PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo relativo a la estabilización por parte de la SHCP, de los precios de los combustibles.


Suscribe: Rubio Barthell Eric Luis (PRI)
Fecha de presentación: 17-Febrero-2011

PRIMERO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión solicita, en carácter de urgencia, al Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se decrete la congelación en la tarifas de los combustibles, particularmente diesel y gasolina.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, la creación de un grupo de trabajo plural que se avoque al análisis pormenorizado de los precios y tarifas de los bienes y servicios de la administración pública federal, con el objetivo de encontrar las alternativas para detener el incremento en dichos precios.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 20-Octubre-2011



Publicación en Gaceta: 17-Febrero-2011
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Ejecutivo federal a evaluar de manera exhaustiva por la SCT la integración, operación y eficacia del Renaut, conforme a lo establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones, con la participación de la Segob, la SSP, la PGR, la Cofetel, el Renapo, las empresas concesionarias del servicio de telefonía móvil y la SCT misma.


Suscribe: Rubio Barthell Eric Luis (PRI)
Fecha de presentación: 23-Marzo-2011

PRIMERO.- Se exhorta al titular del Ejecutivo federal a evaluar de manera exhaustiva por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la integración, operación y eficacia del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, conforme a las disposiciones establecidas en la Ley Federal de Telecomunicaciones, en la que participen la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de la República, la Comisión Federal de Telecomunicaciones, el Registro Nacional de Población, las empresas concesionarias del servicio de telefonía móvil y la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

SEGUNDO.- Los resultados de la evaluación mencionada deberán ser remitidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la Cámara de Diputados en un plazo no mayor de 60 días, contados a partir de la aprobación del presente acuerdo por esta soberanía.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 20-Octubre-2011



Publicación en Gaceta: 23-Marzo-2011
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Ejecutivo federal a implantar acciones para institucionalizar el sistema nacional de innovadores, que promueva la creatividad de hombres y de mujeres de todas las edades.


Suscribe: Rubio Barthell Eric Luis (PRI)
Fecha de presentación: 6-Abril-2011

ÚNICO.- Se exhorta al titular del Ejecutivo federal, para que en el ámbito de sus atribuciones, implemente las acciones necesarias que permitan contar con mecanismos institucionales para crear el Sistema Nacional de Innovadores, el cual tenga a su cargo la responsabilidad de fomentar, impulsar y desarrollar la capacidad de innovación e invención de la sociedad mexicana. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha --



Publicación en Gaceta: 6-Abril-2011
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta al gobierno federal a estimular la inversión en el turismo de cruceros y al desarrollo de terminales portuarias en la modalidad de ¿Home Ports¿.


Proponente: Rubio Barthell Eric Luis (PRI)
Fecha de presentación: 28-Abril-2011

PRIMERO.- La Cámara de Diputados, exhorta al gobierno federal, para que a través de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, y de Turismo, promueva y estimule la inversión en el turismo de cruceros por parte de prestadores de servicios mexicanos.
Asimismo, supervise que los servicios sean de calidad, accesibilidad y precio, salvaguardándose en todo momento la seguridad de los turistas.

SEGUNDO.- Que las instituciones mencionadas, diseñen medidas y propicien mecanismos para impulsar el desarrollo de terminales portuarias en la modalidad de Home Ports, que vendrán a fortalecer el desarrollo económico regional.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha --



Publicación en Gaceta: 28-Abril-2011