PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se incorpore un anexo con los recursos que ejercerán las dependencias o entidades de la Administración Pública Federal para el fomento de las actividades de las organizaciones de la Sociedad Civil.


Suscribe: Valencia Vales María Yolanda (PAN)
Fecha de presentación: 19-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la honorable Cámara de Diputados para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011, se incorpore un anexo con los recursos que ejercerán las dependencias o entidades de la administración pública federal para el fomento de las actividades de las organizaciones de la sociedad civil, establecidas en el artículo 5 de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010
2   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para la CONADE, a efecto de construir y rehabilitar diversos proyectos de infraestructura deportiva municipal en el estado de Yucatán.


Suscribe: Valencia Vales María Yolanda (PAN)
Fecha de presentación: 21-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Juventud y Deporte de la honorable Cámara de Diputados, a fin de que se considere un incremento sustancial para el ejercicio presupuestal en el ejercicio fiscal 2011, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte con el propósito de que sean asignados recursos suficientes para la construcción y rehabilitación de diversos proyectos de infraestructura deportiva municipal en el estado de Yucatán. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 21-Octubre-2010
3   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para aumentar el número de proyectos de cultura del estado de Yucatán.


Suscribe: Valencia Vales María Yolanda (PAN)
Fecha de presentación: 21-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Cultura de la honorable Cámara de Diputados, a fin de que se considere un incremento sustancial para el ejercicio presupuestal en el ejercicio fiscal 2011, a la partida destinada al sector cultural, con el propósito de aumentar el número de proyectos de cultura contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 para Yucatán. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 21-Octubre-2010
4   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para aumentar el número de proyectos de infraestructura carretera del estado de Yucatán.


Suscribe: Valencia Vales María Yolanda (PAN)
Fecha de presentación: 21-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Transporte de la Cámara de Diputados, a fin de que se considere un incremento sustancial para el ejercicio presupuestal en el Ejercicio Fiscal de 2011, a la Partida Ampliaciones en Infraestructura Carretera, Ferroviaria y Otros, con el propósito de aumentar el número de proyectos de infraestructura carretera contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 para el estado de Yucatán. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 21-Octubre-2010
5   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los Gobiernos de los Estados, implementen un Protocolo de Seguridad para Periodistas y a las Procuradurías Generales de Justicia de los Estados, instauren un Protocolo de Investigación para la atención de delitos cometidos en agravio de los periodistas en el ejercicio de su actividad.


Proponente: Valencia Vales María Yolanda (PAN)
Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

PRIMERO.- Se exhorta a los gobiernos de los estados a que implanten un protocolo de seguridad que garantice el pleno ejercicio de la libertad de expresión, para aquellos que hacen del periodismo su actividad primordial.

SEGUNDO.- Se exhorta a las Procuradurías Generales de Justicia de los Estados para que en el ámbito de sus atribuciones instauren un protocolo de investigación para la atención de delitos cometidos en agravio de los periodistas en el ejercicio de su actividad.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010
6   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos suficientes para el Fideicomiso que administrará el Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos.


Adherente: Valencia Vales María Yolanda (PAN)
Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

Único. Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que en la discusión, asignación y adecuación al proyecto de Presupuesto de Egresos para 2011, se etiqueten recursos por la cantidad de $5,304,000,000.00 (cinco mil trescientos cuatro millones de pesos 00/100, moneda nacional) al Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios Mexicanos, con el objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 5o., fracción II, y séptimo transitorio del decreto publicado en el D.O.F. con fecha 10 de septiembre de 2010, por el cual se reforman diversas disposiciones de la Ley que Crea el Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios Mexicanos. Único. Se solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que en la discusión, asignación y adecuación al proyecto de Presupuesto de Egresos para 2011, se etiqueten recursos por la cantidad de $5,304,000,000.00 (cinco mil trescientos cuatro millones de pesos 00/100, moneda nacional) al Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios Mexicanos, con el objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 5o., fracción II, y séptimo transitorio del decreto publicado en el D.O.F. con fecha 10 de septiembre de 2010, por el cual se reforman diversas disposiciones de la Ley que Crea el Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios Mexicanos. Aprobada
con fecha 28-Octubre-2010



Publicación en Gaceta: 14-Octubre-2010
7   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las autoridades competentes de los tres niveles de gobierno, fortalezcan las acciones y programas dirigidos a prevenir y erradicar el consumo de alcohol entre las y los jóvenes.


Adherente: Valencia Vales María Yolanda (PAN)
Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

PRIMERO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a las autoridades competentes en los tres niveles de gobierno para que, en el ámbito de sus atribuciones, fortalezcan las acciones y programas dirigidos a prevenir y erradicar el consumo de alcohol entre las y los jóvenes, además de fortalecer las acciones de promoción y fomento de actividades deportivas que coadyuven en la lucha contra el alcoholismo.

SEGUNDO.- Se exhorta respetuosamente a los gobiernos municipales para que de los recursos que obtengan por el otorgamiento de licencias, permisos o autorizaciones para el funcionamiento de establecimientos o locales cuyos giros sean la venta de bebidas alcohólicas o la prestación de servicios que incluyan el expendio de dichas bebidas, destinen un porcentaje a la promoción del deporte entre la población de jóvenes.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 14-Octubre-2010
8   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para el subsector cultura del país, en beneficio de las instituciones, las entidades federativas y la ciudadanía.


Adherente: Valencia Vales María Yolanda (PAN)
Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Se solicita respetuosamente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que se amplíen dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011, los recursos asignados al subsector cultura de nuestro país, en beneficio de las instituciones, las entidades federativas y la ciudadanía. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 13-Octubre-2010
9   Punto de acuerdo relativo a la instalación de estaciones climatológicas en diversos municipios del estado de Guanajuato, para uso exclusivo de medición para la reclasificación y determinación de tarifas por el consumo de energía eléctrica en las zonas rurales.


Adherente: Valencia Vales María Yolanda (PAN)
Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

PRIMERO.- Se exhorta al titular de la Comisión Nacional del Agua, a la instalación de estaciones climatológicas en los municipios de Celaya, Jaral del Progreso, Cortazar y Valle de Santiago, en el estado de Guanajuato, para uso exclusivo de medición para la reclasificación y determinación de tarifas por el consumo de energía eléctrica en las zonas rurales.

SEGUNDO.- S e exhorta al titular del Ejecutivo federal, para que a través de la Comisión Nacional del Agua y de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, se promueva la innovación tecnológica y reubicación de los instrumentos de medición climatológicos para determinar las tarifas eléctricas y reclasificación de las mismas.
PRIMERO.- Se exhorta al titular de la Comisión Nacional del Agua, a la instalación de estaciones climatológicas en los municipios de Celaya, Jaral del Progreso, Cortazar y Valle de Santiago, en el estado de Guanajuato, para uso exclusivo de medición para la reclasificación y determinación de tarifas por el consumo de energía eléctrica en las zonas rurales.

SEGUNDO.- Se exhorta al titular del Ejecutivo federal, para que a través de la Comisión Nacional del Agua, se promueva la innovación tecnológica y reubicación de los instrumentos de medición climatológicos que permitan determinar en forma más precisa las temperaturas y niveles de humedad que se presentan y con ello precisar más adecuadamente, la reclasificación y determinación de las tarifas eléctricas para los distintos usuarios a nivel nacional.
Aprobada
con fecha 27-Abril-2011



Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010
10   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de las Entidades Federativas y a las autoridades correspondientes del Distrito Federal, capaciten a sus servidores públicos en materia de Derechos Humanos de las Mujeres y de Perspectiva de género.


Adherente: Valencia Vales María Yolanda (PAN)
Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de las entidades federativas y a las autoridades correspondientes del Distrito Federal a capacitar a sus servidores públicos en materia de derechos humanos de las mujeres y de perspectiva de género y a que, en el ámbito de sus respectivas competencias, incorporen estos temas en su trabajo cotidiano. ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de las entidades federativas, a las autoridades correspondientes del Distrito Federal y a las de los municipios a capacitar a sus servidores públicos en materia de derechos humanos de las mujeres y de perspectiva de género y a que, en el ámbito de sus respectivas competencias, incorporen estos temas en su trabajo cotidiano. Aprobada
con fecha 4-Octubre-2011



Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010