PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo para solicitar la comparecencia del Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con relación a la situación de los ingresos excedentes.


Suscribe: Jiménez López Ramón (PRD)
Fecha de presentación: 18-Mayo-2011

PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión acuerda solicitar la Comparecencia del Subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para que explique ante esta soberanía la situación en que se encuentran los ingresos excedentes.

SEGUNDO.- Asimismo, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión acuerda solicitar a Petróleos Mexicanos, que proceda a realizar un estudio sobre la situación de los ingresos excedentes, así como de los montos de inversión en infraestructura de PEMEX. Una vez concluida la investigación que sus conclusiones se entreguen a las Comisiones de Energía del Congreso de la Unión.
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta al Subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, a rendir, en un plazo que no exceda de cinco días hábiles contados a partir de la aprobación del presente punto de acuerdo, un informe detallado en el que explique de qué forma ha impactado el aumento en el precio internacional del petróleo y que ha significado en los ingresos del país, así como los montos entregados por entidad federativa, derivado de los ingresos excedentes petroleros.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta al Director General de Petróleos Mexicanos, tenga a bien remitir a la Tercera Comisión de esta Soberanía y a las Comisiones de Energía de ambas Cámaras del Congreso de la Unión, un informe pormenorizado, en un plazo que no exceda de cinco días hábiles contados a partir de la aprobación del presente punto de acuerdo, sobre los ingresos excedentes que se han obtenido, derivados del aumento en el precio internacional del petróleo, así como de los montos de inversión en infraestructura de dicha paraestatal y que incluya los datos sobre los ingresos obtenidos por la venta de crudo y el monto que de esos ingresos se ha utilizado para subsidiar el precio de las gasolinas y el diesel.
Aprobada
con fecha 1-Junio-2011



Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo por el que se solicita al titular de la CONAGUA un informe detallado del estado que guarda la solventación de las observaciones derivadas del análisis del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas 2006 a 2009.


Suscribe: Jiménez López Ramón (PRD)
Fecha de presentación: 17-Agosto-2011

PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita al titular de la Comisión Nacional del Agua, Ingeniero José Luis Luege Tamargo, que rinda un informe detallado del estado que guarda la solventación de las observaciones derivadas del Análisis del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas 2006 a 2009. Así mismo, para que implemente de inmediato las gestiones necesarias a fin de fortalecer el control sobre los programas a su cargo tanto a nivel nacional como regional.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente solicita al Titular de la CONAGUA que informe a esta Soberanía si ha concluido la actualización a 2011 del Atlas Nacional de Riesgo por Inundaciones y de no ser el caso, remita un informe pormenorizado sobre el estado que guarda la elaboración de éste en donde se justifique por qué existe un atraso en la publicación del mismo.

TERCERO.- Se exhorta a la Secretaría de la Función Pública, a la Procuraduría General de la República y a la Auditoría Superior de la Federación, a que realicen, en el ámbito de sus competencias, las acciones necesarias para promover las sanciones que conforme a derecho correspondan derivado de las observaciones que formuló la entidad de fiscalización superior de la Federación a la Comisión Nacional del Agua, por la revisión de las cuentas públicas 2006-2009, toda vez que los plazos que establece la ley de la materia han concluido.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 20-Octubre-2011



Publicación en Gaceta: 22-Agosto-2011
3   Punto de acuerdo por el que se solicita al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado un informe detallado de las acciones realizadas para dar respuesta a las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación.


Suscribe: Jiménez López Ramón (PRD)
Fecha de presentación: 17-Agosto-2011

PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita al titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado que informe a esta Soberanía si la Institución a su cargo ya solventó las observaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación derivadas de la auditoría financiera y de cumplimiento 09-1-00GYN-02-0393 relativa a bienes inmuebles, así como las medidas de control interno que se implementaron para tal efecto. De no estar solventadas, se informe del estado que guarda la solventación de dichas observaciones.

SEGUNDO.- Esta Soberanía solicita a la Auditoría Superior de la Federación a que contemple en su plan anual de auditorías para el ejercicio 2010 y 2011, la práctica de auditorías al rubro de bienes inmuebles que permitan dar continuidad a este tema.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 20-Octubre-2011



Publicación en Gaceta: 22-Agosto-2011