PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a autorizar la asignación de 150 plazas laborales al Instituto Nacional de Pesca; y a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con el objetivo primordial de que cumplan con su principal encomienda de investigación científica en nuestros mares a favor del sector pesquero nacional.


Suscribe: Márquez Zapata Nelly Del Carmen (PAN)
Fecha de presentación: 3-Agosto-2011

ÚNICO.- Se hace un respetuoso exhorto:
a.- A la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico autorice la creación de 150 plazas laborales de técnicos e investigadores al INAPESCA que conlleven a contratación de personal para cumplir con su principal función de investigación en beneficio de sector pesquero y acuícola del País.
b.- A la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para que en términos de sus facultades, realice las modificaciones e implemente los mecanismos y procedimientos administrativos y legales que se requieren para que al INAPESCA se le asignen dichas plazas y pueda mejorar en la ejecución de sus atribuciones actuales previstas en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.
c.- A las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública; Pesca; y Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, para que en el marco de la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2012, evalúen y en su caso, autoricen la asignación del monto correspondiente para poder asignar 150 plazas laborales de técnicos e investigadores al INAPESCA.
PRIMERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que autorice la creación de 150 plazas laborales de técnicos e investigadores al INAPESCA a fin de que este Instituto pueda cumplir con su principal función de investigación en beneficio del sector pesquero y acuícola del País.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para que en términos de sus facultades, realice las modificaciones e implemente los mecanismos y procedimientos administrativos y legales que se requieren para que al INAPESCA se le asignen dichas plazas laborales y un programa de becarios para que progresivamente ocupen las plazas del personal de técnicos e investigadores que eventualmente se jubilaran.

TERCERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública; Pesca; y Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, para que en el marco de la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2012, evalúen y en su caso, autoricen la asignación del monto correspondiente para poder asignar 150 plazas laborales de técnicos e investigadores al INAPESCA.
Aprobada
con fecha 17-Agosto-2011



Publicación en Gaceta: --