PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados a considerar recursos presupuestales suficientes para que las instituciones de administración pública pueda dar cumplimiento a las funciones asignadas por la Ley de Migración.


Suscribe: Espino Arévalo Fernando (PRI)
Fecha de presentación: 20-Julio-2011

PRIMERO.- Se recomienda al Poder Ejecutivo Federal que en la integración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 considere los recursos, partidas y fondos que garanticen el c cumplimiento de facultadles, atribuciones y obligaciones derivadas de la nueva Legislación Migratoria.

SEGUNDO.- En consecuencia, se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados de la LXI Legislatura del H. Congreso de la Unión para que , dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012, se consideren los recursos presupuestales necesarios y suficientes para que las instituciones de la Administración Pública Federal que participan en la definición de la política migratoria y, sobre todo, en su aplicación e instrumentación, puedan dar cumplimiento con eficacia y eficiencia a las atribuciones y funciones que tienen asignadas de conformidad con la nueva Ley de Migración, incluyéndose dentro de dichas instituciones a las oficinas consulares de México en los Estados Unidos de América, Canadá y en los países de Centroamérica y el Caribe.

TERCERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados de la LXI Legislatura del H. Congreso de la Unión, igualmente, para que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012 se incluyan previsiones de recursos para los fgobiernos de los Estados y Municipios para que cumplan sus responsabilidades den materia migratoria, con apoyo especial a los Estados y Municipios fronterizos y a las Entidades Federativas que tienen que atender tránsito y retorno.

CUARTO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión, asimismo, para que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012 se considere la inclusión de recurso que se transfieran a organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas que acrediten que su objeto principal es la protección y atención de la población migrante.

QUINTO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión para que identifique los programas y acciones que en cumplimiento de sus facultades y atribuciones en materia migratoria tienen establecido las Entidades de la Administración Pública Federal, y los que han de instrumentarse para el cumplimiento de la nueva legislación migratoria, con el fin de que se consideren las previsiones que correspondan en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012.
Primero. Se tienen por atendidas las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en los numerales I, II, III, IV, V, VI y VII del apartado de Antecedentes del presente Acuerdo, toda vez que fueron revisadas, analizadas y discutidas en el proceso de dictamen y aprobación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2012.

Segundo. Se tienen por atendidas las solicitudes de gestión o ampliación de recursos señaladas en el numeral VIII del apartado de Antecedentes de este Acuerdo, toda vez que fueron revisadas, analizadas y discutidas en el proceso de dictamen y aprobación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2012

Tercero. Las proposiciones con punto de acuerdo y las solicitudes de gestión o ampliación de recursos enlistadas en el numeral IX del apartado de Antecedentes de este instrumento, quedan sin materia, por no haberse presentado en tiempo para su estudio, análisis y valoración.
Atendida
con fecha 7-Febrero-2012



Publicación en Gaceta: 22-Julio-2011