PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de Acuerdo para que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2010, se consideren recursos para crear el ¿Fondo del Sureste¿, que garantice el desarrollo regional de los estados de Yucatán, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.


Suscribe: Rubio Barthell Eric Luis (PRI)
Fecha de presentación: 29-Octubre-2009

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión solicita respetuosamente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, crear el fondo del sureste en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2010 y siguientes, que beneficie a Yucatán, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y que garantice el desarrollo regional de dichas entidades, mejorando la calidad de vida de sus habitantes. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010



Publicación en Gaceta: 29-Octubre-2009
2   Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT, rinda un informe detallado sobre la situación que guardan en materia de operatividad y seguridad los aerotrenes que transportan a los pasajeros de la terminal 1 y 2 del AICM.


Proponente: Rubio Barthell Eric Luis (PRI)
Fecha de presentación: 15-Diciembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta al titular del la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a informar, en el ámbito de sus atribuciones, con la mayor brevedad a ésta soberanía los procedimientos de control en los que se basan las autoridades para regular la calidad del servicio que prestan a los usuarios, las aerolíneas en nuestro país.

SEGUNDO.- Se exhorta al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a rendir con la mayor brevedad ante esta soberanía:
1. Un informe sobre el avance que se tiene de la presunta intención de fusión entre Aeroméxico y Mexicana de Aviación.
2. Un informe detallado sobre la situación que guardan en materia de operatividad y seguridad los aerotrenes que transportan a los pasajeros de las terminales 1 y 2 del AICM, derivado de los recientes accidentes ocurridos en los mismos, así como sus constantes fallas.
PRIMERO.- Se exhorta al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que en el ámbito de sus atribuciones informe a esta Soberanía los mecanismos de control en los que se basan las autoridades para regular la calidad del servicio que prestan a los usuarios, las aerolíneas en nuestro país.

SEGUNDO.- Se exhorta al titular de la Secretaría de Comunicaciones, y Transportes para que rinda ante esta soberanía:
1. Un informe sobre el avance que se tiene de la presunta intención de fusión entre Aeroméxico y Mexicana de Aviación.
2. Un informe detallado sobre la situación que guardan en materia de operatividad y seguridad los aerotrenes que transportan a los pasajeros de la terminal 1 y 2 del AICM. Derivado de los recientes accidentes ocurridos, así como por sus constantes fallas.
3. Se solicita atentamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informe a esta Soberanía, por conducto de la Comisión de Comunicaciones, dentro del término de 45 días, la resolución que recaiga sobre el asunto que se somete a su jurisdicción y competencia.
Aprobada
con fecha 12-Octubre-2010



Publicación en Gaceta: 10-Diciembre-2009