PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta al gobernador del estado de Oaxaca a cumplir de inmediato los acuerdos de coordinación suscritos con el Gobierno Federal por los que se le transfieren recursos para la ejecución de obras de infraestructura en comunidades indígenas.


Suscribe: Mendoza Sánchez María de Jesús (PAN)
Fecha de presentación: 10-Agosto-2011

PRIMERO.- Se exhorta al C. Gabino Cue Monteagudo, Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca a cumplir, de inmediato, los acuerdos de coordinación suscritos con el Gobierno Federal por los que se le transfieren recursos para la ejecución de obras de infraestructura en comunidades indígenas.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Secretaría de Gobernación su intermediación para que junto con la Secretaría de la Reforma Agraria y la Procuraduría Agraria, se atienda con prioridad la solución de los conflictos agrarios en el Estado de Oaxaca.

TERCERO.-Se exhorta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a que intervenga y en su caso, emita las recomendaciones que correspondan, sobre las quejas interpuestas por violación a los derechos humanos que no han sido resueltas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

CUARTO.- Se exhorta al Dr. Ernesto Cordero, titular de la Secretaría de Hacienda a que explique el subejercicio del presupuesto indígena en el Estado de Oaxaca.
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Gobernación para que, en estrecha coordinación con la Secretaria de la Reforma Agraria, se dé solución satisfactoria a los conflictos agrarios en el Estado de Oaxaca.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a que conozca del expediente estatal y, en su caso, emita las recomendaciones que correspondan, sobre las quejas interpuestas por violación a los derechos humanos, que no hayan sido resueltas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Oaxaca.

TERCERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Pública a que rinda a las Cámaras del Congreso de la Unión un informe detallado en el que se explique el subejercicio de recursos federales para programas de apoyo a los pueblos indígenas del estado de Oaxaca.

CUARTO.- Remítase copia del expediente conformado por la Proposición con Punto de Acuerdo que se menciona en el presente documento al Gobierno de Oaxaca para su conocimiento y efectos de su competencia.
Aprobada
con fecha 24-Agosto-2011



Publicación en Gaceta: --