PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se solicita a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados presente la terna definitiva de Consejeros Electorales del Consejo General del IFE.


Suscribe: Jaime Correa José Luis (PRD)
Fecha de presentación: 4-Mayo-2011

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados presente la terna definitiva de consejeros electorales del Consejo General del IFE a la brevedad posible con el propósito de incluir su elección en la agenda de un periodo extraordinario. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo que exhorta al gobierno del estado de Jalisco y al ayuntamiento de Guadalajara a observar los instrumentos internacionales suscritos por México y la legislación nacional en materia de derechos humanos en las medidas que se implementen con miras a los ¿XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011¿.


Suscribe: Jaime Correa José Luis (PRD)
Fecha de presentación: 25-Mayo-2011

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, respetuosa de las soberanías estatales y municipales, exhorta al titular del Gobierno del Estado de Jalisco y al H. Ayuntamiento de Guadalajara a observar los instrumentos internacionales suscritos por México y la legislación nacional y estatal en materia de derechos humanos en las medidas que se implementen con miras a la realización de los ¿XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011¿. PRIMERO. Se tiene por agotada la materia de las proposiciones con punto de acuerdo relacionadas en el presente dictamen.

SEGUNDO. Infórmese a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente para efecto de la descarga de los turnos correspondientes.
Desechada
con fecha 8-Junio-2011



Publicación en Gaceta: --
3   Punto de acuerdo para solicitar la intervención de la Secretaría de la Función Pública y de la Auditoría Superior de la Federación para realizar una investigación del estado que guarda el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal del Estado de México.


Suscribe: Jaime Correa José Luis (PRD)
Fecha de presentación: 1-Junio-2011

PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión acuerda solicitar a la Secretaría de la Función Pública que proceda a realizar una investigación de las irregularidades detectadas en el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), del Estado de México, y en su caso proceda a fincar las responsabilidades que a sus atribuciones corresponda.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicita a la Auditoria Superior de la Federación, lleve a cabo una revisión y compulsa de la información financiera, contable y económica del FAEB así como la correcta aplicación de los recursos federales ejercidos en el año 2010 y por ejercer en el año 2011, particularmente en el Estado de México.

TERCERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicita que la Secretaría de la Función Pública rinda un informe preciso del estado que guarda el FAEB del Estado de México. Una vez concluida la investigación que sus conclusiones se entreguen a las Comisiones de la Función Pública y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --
4   Punto de acuerdo para exhortar a la Auditoría Superior de la Federación a que continúe con las investigaciones derivadas de las irregularidades detectadas por las auditorías que realizó a la cuenta pública de 2009, en cuanto al ejercicio de fondos federales en el estado de México y, en su caso, proceda a dar vista al ministerio público.


Proponente: Jaime Correa José Luis (PRD)
Fecha de presentación: 15-Junio-2011

ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta a la Auditoría Superior de la Federación a que continúe con las investigaciones derivadas de las irregularidades detectadas por las auditorías que realizó a la cuenta pública de 2009, en cuanto al ejercicio de fondos federales en el Estado de México, y en su caso proceda a dar vista al Ministerio Público. PRIMERO. Se tiene por agotada la materia de las proposiciones con punto de acuerdo relacionadas en el presente dictamen.

SEGUNDO. Infórmese a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente para efecto de la descarga de los turnos correspondientes.
Atendida
con fecha 24-Agosto-2011



Publicación en Gaceta: --
5   Punto de acuerdo que exhorta a los titulares de los cuerpos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno para que en el ámbito de sus facultades y atribuciones, y con apego al respeto de los derechos humanos, garanticen la seguridad de candidatos y ciudadanos previo y durante el desarrollo de las jornadas electorales que se celebraran el próximo 3 de julio del presente año en los estados de México, Hidalgo, Coahuila y Nayarit.


Suscribe: Jaime Correa José Luis (PRD)
Fecha de presentación: 29-Junio-2011

PRIMERO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta a los titulares de los cuerpos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno para que en el ámbito de sus facultades y atribuciones, y con apego al respeto de los derechos humanos, garanticen la seguridad de candidatos y ciudadanos previo y durante el desarrollo de las jornadas electorales que se celebraran el próximo 3 de julio del presente año en los estados de México, Hidalgo, Coahuila y Nayarit;

SEGUNDO.- Se solicita a las Instituciones Electorales locales de los Estados de México, Hidalgo, Coahuila y Nayarit que trabajen de manera conjunta con la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para que vigilen que las elecciones del 3 de julio se desarrollen de forma pacífica, libre, justa y transparente.
PRIMERO. Se tiene por superado el fondo de las proposiciones con punto de acuerdo relativas al desarrollo de los procesos electorales locales durante los pasados meses de junio y julio, relacionadas en el presente dictamen.

SEGUNDO. Infórmese a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente para efecto de la descarga de los turnos correspondientes.
Atendida
con fecha 24-Agosto-2011



Publicación en Gaceta: --
6   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales a concluir el proceso de declaratoria de área natural protegida con el carácter de protección de flora y fauna de la zona conocida como Balandra del Municipio de La Paz, Baja California Sur.


Proponente: Jaime Correa José Luis (PRD)
Fecha de presentación: 6-Julio-2011

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Poder Ejecutivo Federal a través de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales a concluir el proceso de Declaratoria de Área Natural Protegida con el carácter de de Protección de Flora y Fauna de la zona conocida como Balandra en el Municipio de la Paz, Baja California Sur emitiendo la publicación respectiva en el Diario Oficial de la Federación. ÚNICO.La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta al Titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que, en un plazo que no exceda de cinco días hábiles contados a partir de la notificación del presente punto de acuerdo, remita a esta Soberanía un informe detallado sobre el estado en que se encuentra el procedimiento de Declaratoria de Área Natural Protegida con el carácter de Protección de Flora y Fauna de la zona conocida como ¿La Balandra¿ en el Municipio de la Paz, Baja California Sur y para que, en caso de que se encuentren satisfechos todos los requisitos legales necesarios para concluir dicho procedimiento, se proceda a emitir la publicación respectiva en el Diario Oficial de la Federación. Aprobada
con fecha 20-Julio-2011



Publicación en Gaceta: --
7   Punto de acuerdo con relación a actos de corrupción de servidores públicos en el estado de Oaxaca.


Proponente: Jaime Correa José Luis (PRD)
Fecha de presentación: 13-Julio-2011

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Gobernador Gabino Cue Monteagudo a concluir los procedimientos de auditoria que lleva a cabo la Contraloría y Transparencia Gubernamental del estado de Oaxaca e iniciar los procedimientos tanto administrativos como penales en contra de quienes resulten responsables por el quebranto patrimonial a las finazas públicas del estado de Oaxaca. ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión expresa al Gobernador del Estado de Oaxaca su interés por que se concluyan los procedimientos de fiscalización que desarrolla la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca y se inicien, en su caso, los procedimientos de responsabilidad administrativa y penal en contra de quienes resulten responsables por el quebranto patrimonial a las finanzas públicas del estado de Oaxaca. Aprobada
con fecha 27-Julio-2011



Publicación en Gaceta: --