PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se solicita al titular de la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, envié un informe detallado sobre la situación que guardan los 159 nosocomios identificados como focos rojos o de alta complejidad, así como para exhortar a la Comisión de Salud para que realice una reunión de trabajo con esa dependencia acerca del mismo tema.


Proponente: García Ayala Marco Antonio (PRI)
Fecha de presentación: 4-Marzo-2010

PRIMERO.- Se solicita a la licenciada Laura Gurza Jaidar, coordinadora general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, que envíe un informe detallado sobre la situación que guardan los 159 nosocomios identificados como focos rojos o de alta complejidad.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión de Salud a realizar una reunión con la citada funcionaria en materia del estado que guardan las instalaciones médicas en situación de riesgo.
ÚNICO.- Se solicita a la titular de la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, que envíe un informe por escrito y detallado dirigido a la Comisión de Salud de esta H. Cámara de Diputados, sobre la situación que guardan los 159 nosocomios identificados como focos rojos o de alta complejidad, así como de las instalaciones médicas en situación de riesgo. Aprobada
con fecha 6-Abril-2010



Publicación en Gaceta: 11-Febrero-2010
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Salud, realice una reunión de trabajo con los directores de los institutos nacionales de salud, a fin de conocer sus programas y su situación administrativa y financiera.


Proponente: García Ayala Marco Antonio (PRI)
Fecha de presentación: 28-Abril-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Salud a reunirse con los directores de los Institutos Nacionales de Salud para conocer sus programas, y su situación administrativa y financiera. Primero. Se tiene por atendido el exhorto del promovente para que la Comisión de Salud se reúna con los directores de los institutos nacionales de salud para conocer sus programas, y su situación administrativa y financiera, en virtud de haberse llevado a cabo dichas reuniones en el mes de octubre del año en curso, presentada por el diputado Marco Antonio García Ayala, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, el 28 de abril de 2010.

Segundo. Archívese el asunto como total y definitivamente concluido.
Atendida
con fecha 13-Diciembre-2010



Publicación en Gaceta: 21-Abril-2010
3   Punto de acuerdo por el que se solicita la comparecencia del titular de la Secretaría de Salud, para que informe sobre el avance en la obra y el uso del presupuesto asignado a Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos y Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, en el ejercicio presupuestal de 2009 y lo que va de 2010.


Proponente: García Ayala Marco Antonio (PRI)
Fecha de presentación: 28-Abril-2010

PRIMERO.- Llámese a comparecer al secretario de Salud ante el pleno de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados lo más pronto posible.

SEGUNDO.- A dicha comparecencia acudirán los titulares del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) y de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 27-Abril-2010