PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta a la SAGARPA a considerar en la formulación del presupuesto del 2012 una partida específica al Instituto Nacional de Pesca para la adquisición de un buque de investigación oceanográfica pesquera para operar en aguas del Golfo de México y Mar Caribe, así como a diversas comisiones de la Cámara de Diputados a considerar el presupuesto que permita la adquisición de dicho buque, con el objetivo de cumplir con su encomienda de investigación científica en nuestros mares a favor del sector pesquero nacional.


Suscribe: Díaz de Rivera Hernández Augusta Valentina (PAN)
Fecha de presentación: 18-Mayo-2011

ÚNICO.- Se hace un respetuoso exhorto:
a. A la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para que en la formulación y evaluación del presupuesto para el ejercicio fiscal de l 2012 contemple una partida especial al Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA) para la adquisición de un bu2que de investigación oceanográfica pesquera para operar en el litoral del Golfo de México y el Caribe.
b. A las comisiones de Pesca, Ciencia y Tecnología, así como de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que en le marco de la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2012, consideren y aprueben un incremento al presupuesto destinado al Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA), para la adquisición de dicho buque de investigación, por el orden de los 150 millones de pesos, etiquetando dichos recursos.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 23-Mayo-2011
2   Punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal para que, en coordinación con la Secretaría de Energía y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales, elaboren y publiquen una norma oficial mexicana cuyas especificaciones provoquen la fabricación de impermeabilizantes exclusivamente en color blanco, con el fin de colaborar en la mitigación del cambio climático.


Proponente: Díaz de Rivera Hernández Augusta Valentina (PAN)
Fecha de presentación: 29-Junio-2011

ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal para que en coordinación con la Secretaría de Energía y Medio Ambiente y Recursos Naturales elaboren y publiquen una Norma Oficial Mexicana, cuyas especificaciones provoquen la fabricación de impermeabilizantes exclusivamente en color blanco con el fin de colaborar en la mitigación del cambio climático. ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta al titular de la Secretaría de Economía a que envíe la solicitud correspondiente a la Comisión Nacional de Normalización, para que analice e instrumente las medidas necesarias a fin de incluir dentro del Programa Nacional de Normalización, la elaboración y publicación de una Norma Oficial Mexicana que establezca la obligatoriedad de fabricación de impermeabilizantes de color blanco, con el fin de mitigar el cambio climático. Aprobada
con fecha 13-Julio-2011



Publicación en Gaceta: --