PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión apoya la propuesta del titular del Poder Ejecutivo Federal para que el Doctor Agustín Carstens Carstens sea candidato a presidir el Fondo Monetario Internacional.


Suscribe: Hernández Olmos Paula Angélica (PRI)
Fecha de presentación: 25-Mayo-2011

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión apoya la propuesta del Poder Ejecutivo Federal para que el Doctor Agustín Carstens Carstens, actual gobernador del Banco de México, sea Director del Fondo Monetario Internacional. ÚNICO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, apoya la propuesta del Poder Ejecutivo Federal para que el Doctor Agustín Carstens Carstens, actual gobernador del Banco de México, ocupe el cargo de Director Gerente del Fondo Monetario Internacional. Aprobada
con fecha 8-Junio-2011



Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo que exhorta a los Secretarios de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, de Gobernación y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como al Director General de la Comisión Nacional del Agua a proporcionar información sobre las acciones realizadas por el gobierno federal, a fin de mitigar los efectos de la sequía que azota al país y apoyar a la población afectada por este fenómeno.


Suscribe: Hernández Olmos Paula Angélica (PRI)
Fecha de presentación: 8-Junio-2011

ÚNICO.- Se exhorta a los CC. Secretarios de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Gobernación y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como del Director General de la Comisión Nacional del Agua, a efecto de que proporcionen información sobre las acciones realizadas por el Gobierno Federal, a fin de mitigar los efectos de la sequía que azota al país y apoyar a la población afectada por este fenómeno. ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta a los Secretarios de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Gobernación y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como al Director General de la Comisión Nacional del Agua, para que, en un plazo que no exceda de cinco días hábiles contados a partir de la aprobación del presente punto de acuerdo, remitan a la Tercera Comisión de esta Soberanía, un informe detallado sobre las acciones realizadas por el Gobierno Federal para mitigar los efectos de la sequía atípica que azota a todo el país y sobre cuáles han sido las medidas que se han tomado para apoyar a la población afectada por este fenómeno. Aprobada
con fecha 22-Junio-2011



Publicación en Gaceta: --
3   Punto de acuerdo que exhorta a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Comunicaciones y Transportes a efecto de que las reasignaciones presupuestarias que se realicen con motivo de la aplicación del artículo décimo sexto transitorio del decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 en materia de caminos rurales y carreteras alimentadoras, se efectúen en las mismas entidades en las que exista la propuesta de cancelación de proyectos por dichas instancias.


Suscribe: Hernández Olmos Paula Angélica (PRI)
Fecha de presentación: 29-Junio-2011

PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del titular de la Subsecretaría de Egresos, así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del titular de la Subsecretaría de Infraestructura, para que en el ámbito de su respectiva competencia, resuelvan que las reasignaciones presupuestarias que se realicen con motivo de la aplicación del artículo décimo sexto transitorio del decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, en materia de caminos rurales y carreteras alimentadoras, se efectúen en las mismas entidades federativas en las que existan proyectos susceptibles de cancelación por falta de registro.

SEGUNDO.- Se solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del titular de la Subsecretaría de Egresos, así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del titular de la Subsecretaría de Infraestructura, que en la aplicación de las reasignaciones se considere la opinión de los integrantes de Comisión de Transportes.
ÚNICO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, solicita al Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tenga a bien remitir a esta Soberanía, en un plazo que no exceda de cinco días hábiles contados a partir de la notificación del presente Punto de Acuerdo, un informe detallado sobre las medidas que está tomando y que prevé tomar para cumplir con lo establecido en el artículo 23 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a efecto de subsanar los subejercicios que se presentan en el llamado Programa Carretero, en específico, en el ejercicio de recursos para Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras del país. Aprobada
con fecha 17-Agosto-2011



Publicación en Gaceta: --
4   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la PROFECO a implementar medidas de vigilancia que garanticen que los usuarios de las líneas aéreas del país no sean afectados por la práctica de sobreventa de boletos.


Proponente: Hernández Olmos Paula Angélica (PRI)
Fecha de presentación: 27-Julio-2011

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la PROFECO a implementar medidas de vigilancia que garanticen que los usuarios de las líneas aéreas del país no sean afectados por la práctica de sobreventa de boletos que aplican las aerolíneas. ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta a los Titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Procuraduría Federal del Consumidor a que de manera coordinada, implementen programas y medidas de vigilancia que garanticen que los usuarios de las líneas aéreas del país no se vean afectados por la práctica de sobreventa de boletos. Aprobada
con fecha 10-Agosto-2011



Publicación en Gaceta: --
5   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a liberar a la brevedad los recursos del Fondo de Desastres Naturales para el estado de Hidalgo.


Proponente: Hernández Olmos Paula Angélica (PRI)
Fecha de presentación: 27-Julio-2011

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que liberen a la brevedad los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para el Estado de Hidalgo. PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, con pleno respeto al ámbito de sus respectivas facultades exhorta a la Secretaría de Gobernación, como instancia coordinadora de los funcionarios federales y estatales que integran el ¿Comité de Evaluación de daños sufridos por la lluvia severa ocurrida del 29 de junio al 1 de julio de 2011 en el estado de Hidalgo¿, a concluir el proceso de evaluación de daños en los 50 municipios bajo Declaratoria de Desastre en aquella entidad federativa.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, con pleno respeto al ámbito de sus respectivas facultades exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que una vez que cuente con el informe de evaluación de daños en los 50 municipios bajo Declaratoria de Desastre en el estado de Hidalgo proceda a liberar el segundo pago de los recursos con cargo al Fondo de Desastres Naturales a aquella entidad federativa.
Aprobada
con fecha 10-Agosto-2011



Publicación en Gaceta: --