xicoténcatl, Tamaulipas. . Pendiente
125   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la construcción de un muelle turístico y de recreo dentro del municipio de Tampico, Tamaulipas.


Proponente: Salazar Vázquez Norma Leticia (PAN)



Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que en la discusión, asignación y adecuación del proyecto de Presupuesto de Egresos de 2011, enviado por el Poder Ejecutivo, se considere suficiente asignación de recursos para construir un muelle turístico y de recreo en Tampico, Tamaulipas. . Pendiente
126   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se reactive el Programa Zonas de la Frontera Norte y se le asignen recursos para su operación.


Proponente: Salazar Vázquez Norma Leticia (PAN)



Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que en el proceso de discusión y adecuaciones al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2011, se reactive el Programa Zonas de la Frontera Norte y se le asigne la cantidad de 200 millones de pesos. . Pendiente
127   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para el Fondo de Apoyo a Migrantes.


Proponente: Salazar Vázquez Norma Leticia (PAN)



Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para que en la discusión y adecuación al PPEF de 2011, se destine la cantidad de 200 millones adicionales al Fondo de Apoyo a Migrantes, que está a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que dicho Fondo pase de 100 a 300 millones, para el ejercicio fiscal de 2011. . Pendiente
128   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la ampliación, remodelación y mejora de los mercados públicos en los municipios de Campeche y Candelaria.


Proponente: Seara Sierra José Ignacio (PAN)



Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a fin de que se consideren recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011 para la ampliación, remodelación y mejora de los mercados públicos de los municipios de Campeche y de Candelaria. . Pendiente
129   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se considere la disminución presupuestal a caminos rurales y carreteras alimentadoras.


Proponente: Seara Sierra José Ignacio (PAN)



Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a fin de que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011 se reconsidere la disminución presupuestal a caminos rurales y carreteras alimentadoras. . Pendiente
130   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la construcción de diversas obras vinculadas a la recolección, tratamiento y disposición de aguas residuales en el municipio de La Piedad, Michoacán.


Proponente: Torres Ibarrola Agustín (PAN)



Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

PRIMERO.- Se exhorta a las Comisiones de Recursos Hidráulicos y de Presupuesto y Cuenta Pública de esta Cámara de Diputados para que asignen 50 millones 722 mil 717.38 pesos para la construcción de un colector sanitario de las comunidades de río Grande al Cuitzillo, cárcamo de bombeo y planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad del Cuitzillo¿ en el municipio de La Piedad, Michoacán.

SEGUNDO.- Se exhorta a las Comisiones de Recursos Hidráulicos y de Presupuesto y Cuenta Pública de esta Cámara de Diputados para que asignen 19 millones 737 mil 067.67 pesos para la construcción de infraestructura de protección a la población de La Piedad, sobre el arroyo Delgado en el municipio de La Piedad, Michoacán.
. Pendiente
131   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos al Programa de Apoyo y Subsidio para la Adquisición de Vivienda, denominado ¿Esta es tu Casa¿.


Proponente: Peralta Rivas Pedro (PAN)



Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Se hace un atento exhorto a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, de Vivienda y de Desarrollo Social de esta honorable Cámara de Diputados para que en el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 se incremente el presupuesto destinado al programa de apoyo y subsidio para la adquisición de vivienda, denominado Ésta es tu casa, que forma parte del presupuesto de la Comisión Nacional de Vivienda para el siguiente ejercicio fiscal. . Pendiente
132   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se reintegre y actualice el monto de recursos asignados en 2010, al subsidio para la adquisición de diesel marino y gasolina ribereña, cuyo objetivo es coadyuvar a la competitividad de la industria pesquera nacional.


Proponente: Peralta Rivas Pedro (PAN)



Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Se hace un atento exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de esta honorable Cámara de Diputados, a reintegrar y actualizar el monto de recursos asignados en 2010 al subsidio para la adquisición de diesel marino y gasolina ribereña en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011, cuyo objetivo es coadyuvar a la competitividad de la industria pesquera nacional. . Pendiente
133   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para atender las necesidades de equipamiento del nuevo Hospital del Niño y el Adolescente, en el estado de Morelos.


Proponente: Giles Sánchez Jesús (PAN)



Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Salud de la honorable Cámara de Diputados, a fin de que se considere un incremento sustancial para el ejercicio presupuestal en el ejercicio fiscal 2011 al estado de Morelos, con el propósito de atender las necesidades de equipamiento del Nuevo Hospital del Niño y el Adolescente. . Pendiente
134   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para atender la rehabilitación y modernización de la Carretera Federal 15 tramo carretero Estación Don¿Nogales, estado de Sonora.


Proponente: Torres Delgado Enrique (PAN)



Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a esta H. Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 se considere la asignación de recursos para atender la rehabilitación y modernización de la carretera federal 15 tramo carretero Estación Don¿Nogales ubicada en el estado de Sonora. . Pendiente
135   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para la SEP, a efecto de que lleve a cabo la homologación de prestaciones para los trabajadores de la sección 6 del SNTE y se realice el pago de las cantidades adeudadas.


Proponente: Morán Sánchez Leoncio Alfonso (PAN)



Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de esta Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, se destine una partida presupuestal adicional a la Secretaría de Educación Pública, para que en cumplimiento a lo estipulado en el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el día 26 de mayo de 1992, se lleve a cabo la homologación de prestaciones para los trabajadores de la Sección 6 del SNTE y se realice el pago de las cantidades adeudadas. . Pendiente
136   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SHCP para que en colaboración con el INMUJERES, desarrollen una estructura programática que permita desagregar las categorías y elementos necesarios a fin de visibilizar de manera clara la información presupuestaria para el gasto dirigido a la igualdad entre mujeres y hombres, en el PEF 2011.


Proponente: Pérez de Tejada Romero Ma. Elena (PAN)



Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo federal para que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres, desarrolle una estructura programática que permita desagregar las categorías y elementos necesarios en el análisis funcional programático y en el anexo 10 Erogaciones para la igualdad entre mujeres y hombres, del Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, a fin de visibilizar de manera clara la información presupuestaria para el gasto dirigido a la igualdad entre mujeres y hombres. . Pendiente
137   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la construcción de tres guarderías de alta marginación en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas.


Proponente: Salazar Vázquez Norma Leticia (PAN)



Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que en la discusión, asignación y adecuación al proyecto de Presupuesto de Egresos para 2011, enviado por el Poder Ejecutivo, se considere la suficiente asignación de recursos para la construcción de tres guarderías municipales de alta marginación en el municipio de Río Bravo, estado de Tamaulipas. . Pendiente
138   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la reposición de drenaje sanitario en el poblado de El Barretal, así como la construcción de una unidad deportiva y de usos múltiples del municipio de Padilla, Tamaulipas.


Proponente: Salazar Vázquez Norma Leticia (PAN)



Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que en la discusión, asignación y adecuación al proyecto de Presupuesto de Egresos para 2011, enviado por el Poder Ejecutivo, se considere la suficiente asignación de recursos para la reposición de drenaje sanitario en el poblado de El Barretal, así como la construcción de una unidad deportiva y usos múltiples en el municipio de Padilla, estado de Tamaulipas. . Pendiente
139   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para el DIF, a fin de que realice acciones de coadyuvanza en el cumplimiento de la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, atendiendo al interés superior de la infancia.


Proponente: Novoa Mossberger María Joann (PAN)



Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

PRIMERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y a la Comisión de Salud, a destinar una partida de 24 millones de pesos al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, para que en el ámbito de sus facultades, realice acciones con el objetivo general de conocer el estado que guardan los derechos de las niñas, niños y adolescentes en nuestro país, a fin de dar cabal cumplimiento a la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, atendiendo al interés superior de la infancia.

SEGUNDO.- Se exhorta al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia a que una vez otorgado el recurso se dé a la tarea de incluir como objetivos particulares de las acciones a que se hace referencia en el punto anterior, la definición de los mecanismos de participación de la ciudadanía, las modificaciones necesarias al marco legal, la definición del organismo idóneo de carácter público para el cumplimiento de los objetivos en la materia, las acciones para el perfeccionamiento del sistema de protección de la niñez y de lo que en conclusión se considere que puede contribuir a la promoción y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, de conformidad con nuestra Constitución, leyes, acuerdos y tratados internacionales firmados por México.
. Pendiente
140   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la construcción de un campo de futbol con pista atlética, para la comunidad de Dzibalchén, municipio de Hopelchén, Campeche.


Proponente: Montalvo López Yolanda del Carmen (PAN)



Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Juventud y Deporte de la honorable Cámara de Diputados, a fin de que se consideren recursos suficientes en el ejercicio presupuestal de 2011, para la construcción de un campo de futbol con pista atlética, para la comunidad de Dzibalchén, municipio de Hopelchén, Campeche. . Pendiente
141   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos, para la formación continua y profesionalización de maestros de educación básica en servicio.


Proponente: Montalvo López Yolanda del Carmen (PAN)



Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Educación y Servicios Educativos de la honorable Cámara de Diputados, se considere en el Presupuesto de Egresos de 2011, una ampliación presupuestal destinada a la formación continua y profesionalización de maestros de educación básica en servicio. . Pendiente
142   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la pavimentación, a base de concreto hidráulico, en varias localidades del municipio Antiguo Morelos, Tamaulipas.


Proponente: Salazar Vázquez Norma Leticia (PAN)



Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que en la discusión, asignación y adecuación al Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2011, enviado por el Poder Ejecutivo, se considere la suficiente asignación de recursos para la pavimentación a base de concreto hidráulico en varias localidades del municipio Antiguo Morelos, Tamaulipas. . Pendiente
143   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la SEMARNAT y la SER, para que puedan cumplir los compromisos internacionales que se suscriban en la 16ª Conferencia sobre Cambio Climático.


Proponente: Trigueras Durón Dora Evelyn (PAN)



Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

PRIMERO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Relaciones Exteriores de esta Cámara de Diputados a asignar en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 recursos presupuestales adicionales para la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Relaciones Exteriores, a fin de que puedan cumplir en tiempo y forma los compromisos internacionales que en materia de combate al cambio climático se suscriban, en el marco de la decimosexta Conferencia sobre Cambio Climático a realizarse en Cancún, Quintana Roo, del 29 de noviembre al 10 de diciembre del año en curso.

SEGUNDO.- Las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Relaciones Exteriores deberán informar a esta soberanía sobre el ejercicio de los recursos adicionales que se le asignen en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011, así como los compromisos internacionales que en materia de combate al cambio climático se hubieran llevado a cabo con dichos recursos.
. Pendiente
144   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la construcción de la Universidad Tecnológica para el municipio de Candelaria, Campeche.


Proponente: Seara Sierra José Ignacio (PAN)



Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública así como a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, a fin de que consideren recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011 para la construcción de la universidad tecnológica para el municipio de Candelaria en el estado de Campeche. . Pendiente
145   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.


Proponente: Corral Jurado Javier (PAN)



Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Por el que se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública destinar la cantidad de: 51 millones 61 mil pesos, al presupuesto del Instituto de Enfermedades Respiratorias de la Secretaría de Salud en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011. . Pendiente
146   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para el IFAI.


Proponente: Corral Jurado Javier (PAN)



Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Por el que se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública destinar la cantidad de: 280 millones 600 mil pesos adicionales a los 272 millones de pesos asignados como techo presupuestal por la SHCP para quedar en un total de: 552 millones 600 mil pesos, al presupuesto del Instituto de Acceso a la Información, IFAI, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011. . Pendiente
147   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para el Organismo Social Arte en el Parque, A.C., de Ciudad Juárez, Chihuahua.


Proponente: Corral Jurado Javier (PAN)



Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Por el que se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar la cantidad de 5 millones 10 mil 525.20 pesos, al presupuesto Arte en el Parque, AC, de Ciudad Juárez, Chihuahua en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio fiscal de 2011. . Pendiente
148   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua.


Proponente: Corral Jurado Javier (PAN)



Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Por el que se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública destinar la cantidad de: 510 millones 100 mil pesos, al presupuesto a la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011. . Pendiente
149   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para el Fondo Regional correspondiente al Ramo 23 Provisiones Salariales y Económicas, con el propósito de incrementar la asignación presupuestal del subfondo regional Chiapas, Guerrero y Oaxaca.


Proponente: Cortazar Ramos Ovidio (PAN)



Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados a considerar en el análisis y la formación del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011 recursos adicionales al Fondo Regional, correspondiente al ramo 23, ¿Provisiones salariales y económicas¿, con el propósito de incrementar la asignación presupuestal del Subfondo Regional Chiapas, Guerrero y Oaxaca. . Pendiente
150   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se determine la asignación de los recursos federalizados de los convenios estatales a través de una fórmula actuarial que contemple el desarrollo del PIB-Agroalimentario del año inmediato anterior; la proporción de población rural objetivo con respecto a la población total del estado; reducción en el grado de marginación; el porcentaje de cumplimiento de la aportación concurrente y se establezca como un criterio general obligatorio, para las reglas de operación que emita la SAGARPA para el ejercicio fiscal de 2011.


Proponente: Usabiaga Arroyo Javier Bernardo (PAN)



Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a efecto de que en términos del artículo 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria se determine la asignación de los recursos federalizados de los convenios estatales a través de una fórmula actuarial que considere el desarrollo del PIB agroalimentario del año inmediato anterior; la proporción de población rural objetivo respecto a la población total del estado que corresponda; la reducción en el grado de marginación o exclusión de éstos; el porcentaje de cumplimiento de la aportación concurrente y se establezcan como un criterio general obligatorio para las reglas de operación que emita la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para el ejercicio fiscal de 2011. . Pendiente
151   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos que permitan la construcción de infraestructura que evite el ingreso de fauna natural a granjas acuícolas ubicadas en el estado de Sinaloa, y se exhorta a la SAGARPA, instrumente estrategias de desarrollo sostenible en todas las granjas que toman agua del mar.


Proponente: Robles Medina Guadalupe Eduardo (PAN)



Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

PRIMERO.- Se hace un atento exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados a efecto de que en el proceso de análisis, discusión, modificación y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011, en la parte correspondiente a los rubros de infraestructura pesquera y acuícola, y de ordenamiento pesquero y acuícola, tome las previsiones necesarias para la asignación de recursos que permitan construir infraestructura que evite el ingreso de fauna natural en granjas acuícolas situadas en Sinaloa.

SEGUNDO.- Se formula un atento exhorto a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a instaurar estrategias de desarrollo sostenible en todas las granjas que toman agua del mar.
. Pendiente
152   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para el desarrollo de infraestructura hospitalaria del Programa IMSS Oportunidades en el estado de Yucatán.


Proponente: Ávila Ruíz Daniel Gabriel (PAN)

A nombre propio y de las Dips. Rosa Adriana Díaz Lizama, María Yolanda Valencia Vales (PAN).

Publicación en Gaceta: 21-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, de Seguridad Social, y de Salud de la honorable Cámara de Diputados a considerar un incremento sustancial para el ejercicio presupuestal de 2011 al Ramo 19, ¿Aportaciones para seguridad social¿, del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011, con el propósito de que sean asignados recursos suficientes para el desarrollo de infraestructura hospitalaria del Programa IMSS Oportunidades en el estado de Yucatán. . Pendiente
153   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos en inversión, infraestructura y servicios que permitan un Desarrollo Sustentable para abatir la pobreza y marginación en diversos municipios del estado de Guanajuato.


Proponente: Merino Loo Ramón (PAN)



Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010

Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

PRIMERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de esta soberanía a que se integren las partidas presupuestales necesarias para que se consideren dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2011 mayores recursos destinados a inversión en infraestructura carretera, hidráulica, proyectos de salud, educación y medio ambiente que permitan el desarrollo sustentable para abatir la pobreza y marginación en los municipios de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Jerécuaro, Acámbaro, Tarandacuao y Coroneo , todos ellos del estado de Guanajuato.

SEGUNDO.- Se exhorta a los presidentes municipales de los ayuntamientos de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Jerécuaro, Acámbaro, Tarandacuao y Coroneo, todos ellos del estado de Guanajuato, con la finlaidad de que doten de recursos y de prestación de servicios a todas aquellas comunidades que se encuentran dentro de su jurisdicción.
. Pendiente
154   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para los programas del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), a fin de atender las necesidades de vivienda de la población que se encuentra en condiciones de pobreza patrimonial.


Proponente: Gallegos Camarena Lucila del Carmen (PAN)

A nombre propio y de diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PAN.

Publicación en Gaceta: 12-Octubre-2010

Fecha de presentación: 3-Noviembre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, de Desarrollo Social, y de Vivienda de la Cámara de Diputados a considerar un incremento de mil 225 millones de pesos para el ejercicio presupuestal de 2011 de los programas del Fonhapo, con el propósito de otorgar mayor número de subsidios a fin de atender las necesidades de vivienda de la población que se encuentra en condiciones de pobreza patrimonial. . Pendiente
155   Punto de acuerdo a fin de que un porcentaje del monto que se otorgue a la SEP en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011 se destine a fortalecer acciones en apoyo de madres solteras y de jóvenes embarazadas.


Proponente: Gallegos Camarena Lucila del Carmen (PAN)



Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010

Fecha de presentación: 3-Noviembre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Equidad de Género de la Cámara de Diputados a destinar un porcentaje del presupuesto que se otorgue a la Secretaría de Educación Pública en el ejercicio fiscal de 2011 a fortalecer acciones en apoyo de las madres solteras y jóvenes embarazadas para evitar la significante deserción de los centros educativos o laborales por razones de estereotipos principalmente, pues ello coarta las oportunidades laborales y de superación personal de las mujeres de Guanajuato. . Pendiente
156   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para el Programa de Fomento a la Inversión Pública y Privada de la Propiedad Rural (FIPP).


Proponente: Arriaga Rojas Justino Eugenio (PAN)



Publicación en Gaceta: 14-Octubre-2010

Fecha de presentación: 3-Noviembre-2010

ÚNICO.- Se hace un atento exhorto a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Reforma Agraria de la Cámara de Diputados a aprobar en el proceso de análisis, discusión, modificación y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011 un monto igual o superior al propuesto por el Ejecutivo federal para el Programa de Fomento a la Inversión Pública y Privada de la Propiedad Rural, a fin de promover procesos productivos en el campo nacional. . Pendiente
157   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para el programa de la mujer en el Sector Agrario y para el Fondo de Apoyo para Proyectos Productivos.


Proponente: Arriaga Rojas Justino Eugenio (PAN)



Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010

Fecha de presentación: 3-Noviembre-2010

Único. Se hace un atento exhorto a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Reforma Agraria de la honorable Cámara de Diputados, para que en el proceso de análisis, discusión, modificación y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 asignen un monto igual o mayor al aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010, al Programa de la Mujer en el Sector Agrario y al Fondo de Apoyo para Proyectos Productivos. . Pendiente
158   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para infraestructura deportiva en los municipios de las distintas entidades del país en donde se requiera, particularmente en diversos municipios de Jalisco.


Proponente: Cuevas García Juan José (PAN)



Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Juventud y Deporte de la honorable Cámara de Diputados a considerar mayores recursos para el ejercicio fiscal de 2011 para infraestructura deportiva en los municipios de las distintas entidades del país en donde se requiera, particularmente para los municipios de Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta, Villa Purificación, Atengo, Atenguillo, Ayutla, Cuautla, Guachinango, Mixtlán, Talpa de Allende, Mascota, San Sebastián del Oeste y Puerto Vallarta, del estado de Jalisco; con el propósito de contar con más espacios para fomentar la práctica del deporte entre los jóvenes. . Pendiente
159   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la realización de obras de mantenimiento y remodelación en las Instalaciones Deportivas de la Delegación Miguel Hidalgo.


Proponente: Cuevas Barron Gabriela (PAN)



Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados a considerar un incremento de 70 millones de pesos en el ejercicio de 2011 para realizar obras de mantenimiento y remodelación en las instalaciones deportivas de la delegación Miguel Hidalgo. . Pendiente
160   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para llevar a cabo los proyectos de inversión en materia de seguridad pública en el estado de Baja California.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

PRIMERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 100 millones de pesos para la construcción del Centro de Centro de Diagnóstico para Adolescentes en Tijuana, en el estado de Baja California.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 70 millones de pesos para la construcción de Centro de Servicios Periciales para la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California.

TERCERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 150 millones de pesos para la construcción del Centro de Seguridad y Justicia en Ensenada, en el estado de Baja California.
. Pendiente
161   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la construcción, modernización y equipamiento de infraestructura deportiva en el estado de Baja California.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

PRIMERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 55 millones de pesos para la construcción del polideportivo en Ciudad Deportiva Mexicali, en el estado de Baja California.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 25 millones de pesos para la construcción de casa de botes y muelles en San Felipe, en el estado de Baja California.

TERCERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 2 millones de pesos para la segunda etapa de la construcción de la pista de patinaje en la unidad deportiva Valle Dorado, en el estado de Baja California.

CUARTO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 10 millones de pesos para la segunda etapa construcción de gimnasio de box y lucha olímpica en San Quintín, en el estado de Baja California.

QUINTO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 15 millones de pesos para la construcción de un gimnasio de raqueta en la Ciudad Deportiva de Mexicali, en el estado de Baja California.

SEXTO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 3.5 millones de pesos para la construcción de la tercera etapa del gimnasio bajo techo de remo en San Felipe, en el estado de Baja California.

SÉPTIMO. Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 15 millones de pesos para la segunda etapa de la construcción del gimnasio polideportivo en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, en el estado de Baja California.

OCTAVO. Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 20 millones de pesos para la quinta etapa de construcción del gimnasio polideportivo en la Unidad Deportiva Valle Dorado de Ensenada, en el estado de Baja California.

NOVENO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 3.8 millones de pesos para la construcción de campo de tiro con arco en la Unidad Deportiva Valle Dorado de Ensenada, en el estado de Baja California.

DÉCIMO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 28 millones de pesos para Construcción de una sala de gimnasia rítmica y artística en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, en el estado de Baja California.

UNDÉCIMO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 10 millones de pesos para la construcción de una cancha de usos múltiples en la Unidad Deportiva Reforma, en el municipio de Playas de Rosarito, en el estado de Baja California.

DUODÉCIMO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 55 millones de pesos para la construcción de un campo sintético techado de hockey y handball en la Ciudad Deportiva de Mexicali, en el estado de Baja California.
. Pendiente
162   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la construcción y modernización de infraestructura turística en el estado de Baja California.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

PRIMERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 100 millones de pesos para continuar la construcción del Centro de Convenciones Metropolitano de Tijuana-Playas De Rosarito, en el estado de Baja California.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 15 millones de pesos para la construcción de la Plaza Fundadores en Los Algodones, en el estado de Baja California.

TERCERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 10 millones de pesos para la playa norte en Playas de Rosarito, en el estado de Baja California.

CUARTO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 10 millones de pesos para la regeneración urbana de Puerto Nuevo, en el estado de Baja California.

QUINTO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 10 millones de pesos para el mejoramiento de la imagen urbana para la ruta del vino, en el estado de Baja California.

SEXTO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 1,523.6 millones de pesos para continuar la construcción del Museo Integral Kumiai, Histórico-Contemporáneo de Tecate, en el estado de Baja California.

SÉPTIMO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 80 millones de pesos para la construcción del museo del vino, en el estado de Baja California.
. Pendiente
163   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para los proyectos de inversión en materia de salud del estado de Baja California.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

PRIMERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 1,315.81 millones de pesos para la construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad de Mexicali, en el estado de Baja California.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 25 millones de pesos para la Construcción y equipamiento hospital Florido Morita tercera etapa, en el estado de Baja California.

TERCERO. Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 20 millones de pesos para la rehabilitación de obra exterior del hospital general de Tijuana, en el estado de Baja California.

CUARTO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 19 millones de pesos para la construcción y equipamiento centro de salud Calle Octava (sustitución), en Tijuana, en el estado de Baja California.

QUINTO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 6 millones de pesos para la construcción y equipamiento del centro de salud Sánchez Taboada (sustitución), en Tijuana, en el estado de Baja California.

SEXTO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 40 millones de pesos para la construcción de un hospital de 20 camas en San Felipe, en el estado de Baja California.

SÉPTIMO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 40 millones de pesos para la construcción de un hospital de 20 camas en San Quintín, en el estado de Baja California.

OCTAVO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 85 millones de pesos para la construcción y el equipamiento complementario del Hospital del Niño y la Mujer de Tijuana, en el estado de Baja California.
. Pendiente
164   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la construcción, remodelación y equipamiento de los distintos proyectos culturales en el estado de Baja California.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

PRIMERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 60 millones de pesos para la construcción y equipamiento de la unidad Tijuana del Ceart.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 50 millones de pesos para la construcción y equipamiento museo El Caracol, en el estado de Baja California.

TERCERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 35 millones de pesos para la Conclusión y equipamiento de museo El Trompo en el estado de Baja California.

CUARTO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 50 millones de pesos para Construcción y equipamiento de la Segunda etapa del museo El Ámbar, en el estado de Baja California.

QUINTO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 5 millones de pesos para la restauración y remodelación del teatro Zaragoza, en el estado de Baja California.

SEXTO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 30 millones de pesos para la Construcción y equipamiento del Centro de Artes Musicales en el estado de Baja California.

SÉPTIMO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 150 millones de pesos para la Construcción y equipamiento de la plaza 11 de Julio en Tijuana, Baja California.
. Pendiente
165   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para los distintos proyectos de inversión en materia de medio ambiente y recursos naturales del estado de Baja California.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

PRIMERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 161.83 millones de pesos para la inversión en Proyectos de medio ambiente y recursos naturales, en el estado de Baja California.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 20 millones de pesos para la construcción del Sistema Integrado de Sismicidad, Subsidencia, Suelo, Medio Ambiente y Control de Agua, en los estados de Baja California y Sonora.
. Pendiente
166   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la inversión en las zonas metropolitanas del estado de Baja California.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

PRIMERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 172 millones de pesos para la zona metropolitana de las ciudades de Tijuana, Tecate y Rosarito, en el estado de Baja California.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 104 millones de pesos para la zona metropolitana de la ciudad de Mexicali, en el estado de Baja California.
. Pendiente
167   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la construcción y modernización de infraestructura carretera en el estado de Baja California.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

PRIMERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 130 millones de pesos para la modernización de la carretera Puertecitos-Laguna Chapala, en el estado de Baja California.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 450 millones de pesos para la modernización de la carretera Maneado-Punta Colonet, en el estado de Baja California.

TERCERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 170 millones de pesos para la modernización de la carretera Mexicali-San Felipe, en el estado de Baja California.

CUARTO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 300 millones de pesos para la modernización de la carretera Tecate-El Sauzal, en el estado de Baja California.

QUINTO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 40 millones de pesos para la modernización de la carretera libre Tijuana-Ensenada, en el estado de Baja California.

SEXTO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 120 millones de pesos para la Construcción de la carretera Tijuana ¿Tecate entronques Bulevar 2000 y Zona Industrial de Tijuana, en el estado de Baja California.

SÉPTIMO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 400 millones de pesos para la Construcción del libramiento Ensenada; Tramo Sauzal-Av. Ruiz, en el estado de Baja California.

OCTAVO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 100 millones de pesos para la construcción del cruce fronterizo El Chaparral en el estado de Baja California.

NOVENO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 30 millones de pesos para la modernización de la carretera Mexicali-Tecate, Ramal Ejido Jacume, en el estado de Baja California.

DÉCIMO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 40 millones de pesos para la modernización de la carretera libre bulevar Camalu, en el estado de Baja California.

UNDÉCIMO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 1,523.6 millones de pesos para la construcción y modernización de las carreteras alimentadoras y caminos rurales en el estado de Baja California.
. Pendiente
168   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la construcción de la red de alcantarillado sanitario del predio Vista Hermosa, municipio de Martínez de la Torre, Veracruz.


Proponente: Méndez Herrera Alba Leonila (PAN)



Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Recursos Hidráulicos, y de Presupuesto y Cuenta Pública a asignar 11 millones 432 mil 398.00 pesos para la construcción de la red de alcantarillado sanitario del predio Vista Hermosa, municipio de Martínez de la Torre, Veracruz. . Pendiente
169   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la construcción de una alberca semiolímpica para la Unidad Deportiva del municipio de Romita, Guanajuato.


Proponente: Arévalo Sosa Cecilia Soledad (PAN)



Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

ÚNICO.- Se solicita de manera respetuosa a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que en la discusión, asignación y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio de 2011, sea considerado el presupuesto suficiente para la construcción de una alberca semiolímpica para la unidad deportiva municipal en el municipio de Romita en el estado de Guanajuato. . Pendiente
170   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la pavimentación de diversas localidades del municipio de Río Bravo, Tamaulipas.


Proponente: Salazar Vázquez Norma Leticia (PAN)



Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que en la discusión, asignación y adecuación al Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2011, enviado por el Poder Ejecutivo, se considere la suficiente asignación de recursos para la pavimentación de diversas localidades del municipio de Río Bravo, estado de Tamaulipas. . Pendiente
171   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la construcción de terracería a unidades de producción del municipio de Tenabo, Campeche.


Proponente: Montalvo López Yolanda del Carmen (PAN)



Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Comunicaciones de la Cámara de Diputados a considerar recursos suficientes en el ejercicio presupuestal de 2011 para construir 3 kilómetros de terracería a unidades de producción de la comunidad de Emiliano Zapata y de otros 6 a unidades de producción, en Tenabo, Campeche. . Pendiente
172   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la creación del Fondo Nacional de Apoyo al Jornalero Agrícola, y se exhorta a la SEDESOL, instrumente un Programa de Provisión de Identificación Documental a Jornaleros Agrícolas.


Proponente: Meillón Johnston Carlos Luis (PAN)



Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

PRIMERO.- Se hace un atento exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para que en el marco de análisis, modificación y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011, considere la creación del Fondo Nacional de Apoyo al Jornalero Agrícola (Fonaja), en aras de abatir la marginación y el rezago de los jornaleros agrícolas.

SEGUNDO.- Se hace un atento exhorto a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para que instrumente un Programa de Provisión de Identificación Documental a Jornaleros Agrícolas (Proidoja) que robustezca la procuración de justicia en términos de que estos trabajadores obtengan y regularicen sus documentos de identidad y el de sus familias, a fin de garantizar mejores condiciones laborales y de vida.
. Pendiente
173   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para proyectos de inversión en infraestructura para la ampliación y mejoramiento del Puerto de Isla del Carmen, Campeche.


Proponente: Seara Sierra José Ignacio (PAN)



Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Marina de la Cámara de Diputados a destinar en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011 recursos a proyectos de inversión en infraestructura para ampliar y mejorar el puerto de Isla del Carmen, Campeche. . Pendiente
174   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para la Secretaría de Marina Armada de México.


Proponente: Seara Sierra José Ignacio (PAN)



Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

ÚNICO.- Se hace un amable exhorto al Ejecutivo federal y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de esta Cámara de Diputados, a fin de que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011, se destinen más recursos a la Secretaría de Marina Armada de México para que se fortalezcan los buenos resultados obtenidos de su función. . Pendiente
175   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren, al menos, recursos similares a los asignados en 2010 para los programas de desarrollo social, sujetos a reglas de operación del Ramo 20.


Proponente: Torres Delgado Enrique (PAN)



Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Desarrollo Social de la honorable Cámara de Diputados, a fin de que se considere para el Ejercicio Fiscal de 2011 al menos un presupuesto similar en términos reales al del presupuestado asignado en 2010 para los programas sujetos a reglas de operación del ramo 20, particularmente para los programas de Abasto Social de Leche de Liconsa, de Empleo Temporal, de Apoyo Alimentario, para el Desarrollo de Zonas Prioritarias y para el de Desarrollo Humano Oportunidades. . Pendiente
176   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SAGARPA, programe el establecimiento de una cuenca lechera en el estado de Sonora, y para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para llevar a cabo el proyecto denominado ¿Cuenca Lechera del Río Magdalena¿, Sonora.


Proponente: Torres Delgado Enrique (PAN)



Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

PRIMERO.- Se hace un atento exhorto al gobierno federal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a tomar en cuenta el potencial productivo de leche y de productos lácteos de los municipios de Magdalena, Imuris, Santa Ana, Cucurpe, Trincheras y Benjamin Hill, y programe una inversión que capitalice dicho potencial mediante el establecimiento de una cuenca lechera en la región.

SEGUNDO.- Se hace un atento exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a efecto de que en el marco de análisis, modificación y aprobación del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2011 tome las previsiones necesarias que permitan llevar a cabo el proyecto ¿cuenca lechera del Río Magdalena¿, en Sonora.
. Pendiente
177   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la debida aplicación de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.


Proponente: Arce Paniagua Óscar Martín (PAN)

A nombre propio y de la Dip. Norma Leticia Salazar Vázquez (PAN).

Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como a la de Seguridad Pública para que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011, se consideren recursos para la debida aplicación de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro. . Pendiente
178   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para reestructurar el Sistema Penitenciario, conforme a lo establecido por los artículos 18 y 21 constitucionales.


Proponente: Arce Paniagua Óscar Martín (PAN)

A nombre propio y del Dip. Bonifacio Herrera Rivera (PAN).

Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como a la de Seguridad Pública para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011, se consideren recursos para reestructurar el sistema penitenciario conforme a lo establecido por los artículos 18 y 21 de la Constitución. . Pendiente
179   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, conforme a lo establecido por el artículo 18 constitucional.


Proponente: Arce Paniagua Óscar Martín (PAN)

A nombre propio y de la Dip. Sonia Mendoza Díaz (PAN).

Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Justicia a fin de que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2011, se consideren recursos para la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, establecido en la Constitución mediante la reforma constitucional del 18 de junio de 2008 en materia de seguridad y justicia. . Pendiente
180   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la Secretaría de Salud, para una campaña intensiva en los medios de comunicación, a favor de la no discriminación de las personas con discapacidad.


Proponente: Luna Ruíz Gloria Trinidad (PAN)



Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Atención a Grupos Vulnerables de la honorable Cámara de Diputados a efecto de que se consideren los recursos necesarios a la Secretaría de Salud para una campaña intensiva en los medios de comunicación a favor de la no discriminación de las personas con discapacidad, para el ejercicio presupuestal de 2011. . Pendiente
181   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para las urgentes medidas de limpieza del cause, desazolve, bordeo y saneamiento de las aguas del Río Zahuapán y para reparar las plantas de tratamiento de aguas residuales que se encuentran suspendidas en el estado de Tlaxcala.


Proponente: López Hernández Oralia (PAN)



Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

ÚNICO.- Por el que se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y a la Comisión de Recursos Hidráulicos, a fin de que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011, se consideren mayores recursos para las urgentes medidas de limpieza del cauce, desazolve, bordeo y saneamiento de las aguas del río Zahuapan y a destinar recursos para reparar las plantas de tratamiento de aguas residuales, instalaciones que se encuentran fuera de funcionamiento en el estado de Tlaxcala. . Pendiente
182   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para el INEA.


Proponente: Pérez Esquer Marcos (PAN)



Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos, y de Presupuesto y Cuenta Pública a analizar la pertinencia de incrementar en 10 por ciento el monto asignado al capítulo de servicios personales correspondiente al ramo administrativo 11, ¿Educación pública¿, del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011, previsto para el organismo público descentralizado Instituto Nacional para la Educación de los Adultos. . Pendiente
183   Punto de Acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para el techado de canchas de usos múltiples, así como la creación y habilitación de espacios deportivos, en el municipio de Tecomán, Colima.


Proponente: Cortés León Yulenny Guylaine (PAN)



Publicación en Gaceta: 9-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 9-Noviembre-2010

ÚNICO.- Por lo que se exhorta a las Comisiones de Juventud y Deporte, y de Presupuesto y Cuenta Pública a considerar en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011, recursos destinados al techado de canchas de usos múltiples, creación y habilitación de espacios deportivos, en las localidades del municipio de Tecomán. . Pendiente
184   Punto de Acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para el Fondo para Pago de Adeudos a Braceros Rurales del 42 al 64.


Proponente: Gama Dufour Sergio (PAN)



Publicación en Gaceta: 9-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 9-Noviembre-2010

ÚNICO.- Para exhortar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la honorable Cámara de Diputados, para que aumenten recursos presupuestales al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011, en el anexo 8 del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable, a la Vertiente Laboral, del Ramo 04, Gobernación, para el Fondo para Pago de Adeudos a Braceros Rurales del 42 al 64. . Pendiente
185   Punto de Acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para continuar operando el Programa Mi Tortilla, del Fondo PYME y el Programa de Apoyo a la Industria Molinera de Nixtamal, ambos de la Secretaría de Economía.


Proponente: Sánchez Romero Norma (PAN)



Publicación en Gaceta: 9-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 9-Noviembre-2010

ÚNICO.- Por el que se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Economía, a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y a la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión para que en el proceso de análisis, discusión, modificación y aprobación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2011 se contemplen los recursos necesarios para continuar operando el programa Mi Tortilla, del Fondo Pyme y el Programa de Apoyo a la Industria Molinera de Nixtamal, ambos de la Secretaría de Economía del gobierno federal. . Pendiente
186   Punto de Acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para iniciar y fortalecer obras de infraestructura y alumbrado público del municipio de San Francisco de Campeche, Campeche.


Proponente: Seara Sierra José Ignacio (PAN)



Publicación en Gaceta: 9-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 9-Noviembre-2010

ÚNICO.- Esta soberanía hace un atento exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a fin de que considere recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011 para iniciar y fortalecer obras de infraestructura y alumbrado público del municipio de San Francisco de Campeche, Campeche. . Pendiente
187   Punto de Acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para iniciar y fortalecer obras de pavimentación y labores complementarias del municipio de San Francisco de Campeche, Campeche.


Proponente: Seara Sierra José Ignacio (PAN)



Publicación en Gaceta: 9-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 9-Noviembre-2010

ÚNICO.- Esta soberanía formula un atento exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a considerar en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011 recursos para iniciar y fortalecer obras de pavimentación y labores complementarias de San Francisco de Campeche, Campeche. . Pendiente
188   Punto de Acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para continuar la construcción y el equipamiento del Hospital General de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.


Proponente: Cortazar Ramos Ovidio (PAN)



Publicación en Gaceta: 9-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 9-Noviembre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para que en el análisis y conformación del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011, se consideren recursos para continuar la construcción y el equipamiento del Hospital General de Tuxtla Gutiérrez. . Pendiente
189   Punto de Acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para continuar la construcción y equipamiento del Hospital Universal de Reforma.


Proponente: Cortazar Ramos Ovidio (PAN)



Publicación en Gaceta: 9-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 9-Noviembre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la honorable Cámara de Diputados, para que en el análisis y conformación del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011 se consideren recursos para continuar la construcción y el equipamiento del Hospital Universal de Reforma. . Pendiente
190   Punto de Acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se considere un anexo de seguimiento a los recursos asignados para la atención de grupos vulnerables.


Proponente: Novoa Mossberger María Joann (PAN)

A nombre propio y de diversos diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta: 9-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 9-Noviembre-2010

PRIMERO.- Se solicita que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, incorpore en el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011, un anexo que incluya los montos, los ramos, unidades responsables y programas a través de los cuales se dirigirá la atención a los grupos vulnerables, tomando como base la propuesta que se hace en el cuerpo de la presente proposición.

SEGUNDO.- Se exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo a fin de que en lo sucesivo, se considere en el Proyecto de Presupuesto de Egresos un anexo que incorpore programas presupuestarios y erogaciones administrativas para los grupos vulnerables con la finalidad de hacer seguimiento del gasto destinado para estos sectores de la población.
. Pendiente
191   Punto de Acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la conclusión del equipamiento y parte de la obra civil de la Planta de Biodiesel en Tapachula, Chiapas.


Proponente: Cortazar Ramos Ovidio (PAN)



Publicación en Gaceta: 9-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 9-Noviembre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la honorable Cámara de Diputados, para que en el análisis y conformación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, se consideren recursos para la conclusión del equipamiento y parte de la obra civil de la planta de biodiesel en Tapachula, Chiapas. . Pendiente
192   Punto de Acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para continuar la construcción de la Ciudad Rural Sustentable del Soconusco.


Proponente: Cortazar Ramos Ovidio (PAN)



Publicación en Gaceta: 9-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 9-Noviembre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la honorable Cámara de Diputados, para que en el análisis y conformación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, se consideren recursos a la construcción de la Ciudad Rural Sustentable del Soconusco. . Pendiente
193   Punto de Acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para el Programa de Adquisición de Infraestructura de Cómputo y Telecomunicaciones, para la implementación y mejora a la operación del Sistema Integral de Administración Consular, a cargo de la SER.


Proponente: Ramírez Rangel Jesús (PAN)



Publicación en Gaceta: 9-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 9-Noviembre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la honorable Cámara de Diputados del Congreso de Unión a destinar, en el marco de la revisión, análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011, los recursos presupuestales necesarios al programa de adquisición de infraestructura de cómputo y telecomunicaciones para la implementación y mejora a la operación del Sistema Integral de Administración Consular, a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores. . Pendiente
194   Punto de acuerdo, por el que se exhorta a las Comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos, y de Presupuesto y Cuenta Pública de esta soberanía a crear y apoyar con recursos un nuevo programa presupuestal dedicado a prevenir la deserción en la educación media superior.


Proponente: Landero Gutiérrez José Francisco Javier (PAN)



Publicación en Gaceta: 3-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 11-Noviembre-2010

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, a crear el programa presupuestal destinado a prevenir y evitar la deserción de los alumnos de la educación media superior que se denominará ¿Programa para la retención de alumnos en situación potencial de deserción¿ dotándolo de un presupuesto inicial de 100 millones de pesos. . Pendiente
195   Punto de Acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para la UAM.


Proponente: Montalvo López Yolanda del Carmen (PAN)



Publicación en Gaceta: 11-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 11-Noviembre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Educación Pública y Servicios Educativos a efecto de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011 se considere una ampliación de recursos para la Universidad Autónoma Metropolitana, a fin de consolidar su infraestructura que le permita satisfacer las necesidades de nueva matricula. . Pendiente
196   Punto de Acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para la SEDENA.


Proponente: Téllez Juárez Bernardo Margarito (PAN)



Publicación en Gaceta: 11-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 11-Noviembre-2010

ÚNICO.- Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de esta soberanía a analizar la situación actual por la que atraviesa la Secretaría de la Defensa Nacional y, con base en ello, incremente el ramo 07 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011. . Pendiente
197   Punto de Acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para la SEDENA, a efecto de crear un fondo que permita reforzar su operación en el Plan DN-III-E.


Proponente: Pérez Cuevas Carlos Alberto (PAN)

A nombre propio y de la Dip. Adriana Fuentes Cortés (PAN).

Publicación en Gaceta: 11-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 11-Noviembre-2010

ÚNICO.- Se hace un atento exhorto a Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para que considere en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011, se incremente 1,000 millones de pesos a la Secretaría de la Defensa Nacional, para crear un fondo que permita reforzar su operación en el Plan DN-III-E. . Pendiente
198   Punto de Acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para obras de rehabilitación y ampliación de canales naturales y pluviales en el municipio de San Francisco de Campeche, Campeche.


Proponente: Seara Sierra José Ignacio (PAN)



Publicación en Gaceta: 11-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 11-Noviembre-2010

ÚNICO.- Esta soberanía hace un atento exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a efecto de que se consideren recursos en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011 para realizar obras de rehabilitación y ampliación de canales naturales y pluviales en el municipio de San Francisco de Campeche, Campeche. . Pendiente
199   Punto de Acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la construcción de un Relleno Sanitario y Estación de Transferencia de residuos sólidos con manifestación de impacto ambiental para el municipio de Río Bravo, Tamaulipas.


Proponente: Salazar Vázquez Norma Leticia (PAN)



Publicación en Gaceta: 11-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 11-Noviembre-2010

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que en las adecuaciones al PEF de 2011, se considere la asignación de recursos suficientes, para la construcción de un relleno sanitario y estación de transferencia de residuos sólidos con manifestación de impacto ambiental para Río Bravo, Tamaulipas. . Pendiente
200   Punto de Acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la construcción de un Relleno Sanitario Regional para la ciudad de González y Estación Manuel, así como estación de Transferencia de residuos sólidos para el municipio de Aldama, Tamaulipas.


Proponente: Salazar Vázquez Norma Leticia (PAN)



Publicación en Gaceta: 11-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 11-Noviembre-2010

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que en las adecuaciones al PEF 2011, se considere la asignación de recursos suficientes, para la construcción de un relleno sanitario regional para la ciudad de González y Estación Manuel, así como estación de transferencia de residuos sólidos para el municipio de Aldama, Tamaulipas. . Pendiente
201   Punto de Acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos adicionales para la creación del Sistema Nacional de Innovadores Tecnólogos.


Proponente: Ramos Cárdenas Liev Vladimir (PAN)



Publicación en Gaceta: 11-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 11-Noviembre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Economía de la Cámara de Diputados a efecto de que en el proceso de análisis, discusión, modificación y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011, referente al Fondo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, se asignen recursos adicionales por 300 millones de pesos para crear el sistema nacional de innovadores tecnólogos. . Pendiente
202   Punto de Acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la homologación de salario para los trabajadores de las unidades del centro y sur, con los de la zona norte de la Universidad de Sonora.


Proponente: Torres Delgado Enrique (PAN)



Publicación en Gaceta: 11-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 11-Noviembre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, a destinar una partida presupuestal a la Secretaría de Educación Pública, para la homologación de salario para los trabajadores de las unidades del centro y sur, con los de la zona norte de la Universidad de Sonora. . Pendiente
203   Punto de Acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la remodelación de la casa de ladrillo ¿La Sauteña¿ del municipio de Río Bravo, Tamaulipas.


Proponente: Salazar Vázquez Norma Leticia (PAN)



Publicación en Gaceta: 11-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 11-Noviembre-2010

ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que en la discusión, asignación y adecuación al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2011, enviado por el Poder Ejecutivo, se considere la suficiente asignación de recursos para la remodelación de la casa de ladrillo La Sauteña, del municipio de Río Bravo, Tamaulipas. . Pendiente
204   Punto de Acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para la realización de obras de mantenimiento, remodelación y mitigación de riesgo en diversos espacios de la Delegación Miguel Hidalgo, Distrito Federal.


Proponente: Cuevas Barron Gabriela (PAN)



Publicación en Gaceta: 11-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 11-Noviembre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la honorable Cámara de Diputados, a considerar un incremento de 49 millones de pesos en el ejercicio presupuestal de 2011, para la realización de obras de mantenimiento, remodelación y mitigación de riesgo en diversos espacios de la delegación Miguel Hidalgo, Distrito Federal. . Pendiente
205   Punto de Acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.


Proponente: Novoa Mossberger María Joann (PAN)



Publicación en Gaceta: 11-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 11-Noviembre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, a fin de que se etiqueten recursos en el Ejercicio Fiscal de 2011, para el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores para que pueda cumplir con la realización de visitas de inspección y vigilancia a instituciones públicas y privadas, casas hogar, albergues, residencias de día o cualquier centro de atención a las personas adultas mayores, para verificar las condiciones de funcionamiento, capacitación de su personal, modelo de atención y condiciones de la calidad de vida, conforme a la Ley de las Personas Adultas Mayores. . Pendiente
206   Punto de Acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la Zona Metropolitana de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.


Proponente: Cortazar Ramos Ovidio (PAN)



Publicación en Gaceta: 11-Noviembre-2010

Fecha de presentación: 11-Noviembre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la honorable Cámara de Diputados a efecto de que en el análisis y conformación del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011 se consideren recursos a la zona metropolitana de Tuxtla Gutiérrez. . Pendiente
207   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal para que, a través de la Sedesol, modifique las reglas de operación de los programas sociales enfocados al desarrollo de las capacidades básicas, a fin de que niñas y niños que se encuentran en albergues y casas de hogar, cuenten con el apoyo necesario para garantizar su acceso a la educación, alimentación y a los servicios de salud.


Proponente: Gutiérrez Ramírez Tomás (PAN)



Publicación en Gaceta: 8-Diciembre-2010

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2010

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente al Ejecutivo federal para que a través de la Secretaría de Desarrollo Social se modifiquen las reglas de operación de los programas sociales enfocados al desarrollo de las capacidades básicas, a fin de que niñas y niños que se encuentran en albergues y casas hogar tengan un apoyo económico para garantizar su acceso a la educación, alimentación y a los servicios de salud. . Pendiente
208   Punto de acuerdo por el que se solicita al gobierno federal que por las instancias correspondientes se lleven a cabo los estudios técnicos necesarios para decretar zona metropolitana los municipios de Sahuayo, Jiquilpan, Venustiano Carranza y Villamar, Michoacán.


Proponente: Hinojosa Pérez José Manuel (PAN)



Publicación en Gaceta: 15-Diciembre-2010

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2010

PRIMERO.- Se solicita al gobierno federal a través de las instancias correspondientes, lleven a cabo los estudios técnicos necesarios para decretar a los municipios de Sahuayo, Jiquilpan, Venustiano Carranza y Villamar, pertenecientes al estado de Michoacán, como zona metropolitana.

SEGUNDO.- Una vez declarada zona metropolitana a los municipios de Sahuayo, Jiquilpan, Venustiano Carranza y Villamar, se solicita a la Comisión de Asuntos Metropolitanos incluya a la misma dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011.
. Pendiente
209   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los Congresos Locales de las entidades federativas, legislen en materia de custodia compartida.


Proponente: Luna Ruíz Gloria Trinidad (PAN)



Publicación en Gaceta: 8-Febrero-2011

Fecha de presentación: 8-Febrero-2011

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente a los congresos locales que aún no prevén en sus legislaciones la figura de ¿custodia compartida¿ a incorporar las disposiciones necesarias para que en todo procedimiento de divorcio se implante y ejerza de manera compartida por ambos padres la custodia de los hijos menores de edad. . Pendiente
210   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las autoridades estatales correspondientes a coordinarse con la Secretaría de Salud para desarrollar e implantar acciones a favor de la detección oportuna del cáncer de mama.


Proponente: Pérez Ceballos Silvia Esther (PAN)

A nombre propio y de los Dips. Rodrigo Reina Liceaga (PRI) y Heladio Gerardo Verver y Vargas Ramírez (PRD).

Publicación en Gaceta: 22-Febrero-2011

Fecha de presentación: 22-Febrero-2011

PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente a las autoridades correspondientes de los gobiernos de las entidades federativas a que se coordinen con la Secretaría de Salud del gobierno federal a fin de desarrollar e implementar diversas acciones a favor de la detección oportuna del cáncer de mama como programas de salud específicos para la detección oportuna de cáncer de mama; programas de capacitación continua para el personal médico y auxiliar de las instituciones de salud pública para la realización adecuada de exploraciones mamarias; programas para capacitar a las pacientes para la autoexploración mamaria; una política de ampliación de horarios y utilización efectiva del equipo para realización de mastografías; y la subrogación de los servicios de detección de cáncer de mama cuando la demanda por estos servicios lo amerite.
SEGUNDO.- Se exhorta respetuosamente a las autoridades correspondientes de los gobiernos de las Entidades Federativas a que: asignen recursos suficientes para la creación y/o regularización de plazas del personal calificado para la realización de mastografías y su correcta interpretación en las instituciones de salud a su cargo; y garanticen el abasto suficiente de insumos y materia prima en las instituciones de salud para la realización de los servicios de detección de cáncer de mama, con eficiencia y oportunidad.
. Pendiente
211   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a realizar por el Centro Nacional de Prevención del Delito un estudio sobre la viabilidad de implantar la ¿policía social¿.


Proponente: Ramírez Puente Camilo (PAN)



Publicación en Gaceta: 24-Febrero-2011

Fecha de presentación: 24-Febrero-2011

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para que, a través del Centro Nacional de Prevención del Delito, realice un estudio que tenga el objeto de considerar la viabilidad de la implantación de la ¿policía social¿. . Pendiente
212   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, instruya al DIF, a efecto de que instrumente las acciones y medidas necesarias para implementar, en colaboración con el INEGI, un Sistema de Información Estadística y Geográfica sobre Violencia y Maltrato Infantil.


Proponente: Montalvo López Yolanda del Carmen (PAN)



Publicación en Gaceta: 10-Marzo-2011

Fecha de presentación: 10-Marzo-2011

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente al Ejecutivo federal para que en el ámbito de sus respectivas competencias, instruya al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia a efecto de que instrumente las acciones y medidas necesarias para implementar, en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, un sistema de información estadística y geográfica sobre violencia y maltrato infantil. . Pendiente
213   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Senado de la República resuelva el problema limítrofe entre Campeche y Quintana Roo.


Proponente: Márquez Zapata Nelly Del Carmen (PAN)



Publicación en Gaceta: 15-Marzo-2011

Fecha de presentación: 15-Marzo-2011

ÚNICO.-. Se exhorta al Senado de la República a que resuelva con inmediatez el problema limítrofe entre Campeche y Quintana Roo por los considerandos y argumentos plasmados con anterioridad. . Pendiente
214   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado de Veracruz, cumpla con el Acuerdo de Coordinación firmado con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, respecto de las obras del Programa de Infraestructura Básica para la atención de los Pueblos Indígenas en la zona de Zongolica para el ejercicio 2010.


Proponente: Méndez Herrera Alba Leonila (PAN)



Publicación en Gaceta: 29-Marzo-2011

Fecha de presentación: 29-Marzo-2011

PRIMERO.- Se exhorte al gobierno del estado de Veracruz a cumplir con los compromisos acordados en el Acuerdo de Coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), para que las metas establecidas en las obras del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (Pibai) de la región de Zongolica, sean concluidas.

SEGUNDO.- Que se hagan las adecuaciones correspondientes a las reglas de operación del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (Pibai), a efecto de que los gobiernos municipales sean entidades ejecutoras sin la necesidad de la autorización del gobierno del estado de Veracruz.

TERCERO.- Que el gobierno del estado de Veracruz garantice recursos presupuestales para que las obras programadas para 2011 se ejecuten en tiempo y forma en beneficio de las comunidades indígenas.
. Pendiente
215   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal a modificar por la Secretaría de Economía las normas oficiales mexicanas sobre la producción de leche o productos lácteos para obligar a los empresarios a establecer en el etiquetado o en la tabla nutrimental las leyendas ¿Producto hecho a base de leche de vaca¿, ¿Fórmula láctea¿ o ¿Producto lácteo combinado¿.


Proponente: Arámbula López José Antonio (PAN)



Publicación en Gaceta: 6-Abril-2011

Fecha de presentación: 6-Abril-2011

ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo federal para que a través de la Secretaría de Economía
1. Modifique las Normas Oficiales Mexicanas sobre la producción de leche, yogurts, quesos y/o productos lácteos, a fin de que se exija que la elaboración de quesos y/o productos lácteos sea con leche pura de vaca o, en su caso, obligar que la información comercial, el etiquetado y la publicidad de este tipo de productos que se ofrecen al consumidor, distinga calidades mediante las leyendas claramente visibles ¿Producto hecho a base de lecha de vaca¿, ¿Formula láctea¿ o ¿Producto lácteo combinado¿.
2. Mediante las normas oficiales mexicanas se prohíba la utilización de publicidad mediante imágenes o nombres, de productos realizados con leche pura, o que lo insinúen, cuando no lo sean.
3. Se analice y, si así procede, se otorgue un certificado de origen a los productos lácteos genuinos.
4. Regule la comercialización de productos lácteos estableciendo que las tiendas de autoservicio y de conveniencia exhiban este tipo de productos por separado en el anaquel.
5. Se realice una campaña publicitaria a fin de destacar las diferencias nutricionales de los productos hechos a base de leche pura de vaca, de los hechos mediante formulas lácteas.
. Pendiente
216   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las legislaturas locales de los estados costeros del país, a expedir su legislación en materia pesquera y acuícola y a crear sus respectivas Secretarías de Pesca y Acuacultura, a efecto de dar puntual cumplimiento a la concurrencia en la materia, como lo señala expresamente la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable.


Proponente: Mancillas Amador César (PAN)



Publicación en Gaceta: 26-Abril-2011

Fecha de presentación: 26-Abril-2011

PRIMERO.- Se exhorta a las legislaturas locales de los estados costeros de nuestro país para que legislen en materia de pesca y acuacultura, a fin de que expidan su respectiva Ley Estatal de Pesca y Acuacultura.

SEGUNDO.- Se exhorta a las legislaturas y gobiernos de los estados costeros de nuestro país para que se aboquen a la creación de sus respectivas Secretarías Estatales de Pesca y Acuacultura.

TERCERO.- Para auxiliarse en el proceso de elaboración de sus respectivas legislación pesquera, esta honorable asamblea hace una recomendación especial para que se consulte ampliamente al sector pesquero del estado.
. Pendiente
217   Punto de acuerdo que solicita información sobre los gastos erogados para que diversos gobernadores asistieran a la reunión del CEN del PRI del 4 de abril de 2011.


Proponente: Castilla Marroquín Agustín Carlos (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 22-Junio-2011

Fecha de presentación: 22-Junio-2011

ÚNICO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta a los Gobiernos Estatales de Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas para que proporcionen a esta Soberanía la siguiente información, respecto de los recursos públicos erogados para la asistencia de su titular del ejecutivo local, a la reunión partidista realizada en el CEN del PRI, el día 4 de abril de 2011:
1. ¿Cuál fue el medio de transporte que utilizó el gobernador para trasladarse al D.F. y quién es su propietario?
2. ¿Cuál es la matricula del avión o las placas de los vehículos utilizados para el traslado?
3. ¿Cuál fue el costo total que se erogó para el traslado del gobernador y de sus acompañantes al D.F.?
4. ¿Cómo se movilizaron el gobernador y sus acompañantes en el Distrito Federal y a cuánto ascendió el costo por ello?
5. ¿Cuál es el nombre de los acompañantes del gobernador (asistentes, asesores, escoltas, choferes, pilotos) y en qué fecha llegaron al Distrito Federal?
6. ¿Qué puesto desempeñan los acompañantes del mandatario estatal en el gobierno local?
7. ¿A cuánto asciende el monto de los recursos erogados por concepto de viáticos, hospedaje y alimentos del gobernador y de sus acompañantes?
8. ¿Cuándo llegó al Distrito Federal y cuándo regresó el gobernador y cada uno de sus acompañantes a su Estado?
9. ¿En dónde se hospedó el gobernador y sus acompañantes, y a cuánto ascendió el monto por este rubro?
10. ¿Quién pagó el viaje, viáticos, hospedaje, transporte, seguridad, alimentos y gastos en general generados por la asistencia del gobernador y sus acompañantes al CEN del PRI en el D.F.?
. Pendiente
218   Punto de acuerdo para exhortar a la Auditoría Superior de la Federación, al Servicio de Administración Tributaria y a la Secretaría de la Función Pública a investigar los posibles actos de corrupción y desvío de recursos respecto del uso, destino y aplicación de recursos públicos en la Coordinación General de Comunicación Social en el estado de Yucatán.


Proponente: Ávila Ruíz Daniel Gabriel (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 29-Junio-2011

Fecha de presentación: 29-Junio-2011

PRIMERO.- Se hace un atento exhorto a la Auditoría Superior de la Federación, al Servicio de Administración Tributaria y a la Secretaría de la Función Pública para que en el ejercicio de su autonomía y en el ámbito de sus respectivas atribuciones investiguen los posibles actos de corrupción y desvío de recursos respecto del uso, destino y aplicación de recursos públicos en la Coordinación General de Comunicación Social del Estado de Yucatán.

SEGUNDO.- En su oportunidad, y de resultar procedente, denuncien ante las autoridades competentes y finquen los delitos y sanciones a que haya lugar en contra de los Servidores Públicos y Particulares que hayan intervenido en la comisión de las irregularidades mencionadas.
. Pendiente
219   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a través de la Comisión Federal de Electricidad, a fortalecer de manera contundente las medidas para evitar y desincentivar el robo de electricidad en todo el país, así como a entregar al Congreso de la Unión un análisis sobre los impactos financieros que dicha paraestatal tiene derivados del robo de electricidad.


Proponente: Ramírez Bucio Arturo (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 27-Julio-2011

Fecha de presentación: 27-Julio-2011

PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Ejecutivo Federal a través de la Comisión Federal de Electricidad, a fortalecer de manera contundente las medidas para evitar y desincentivar el robo de electricidad en todo el país, con especial atención en el Estado de Tabasco y en la Zona Centro del país.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita a la Comisión Federal de Electricidad, a entregar al Congreso de la Unión un análisis sobre los impactos financieros derivados del robo de electricidad, así como un informe en el que se enlisten a los actores políticos específicos que motivan que algunos usuarios no paguen el servicio.
. Pendiente
220   Punto de acuerdo por el que se exhorta al gobierno del estado de Oaxaca a que, en el ámbito de sus atribuciones y a través de las instancias correspondientes, lleve a cabo una profunda investigación sobre los presuntos actos de corrupción y desvío de recursos durante la administración del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta del Senado: 27-Julio-2011

Fecha de presentación: 27-Julio-2011

PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al gobierno del estado de Oaxaca a que en el ámbito de sus atribuciones y a través de las instancias correspondientes, lleve a cabo una profunda investigación sobre los presuntos actos de corrupción y desvío de recursos durante la administración del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz.

SEGUNDO.- Se exhorta a la titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca a que agilice las auditorías e investigaciones que se están llevando a cabo respecto a la administración del exgobernador Ulises Ruiz Ortiz.
. Pendiente
221   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación y a los órganos superiores de fiscalización de las entidades federativas a que, en apego a sus respectivas facultades y atribuciones, lleven a cabo auditorías sobre los recursos adquiridos por los estados mediante la figura de la deuda pública.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta del Senado: 27-Julio-2011

Fecha de presentación: 27-Julio-2011

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Auditoría Superior de la Federación y a los Órganos Superiores de Fiscalización de las entidades federativas a que, en apego a sus respectivas facultades y atribuciones, trabajen conjuntamente para que lleven a cabo auditorías sobre los recursos adquiridos por los estados mediante la figura de la deuda pública. . Pendiente
222   Punto de acuerdo que exhorta a la Auditoría Superior de la Federación a realizar una auditoría sobre los recursos federales otorgados al estado de Veracruz y a los municipios beneficiarios del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios y el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública en la entidad durante el ejercicio fiscal 2010.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta del Senado: 10-Agosto-2011

Fecha de presentación: 10-Agosto-2011

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Auditoría Superior de la Federación a realizar una auditoría sobre los recursos federales otorgados al estado de Veracruz y a los municipios beneficiarios del SUBSEMUN y el FASP en la entidad durante el ejercicio fiscal 2010. . Pendiente
223   Punto de acuerdo por el que se exhorta al gobierno del estado de Coahuila a tomar las medidas que considere pertinentes para evitar que la enorme deuda pública estatal continúe afectando a la Federación.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta del Senado: 10-Agosto-2011

Fecha de presentación: 10-Agosto-2011

PRIMERO.- Se exhorta al Gobierno del Estado de Coahuila a tomar las medidas que considere pertinentes para evitar que la enorme deuda pública estatal continúe afectando a la federación. . Pendiente
224   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Educación Pública y a los titulares de los gobiernos estatales, así como al del Distrito Federal, a sus Ayuntamientos y delegaciones políticas a que eliminen la práctica de la vivisección del contenido de los planes y programas de estudio de educación básica.


Proponente: Castillo Andrade Óscar Saúl (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 10-Agosto-2011

Fecha de presentación: 10-Agosto-2011

ÚNICO.- Se exhorta al titular de la Secretaria de Educación Pública y a los titulares de los Gobiernos Estatales, así como al del Distrito Federal, a sus Ayuntamientos y Delegaciones Políticas a que eliminen la práctica de la vivisección del contenido de los planes y programas de estudio de educación básica. . Pendiente
225   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal a vigilar el correcto uso de los recursos públicos, evitando el desvío de los mismos en actos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público o que se relacionen con algún partido político.


Proponente: Cuevas Barron Gabriela (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 10-Agosto-2011

Fecha de presentación: 10-Agosto-2011

PRIMERO.- Se exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal a que vigile el correcto uso de los recursos públicos asignados a las diversas entidades y dependencias de la Administración Pública local, evitando el desvío de los mismos en actos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público o que se relacionen con algún partido político.

SEGUNDO.- Se exhorta al Instituto Electoral del Distrito Federal a investigar y, en su caso, sancionar a los ciudadanos que se encuentren realizando actividades consideradas como ¿actos anticipados de precampaña electoral¿.
. Pendiente
226   Punto de acuerdo por el que esta Soberanía hace un reconocimiento a la responsabilidad social del periódico "El Universal" por suprimir de sus contenidos la publicidad que pueda fomentar la trata de personas, y donar espacios publicitarios a organizaciones de la sociedad civil comprometidas en la lucha contra la trata y la atención a víctimas.


Proponente: Orozco Rosi (PAN)



Publicación en Gaceta: 22-Septiembre-2011

Fecha de presentación: 22-Septiembre-2011

PRIMERO.- Esta honorable Cámara de Diputados hace un reconocimiento a la responsabilidad social del periódico El Universal y demás diarios que publica esa casa editorial, por suprimir de sus contenidos la publicidad que pueda fomentar la trata de personas, y donar espacios publicitarios a organizaciones de la sociedad civil comprometidas en la lucha contra la trata y la atención a víctimas, a fin de apoyar e impulsar sus tareas.

SEGUNDO.- Esta honorable Cámara de Diputados invita de manera respetuosa a todos los medios de comunicación a sumarse a esta loable iniciativa en apoyo a la sociedad y por la protección de las niñas, niños, adolescentes, mujeres y grupos sociales en situación de vulnerabilidad ante la trata de personas.
. Pendiente
227   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que declare el año "2012: Año Nacional de Donación y Trasplantes de Órganos".


Proponente: García Bringas Leandro Rafael (PAN)



Publicación en Gaceta: 13-Octubre-2011

Fecha de presentación: 13-Octubre-2011

ÚNICO.- La honorable Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al titular del Ejecutivo federal, a declarar el año ¿2012: Año Nacional de Donación y Trasplantes de Órganos¿, y a realizar las acciones necesarias para fomentar una cultura de donación altruista de órganos. . Pendiente
228   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la CONADE, difunda y fortalezca la práctica del ajedrez y que no lo considere como un deporte de exhibición.


Proponente: Cortés León Yulenny Guylaine (PAN)



Publicación en Gaceta: 17-Noviembre-2011

Fecha de presentación: 23-Noviembre-2011

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente al titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a realizar las acciones necesarias y pertinentes a fin de difundir y fortalecer el ajedrez, y a no considerarlo sólo como un deporte de exhibición. . Pendiente
229   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a través de la SFP, realice una investigación sobre posibles irregularidades en la asignación, contratación y desarrollo de obras a cargo de la Delegación de la SCT en el estado de Colima, cometidas de enero de 2006 a julio de 2011.


Proponente: Peralta Rivas Pedro (PAN)



Publicación en Gaceta: 17-Noviembre-2011

Fecha de presentación: 23-Noviembre-2011

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente al Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de la Función Pública, a efecto de que lleve a cabo una exhaustiva investigación sobre posibles irregularidades en la asignación, contratación y desarrollo de obras a cargo de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado de Colima, cometidas de enero de 2006 a julio de 2011, y, en caso de ser procedente, dicte las sanciones que conforme a derecho correspondan. . Pendiente
230   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Jefe de Gobierno del DF, para que el periodista Ernesto Valenzuela Acosta reciba la indemnización que le corresponde por la afectación que sufrió.


Proponente: Cuevas Barron Gabriela (PAN)



Publicación en Gaceta: 29-Noviembre-2011

Fecha de presentación: 29-Noviembre-2011

ÚNICO.- Se exhorta al jefe de gobierno del Distrito Federal a girar las instrucciones necesarias para que el señor Ernesto Valenzuela Acosta reciba la indemnización que le corresponde por la afectación que sufrió en su vida e integridad física como consecuencia del mal estado en que se encuentra la banqueta de la calle Ignacio Ramírez en la Delegación Cuauhtémoc. . Pendiente
231   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SAGARPA, para que a través de la CONAPESCA, se impulse el desarrollo técnico de la camaronicultura en el estado de Nayarit.


Proponente: García Gómez Martha Elena (PAN)



Publicación en Gaceta: 7-Febrero-2012

Fecha de presentación: 7-Febrero-2012

ÚNICO.- Se solicita respetuosamente a las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación que por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca impulsen el desarrollo tecnológico de la camaronicultura en Nayarit mediante su programa Vinculación Productiva. . Pendiente
232   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo Rural Sustentable fortalezca la estrategia de difusión de las acciones y programas destinados al medio rural, a fin de incrementar la participación y su accesibilidad a la población más desfavorecida económica y cognitivamente.


Proponente: Chaire Chavero Edgardo (PAN)



Publicación en Gaceta: 30-Marzo-2012

Fecha de presentación: 29-Marzo-2012

PRIMERO.- Se hace un atento exhorto a la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo Rural Sustentable, para que a través de las distintas dependencias que la conforman, fortalezca la estrategia de difusión de las acciones y programas destinados al medio rural, a fin de incrementar la participa1ción y su accesibilidad a la población más desfavorecida económica y cognitivamente.
SEGUNDO.- Se hace un atento exhorto a los gobiernos estatales y municipales para que fortalezcan la formación y capacitación de sus agentes públicos, su capacidad administrativa e incrementen la vinculación de la política de desarrollo rural con sus poblaciones locales.
. Pendiente
233   Punto de acuerdo por el que se solicita al gobernador del estado de Chihuahua, realice las acciones necesarias a fin de dar inicio al proceso de resolución del conflicto relacionado con el funcionamiento y operación de la planta tratadora de mineral ¿Luis Escudero¿ ubicada en el sector de ¿La Esmeralda¿, en el municipio de Parral, Chihuahua.


Proponente: Cano Villegas Carmen Margarita (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 30-Abril-2012

Fecha de presentación: 30-Abril-2012

. . Pendiente
234   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los partidos políticos, cumplan a cabalidad, el acuerdo CG431/2011 que emite el Consejo General del IFE, por el que se determinan las cifras del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, para gastos de campaña y por actividades específicas de los partidos políticos nacionales para el año 2012, y propiciar la igualdad de oportunidades y la equidad entre hombres y mujeres.


Proponente: Arévalo Sosa Cecilia Soledad (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 30-Abril-2012

Fecha de presentación: 30-Abril-2012

. . Pendiente
235   punto de acuerdo por el que se exhorta a la SEP para que genere y difunda los instrumentos que permitan que los egresados como Técnico Superior Universitario, puedan dar continuidad a su preparación académica y obtener una mejor oportunidad laboral.


Proponente: Arévalo Sosa Cecilia Soledad (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 30-Abril-2012

Fecha de presentación: 30-Abril-2012

. . Pendiente
236   Punto de acuerdo por el que esta Soberanía felicita al productor Pablo José Barroso, así como al elenco artístico, por el desarrollo de la primer película épica mexicana ¿La Cristiada¿.


Proponente: Castillo Andrade Óscar Saúl (PAN)

A nombre propio y del Dip. Bernardo Margarito Téllez Juárez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Publicación en Gaceta del Senado: 30-Abril-2012

Fecha de presentación: 30-Abril-2012

. . Pendiente
237   Por el que se solicita al gobernador del estado de Chihuahua, realice las acciones necesarias a fin de dar inicio al proceso de resolución del conflicto relacionado con el funcionamiento y operación de la planta tratadora de mineral ¿Luis Escudero¿ ubicada en el sector de ¿La Esmeralda¿, en el municipio de Parral, Chihuahua. Se turnó a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, para dictamen.


Proponente: Cano Villegas Carmen Margarita (PAN)



Publicación en Gaceta: 26-Abril-2012

Fecha de presentación: 30-Abril-2012

PRIMERO.- La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión de la LXI Legislatura, atentos al marco federal de división de poderes y respetuosa de la libertad y autonomía de las entidades federativas, hace un atento y respetuoso exhorto al gobernador del estado de Chihuahua, licenciado César Horacio Duarte Jáquez, para que en uso de sus atribuciones y facultades, realice las acciones necesarias para garantizar un trato equitativo y justo, en donde se dé especial énfasis a la conservación de las fuentes de trabajo y el respeto de los derechos laborales de los trabajadores mineros; lo anterior, derivado del proceso de traspaso a favor del gobierno del estado de Chihuahua, de la planta tratadora de minerales ¿Luis Escudero¿.
SEGUNDO.- Asimismo, se solicita a la Mesa Directiva de esta honorable Cámara de Diputados enviar copia del expediente y del Diario de Debates correspondiente a la sesión en que se resuelva esta propuesta, para notificar al titular del Poder Ejecutivo de aquella entidad.
. Pendiente
238   Por el que se exhorta a los partidos políticos, cumplan a cabalidad, el acuerdo CG431/2011 que emite el Consejo General del IFE, por el que se determinan las cifras del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, para gastos de campaña y por actividades específicas de los partidos políticos nacionales para el año 2012, y propiciar la igualdad de oportunidades y la equidad entre hombres y mujeres. Se turnó a la Junta de Coordinación Política.


Proponente: Arévalo Sosa Cecilia Soledad (PAN)



Publicación en Gaceta: 26-Abril-2012

Fecha de presentación: 30-Abril-2012

ÚNICO.- Se exhorta a los partidos políticos a cumplir a cabalidad el acuerdo CG431/2011, que emite el Consejo General del Instituto Federal Electoral, por el que se determinan las cifras del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, para gastos de campaña y por actividades específicas de los partidos políticos nacionales para 2012, y propiciar la igualdad de oportunidades y la equidad entre hombres y mujeres, con el firme propósito de refrendar los principios de la vida democrática del país y la integración de la representación nacional. . Pendiente
239   Por el que se exhorta a la SEP para que genere y difunda los instrumentos que permitan que los egresados como Técnico Superior Universitario, puedan dar continuidad a su preparación académica y obtener una mejor oportunidad laboral. Se turnó a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, para dictamen.


Proponente: Arévalo Sosa Cecilia Soledad (PAN)



Publicación en Gaceta: 26-Abril-2012

Fecha de presentación: 30-Abril-2012

Único. Proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la secretaría de Educación Pública a generar y difundir los instrumentos que permitan que los egresados como técnico superior universitario puedan dar continuidad a su preparación académica y obtener una mejor oportunidad laboral. . Pendiente
240   Por el que esta Soberanía felicita al productor Pablo José Barroso, así como al elenco artístico, por el desarrollo de la primer película épica mexicana ¿La Cristiada. Se turnó a la Comisión de Cultura, para dictamen.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Diputados Óscar Saúl Castillo Andrade y Bernardo Margarito Téllez Juárez

Publicación en Gaceta: 26-Abril-2011

Fecha de presentación: 30-Abril-2012

ÚNICO.- La Cámara de Diputados felicita al productor Pablo José Barroso, así como al elenco artístico, por el desarrollo de la primer película épica mexicana La cristiada . . Pendiente
241   Por el que se exhorta a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud para que sea incluida la enfermedad de Esclerosis Múltiple en el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, del Programa Seguro Popular. Se turnó a la Comisión de Salud, para dictamen.


Proponente: Osuna Millán Miguel Antonio (PAN)



Publicación en Gaceta: 26-Abril-2012

Fecha de presentación: 30-Abril-2012

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud para que sea incluida la enfermedad de esclerosis múltiple en el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos, del Programa Seguro Popular. . Pendiente
242   Punto de acuerdo que condena el asesinato de 49 personas localizadas en el Municipio de Cadereyta, Nuevo León.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 16-Mayo-2012

Fecha de presentación: 16-Mayo-2012

PRIMERO.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional condena el asesinato de 49 personas localizadas en el Municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León el 13 de mayo de 2012.

SEGUNDO.- Se exhorta al Gobierno del Estado de Nuevo Le a través de la Procuraduría General de Justicia, para que emitan un informe puntual sobre la estrategia o acciones implementadas para impedir o inhibir estas prácticas criminales en esa región, así como para que establezcan la coordinación y coadyuvancia a fin de esclarecer a la brevedad estos lamentables hechos.
. Pendiente
243   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Fiscalización del IFE a que abra una investigación sobre los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 16-Mayo-2012

Fecha de presentación: 16-Mayo-2012

ÚNICO. Se exhorta a la Comisión de Fiscalización del Instituto Federal Electoral a que abra una investigación sobre los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República para garantizar la equidad en la competencia y el respeto a los montos financieros establecidos en la ley. . Pendiente
244   Punto de acuerdo por el que se exhorta al gobierno del estado de Jalisco y a la Procuraduría de Justicia de esa entidad, para que garanticen el desarrollo de las campañas electorales en un clima de respeto, paz y libertad.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 16-Mayo-2012

Fecha de presentación: 16-Mayo-2012

ÚNICO.- Hacer un exhorto al Gobierno del estado de Jalisco y a la Procuraduría de Justicia de esa entidad, para que garanticen el desarrollo de las campañas electorales en un clima de respeto, paz y libertad, y apliquen la ley para castigar a los responsables de la agresión a decenas de personas en las afueras del canal 44 de televisión y en el mercado de San Juan de Dios, así también a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República para que investigue sobre la creación y operación de grupos de golpeadores que están generando violencia política en varios estados de la República. . Pendiente
245   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y al Instituto Nacional de las Mujeres a realizar las acciones necesarias para erradicar la discriminación de la mujer por motivo de embarazo.


Proponente: Novoa Mossberger María Joann (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 16-Mayo-2012

Fecha de presentación: 16-Mayo-2012

ÚNICO.-La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y al Instituto Nacional de las Mujeres, a realizar las acciones necesarias para erradicar la discriminación de la mujer por motivo de embarazo; así como supervisar los métodos de contratación vigentes a nivel nacional, vigilar que exista equidad de género en materia salarial y que prevalezca el acceso de la mujer a todos los niveles jerárquicos tanto en el ámbito público como en el privado. . Pendiente
246   Punto de acuerdo que exhorta al ayuntamiento de Guadalajara para que separe de sus cargos a los funcionarios designados en las direcciones de Seguridad Pública y Asuntos Internos y que tienen antecedentes penales.


Proponente: González Hernández Gustavo (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 16-Mayo-2012

Fecha de presentación: 16-Mayo-2012

ÚNICO. Se exhorta al Ayuntamiento de Guadalajara para que ordene la separación de sus cargos a los funcionarios designados en las Dirección de Seguridad Pública y Asuntos Internos y que tengan antecedentes penales. . Pendiente
247   Punto de acuerdo por el que se exhorta al ciudadano Carlos Romero Deschamps a presentar, lo más pronto posible, su declaración pública de bienes ante la sociedad mexicana y la opinión pública nacional, por los medios que él considere pertinentes.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita popr diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PAN.

Publicación en Gaceta del Senado: 23-Mayo-2012

Fecha de presentación: 23-Mayo-2012

PRIMERO.- Se exhorta al ciudadano Carlos Romero Deschamps a presentar su Declaración Pública de Bienes ante la sociedad mexicana y la opinión pública nacional, por los medios que el considere pertinentes en un plazo máximo de una semana a partir de este día.

SEGUNDO.- Si el exhorto anterior es desechado por el señor Carlos Romero Deschamps, se exhorta a Sistema de Administración Tributaria así como a la Procuraduría Fiscal de la Federación, a practicar una auditoría a este ciudadano, para establecer si la procedencia de sus ingresos y la adquisición de sus propiedades son lícitos.
. Pendiente
248   Punto de acuerdo que exhorta al Instituto Federal Electoral y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República para que se investigue la creación y operación de grupos violentos presuntamente vinculados al Partido Revolucionario Institucional.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 23-Mayo-2012

Fecha de presentación: 23-Mayo-2012

ÚNICO.- Se hace un exhorto al Instituto Federal Electoral y a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, para que se investigue inmediatamente la creación y operación de grupos violentos creados por el Partido Revolucionario Institucional, y la autoridad competente detenga inmediatamente a los miembros de esos grupos de delincuentes y ponga fin a esta escalada de violencia priísta que busca erosionar el actual proceso electoral. . Pendiente
249   Punto de acuerdo que exhorta a los congresos estatales y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a legislar en materia de identidad, a fin de que sea gratuita, oportuna y universal el acta de nacimiento de niñas, niños y adolescentes.


Proponente: Novoa Mossberger María Joann (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 23-Mayo-2012

Fecha de presentación: 23-Mayo-2012

PRIMERO.- La Comisión Permanente exhorta respetuosamente a los Congresos Estatales y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a legislar en materia de identidad, a fin de que sea gratuita, oportuna y universal el acta de nacimiento de niñas, niños y adolescentes.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente exhorta respetuosamente a los Gobiernos Estatales y del Distrito Federal, a realizar las acciones necesarias a fin de implementar un sistema permanente de módulos que emitan actas de nacimiento de recién nacidos en hospitales públicos y privados de manera gratuita, además de la adopción de tecnologías y sistemas informáticos en lugares destinados a ese fin, garantizar la seguridad de las bases de datos, así como emprender campañas móviles de registro y sensibilización en zonas vulnerables y fronterizas.
. Pendiente
250   Punto de acuerdo que exhorta al gobernador constitucional del estado de Veracruz a realizar una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en contra de los jóvenes universitarios de Córdoba.


Proponente: Saldaña Morán Julio (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 23-Mayo-2012

Fecha de presentación: 23-Mayo-2012

ÚNICO.- Se exhorta al Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz Javier Duarte, a realizar una investigación profunda y clara para encontrar a los actores materiales e intelectuales de las agresiones de las cuales fueron víctimas los jóvenes de Córdoba. Así como a respetar y vigilar que las manifestaciones efectuados por los ciudadanos veracruzanos transcurran con seguridad y que prevalezca el respeto a sus garantías individuales y colectivas establecidas en nuestra Carta Magna. . Pendiente
251   Punto de acuerdo que exhorta al gobernador del estado de Nuevo León para que informe sobre los acontecimientos derivados de la fuga de presos en el penal de Apodaca el 19 de febrero del 2012.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del PAN.

Publicación en Gaceta del Senado: 23-Mayo-2012

Fecha de presentación: 23-Mayo-2012

ÚNICO.- Se hace un exhorto al Gobernador del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina, para que informe sobre los acontecimientos derivados de la fuga de presos en el penal de Apodaca el 19 de febrero del 2012 y el avance de los trabajos para la recaptura de los delincuentes, el peligro que representan en estos momentos para la sociedad neoleonesa los reos fugados, y las responsabilidades de su gobierno en esa fuga y en el asesinato de los 49 personas cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado 19 de mayo en el municipio de Cadereyta. . Pendiente
252   Punto de acuerdo que exhorta a la Procuraduría General del estado de Jalisco a iniciar un proceso de investigación a fin de determinar si los ciudadanos Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Claudia Delgadillo González y Rocío del Carmen Duarte Contreras, en su carácter de funcionarios públicos del Ayuntamiento de Guadalajara, durante la administración 2010-2012, incurrieron en hechos ilícitos previstos en el artículo 153 del Código Penal para el estado de Jalisco.


Proponente: González Hernández Gustavo (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 30-Mayo-2012

Fecha de presentación: 30-Mayo-2012

ÚNICO.- Se exhorta a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco para que, en el ejercicio de sus atribuciones, inicie un proceso de investigación a fin de determinar si los C.C. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Claudia Delgadillo González y Rocío del Carmen Duarte Contreras en su carácter de funcionarios públicos del H. Ayuntamiento de Guadalajara, durante la administración 2010-2012, incurrieron en alguno de los hechos ilícitos previstos en el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco, particularmente en su artículo 153 que prevé el delito de ¿Enriquecimiento Ilícito¿. . Pendiente
253   Punto de acuerdo que exhorta a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada para que investigue la participación de ex funcionarios del gobierno de Tamaulipas en presuntos hechos de delincuencia organizada.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 30-Mayo-2012

Fecha de presentación: 30-Mayo-2012

UNO.- Se exhorta a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) se investigue exhaustivamente la participación de ex funcionarios del gobierno de Tamaulipas en los hechos de delincuencia organizada y se apliquen con todo el peso de la ley, las sanciones penales correspondientes a las personas involucradas en ellos.

DOS.- Se exhorta a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República a que realicen una investigación exhaustiva para determinar si la delincuencia organizada está financiando las presentes campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional, en donde participa el señor Tomás Yarrington.
. Pendiente
254   Punto de acuerdo que exhorta al Instituto Federal Electoral dé a conocer los conceptos principales en los que versa la improcedencia de las observaciones emitidas al listado nominal de electores.


Proponente: Rubí Huicochea Fidel Christian (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 30-Mayo-2012

Fecha de presentación: 30-Mayo-2012

ÚNICO.- Proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a Instituto Federal Electoral de a conocer los principales conceptos en los que versa la improcedencia de las observaciones realizadas por los partidos politicos y de la ciudadania, sobre el listado nominal para la elección del próximo 1° de julio, para la consolidación de la vida democrática del país. . Pendiente
255   Punto de acuerdo que exhorta al Instituto Federal Electoral adecúe pertinentemente el mensaje que se difunde en la campaña de comunicación "Yo decido lo que quiero para México, Voto el 1° de julio".


Proponente: Rubí Huicochea Fidel Christian (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 30-Mayo-2012

Fecha de presentación: 30-Mayo-2012

ÚNICO.- Proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a Instituto Federal Electoral a revisar y adecuar los mensajes que se utilizan y difunden en la campaña ¿yo decido lo que quiero para méxico, voto el 1° de julio¿, con la intención de que el mensaje no confunda a la población, principalmente de jóvenes que acudirán por primera vez a las urnas a emitir su voto, con el firme propósito de refrendar los principios de la vida democrática del país Y la integración de la representación nacional. . Pendiente
256   Punto de acuerdo que exhorta a esta soberanía a mencionar a los Generales Francisco R. Serrano y Arnulfo R. Gómez, asesinados en 1927, como militares precursores de la democracia nacional.


Proponente: Castillo Andrade Óscar Saúl (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 30-Mayo-2012

Fecha de presentación: 30-Mayo-2012

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión Permanente a hacer mención especial de los Generales: Francisco R. Serrano y Arnulfo R. Gómez, asesinados en 1927, como militares precursores de la democracia nacional. . Pendiente
257   Punto de acuerdo que exhorta a los miembros de la Comisión Permanente, a convocar al Honorable Congreso de la Unión a un período extraordinario de sesiones, con el fin de aprobar las reformas estructurales pendientes.


Proponente: Novoa Mossberger María Joann (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 30-Mayo-2012

Fecha de presentación: 30-Mayo-2012

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente con carácter de urgente y obvia resolución a los miembros de la Comisión Permanente, a convocar al Honorable Congreso de la Unión a un periodo extraordinario de sesiones, con el fin de aprobar las reformas estructurales pendientes como lo son la laboral, en seguridad y procuración de justicia y de amparo, en beneficio de nuestra sociedad. . Pendiente
258   Punto de acuerdo que exhorta al Instituto Federal Electoral a fiscalizar los recursos ejercidos en las campañas de los candidatos a la presidencia de la República Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.


Proponente: Senadores integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por Senadores integrantes del Grupo Parlamentario del PAN.

Publicación en Gaceta del Senado: 6-Junio-2012

Fecha de presentación: 6-Junio-2012

PRIMERO.- Se exhorta Instituto Federal Electoral (IFE), a través de su Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos a dictaminar antes del 1 de julio de 2012 la licitud del financiamiento de campaña del candidato presidencial de la coalición ¿Movimiento Progresista¿, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, para salvaguardar la equidad, licitud y legitimidad de los comicios presidenciales, de acuerdo con la ley.

SEGUNDO.- Se exhorta Instituto Federal Electoral (IFE), a través de su Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos a dictaminar antes del 1 de julio de 2012, si se ha rebasado el tope del gasto del campaña por parte de los candidatos presidenciales de la coalición ¿Movimiento Progresista¿, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, así como de Enrique Peña Nieto de la coalición ¿Compromiso por México¿, para salvaguardar la equidad, licitud y legitimidad de los comicios presidenciales, de acuerdo con la ley.
. Pendiente
259   Punto de acuerdo que exhorta a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales a abrir una averiguación sobre el uso de recursos públicos de los gobiernos de los estados de Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo en beneficio de la campaña electoral del candidato del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por legisladores del Grupo Parlamentario del PAN.

Publicación en Gaceta del Senado: 6-Junio-2012

Fecha de presentación: 6-Junio-2012

ÚNICO.- Se Exhorta a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República, a que abra una averiguación sobre el uso de recursos públicos de los gobiernos de los Estados de Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo en beneficio de la campaña electoral del candidato del Partido Revolucionario Institucional Enrique Peña Nieto. . Pendiente
260   Punto de acuerdo que exhorta a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados a dictaminar la minuta relativa a la reforma a la Ley General de Educación.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por legisladoes integrantes del Grupo Parlamentario del PAN.

Publicación en Gaceta: 8-Junio-2012

Fecha de presentación: 6-Junio-2012

ÚNICO.- Exhortar a la Comisión de Educación Pública de la H. Cámara de Diputados a dictaminar la minuta aprobada por el H. Senado de la República, relativa a la reforma a la Ley Federal de Educación aprobada en el mes de octubre del año 2011, a efectos de que la Evaluación al Magisterio sea una obligación legal y no esté sujeta a la firma de acuerdos o a decisiones caprichosas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación o de maestros que suspenden clases como medida de presión. . Pendiente
261   Punto de acuerdo que exhorta al Ejecutivo Federal a agilizar la revisión de expedientes, con el fin de que los ex trabajadores migratorios mexicanos puedan aparecer en los listados.


Proponente: Chaire Chavero Edgardo (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 6-Junio-2012

Fecha de presentación: 6-Junio-2012

ÚNICO.- Se hace un atento exhorto al Ejecutivo Federal para que a través del titular encargado del Fideicomiso para los Trabajadores ex Braceros, encabezado por la Secretaría de Gobernación como dependencia coordinadora, para que agilice necesariamente la revisión de expedientes y subsane errores en los documentos presentados en las mesas receptoras, de acuerdo al numeral 9 de las reglas de operación, con el fin de que los ex trabajadores migratorios mexicanos, puedan aparecer en los listados y por consiguiente puedan cobrar la cantidad de $38,000.00 (treinta y ocho mil pesos 00/100 m.n.). . Pendiente
262   Punto de acuerdo que exhorta a las autoridades responsables de los centros penitenciarios a emprender acciones eficaces para combatir la extorsión telefónica.


Proponente: Novoa Mossberger María Joann (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 6-Junio-2012

Fecha de presentación: 6-Junio-2012

PRIMERO.- La Comisión Permanente exhorta respetuosamente a las autoridades responsables de los Centros Penitenciarios Federales, Estatales y del Distrito Federal, para que en el ámbito de su competencia y de manera coordinada emprendan acciones eficaces para combatir la extorsión telefónica, procedente del interior de los reclusorios, además de realizar inspecciones permanentes a fin de eliminar el uso de celulares prohibidos por ley.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente exhorta al Poder Ejecutivo Federal, Estatal y del Distrito Federal, para que en el ámbito de su competencia, y a través de las autoridades correspondientes, suspendan de su cargo o comisión y de ser procedente su destitución o inhabilitación conforme a las leyes aplicables, al servidor público que se encuentre coludido en este delito.

TERCERO.- La Comisión Permanente exhorta al Gobierno Federal y a los Gobiernos Estatales a realizar campañas permanentes de información, a fin de alertar sobre las extorsiones telefónicas, convocando a la ciudadanía para que denuncie este ilícito.
. Pendiente
263   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a revisar el régimen fiscal de las instituciones públicas de educación superior autónomas por ley.


Proponente: Cuevas García Juan José (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 13-Junio-2012

Fecha de presentación: 13-Junio-2012

ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que revise el régimen fiscal de las instituciones públicas de educación superior autónomas por ley, a efecto de que sus ingresos, bienes de su propiedad, y los actos y contratos en que intervengan dichas instituciones, permanezcan exentos de todo tipo de impuestos federales, de acuerdo a lo previsto en el artículo 22 de la Ley para la Coordinación de la Educación Superior. . Pendiente
264   Punto de acuerdo que exhorta a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente y a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro a promover las medidas necesarias para que la interpretación del artículo 109, párrafo tercero de la Ley del Impuesto sobre la Renta no sea desfavorable para los trabajadores en edad de retiro que recibirán en una sola exhibición los ahorros generados en las AFORES.


Proponente: Castillo Andrade Óscar Saúl (PAN)

A nombre propio y de la Dip. Alba Leonila MéndeZ Herrera (PAN).

Publicación en Gaceta del Senado: 13-Junio-2012

Fecha de presentación: 13-Junio-2012

ÚNICO.- Se exhorta a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente y a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro promover las medidas necesarias para que la interpretación del artículo 109, párrafo tercero de la Ley del ISR no sea desfavorable para los trabajadores, en edad de retiro, que recibirán en una sola exhibición los ahorros generados en su AFORE. . Pendiente
265   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, a las secretarías del trabajo de los estados y del Distrito Federal a implementar un plan de acción para prevenir y erradicar el trabajo infantil.


Proponente: Novoa Mossberger María Joann (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 13-Junio-2012

Fecha de presentación: 13-Junio-2012

ÚNICO.- La Comisión Permanente exhorta respetuosamente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, a las Secretarías del Trabajo de los Estados y del Distrito Federal, a implementar un plan de acción para prevenir y erradicar el trabajo infantil, asimismo para que se fortalezca la inspección en los espacios laborales, con el fin de que se castigue conforme a la ley a las personas que utilicen mano de obra infantil. . Pendiente
266   Punto de acuerdo que exhorta al IFE a crear los instrumentos de transparencia que permitan conocer cómo los partidos políticos han ejercido los recursos que se destinaron al Acuerdo CG431/2011 y subsecuentes relativos a la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo de las mujeres.


Proponente: Arévalo Sosa Cecilia Soledad (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 13-Junio-2012

Fecha de presentación: 13-Junio-2012

ÚNICO.- Proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Instituto Federal Electoral crear los instrumentos de transparencia que permitan conocer como los partidos políticos han ejercido los recursos que se destinaron al Acuerdo CG431/2011 y subsecuentes relativos a la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo de las mujeres, con el firme propósito de reconocer y garantizar una mejor participación de la mujer en la vida pública y refrendar los principios de la vida democrática y el respeto a la equidad en la representación nacional del país. . Pendiente
267   Punto de acuerdo que exhorta a la Procuraduría General de la República se investiguen las agresiones en contra de los jóvenes de la organización ¿YoSoy132¿.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 20-Junio-2012

Fecha de presentación: 20-Junio-2012

ÚNICO.- Se exhorta a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República para que realice las averiguaciones correspondientes al uso de los inmuebles de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Veracruz por parte del Partido Revolucionario Institucional y del señor Javier Duarte, el gobernador de esa entidad, y a la Procuraduría General de la República para que investigue las agresiones en contra de los jóvenes de la organización Yo Soy 132, , y que son parte de la ola de acciones de violencia que han desatado algunos grupos del Partido Revolucionario Institucional en el país con la intención de crear temor en la sociedad con vistas a las elecciones del día primero de julio de este año. . Pendiente
268   Punto de acuerdo que exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal a que retire su publicidad de autopromoción electoral, de su candidato a la Presidencia de la República y de su partido.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 20-Junio-2012

Fecha de presentación: 20-Junio-2012

ÚNICO.- Se hace un exhorto al señor Marcelo Ebrard Casaubón, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, para que retire su publicidad de autopromoción electoral, de su candidato a la presidencia de la República y de su partido, y suspenda su campaña electoral que erosiona y vulnera la vida política de la Ciudad de México y de todo el país. . Pendiente
269   Punto de acuerdo que exhorta a la FEPADE a investigar y resolver la denuncia interpuesta en contra del gobernador de Chihuahua por la realización de actos mediante los cuales ha intervenido en el proceso electoral a favor del candidato Enrique Peña Nieto.


Proponente: Pérez Reyes María Antonieta (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 20-Junio-2012

Fecha de presentación: 20-Junio-2012

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, para que investigue y resuelva de forma pronta la denuncia interpuesta contra el Gobernador del Estado de Chihuahua César Duarte Jáquez, por los actos realizados mediante los cuales ha intervenido en el proceso electoral a favor del candidato Enrique Peña Nieto y que han vulnerado los principios de imparcialidad y equidad en la competencia electoral que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. . Pendiente
270   Punto de acuerdo que exhorta al Gobierno Federal a dar a conocer la situación que guarda el proceso de ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo.


Proponente: Gallegos Camarena Lucila del Carmen (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 20-Junio-2012

Fecha de presentación: 20-Junio-2012

ÚNICO.- se exhorta respetuosamente al Gobierno Federal, para que de a conocer la situación guarda el proceso de Ratificación del Convenio 189 OIT, que permite reconocer los derechos laborales para las trabajadoras y los trabajadores domésticos. . Pendiente
271   Punto de acuerdo que exhorta a la Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis de la Cámara de Diputados para que instruya al responsable del Museo Legislativo "Sentimientos de la Nación" para incluir documentación sobre las elecciones de 1929 y 1940.


Proponente: Castillo Andrade Óscar Saúl (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 20-Junio-2012

Fecha de presentación: 20-Junio-2012

ÚNICO.- Se hace un respetuoso exhorto a la Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis de la Cámara de Diputados para que en uso de sus facultades instruya al responsable del Museo Legislativo ¿Sentimientos de la Nación¿ para incluir material que permita a los visitantes conocer, con mayor objetividad, los acontecimientos electorales de 1929 y 1940, así como la historia particular de los partidos políticos nacionales que perdieron el registro por causas no electorales. . Pendiente
272   Punto de acuerdo que exhorta a los candidatos participantes en el proceso electoral del 1 de julio de 2012 a cumplir con una jornada democrática.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PAN.

Publicación en Gaceta del Senado: 26-Junio-2012

Fecha de presentación: 26-Junio-2012

ÚNICO.- Se exhorta a los candidatos a la Presidencia de la República, a los aspirantes a senadores y diputados al H. Congreso de la Unión, y a quienes contienden en procesos electorales locales, a cumplir el próximo domingo 1 de julio con una jornada cívica democrática, donde se respete la voluntad popular y que sean los electores los decidan libremente mediante el sufragio efectivo quienes deben ocupar los cargos legislativos y de gobierno. . Pendiente
273   Punto de acuerdo que exhorta a los titulares del poder ejecutivo de las entidades federativas a que esta semana de los últimos días de campaña y, en particular, los días de veda preelectoral se abstengan de realizar actos públicos que supongan la entrega de bienes y servicios que puedan ser capitalizados por algún partido a favor de sus respectivos candidatos.


Proponente: García Portillo Arturo (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 26-Junio-2012

Fecha de presentación: 26-Junio-2012

ÚNICO.- La LXI Legislatura Federal hace un llamado a los Titulares del Poder Ejecutivo de las Entidades Federativas, a que ésta semana de los últimos días de campaña, y en particular los días de veda preelectoral, se abstengan de realizar cualesquier acto público que suponga la entrega de bienes y servicios que puedan ser capitalizados por algún partido en favor de sus respectivos candidatos, a fin de mantener el clima de paz y civilidad en lo que resta del proceso electoral. . Pendiente
274   Punto de acuerdo por el que exhorta al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores a suscribir convenios con la Cámara de Senadores, con la Cámara de los Diputados, con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y los Congresos de las entidades federativa a fin de considerar que los empleados bajo el sistema de ¿Honorarios Asimilados al Salario¿ sean sujetos de crédito por parte del Instituto.


Proponente: Castillo Andrade Óscar Saúl (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 4-Julio-2012

Fecha de presentación: 4-Julio-2012

ÚNICO.- Se exhorta al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores a suscribir convenios con la Cámara de Senadores, Cámara de los Diputados, Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y los Congresos de cada una de las entidades federativa a fin de considerar que los empleados bajo el sistema de ¿Honorarios Asimilados al Salario¿ sean sujetos de crédito por parte del Instituto. . Pendiente
275   Punto de acuerdo que solicita al Instituto Federal Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a asegurar la legalidad del proceso electoral 2012 para la Presidencia de la República.


Proponente: Méndez Herrera Alba Leonila (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 11-Julio-2012

Fecha de presentación: 11-Julio-2012

ÚNICO.- Se exhorta al Instituto Federal Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a asegurar la legalidad del proceso electoral 2012 para la presidencia de la República. . Pendiente
276   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Instituto Federal Electoral y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República para que presenten a la mayor brevedad los resultados de las investigaciones en torno a las denuncias presentadas en el proceso electoral 2012 para la Presidencia de la República.


Proponente: Méndez Herrera Alba Leonila (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 18-Julio-2012

Fecha de presentación: 18-Julio-2012

ÚNICO.- Se exhorta al Instituto Federal Electoral y a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales, de la Procuraduría General de Justicia, para que presenten a la mayor brevedad, los resultados de las investigaciones en torno a las denuncias presentadas en el proceso electoral 2012 para la Presidencia de la República. . Pendiente
277   Punto de acuerdo que exhorta al Poder Legislativo de cada una de las 31 entidades federativas, así como a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a realizar las reformas correspondientes en materia de ordenación del territorio y urbanismo.


Proponente: Ramos Cárdenas Liev Vladimir (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 25-Julio-2012

Fecha de presentación: 25-Julio-2012

ÚNICO.- Proposición con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta respetuosamente, de ser el caso, al Poder Legislativo de cada una de las 31 entidades federativas así como a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a efecto de realizar las reformas correspondientes en la ley de la materia para diferenciar en sendos títulos competenciales los asuntos públicos concernientes a la ordenación del territorio y aquellos relativos al urbanismo, de acuerdo con los instrumentos de planeación correspondientes. . Pendiente
278   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a realizar las acciones necesarias para que se atiendan las demandas de aquellas personas que encontrándose en los supuestos de ley no han visto devueltos sus ahorros.


Proponente: Torres Delgado Enrique (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 15-Agosto-2012

Fecha de presentación: 15-Agosto-2012

. . Pendiente
279   Punto de acuerdo que exhorta a la Auditoría Superior de la Federación a llevar a cabo una revisión inmediata por la ausencia de transparencia y la rendición de cuentas en que ha incurrido el ayuntamiento de Guadalajara, en lo relativo a la aplicación de los recursos provenientes del Fondo Metropolitano, para el período 2010-2012.


Proponente: González Hernández Gustavo (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 15-Agosto-2012

Fecha de presentación: 15-Agosto-2012

. . Pendiente
280   Punto de acuerdo que exhorta al gobierno del estado de Jalisco a no ceder ante las presiones y el amago de parte de los transportistas de incrementar la tarifa del servicio de transporte público en la entidad.


Proponente: González Hernández Gustavo (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 15-Agosto-2012

Fecha de presentación: 15-Agosto-2012

. . Pendiente
281   Punto de acuerdo que exhorta al Poder Legislativo de cada una de las 31 entidades federativas, así como a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a efecto de realizar las reformas correspondientes para que los candidatos a cargos de elección popular presenten su declaración patrimonial y los que resulten electos lo hagan en forma anual.


Proponente: Ramos Cárdenas Liev Vladimir (PAN)



Fecha de presentación: 22-Agosto-2012

. . Pendiente