PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo, para revisar el proceso de otorgamiento de concesión para la operación de la Mina "Caballo Blanco", en el Estado de Veracruz.


Proponente: Reyes Sahagún Teresa Guadalupe (PT)
Fecha de presentación: 21-Febrero-2012

ÚNICO.- La Cámara de Diputados expresa su preocupación en relación con el proyecto de explotación de la mina ¿Caballo Blanco¿, que fue concesionada a la empresa Gold Group Mining Incorporate, por lo que hace un atento llamado al Ejecutivo federal y al gobierno del estado de Veracruz, para que a través de las dependencias de la administración pública federal y de dicha entidad federativa, instrumente las medidas pertinentes para la revaloración de la entrega de los permisos y de la concesión para la realización de las actividades de esta mina. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2012



Publicación en Gaceta: 21-Febrero-2012
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la PGJ y del Tribunal Superior de Justicia del estado de Chiapas, para que revisen la situación jurídica y decreten la libertad inmediata de diversos líderes sociales que se encuentran sujetos a proceso penal.


Suscribe: Reyes Sahagún Teresa Guadalupe (PT)
Fecha de presentación: 10-Abril-2012

PRIMERO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al titular del Poder ejecutivo del estado de Chiapas a decretar las medidas necesarias para asegurar que las autoridades de la entidad o terceras personas no manipulen el poder punitivo del estado y sus órganos de justicia con el fin de hostigar o criminalizar a activistas sociales.

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al procurador de Justicia del estado de Chiapas y al presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Chiapas a que en el marco de la mesa de diálogo conformada por el gobierno de la entidad, revisen la situación jurídica, se acuerde el desistimiento de las correspondientes acciones penales y se decrete la libertad inmediata de los señores Alberto Patishtán Gómez y Fernando Gabriel Montolla Oseguera, así como de los 19 indígenas tzotziles originarios de las diversas comunidades del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, recluidos en diversos penales de Chiapas y dos de ellos en las Islas Marías.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2012



Publicación en Gaceta: 10-Abril-2012
3   Punto de acuerdo por el que se solicita al Ejecutivo Federal que a través de la Segob, se desista del Procedimiento Judicial relativo al Pago de Consignación instaurado en el Caso de Rosendo Radilla.


Suscribe: Reyes Sahagún Teresa Guadalupe (PT)
Fecha de presentación: 17-Abril-2012

ÚNICO.- Se solicita al Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Gobernación, que se desista del procedimiento judicial de consignación iniciado ante el Poder Judicial de la Federación, para que los pagos por conceptos de indemnización, gastos y costas, determinados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en su sentencia sobre el caso Radilla Pacheco, sean entregados de manera expedita y directa a la familia Radilla y se continúe con las demás acciones señaladas en el cuerpo de la presente proposición correspondientes al Ejecutivo Federal, con el propósito de que se cumplan con los restantes resolutivos de dicha sentencia. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2012



Publicación en Gaceta: 17-Abril-2012
4   Punto de acuerdo por el que esta Soberanía se pronuncia sobre los acontecimientos en la región de Cherán, estado de Michoacán, y exhorta a diversas autoridades a resolver los graves conflictos que en ella acontecen.


Suscribe: Reyes Sahagún Teresa Guadalupe (PT)
Fecha de presentación: 30-Abril-2012

. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --