PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de Acuerdo para que la ASF, realice una auditoría financiera de los recursos federales para el estado de Colima.


Adherente: Cortés León Yulenny Guylaine (PAN)
Fecha de presentación: 25-Febrero-2010

PRIMERO.- La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión solicita, a través de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, que la Auditoría Superior de la Federación lleve a cabo una auditoría financiera de los recursos federales para el estado de Colima, del último año de gestión del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, el cual comprende del 1 de noviembre de 2008 al 31 de octubre de 2009.
Asimismo, de forma respetuosa le solicitamos al órgano interno de control del gobierno del estado de Colima informe por escrito, en un plazo prudente la solventación que la ASF le solicitó de las observaciones realizadas a los ejercicios de 2006 y 2007 y el estado que guardan; y que sea entregado a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

SEGUNDO.- Se acuerda solicitar a la Secretaría de la Función Pública que proceda a realizar una investigación sobre los contratos y licitaciones de los recursos federales para el Estado de Colima, en el periodo citado, una vez concluido el estudio que sus conclusiones se entreguen a la Comisión de la Función Pública de esta soberanía. Y en su caso proceda a fincar las responsabilidades que a sus atribuciones corresponda.

TERCERO.- Esta soberanía exhorta respetuosamente a las autoridades competentes del estado de Colima para que se apoye en la realización de la auditoria, con lo cual se estaría apoyando la transparencia y rendición de cuentas de los recursos públicos federales que recibe la entidad. Asimismo, se exhorta respetuosamente a que el gobernador de Colima considere las opiniones de la Auditoria Superior de la Federación, del Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental del estado y de la Secretaría de la Función Pública y que esta opinión contribuya a dar respuesta a las demandas de la comunidad.
. Atendida
con fecha 17-Diciembre-2010



Publicación en Gaceta: 11-Febrero-2010
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las autoridades competentes de la Federación, de las Entidades Federativas, del Distrito Federal y de los Municipios, adecuen las instalaciones de cultura física y deportiva de acuerdo con las necesidades de las personas con discapacidad, particularmente las que padecen acondroplasia.


Proponente: Cortés León Yulenny Guylaine (PAN)
Fecha de presentación: 7-Abril-2010

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a las autoridades competentes de la federación, los estados, el Distrito Federal y los municipios, para que en el ámbito de sus atribuciones y en el cumplimiento del marco jurídico en la materia, adecuen las instalaciones de cultura física y deportiva, de acuerdo con las necesidades y requerimientos de las personas con alguna discapacidad, particularmente para las personas que padecen acondroplasia. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al gobierno de la administración pública federal, a los gobiernos de las entidades federativas y del Distrito Federal y a los ayuntamientos, para que en el ámbito de sus atribuciones, adecuen las instalaciones de cultura física y deportiva, de acuerdo con las necesidades y requerimientos de las personas con alguna discapacidad, incluyendo a las personas que padecen acondroplasia. Aprobada
con fecha 26-Abril-2011



Publicación en Gaceta: 7-Abril-2010