PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), agilice los trámites para la aprobación del acuerdo 358 por el que se extiende la vigencia del programa especial 2005-2009 para la acreditación de la educación preescolar que reciben las niñas y niños que asisten a Centros Comunitarios de Atención a la Infancia en el Distrito Federal.


Proponente: Martínez Peña Elsa María (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 23-Septiembre-2009

Fecha de presentación: 23-Septiembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta al titular de la Secretaría de Educación Pública a agilizar los trámites para la aprobación del acuerdo 358, por el que se extiende la vigencia del Programa Especial 2005-2009 para la acreditación de la educación preescolar que reciben las niñas y niños que asisten a centros comunitarios de atención a la infancia en el Distrito Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 3 de junio de 2005. ÚNICO.- Se exhorta al secretario de Educación Pública a agilizar los trámites para la aprobación del acuerdo número 358, por el que se extiende la vigencia del Programa Especial 2005-2009 para la acreditación de la educación preescolar que reciben las niñas y niños que asisten a centros comunitarios de atención a la infancia en el Distrito Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 3 de junio de 2005. Aprobada
con fecha 15-Diciembre-2009



Publicación del dictamen Gaceta: 15-Diciembre-2009
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal para que a través de la Secretaría de Salud inicie la campaña de vacunación contra el virus de la influenza humana AH1N1 de todos los alumnos y alumnas incorporados al sistema educativo nacional y de todos los docentes y trabajadores administrativos, asimismo se exhorta a la Secretaría de Educación Pública (SEP), lleve a cabo una campaña de información para toda la población estudiantil, docente y administrativa del sector, con énfasis en las medidas preventivas e indicando los lugares e instituciones en las cuales se podrá acudir a recibir la vacuna.


Proponente: Tamez Guerra Reyes S. (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 23-Septiembre-2009

Fecha de presentación: 23-Septiembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta al titular del Ejecutivo Federal a iniciar la campaña de vacunación contra el virus de la influenza A (H1N1), a través de la Secretaría de Salud, de todos los alumnos y las alumnas incorporados al sistema educativo nacional y de todos los docentes y trabajadores administrativos, con el propósito de prevenir el contagio en escuelas y centros de trabajo del sector.

SEGUNDO.- Se exhorta al titular del Ejecutivo federal a llevar a cabo una campaña de información, a través de la Secretaría de Educación Pública, para la toda la población estudiantil, docente y administrativa del sector, haciendo énfasis de las medidas preventivas e indicando los lugares e instituciones en las cuales se podrá acudir a recibir la vacuna.

TERCERO.- Se informe a esta soberanía de los resultados obtenidos.

* Aprobado como Acuerdo de la Junta de Coordinación Política el 6 de octubre de 2009.
PRIMERO.- Se exhorta al titular del Ejecutivo Federal a iniciar a través de la Secretaría de Salud la campaña de vacunación contra el virus de la influenza A(HIN1) de todos los alumnos y las alumnas incorporados al sistema educativo nacional y de todos los docentes y trabajadores administrativos, con el propósito de prevenir el contagio en escuelas y centros de trabajo del sector.

SEGUNDO.- Se exhorta al titular del Ejecutivo Federal a llevar a cabo una campaña de información a través de la Secretaría de Educación Pública, para toda la población estudiantil, docente y administrativa del sector, haciendo énfasis de las medidas preventivas e indicando los lugares e instituciones en los cuales se podrá acudir a recibir la vacuna.

TERCERO.- Se informe a esta soberanía de los resultados obtenidos.
Aprobada
con fecha 6-Octubre-2009
3   Punto de Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial para dar Seguimiento a los Cambios en la Estructura y Evaluación del Desempeño de la Administración Pública Federal y los Poderes Legislativo y Judicial.


Proponente: Vázquez Aguilar Jaime Arturo (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 6-Octubre-2009

Fecha de presentación: 6-Octubre-2009

PRIMERO.- Se solicita de manera respetuosa a la Junta de Coordinación Política de esta honorable Cámara de Diputados que constituya la comisión especial para dar seguimiento a los cambios en la estructura y evaluación del desempeño de la administración pública federal. El objetivo será el que se deriva de su denominación.

SEGUNDO.- La comisión especial contará con los recursos y personal necesario para su operación, y su duración será hasta el término de la actual legislatura o cuando se haya cumplido su objetivo. Para estos efectos deberá presentar de manera periódica un informe de actividades ante el pleno de la Cámara de Diputados o, en su caso, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

TERCERO.- La comisión se integrará atendiendo a los principios de proporcionalidad y pluralidad de la honorable Cámara de Diputados.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012
4   Punto de Acuerdo para que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, se consideren mayores recursos para el sector educativo, tanto en el ramo 11, como en el gasto federalizado.


Proponente: Pérez de Alva Blanco Roberto (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 15-Octubre-2009

Fecha de presentación: 15-Octubre-2009

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos, y de Presupuesto y Cuenta Pública para que al elaborar el dictamen de decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010, se consideren ampliaciones presupuestales en el sector educativo, en el ramo 11 (educación pública) y en el gasto federalizado (recursos que se transfieren a entidades federativas y a municipios). Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
5   Punto de Acuerdo para que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, se consideren recursos para el Programa de agua potable y alcantarillado sanitario en zonas urbanas (APAZU), en la rectificación, revestimiento y modificación de estructuras del río Querétaro.


Proponente: Kahwagi Macari Jorge Antonio (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 15-Octubre-2009

Fecha de presentación: 15-Octubre-2009

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Recursos Hidráulicos, y de Presupuesto y Cuenta Pública a asignar, al elaborar el dictamen de decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010, recursos al programa de agua potable y alcantarillado sanitario en zonas urbanas en la rectificación, revestimiento y modificación de estructuras del río Querétaro. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.

Primero. La Comisión de Recursos Hidráulicos, reconoce que la proposición con punto de acuerdo presentada por el diputado Jorge Antonio Kahwagi Macari, el 15 de octubre de 2009, ha quedado sin materia en virtud de haber sido atendida mediante el dictamen con proyecto de decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2010.

Segundo. Archívese el expediente como asunto total y definitivamente concluido.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
6   Punto de Acuerdo para que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, se consideren recursos para la ampliación e inversión en infraestructura en la carretera federal 57, Querétaro-San Luis Potosí.


Proponente: Kahwagi Macari Jorge Antonio (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 15-Octubre-2009

Fecha de presentación: 15-Octubre-2009

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Comunicaciones y de Presupuesto y Cuenta Pública a que al elaborar el dictamen de decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2010, se asignen recursos para considerar una ampliación e inversión en infraestructura carretera en avenida 5 de Febrero parte de la carretera federal 57 (Querétaro-San Luis Potosí). Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
7   Punto de Acuerdo para que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, se consideren mayores recursos para atender diversos rubros de educación básica.


Proponente: Vázquez Aguilar Jaime Arturo (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 15-Octubre-2009

Fecha de presentación: 15-Octubre-2009

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos, y de Presupuesto y Cuenta Pública a revisar y corregir a la Secretaría de Educación Pública, tomando las previsiones presupuestales para incrementar el presupuesto educativo destinado a la atención de grupos vulnerables, a educación intercultural bilingüe, educación comunitaria e indígena; que se destinen recursos al para la formación continua de los maestros, y para educación inicial y básica para población indígena y migrante; incrementar recursos al Programa de Educación Básica para Niños y Niñas de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes, Escuelas de Calidad y que se asignen recursos al fortalecimiento a la educación temprana y el desarrollo infantil. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
8   Punto de Acuerdo para que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, se destine el mismo monto en términos reales al asignado en 2009, al Programa de la Secretaría de Educación Pública ¿Habilidades Digitales para Todos¿.


Proponente: Vázquez Aguilar Jaime Arturo (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 27-Octubre-2009

Fecha de presentación: 27-Octubre-2009

ÚNICO.- Con punto de acuerdo mediante el cual se exhorta a las Comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos, y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados a efecto de que en el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010 se destine el mismo monto en términos reales al asignado en 2009 al programa Habilidades Digitales para Todos, de la Secretaría de Educación Pública. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
9   Punto de Acuerdo para que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, se consideren recursos para el desarrollo social, el combate a la pobreza y el bienestar de niñas niños y adolescentes.


Proponente: Martínez Peña Elsa María (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 4-Noviembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, a efecto de que en el marco del proceso de análisis y aprobación del decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación, correspondiente al ejercicio fiscal de 2010, considere en las erogaciones para el desarrollo social una ampliación al presupuesto asignado al Programa de Desarrollo Humano Oportunidades en cada uno de sus tres componentes:
¿ Componente educativo (ramo 11): Una ampliación por mil millones de pesos.
¿ Componente alimentario (ramo 20): Una ampliación por mil 200 millones de pesos.
¿ Componente de salud (ramo 12): Una ampliación por mil millones de pesos.
SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, a efecto de que en el marco del proceso de análisis y aprobación del decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación, correspondiente al ejercicio fiscal de 2010, considere en las erogaciones para el Ramo 20, "Desarrollo Social", una ampliación sustancial al presupuesto asignado a los programas sociales que maneja la Secretaría de Desarrollo Social, garantizando que ninguno de ellos sufra reducción alguna en términos reales.
Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
10   Punto de Acuerdo para que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, se consideren recursos para el sector educativo, para avanzar hacia una educación de calidad con equidad.


Proponente: Martínez Peña Elsa María (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 4-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y al pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a efecto de que en el marco del proceso de análisis y aprobación del decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente al ejercicio fiscal de 2010 se considere en las erogaciones para la educación pública un conjunto de ampliaciones para los ramos 11, 25 y 33, de tal manera que se incremente el presupuesto educativo en la proporción suficiente para cumplir las obligaciones del Estado en la materia y fortalecer la Alianza por la Calidad de la Educación. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
11   Punto de Acuerdo para que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, se consideren recursos para el Instituto Nacional de Evaluación Educativa.


Proponente: Vázquez Aguilar Jaime Arturo (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 4-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Educación Pública y Servicios Educativos de esta honorable Cámara de Diputados a efecto de que en el marco de sus atribuciones asignen en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 un techo presupuestal de 190 millones 48 mil 784.00 pesos al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, con la finalidad de que dicho organismo pueda desarrollar cabalmente sus tareas sustantivas y cumplir sus metas. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
12   Punto de Acuerdo para que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, se consideren mayores recursos para la CONALITEG, con el propósito de que cumpla con sus objetivos.


Proponente: Vázquez Aguilar Jaime Arturo (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 11-Abril-2009

Fecha de presentación: 4-Noviembre-2009

PRIMERO.- Por el que se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados para que consideren dentro del decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2010, la asignación de recursos económicos del orden de 2 mil 653 millones 153 mil 881 pesos, en virtud de que la asignación presupuestaria de 2 mil 142 millones 982 mil 909 pesos, resulta insuficiente para la producción de 188 millones 807 mil 294 libros de texto gratuitos y 34 millones 660 mil materiales del programa Enlace que requiere el sistema educativo nacional durante 2010.

SEGUNDO.- Se exhorta respetuosamente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados para que consideren dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2010, además de lo antes solicitado, la asignación de recursos económicos adicionales del orden de 123 millones 765 mil pesos para la modernización de la planta de producción, cuya antigüedad constituye un riesgo inminente para el cumplimiento de las metas de producción.
Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
13   Punto de acuerdo para que se consideren mayores recursos para el rubro de Educación Superior Pública.


Proponente: Vázquez Aguilar Jaime Arturo (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2009

Fecha de presentación: 13-Noviembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a respetar lo dispuesto en la Ley General de Educación y destinar el 8 por ciento del producto interno bruto al gasto en educación pública y en los servicios educativos, en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2010.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a considerar, en el ámbito de sus respectivas competencias, la asignación de mayores recursos al rubro de educación superior pública, dentro del proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010
14   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB y a la SSP para que expliquen los criterios por los que se decide trasladar a procesados de alta peligrosidad a penales federales en los estados.


Proponente: Pinedo Alonso Cora (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 8-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 8-Diciembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Seguridad Pública Federal que expliquen a la Cámara de Diputados los criterios bajo los cuales se decide trasladar a procesados de alta peligrosidad a los centros federales de readaptación social.

SEGUNDO.- Que la Secretaría de Gobernación revise la situación del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) de El Rincón en Tepic, Nayarit, al que se han trasladado presuntos delincuentes de alta peligrosidad, sin que este centro cuente con las condiciones para garantizar su resguardo, provocando situación de violencia e inseguridad para sus habitantes.
Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo por el cual se exhorta a las Secretarías de Gobernación, y de Seguridad Publica a explicar los criterios por los que se decide trasladar a procesados de alta peligrosidad a penales federales en los estados, presentada por la diputada Cora Pineda Alonso, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, el 8 de diciembre de 2009.

Segundo. Archívese el expediente relativo como asunto total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 25-Marzo-2010
15   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud destine recursos para el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva y al Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular, y a la COFEPRIS para que modifique la NOM-041-SSA2-2002, para la prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama.


Proponente: Pinedo Alonso Cora (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta a la Secretaría de Salud a destinar mayores recursos al Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva y al Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del seguro popular con el objetivo de reforzar las medidas de prevención y atención del cáncer de mama en nuestro país.

SEGUNDO.- Se exhorta al titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Miguel Ángel Toscano Velasco, en la revisión del proyecto de modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-041-SSA2-2002, "Para la prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama"; para quedar como Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-041-SSA2-2009, para la prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama; a tomar en cuenta las recomendaciones que diversas instituciones y organizaciones hacen en el estudio "México Reporte Rosa 2009-2010", en específico, las indicaciones referentes a la aplicación de la mamografía.
PRIMERO.- Se exhorta a la Secretaría de Salud para que dentro de sus medidas presupuestarias destine mayores recursos al Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva y al Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del seguro popular con el objetivo de reforzar las medidas de prevención y atención del cáncer de mama en nuestro país.

SEGUNDO.- Se solicita al titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, en cuanto a la revisión del proyecto de modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-041-SSA2-2002, "Para la prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama"; para quedar como Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-041-SSA2-2009, para la prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer mama; a tomar en cuenta las recomendaciones que diversas instituciones y organizaciones hacen en el estudio "México Reporte Rosa 2009-2010", en específico, las indicaciones referentes a la aplicación de la mamografía.
Aprobada
con fecha 16-Marzo-2010



Publicación del dictamen Gaceta: 16-Marzo-2010
16   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la Comisión Organizadora de los Festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, emita una convocatoria para homenajear en vida a las mexicanas y mexicanos nacidos en 1910 y anteriores, reconociéndoles como ¿La Generación Centenaria¿.


Proponente: Tamez Guerra Reyes S. (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009

Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta al titular del Ejecutivo federal a incluir, a través de la Comisión Organizadora de la Conmemoración del Bicentenario del inicio del Movimiento de Independencia Nacional y del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana, dentro de sus programas y calendarios, la emisión de una convocatoria dirigida a todos los ciudadanos que residan dentro o fuera de nuestro país, la cual tenga como objetivos: ubicar, reconocer públicamente y distinguir como miembros de la "Generación Centenaria" a los mexicanos nacidos en el año de 1910 y anteriores.

SEGUNDO.- Se exhorta al titular del Ejecutivo federal, a instituir, a través de la Comisión Organizadora de la Conmemoración del Bicentenario del inicio del Movimiento de Independencia Nacional y del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana, una medalla conmemorativa, confeccionada de acuerdo a las especificaciones de la moneda denominada "centenario", donde se inserte en forma de Escudo la figura del Monumento a la Revolución, la cual se entregue a cada una de las personas integrantes de la "Generación Centenaria".

TERCERO.- Se exhorta al titular del Ejecutivo federal a otorgar a la "Generación Centenaria", a través de la Comisión Organizadora de la Conmemoración del Bicentenario del inicio del Movimiento de Independencia Nacional y del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana, el apoyo de los programas de asistencia y desarrollo social, así como los demás instituidos en la administración pública federal, en caso de que alguno de ellos los requiera.

CUARTO.- Se exhorta al titular del Ejecutivo federal a editar, a través de la Comisión Organizadora de la Conmemoración del Bicentenario del inicio del Movimiento de Independencia Nacional y del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana, un volumen con la recopilación narrativa y fotográfica, en lo posible, de las experiencias que deseen contar los integrantes de la "Generación Centenaria".
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012