PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo relativo a la seguridad de México.


Proponente: Santiago Ramírez César Augusto (PRI)
Fecha de presentación: 4-Febrero-2010

ÚNICO.- Solicito se turne a la Junta de Coordinación Política el siguiente punto de acuerdo a efecto de que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de manera oficial formule al presidente de la República las siguientes preguntas parlamentarias:
1. ¿En qué consiste la nueva estrategia, cuáles son los programas, los objetivos y las metas que implantará el gobierno, después de reconocer "que no basta la acción policiaca y militar contra el crimen"?
2. ¿En qué plazos, con qué estructura administrativa, con qué presupuesto habrán de instrumentarse y cómo se enterará la soberanía nacional de sus resultados?
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 4-Febrero-2010
2   Punto de acuerdo relativo al Libro Blanco del Instituto Federal Electoral.


Proponente: Santiago Ramírez César Augusto (PRI)
Fecha de presentación: 9-Febrero-2010

ÚNICO.- Con fundamento en el párrafo segundo del artículo 93 constitucional, se cita a comparecer ante las Comisiones Unidas de Gobernación y de Puntos Constitucionales de esta soberanía, al ciudadano consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita, a efecto de que aporte información sobre el contenido del libro blanco del IFE y dialogue en torno a la aplicación de la reforma electoral de 2007 y posibles adecuaciones jurídicas. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 9-Febrero-2010
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, solicite al Órgano Superior de Fiscalización, realice una auditoría al gasto de las áreas de comunicación social de la Presidencia de la República, para indagar sobre los recursos utilizados en el pago de propaganda publicitaria por el Presidente y los Secretarios de estado.


Proponente: Santiago Ramírez César Augusto (PRI)
Fecha de presentación: 4-Marzo-2010

ÚNICO.- Para que la Comisión de Vigilancia del órgano de fiscalización superior solicite la realización inmediata de una auditoría a la oficina u oficinas encargadas del gasto publicitario de la Presidencia de la República, a efecto de indagar concretamente, como lo afirmó el presidente Calderón, "cuántas primeras planas han pagado, a qué medios y cuánto es el importe y justificación presupuestal de tal uso de los dineros públicos". . Atendida
con fecha 17-Diciembre-2010



Publicación en Gaceta: 4-Marzo-2010
4   Punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación a enviar a la SHCP diversos cuestionamientos en materia financiera y de administración de recursos.


Proponente: Santiago Ramírez César Augusto (PRI)
Fecha de presentación: 23-Marzo-2010

UNO.- Turnar este punto de acuerdo a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, para que proceda de inmediato.

DOS.- Solicitar que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación envíe y vigile que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de respuesta al pliego de cuestionamientos que adjunto a este punto de acuerdo y que envíe directamente al C. Secretario de Hacienda y Crédito Público en atención a que me remitió copia de sus respuestas originales y la Comisión de Hacienda de esta cámara no ha formulado, trámite alguno con las respuestas de referencia.

TRES.- Solicito que la Auditoría Superior de la Federación realice una auditoría que comprenda la indagación en campo de los siguientes temas:
1. Disponibilidades de partidas devengadas pero no erogadas efectivamente
2. Decomisos
3. Intereses y penas convencionales a favor de dependencias y entidades federales
4. Ingresos provenientes de sentencias dictadas por el Poder Judicial de la Federación y de tribunales administrativos
5. Ingresos derivados de venta de activos, empresas y liquidación de organismos y unidades empresariales (IPAF-SAE)
6. Saldo favorable de las operaciones de tesorería realizadas por el Banco de México y la banca de desarrollo
7. Rescate de las Sofomes con especial atención a Metro Financiera
8. Ingresos derivados de procedimientos aduanales administrativos, incluyendo segundo reconocimiento.

CUATRO.- Finalmente solicito la inclusión del texto y sus anexos en la Gaceta Parlamentaria para el conocimiento de todos y todas las diputadas de la presente legislatura.
. Atendida
con fecha 17-Diciembre-2010



Publicación en Gaceta: 23-Marzo-2010