PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Gobierno Federal a instruir a los Secretarios de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional que para el domingo 4 de julio de 2010 sean encuarteladas las fuerzas armadas del Ejército Mexicano y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal que se encuentran en el estado de Chihuahua, a fin de que la ciudadanía acuda a las urnas a sufragar con motivo de la jornada electoral local y no se inhiba.


Proponente: Terrazas Porras Adriana (PRI)
Fecha de presentación: 23-Junio-2010

ÚNICO.- La Cámara de Diputados exhorta al titular del Gobierno Federal, a efecto de que instruya a los secretarios de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional, que para el próximo domingo 4 de julio de 2010, sean encuarteladas las fuerzas armadas del Ejército Mexicano y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal que se encuentran en el Estado de Chihuahua, a fin de que la ciudadanía acuda a las urnas a sufragar con motivo de la jornada electoral local y no se inhiba. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal a instruir al Director del Instituto Mexicano del Seguro Social para que se retire inmediatamente de la página web de ese instituto toda la información que contenga los datos generales y personales de los dueños, socios originales y actuales, representantes legales y directores de las guarderías subrogadas, así como los contratos, actas constitutivas y datos curriculares.


Proponente: Terrazas Porras Adriana (PRI)
Fecha de presentación: 30-Junio-2010

ÚNICO.- La Cámara de Diputados exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal, a efecto de que instruya al Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, se retire inmediatamente de la página web de éste Instituto toda la información que contenga los datos generales y personales de los dueños, socios originales y actuales, representantes legales y directores de las guarderías subrogadas, así como los contratos, actas constitutivas y datos curriculares. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal a decretar una exención en materia tributaria en Ciudad Juárez, Chihuahua, dando una prórroga de impuestos y condonación de multas para estimular la economía.


Proponente: Terrazas Porras Adriana (PRI)
Fecha de presentación: 21-Julio-2010

ÚNICO.- La Cámara de Diputados exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal a fin de que decrete una exención en materia tributaria en Ciudad Juárez, Chihuahua, dando una prórroga de impuestos y condonación de multas para estimular la economía, así como para impulsar una infraestructura solida que permita mejorar la calidad de vida de la sociedad juarense, siendo las facilidades fiscales las siguientes:
¿ Que los contribuyentes que tengan su domicilio fiscal en Ciudad Juárez puedan presentar sin actualización, recargos ni multas o sanciones sus pagos provisionales y declaraciones de los ejercicios fiscales del 2009 y 2010 del Impuesto al Valor Agregado, el Impuesto Empresarial a Tasa Única y eL Impuesto Sobre la Renta.
¿ Que se suspenda la expedición de multas y cobranza de las contribuciones correspondientes a los periodos del 2009 y 2010 pues los contribuyentes se han visto imposibilitados a cubrir en tiempo y en forma estas contribuciones así como las multas que han generado siendo algunas mayores a las contribuciones omitidas.
¿ Que los pagos correspondientes a pagos provisionales y declaración anual de los ejercicios del 2009 y 2010 se puedan efectuar en 6 parcialidades consecutivas sin necesidad de garantizarlo ni presentar avisos.
¿ Exención de cuotas obrero patronales mediante un mecanismo que fomente la creación de empleos formales, a través de un subsidio o disminución en la parte patronal de las cuotas de los trabajadores de hasta 3 salarios mínimos, pues actualmente los patrones se ven en la disyuntiva de dar de baja del IMSS a los empleados o liquidarlos pues es imposible cumplir con esta obligación en tiempo y forma. Para que sean sujetos de este beneficio no se deberá condicionar a adeudos anteriores o cualquier tipo de limitación jurídica.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a cumplir con lo establecido en la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos el pasado 10 de diciembre de 2009, en lo que se refiere al pago de la indemnización a las víctimas del Caso Campo Algodonero.


Suscribe: Terrazas Porras Adriana (PRI)
Fecha de presentación: 21-Julio-2010

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal para que en el ámbito de sus atribuciones y en representación del Estado mexicano cumpla con lo establecido en la sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos el pasado 10 de diciembre de 2009 en lo que se refiere al pago de la indemnización a las víctimas del Caso Campo Algodonero. ÚNICO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Titular del Ejecutivo Federal a dar cumplimiento cabal, e inmediato, a la Sentencia de la CoIDH del caso de ¿Campo Algodonero¿. Aprobada
con fecha 11-Agosto-2010



Publicación en Gaceta: --