PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que la Comisión Permanente solicita al Ejecutivo Federal un informe de la situación prevaleciente en el Fondo de Apoyo a la Infraestructura y Seguridad.


Proponente: Lerdo de Tejada Covarrubias Sebastián (PRI)
Fecha de presentación: 6-Junio-2012

PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita con carácter urgente al Ejecutivo Federal, que por conducto de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, envíe un informe detallado de la situación que guarda el Fondo de Apoyo para la Infraestructura y la Seguridad, incluyendo: a) El Saldo del fondo a la fecha en que se remita la información. B) El Calendario y monto de las aportaciones con las que se conformará la totalidad del patrimonio del fondo. C) Un ejemplar de los lineamientos para el ejercicio de los recursos del multicitado Fondo. D) Las medidas y acciones que tomará para prever que los recursos destinados al Fondo no se conviertan en subejercicios. E) El informe a que se refiere el artículo Quinto del Acuerdo por el que se instruyen medidas para fortalecer la infraestructura de Seguridad Pública y de Justicia en las Entidades Federativas! Publicado en el Diario Oficial de la Federación de 1° de marzo de 2012.

SEGUNDO.- Considerando la proximidad de la fecha perentoria para el ejercicio de los recursos del Fondo, la información antes detallada se deberá entregar a esta Soberanía a más tardar el 5 de junio de 2012.
ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con sustento en lo dispuesto en el artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y por los artículos 45, numerales 1, 2 y 3, y 97, numerales 1 y 3 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, solicita atentamente del Titular del Poder Ejecutivo Federal, se sirva instruir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público envíe, a esta Soberanía, un informe detallado de la situación que guarda el Fondo de Apoyo para la Infraestructura y la Seguridad, incluyendo:
a) El saldo del Fondo a la fecha en que se remita la información.
b) El calendario y monto de las aportaciones con las que se conformará la totalidad del patrimonio del Fondo.
c) Un ejemplar de los lineamientos para el ejercicio de los recursos del multicitado Fondo.
d) Las medidas y acciones que tomará para prever que los recursos destinados al Fondo no se conviertan en subejercicios.
e) El informe a que se refiere el artículo Quinto del ¿Acuerdo por el que se instruyen medidas para fortalecer la infraestructura de Seguridad Pública y de Justicia de las entidades federativas¿ publicado en el Diario Oficial de la Federación de 1° de marzo de 2012.
Se solicita atentamente, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que la información se haga llegar a esta Soberanía, dentro de los 10 días naturales siguientes, contados a partir de su notificación.
Aprobada
con fecha 26-Junio-2012



Publicación en Gaceta: --