PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las Juntas de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores acuerden la realización de un periodo extraordinario de sesiones inmediatamente haya dictámenes de asuntos en análisis en ambas Cámaras del Congreso.


Suscribe: Ramírez Marín Jorge Carlos (PRI)
Fecha de presentación: 4-Mayo-2011

ÚNICO.- La comisión permanente del Congreso de la Unión exhorta a las juntas de coordinación política de ambas cámaras acuerden la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones, inmediatamente existan dictámenes sobre los temas cuyo estudio ha iniciado en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores y que deberán concluirse a la mayor brevedad, para lo cual las propias juntas de coordinación política deberán dictar las medidas necesarias para asegurar su dictaminación, en los términos del de lo que dispongan su respectivos Reglamento. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 20-Octubre-2011



Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo que exhorta al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a formalizar las alternativas viables técnica y ambientalmente que permitan la urgente construcción del Puente Las Coloradas en el estado de Yucatán.


Suscribe: Ramírez Marín Jorge Carlos (PRI)
Fecha de presentación: 18-Mayo-2011

PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión , exhorta al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a formalizar las alternativas viables técnica y ambientalmente que permitan la urgente construcción del Puente Las Coloradas en el Estado de Yucatán, proyecto de inversión que cuenta con un monto aprobado de 40 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión , exhorta al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a que sean presentados de manera inmediata un proyecto y estudio de impacto ambiental, que formalice las alternativas de prevención, mitigación y compensación necesarias, que sean coincidentes con los resolutivos y observaciones de la autoridad ambiental federal, para poder construir a la brevedad posible el Puente las Coloradas.
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta al Titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a formalizar las alternativas viables técnica y ambientalmente que permitan la urgente construcción del Puente Las Coloradas en el estado de Yucatán.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta al Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a que presente, de manera inmediata, un proyecto y estudio de impacto ambiental que formalice las alternativas de prevención, mitigación y compensación necesarias, que sean coincidentes con los resolutivos y observaciones de la autoridad ambiental federal, para poder construir a la brevedad posible el Puente que la comunidad de Las Coloradas, Yucatán requiere.
Aprobada
con fecha 1-Junio-2011



Publicación en Gaceta: --
3   Punto de acuerdo por el que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión apoya la propuesta del titular del Poder Ejecutivo Federal para que el Doctor Agustín Carstens Carstens sea candidato a presidir el Fondo Monetario Internacional.


Suscribe: Ramírez Marín Jorge Carlos (PRI)
Fecha de presentación: 25-Mayo-2011

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión apoya la propuesta del Poder Ejecutivo Federal para que el Doctor Agustín Carstens Carstens, actual gobernador del Banco de México, sea Director del Fondo Monetario Internacional. ÚNICO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, apoya la propuesta del Poder Ejecutivo Federal para que el Doctor Agustín Carstens Carstens, actual gobernador del Banco de México, ocupe el cargo de Director Gerente del Fondo Monetario Internacional. Aprobada
con fecha 8-Junio-2011



Publicación en Gaceta: --
4   Punto de acuerdo que exhorta al Secretario de Gobernación, al Secretario de Hacienda y Crédito Público, al Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y al Auditor Superior de la Federación para que intervengan, en el ámbito de sus competencias, a fin de restaurar el orden y se realice la entrega de recursos correspondientes de los ramos 28 y 33 al municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca.


Proponente: Ramírez Marín Jorge Carlos (PRI)
Fecha de presentación: 25-Mayo-2011

PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente al C. Secretario de Gobernación, Lic. José Francisco Blake Mora, a restablecer el orden jurídico correspondiente en el ámbito de la coordinación y desarrollo regional y municipal, en lo concerniente a la problemática que vive el Municipio de Santa Lucia del Camino, Oaxaca.

SEGUNDO.- Se exhorta respetuosamente al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Lic. Ernesto Cordero Arroyo, a intervenir en el ámbito de sus atribuciones para que los recursos asignados de los ramos 28 y 33 sean efectivamente entregados al Municipio de Santa Lucia del Camino, Oaxaca.

TERCERO.- Se exhorta respetuosamente al Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Lic. Guillermo Enrique Babatz Torres, a intervenir en el ámbito de sus atribuciones a incautar los recursos de los ramos 28 y 33 que fueron incorrectamente entregados a y sean efectivamente entregados al Municipio de Santa Lucia del Camino, Oaxaca.

CUARTO.- Se exhorta respetuosamente al Auditor Superior de la Federación, C.P.C. Juan Manuel Portal Martínez , a realizar una investigación detallada y fiscalizar el destino de los recursos públicos correspondientes al ramo 28 y 33 asignados al Municipio de Santa Lucia del Camino, Oaxaca.
PRIMERO. Se declara sin materia la Proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Secretario de Gobernación, al Secretario de Hacienda y Crédito Público, al Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y al Auditor Superior de la Federación para que intervengan, en el ámbito de sus competencias, a fin de restaurar el orden y se realice la entrega de recursos correspondientes de los ramos 28 y 33 al municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, en virtud de las manifestaciones hechas por los representantes legales de dicho Municipio.

SEGUNDO. Archívese el presente asunto como totalmente concluido y notifíquese a los proponentes.
Atendida
con fecha 24-Agosto-2011



Publicación en Gaceta: --
5   Punto de acuerdo sobre el caso del albergue de Santa Isabel en el estado de Yucatán y sobre la política contra las adicciones en nuestro país.


Proponente: Ramírez Marín Jorge Carlos (PRI)
Fecha de presentación: 25-Mayo-2011

ÚNICO.- Se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo así como al titular de la Secretarías de Salud un informe detallado a esta soberanía, sobre el estado que guardan los centros de rehabilitación para las adicciones públicos y privados en todo el territorio nacional. ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Titular del Poder Ejecutivo, así como al titular de la Secretaría de Salud, a presentar un informe detallado a esta Soberanía, sobre el estado que guardan los centros de rehabilitación para las adicciones, públicos y privados, en todo el territorio nacional. Aprobada
con fecha 1-Junio-2011



Publicación en Gaceta: --
6   Punto de acuerdo que exhorta a los Secretarios de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, de Gobernación y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como al Director General de la Comisión Nacional del Agua a proporcionar información sobre las acciones realizadas por el gobierno federal, a fin de mitigar los efectos de la sequía que azota al país y apoyar a la población afectada por este fenómeno.


Suscribe: Ramírez Marín Jorge Carlos (PRI)
Fecha de presentación: 8-Junio-2011

ÚNICO.- Se exhorta a los CC. Secretarios de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Gobernación y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como del Director General de la Comisión Nacional del Agua, a efecto de que proporcionen información sobre las acciones realizadas por el Gobierno Federal, a fin de mitigar los efectos de la sequía que azota al país y apoyar a la población afectada por este fenómeno. ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta a los Secretarios de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Gobernación y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como al Director General de la Comisión Nacional del Agua, para que, en un plazo que no exceda de cinco días hábiles contados a partir de la aprobación del presente punto de acuerdo, remitan a la Tercera Comisión de esta Soberanía, un informe detallado sobre las acciones realizadas por el Gobierno Federal para mitigar los efectos de la sequía atípica que azota a todo el país y sobre cuáles han sido las medidas que se han tomado para apoyar a la población afectada por este fenómeno. Aprobada
con fecha 22-Junio-2011



Publicación en Gaceta: --
7   Punto de acuerdo que solicita citar a comparecer al Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo Federal para explicar los términos y condiciones de su participación en la formulación de los nombramientos de los ciudadanos Mony de Swaan Addati y Alexis Milo Caraza como Comisionados de la COFETEL.


Suscribe: Ramírez Marín Jorge Carlos (PRI)
Fecha de presentación: 15-Junio-2011

PRIMERO.- La Comisión Permanente acuerda aprobar se envíe cuestionario al Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo Federal, mediante el cual dicho funcionario aporte todo elemento, dato e información que hay sido valorada ye valuada por dicha dependencia federal en la revisión de los nombramientos como comisionados de la Comisión Federal de Telecomunicaciones de Mony de Swaan Addati y de Alexis Milo Caraza.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente acuerda se envíe solicitud al Ejecutivo Federal mediante el cual instruya al Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo Federal comparezca ante esta Comisión, para exponer y explicar los términos y condiciones en que dicho auxiliar del Ejecutivo participó en la formulación de dichos nombramientos y, para que detalle y razone las respuestas al cuestionario que se envíe conforme al resolutivo inmediato anterior. Así como para que describa el proceso mediante el cual se revisan los nombramientos que el Ejecutivo Federal suscribe al tenor de lo dispuesto por el artículo 43, fracción IV, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, a rendir un informe, en un plazo que no exceda de 5 días hábiles contados a partir de la notificación del presente, en el que aporte todo elemento, dato e información que haya sido valorada y evaluada por dicha dependencia federal en la revisión de los nombramientos como comisionados de la Comisión Federal de Telecomunicaciones de Mony de Swaan Addati y de Alexis Milo Caraza.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, a rendir un informe, en un plazo que no exceda de 5 días hábiles contados a partir de la notificación del presente, en el que exponga y explique los términos y condiciones en que dicho auxiliar del Ejecutivo participó en la formulación de dichos nombramientos y para que describa el proceso mediante el cual se revisan los nombramientos que el Ejecutivo Federal suscribe al tenor de lo dispuesto por el artículo 43, fracción IV, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
Aprobada
con fecha 3-Agosto-2011



Publicación en Gaceta: --
8   Punto de acuerdo que solicita a la Procuradora General de la República una explicación acerca de las razones por las que mandos regionales y personal de su institución participaron, sin jurisdicción ni competencia, en una protesta política, acudiendo al llamado particular de una senadora del Partido Acción Nacional.


Suscribe: Ramírez Marín Jorge Carlos (PRI)
Fecha de presentación: 6-Julio-2011

PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita a la Procuradora General de la República una explicación acerca de las razones por las que mandos regionales y personal de su institución participaron, sin jurisdicción ni competencia, en una protesta política, acudiendo al llamado particular de una senadora del Partido Acción Nacional.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión hace un respetuoso exhorto a los legisladores federales y locales, concejales, dirigentes y militantes del Partido Acción Nacional en Yucatán a abstenerse de provocaciones e incitaciones a conductas violentas en sus acciones político-partidistas.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --
9   Punto de acuerdo por el que la Comisión Permanente emite un extrañamiento al titular de la Secretaría de Gobernación por su actuación irrespetuosa del pacto federal y sustentada únicamente en manifestaciones particulares de una Senadora del Partido Acción Nacional, en referencia a una protesta político-partidista acontecida en Mérida, Yucatán el 4 de julio del presente año.


Suscribe: Ramírez Marín Jorge Carlos (PRI)
Fecha de presentación: 13-Julio-2011

ÚNICO.-La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión emite un extrañamiento y solicita una puntual aclaración al titular de la Secretaría de Gobernación, por su actuación irrespetuosa del pacto federal y sustentada únicamente en manifestaciones particulares de una senadora del Partido Acción Nacional, en referencia a una protesta político-partidista acontecida en Mérida, Yucatán el 4 de julio del presente. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --
10   Punto de acuerdo por el que la Comisión Permanente emite un extrañamiento al titular de la Secretaría de Gobernación por su actuación irrespetuosa del pacto federal y sustentada únicamente en manifestaciones particulares de una Senadora del Partido Acción Nacional, en referencia a una protesta político-partidista acontecida en Mérida, Yucatán el 4 de julio del presente


Suscribe: Ramírez Marín Jorge Carlos (PRI)
Fecha de presentación: 20-Julio-2011

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión emite un extrañamiento y solicita una puntual aclaración al titular de la Secretaría de Gobernación, por su actuación irrespetuosa del pacto federal y sustentada únicamente en manifestaciones particulares de una senadora del Partido Acción Nacional, en referencia a una protesta político-partidista acontecida en Mérida, Yucatán el 4 de julio del presente. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --
11   Punto de acuerdo por el que la Comisión Permanente emite un extrañamiento al titular de la Secretaría de Gobernación por su actuación irrespetuosa del pacto federal y sustentada únicamente en manifestaciones particulares de una Senadora del Partido Acción Nacional, en referencia a una protesta político-partidista acontecida en Mérida, Yucatán el 4 de julio del presente año.


Suscribe: Ramírez Marín Jorge Carlos (PRI)
Fecha de presentación: 27-Julio-2011

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión emite un extrañamiento y solicita una puntual aclaración al titular de la Secretaría de Gobernación, por su actuación irrespetuosa del pacto federal y sustentada únicamente en manifestaciones particulares de una senadora del Partido Acción Nacional, en referencia a una protesta político-partidista acontecida en Mérida, Yucatán el 4 de julio del presente. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --