PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se crea un grupo de trabajo para impulsar la reforma del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.


Adherente: Benítez Treviño Víctor Humberto (PRI)
Fecha de presentación: 4-Marzo-2010

PRIMERO.- Se crea un grupo de trabajo para impulsar la reforma del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.
El objetivo inmediato del grupo será realizar los trabajos necesarios para generar las propuestas de modernización de la normatividad y las prácticas parlamentarias en la Cámara de Diputados.

SEGUNDO.- El grupo se integrará de la siguiente manera:
Un diputado por cada grupo parlamentario designado por la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.
Un diputado de cada grupo parlamentario designado por su coordinación, que sea integrante de las comisiones involucradas en la materia o conocedor de ella.

TERCERO.- El grupo de trabajo deberá informar periódicamente a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos de sus actividades y, a más tardar en agosto de 2010, presentarle los proyectos que haya generado, a efecto de que se evalúen y determinar lo conducente.

CUARTO.- El grupo podrá allegarse de los elementos necesarios y solicitar la información que considere pertinente para realizar sus actividades, así como celebrar eventos con otras dependencias e instituciones académicas.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 2-Marzo-2010
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Educación Pública, para que informe la situación del Programa Integral de Aseguramiento Patrimonial y Responsabilidades del 2010.


Adherente: Benítez Treviño Víctor Humberto (PRI)
Fecha de presentación: 17-Marzo-2010

PRIMERO.- La Cámara de Diputados, con fundamento en lo dispuesto en el párrafo segundo del artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, solicita al secretario de Educación Pública que se sirva informar, dentro de un plazo de 15 días naturales, sobre la situación del Programa Integral de Aseguramiento Patrimonial y Responsabilidades de 2010, incluyendo las gestiones realizadas y recursos destinados a su implantación, así como las consecuencias que pueda producir la no aplicación oportuna del programa en cuestión.

SEGUNDO.- Que esta honorable Cámara exhorta al secretario de Educación Pública a publicar, a la mayor brevedad, la convocatoria de la licitación para la contratación del Programa Integral de Aseguramiento Patrimonial y Responsabilidades de 2010.
. Aprobada
con fecha --



Publicación en Gaceta: 17-Marzo-2010
3   Punto de acuerdo por el que se propone la creación de un grupo de trabajo especializado en el que participen legisladores, sindicatos, empresarios, gobierno y demás sectores involucrados, que se encargue de analizar la Ley Federal del Trabajo vigente y formule y emita opiniones respecto de una propuesta de reforma laboral integral para los trabajadores mexicanos.


Adherente: Benítez Treviño Víctor Humberto (PRI)
Fecha de presentación: 24-Marzo-2010

ÚNICO.- Se propone la creación de un grupo de trabajo especializado, en el que participen legisladores, sindicatos, empresarios, gobierno y demás sectores involucrados, que se encargue de analizar la Ley Federal del Trabajo vigente y formule y emita opiniones respecto de una propuesta de reforma laboral integral para los trabajadores mexicanos. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 24-Marzo-2010
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la SS y de la SEP, vigilen que las políticas públicas y programas instrumentados en materia de salud sexual y reproductiva, población, planificación familiar, educación sexual y prevención y de atención de las enfermedades de transmisión sexual, se apliquen en base a criterios laicos, científicos y acorde con los estándares previstos en los instrumentos internacionales de protección de los derechos humanos firmados y ratificados por el estado mexicano.


Adherente: Benítez Treviño Víctor Humberto (PRI)
Fecha de presentación: 24-Marzo-2010

PRIMERO.- Se exhorta a los titulares de las Secretarías de Salud, y de Educación Pública a vigilar que las políticas públicas y programas instrumentados en materia de salud sexual y reproductiva, población, planificación familiar, educación sexual y prevención y de atención de las enfermedades de trasmisión sexual se apliquen con en base en criterios laicos, científicos y acorde con los estándares previstos en los instrumentos internacionales de protección de los derechos humanos firmados y ratificados por el Estado mexicano.

SEGUNDO.- Se exhorta a las legislaturas locales a poner en marcha mecanismos para asegurar y supervisar los procesos de armonización legislativa necesarios en materia civil y penal, entre los ámbitos federal y local, para proteger el derecho a la salud sexual y reproductiva de las mujeres.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 23-Marzo-2010
5   Punto de acuerdo por el que solicita al titular del Ejecutivo Federal, instruya al INEGI para que incorpore una cédula adicional sobre la salud de los mexicanos en el próximo Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, a efecto de obtener un efectivo diagnóstico de la salud en México y que dicho contenido de la cédula se acuerde con el Consejo de Salud General.


Adherente: Benítez Treviño Víctor Humberto (PRI)
Fecha de presentación: 24-Marzo-2010

. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 17-Marzo-2010
6   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Educación Pública, incluya a partir del periodo lectivo 2010-2011, la asignatura de educación artística y cultural, en los planes y programas de estudio de la educación básica.


Adherente: Benítez Treviño Víctor Humberto (PRI)
Fecha de presentación: 8-Abril-2010

ÚNICO.- La Cámara de Diputados, en estricta observancia y respeto a la división de poderes, exhorta al titular de la Secretaría de Educación Pública a incluir la asignatura de educación artística y cultural como parte del currículum de la educación básica en México. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 7-Abril-2010