PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para que, en el marco del análisis, modificación y, en su caso, aprobación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación fortalezca las medidas del Programa Nacional de Reducción de Gasto Público.


Proponente: Vázquez Góngora Canek (PRI)
Fecha de presentación: 18-Mayo-2011

ÚNICO.- La Comisión Permanente hace un atento exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para que, en el marco del análisis, modificación y, en su caso, aprobación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 se realice una valoración puntual de los alcances del Programa Nacional de Reducción de Gasto Público a efecto de realizar los ajustes necesarios que deriven en su fortalecimiento. Primero. Se tienen por atendidas las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en los numerales I, II, III, IV, V, VI y VII del apartado de Antecedentes del presente Acuerdo, toda vez que fueron revisadas, analizadas y discutidas en el proceso de dictamen y aprobación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2012.

Segundo. Se tienen por atendidas las solicitudes de gestión o ampliación de recursos señaladas en el numeral VIII del apartado de Antecedentes de este Acuerdo, toda vez que fueron revisadas, analizadas y discutidas en el proceso de dictamen y aprobación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2012

Tercero. Las proposiciones con punto de acuerdo y las solicitudes de gestión o ampliación de recursos enlistadas en el numeral IX del apartado de Antecedentes de este instrumento, quedan sin materia, por no haberse presentado en tiempo para su estudio, análisis y valoración.
Atendida
con fecha 7-Febrero-2012



Publicación en Gaceta: 23-Mayo-2011
2   Punto de acuerdo que exhorta al Ejecutivo Federal para que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informe sobre los apoyos concretos que ha recibido la familia del fallecido Anastasio Hernández Rojas, migrante asesinado por la patrulla fronteriza de EUA, en el marco de las investigaciones sobre su lamentable muerte.


Proponente: Vázquez Góngora Canek (PRI)
Fecha de presentación: 1-Junio-2011

PRIMERO.- La Comision Permanente del Congreso del Unión hace un exhorto al Ejecutivo Federal para que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informe a esta Soberanía en un plazo no mayor a 10 días hábiles, sobre los apoyos concretos otorgados, y los que se prevén prestar, a los familiares de Anastasio Hernández Rojas, mexicano asesinado en la garita internacional de San Ysidro-Tijuana, en el marco de las investigaciones de su lamentable deceso.

SEGUNDO.- De la misma forma se exhorta al Ejecutivo Federal para que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informe, en el plazo establecido en el primer resolutivo, si existen casos similares de compatriotas víctimas de agresión por parte de autoridades estadounidenses y las medidas concretas adoptadas por el gobierno mexicano para la defensa de sus derechos y los de sus familias.
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión hace un exhorto al Ejecutivo Federal para que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informe a esta Soberanía, sobre los apoyos concretos otorgados y los que se prevén prestar, a los familiares de Anastasio Hernández Rojas, mexicano asesinado en la garita internacional de San Isidro-Tijuana, en el marco de las investigaciones de su lamentable deceso.

SEGUNDO.- De la misma forma, se exhorta al Ejecutivo Federal para que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informe si existen casos similares de compatriotas víctimas de agresión por parte de autoridades estadounidenses y las medidas concretas adoptadas por el gobierno mexicano para la defensa de sus derechos y los de sus familias.
Aprobada
con fecha 22-Junio-2011



Publicación en Gaceta: --
3   Punto de acuerdo que exhorta a la Comisión Nacional del Agua para que informe las medidas concretas para enfrentar la crisis de sequía que se desarrolla en el país, particularmente en el estado de Hidalgo.


Proponente: Vázquez Góngora Canek (PRI)
Fecha de presentación: 8-Junio-2011

ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta a la Comisión Nacional del Agua para que, en un plazo no mayor a diez días hábiles, informe a esta Soberanía sobre las acciones concretas realizadas por ese Órgano para enfrentar la crisis de sequía que afecta al país, en particular al Estado de Hidalgo. ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta a los Secretarios de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Gobernación y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como al Director General de la Comisión Nacional del Agua, para que, en un plazo que no exceda de cinco días hábiles contados a partir de la aprobación del presente punto de acuerdo, remitan a la Tercera Comisión de esta Soberanía, un informe detallado sobre las acciones realizadas por el Gobierno Federal para mitigar los efectos de la sequía atípica que azota a todo el país y sobre cuáles han sido las medidas que se han tomado para apoyar a la población afectada por este fenómeno. Aprobada
con fecha 22-Junio-2011



Publicación en Gaceta: --
4   Punto de acuerdo para exhortar a que el Ejecutivo Federal aclare de qué manera las aspiraciones electorales presidenciales del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no complicarán el proceso de negociación y, en su caso, aprobación del paquete económico 2012.


Proponente: Vázquez Góngora Canek (PRI)
Fecha de presentación: 15-Junio-2011

ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal para que, en el marco de conformación, análisis, discusión y, en su caso, aprobación del Paquete Económico 2012, aclare de qué manera las aspiraciones presidenciales del Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no complicarán el proceso de negociación y aprobación respectivo. PRIMERO.- Derivado de las consideraciones vertidas por los miembros de la Tercera Comisión, se desecha el presente Punto de Acuerdo.

SEGUNDO.- Archívese el presente asunto como totalmente concluido e infórmese al proponente.
Aprobada
con fecha 24-Agosto-2011



Publicación en Gaceta: --
5   Punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal a que, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos contra la Libertad de Expresión, informe sobre los avances en las investigaciones de los periodistas asesinados en nuestro país.


Proponente: Vázquez Góngora Canek (PRI)
Fecha de presentación: 29-Junio-2011

PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal para que, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, informe a esta Soberanía, en un plazo no mayor a diez días hábiles, el avance concreto de las investigaciones sobre los asesinatos en nuestro país.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal para que, a través de la Secretaría de Gobernación, informe a esta Soberanía, en un plazo no mayor a diez días hábiles, el grado de ejecución del Convenio de coordinación para la implementación de acciones de prevención y protección a periodistas.
ÚNICO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, solicita a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que informen lo concerniente al grado de avance en la aplicación del Convenio de coordinación para la instrumentación de acciones de prevención y protección a periodistas, signado por el Gobierno Mexicano en 2010. Aprobada
con fecha 6-Julio-2011



Publicación en Gaceta: --
6   Punto de acuerdo que exhorta al Ejecutivo Federal a informar sobre el origen de los recursos que permitieron la realización de diversas reuniones de presidentes municipales de filiación panista con altos funcionarios de la Administración Pública Federal en los que se expresaron apoyos y compromisos de tipo electoral.


Proponente: Vázquez Góngora Canek (PRI)
Fecha de presentación: 3-Agosto-2011

PRIMERO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal para que envíe a esta Soberanía, en un plazo no mayor de 5 días hábiles, un informe puntual sobre el origen de los recursos que permitieron la realización de una comida, en la que, de acuerdo con diversas fuentes, se expresaron apoyos y compromisos de tipo electoral, en las instalaciones del Campo Marte, con Presidentes Municipales de extracción panista, a la que asistieron altos funcionarios del gobierno federal, así como una relatoría de los asuntos tratados en la misma.

SEGUNDO.- Se exhorta al Secretario de Hacienda a enviar un informe a esta Soberanía, en un plazo no mayor a 5 días hábiles, un informe sobre el origen de los recursos que le permitieron realizar un acto proselitista con decenas de Presidentes Municipales emanados del Partido Acción Nacional.

TERCERO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal instruya a los funcionarios, contemplados en la fracción II del artículo 89 de la CPEUM, cumplir con la máxima diligencia el servicio que les ha sido en encomendado, en razón de que las graves problemáticas que aquejan al país demandan funcionarios públicos comprometidos con sus responsabilidades y de tiempo completo.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --
7   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a considerar dentro del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación más recursos para que AGROASEMEX amplíe la cobertura de los servicios que proporciona a pequeños y medianos productores rurales.


Proponente: Vázquez Góngora Canek (PRI)
Fecha de presentación: 17-Agosto-2011

PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal para que considere aumentos sustanciales, en el marco de la conformación y entrega del Proyecto de Egresos de la Federación 2012, al Programa de Financiamiento y Aseguramiento del Medio Rural y de manera particular a AGROASEMEX.

SEGUNDO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal para que los potenciales aumentos de recursos al Programa de Financiamiento y Aseguramiento del Medio Rural y de manera particular a AGROASEMEX, se encaminen a fortalecer el apoyo de los pequeños y medianos productores con reglas de operación accesibles y facilidades preferentes en el pago de primas.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 20-Octubre-2011



Publicación en Gaceta: 22-Agosto-2011