PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se solicita a las instituciones públicas responsables de establecer y operar estancias infantiles, envíen a esta soberanía los parámetros de evaluación y los resultados de las que lleven a cabo en dichas estancias.


Suscribe: Ceballos Llerenas Hilda (PRI)
Fecha de presentación: 23-Septiembre-2009

PRIMERO.- Se solicita a las instituciones públicas responsables de establecer y operar estancias infantiles que envíen a esta soberanía los parámetros de evaluación y los resultados de las evaluaciones que llevan a cabo en las estancias infantiles existentes.

SEGUNDO.- Se aprueba la creación de una comisión especial que revise la política general de estancias infantiles del Estado mexicano, su marco jurídico, los programas institucionales existentes y realice las evaluaciones que sean necesarias a efecto de proponer las modificaciones que se requieran para garantizar la cobertura y calidad en los servicios y seguridad para los niños que sean atendidos.

Tener acceso a una estancia infantil para sus hijos es un derecho para las madres trabajadoras.
Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se solicita a las instituciones públicas responsables de establecer y operar estancias infantiles, envíen a esta soberanía los parámetros de evaluación y los resultados de las que lleven a cabo en dichas estancias, presentado por la diputada Yolanda de la Torre Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, y suscrita por diputados integrantes de los grupos parlamentarios de los Partidos: Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Verde Ecologista de México, el 23 de septiembre de 2009.

Segundo. Archívese el presente asunto como total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 30-Septiembre-2010



Publicación en Gaceta: 23-Septiembre-2009
2   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los congresos locales, expidan una Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, así como para armonizar su marco jurídico en la materia.


Adherente: Ceballos Llerenas Hilda (PRI)
Fecha de presentación: 8-Octubre-2009

ÚNICO.- Se exhorta a los Congresos locales a efecto de que expidan una Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas o que armonicen su marco jurídico penal de acuerdo a Ley Federal para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas. ÚNICO.- Se exhorta respetosamente a los congresos locales a efecto de que, aquellos que no lo hayan hecho, expidan una ley para prevenir y sancionar la trata de personas o, en su caso, que armonicen su marco jurídico penal de acuerdo a Ley Federal para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas. Aprobada
con fecha 5-Octubre-2010



Publicación en Gaceta: 8-Octubre-2009
3   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, actúe como entidad mediadora para la solución del conflicto de límites territoriales entre los estados de Jalisco y Colima.


Suscribe: Ceballos Llerenas Hilda (PRI)
Fecha de presentación: 4-Noviembre-2009

PRIMERO.- La Cámara de Diputados solicita a la Secretaría de Gobernación a que, en el ámbito de sus atribuciones y facultades, actúe como entidad mediadora para la solución del conflicto de límites territoriales que sostienen los estados de Jalisco y Colima.
SEGUNDO.- Se exhorta al Senado de la República para continuar con el proceso legislativo del dictamen de la Ley Reglamentaria de los artículos 46 y 76, fracciones X y XI, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 27-Octubre-2009