PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los 3 órdenes de gobierno a efecto de que atiendan con prioridad nacional y en el ámbito de sus atribuciones, la problemática del pandillerismo, delincuencia y crimen organizado que afecta a Ciudad Juárez, Chihuahua.


Proponente: Terrazas Porras Adriana (PRI)
Fecha de presentación: 2-Febrero-2010

ÚNICO.- La Cámara de Diputados exhorta a los tres niveles de gobierno a efecto de que atiendan con prioridad nacional y en el ámbito de sus atribuciones, la problemática de pandillerismo, la delincuencia y crimen organizado que afecta significativamente a Ciudad Juárez, Chihuahua, y que implementen coordinadamente políticas de prevención y de intervención social para reconstruir el tejido social y aumentar la eficacia punitiva de los gobiernos. ÚNICO.- La Cámara de Diputados exhorta a los tres niveles de gobierno a efecto de que atiendan con prioridad nacional y en el ámbito de sus atribuciones, la problemática de pandillerismo, la delincuencia y crimen organizado que afecta significativamente a Ciudad Juárez, Chihuahua, y que implementen coordinadamente políticas de prevención y de intervención social para reconstruir el tejido social y aumentar la eficacia punitiva de los gobiernos. Aprobada
con fecha 2-Febrero-2010



Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la SHCP, en su carácter de Presidente del Comité Técnico que administra el fideicomiso de apoyo social de los ex trabajadores migratorios mexicanos, para que de cumplimiento a diversas disposiciones que estable la Ley que crea dicho fideicomiso.


Adherente: Terrazas Porras Adriana (PRI)
Fecha de presentación: 25-Febrero-2010

PRIMERO.- Exhortar al Comité técnico que administra el fideicomiso de apoyo social a ex trabajadores, a través de su presidente, que es el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a que el pago correspondiente por 38 mil pesos, como lo establecen las reglas de operación, se pague en una sola exhibición.

SEGUNDO.- Que sobre el período previsto por la ley, la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación instruya una revisión de situación excepcional para auditar el fideicomiso de apoyo social de los ex trabajadores migratorios.

TERCERO.- Se exhorta al Comité Técnico a que revise las reglas de operación del fideicomiso para dar prioridad a los ex trabajadores migratorios mexicanos que por condición de salud o edad, tengan prioridad como lo mandata la ley.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 25-Febrero-2010
3   Punto de acuerdo por el que se crea un grupo de trabajo para impulsar la reforma del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.


Adherente: Terrazas Porras Adriana (PRI)
Fecha de presentación: 4-Marzo-2010

PRIMERO.- Se crea un grupo de trabajo para impulsar la reforma del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.
El objetivo inmediato del grupo será realizar los trabajos necesarios para generar las propuestas de modernización de la normatividad y las prácticas parlamentarias en la Cámara de Diputados.

SEGUNDO.- El grupo se integrará de la siguiente manera:
Un diputado por cada grupo parlamentario designado por la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.
Un diputado de cada grupo parlamentario designado por su coordinación, que sea integrante de las comisiones involucradas en la materia o conocedor de ella.

TERCERO.- El grupo de trabajo deberá informar periódicamente a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos de sus actividades y, a más tardar en agosto de 2010, presentarle los proyectos que haya generado, a efecto de que se evalúen y determinar lo conducente.

CUARTO.- El grupo podrá allegarse de los elementos necesarios y solicitar la información que considere pertinente para realizar sus actividades, así como celebrar eventos con otras dependencias e instituciones académicas.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 2-Marzo-2010
4   Punto de acuerdo por el que se solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría de Seguridad Pública, implementen un programa de regularización vehicular en el estado de Chihuahua para los vehículos usados de procedencia extranjera.


Proponente: Terrazas Porras Adriana (PRI)
Fecha de presentación: 21-Abril-2010

ÚNICO.- Se solicita a los titulares de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, y de Seguridad Pública que se coordinen con las autoridades estatales de Chihuahua a efecto de que, con prioridad nacional, se lleven a cabo los trabajos tendentes a implantar un programa de regularización vehicular en ese estado para los vehículos usados de procedencia extranjera. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 16-Marzo-2010