PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   punto de acuerdo, por el que se crea una Comisión Especial del Corredor Económico del Norte de México.


Suscribe: Márquez Lizalde Manuel Guillermo (PRI)
Fecha de presentación: 20-Septiembre-2011

PRIMERO.- Se exhorta a la Junta de Coordinación Política, para que con fundamento en los artículos 42 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y 6, numeral 1, 77, 78 y 79 del Reglamento de la Cámara de Diputados, determine la creación de la comisión especial del corredor económico del norte de México, y una vez realizado lo anterior, lo someta a consideración del pleno de la Cámara de Diputados.

SEGUNDO.- El objeto de la comisión especial será emprender las actividades que derivan de su denominación.

TERCERO.- La comisión especial estará integrada por los miembros que determine la Junta de Coordinación Política, en forma proporcional a la representación en la Cámara de Diputados.

CUARTO.- Para el cumplimiento de su objetivo, dicha comisión especial podrá allegarse la información que considere pertinente; así como reunirse cuando lo considere necesario con las autoridades federales, estatales y municipales responsables, organizaciones civiles, y desempeñar cualquier otra acción para el cumplimiento de su objetivo, en el ámbito de sus competencias.

QUINTO.- La comisión especial objeto del presente punto de acuerdo, funcionará de conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, el Reglamento de la Cámara de Diputados y demás disposiciones aplicables, contando con la asignación de los recursos humanos, económicos y materiales necesarios para el adecuado desempeño de sus funciones.

SEXTO.- La duración máxima de los trabajos que realice la Comisión Especial, será el mes de agosto de 2012, sin perjuicio de que al cumplirse su objetivo para el cual fue creada, se extinga en forma anticipada, y por la importancia del tema no será rotatoria.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Febrero-2012



Publicación en Gaceta: 20-Septiembre-2011
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los titulares del Ejecutivo Federal, de la SHCP y de la Secretaría de Economía, determinen e impulsen la posibilidad de establecer al estado de Chihuahua como zona económica estratégica.


Suscribe: Márquez Lizalde Manuel Guillermo (PRI)
Fecha de presentación: 20-Octubre-2011

ÚNICO.- Se exhorta al titular del gobierno federal y a los de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, y de Economía a determinar e impulsar el establecimiento del estado de Chihuahua como una zona económica estratégica. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha --



Publicación en Gaceta: 18-Octubre-2011
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SENER, tome las medidas conducentes a efecto de que PEMEX reduzca en un 40 por ciento el precio del gasóleo, gas LP y gas natural.


Proponente: Márquez Lizalde Manuel Guillermo (PRI)
Fecha de presentación: 8-Noviembre-2011

ÚNICO.- La Cámara de Diputados exhorta a la titular de la Secretaría de Energía a adoptar las medidas conducentes a efecto de que Petróleos Mexicanos otorgue a los consumidores en el estado de Chihuahua un descuento de 40 por ciento al gasóleo doméstico, al gas LP y al gas natural para el periodo que comprende del 1 de noviembre de 20011 al 31 de marzo de 2012. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Febrero-2012



Publicación en Gaceta: 8-Noviembre-2011
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, reasigne el recorte realizado a la SAGARPA para el Programa de Apoyo al subsidio del Diesel Agropecuario, así como para que la ASF, realice una investigación sobre dicha partida, dado que no se ejerció ni un 30% de lo aprobado y autorizado por esta Soberanía.


Suscribe: Márquez Lizalde Manuel Guillermo (PRI)
Fecha de presentación: 23-Noviembre-2011

PRIMERO.- Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a reasignar los recursos autorizados y aprobados por esta soberanía para el rubro del apoyo al subsidio del diesel agropecuario, los cuales fueron quitados a la Sagarpa.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Sagarpa a dar cuenta a la opinión pública sobre el no ejercicio de la partida presupuestaria para el apoyo al subsidio del diesel agropecuario durante el segundo semestre del año.

TERCERO.- Se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación a investigar sobre dicha partida, dado que no se ejerció ni en 30 por ciento lo aprobado y autorizado por esta soberanía.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Febrero-2012



Publicación en Gaceta: 17-Noviembre-2011
5   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SHCP y a la CFE, reclasifiquen las tarifas eléctricas en el municipio de Ojinaga, Chihuahua, en virtud de que cuenta con clima extremoso.


Proponente: Márquez Lizalde Manuel Guillermo (PRI)
Fecha de presentación: 23-Noviembre-2011

PRIMERO.- Se exhorta a la Comisión Federal de Electricidad a que realice la formal solicitud a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que modifique la tarifa eléctrica que está vigente en la ciudad de Ojinaga, Chihuahua, debido a que su clima extremoso conlleva, a que sus habitantes consuman cantidades my altas de energía eléctrica.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que a la mayor brevedad posible, una vez realizada la debida solicitud de la Comisión Federal de Electricidad, con la participación de la Secretaría de Energía se modifiquen las tarifas y se fijen de acuerdo a la solicitud referida.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Febrero-2012



Publicación en Gaceta: 17-Noviembre-2011