PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se solicita a la Procuraduría Federal del Consumidor y a la Secretaría de Economía, promuevan la producción, venta y uso de juguetes que sirvan para ejercitar y estimular la mente y despierten en niños, niñas y adolescentes el respeto a la vida, la lealtad, el respeto al adversario, la comprensión, la tolerancia y el entendimiento entre los hombres.


Proponente: Flores Castañeda Jaime (PRI)
Fecha de presentación: 4-Febrero-2010

ÚNICO.- Se solicita a la Procuraduría Federal del Consumidor y a la Secretaría de Economía, promuevan la producción, venta y uso de juguetes que sirvan para ejercitar y estimular la mente, y despierten en niños, niñas y adolescentes, el respeto a la vida, la lealtad, el respeto al adversario, la comprensión, la tolerancia, el entendimiento entre los hombres. ÚNICO.- Se solicita a la Procuraduría Federal del Consumidor y a la Secretaría de Economía, promuevan la producción, venta y uso de juguetes que sirvan para ejercitar y estimular la mente y despierten en niños, niñas y adolescentes el respeto a la vida, la lealtad, el respeto al adversario, la comprensión, la tolerancia y el entendimiento entre los hombres. Aprobada
con fecha 20-Abril-2010



Publicación en Gaceta: 2-Febrero-2010
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la SHCP, en su carácter de Presidente del Comité Técnico que administra el fideicomiso de apoyo social de los ex trabajadores migratorios mexicanos, para que de cumplimiento a diversas disposiciones que estable la Ley que crea dicho fideicomiso.


Adherente: Flores Castañeda Jaime (PRI)
Fecha de presentación: 25-Febrero-2010

PRIMERO.- Exhortar al Comité técnico que administra el fideicomiso de apoyo social a ex trabajadores, a través de su presidente, que es el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a que el pago correspondiente por 38 mil pesos, como lo establecen las reglas de operación, se pague en una sola exhibición.

SEGUNDO.- Que sobre el período previsto por la ley, la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación instruya una revisión de situación excepcional para auditar el fideicomiso de apoyo social de los ex trabajadores migratorios.

TERCERO.- Se exhorta al Comité Técnico a que revise las reglas de operación del fideicomiso para dar prioridad a los ex trabajadores migratorios mexicanos que por condición de salud o edad, tengan prioridad como lo mandata la ley.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 25-Febrero-2010
3   Punto de acuerdo por el que se exhortar a los grupos parlamentarios, funcionarios federales, estatales y municipales a no politizar con los problemas de inseguridad que aquejan a la sociedad juarense, a fin de trabajar de manera conjunta para dar fin a éstos y regresar a Ciudad Juárez, la paz, la tranquilidad, la integridad y la seguridad.


Proponente: Flores Castañeda Jaime (PRI)
Fecha de presentación: 2-Marzo-2010

ÚNICO.- Se exhorta a los Grupos Parlamentarios y a los servidores públicos federales, estatales y municipales a trabajar en conjunto para solucionar los graves problemas de inseguridad y regresar a Ciudad Juárez la paz interior, la tranquilidad, la integridad y, sobre todo, la seguridad que se ha perdido en los últimos años a causa del crimen organizado, sin ningún fin político.

*Aprobado como Acuerdo de la Junata de Coordinación Política.
ÚNICO.- Se exhorta a los Grupos Parlamentarios, funcionarios federales, estatales y municipales a fin de trabajar de manera conjunta para solucionar los graves problemas de inseguridad y regresar a Ciudad Juárez la paz interior, la tranquilidad, la integridad y sobre todo la seguridad que se ha perdido durante estos últimos años a causa del crimen organizado. Aprobada
con fecha 10-Marzo-2010



Publicación en Gaceta: 2-Marzo-2010
4   Punto de acuerdo por el que se solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría de Seguridad Pública, implementen un programa de regularización vehicular en el estado de Chihuahua para los vehículos usados de procedencia extranjera.


Suscribe: Flores Castañeda Jaime (PRI)
Fecha de presentación: 21-Abril-2010

ÚNICO.- Se solicita a los titulares de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, y de Seguridad Pública que se coordinen con las autoridades estatales de Chihuahua a efecto de que, con prioridad nacional, se lleven a cabo los trabajos tendentes a implantar un programa de regularización vehicular en ese estado para los vehículos usados de procedencia extranjera. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 16-Marzo-2010
5   Punto de acuerdo por el que se solicita la liberación de recursos del Fondo de Desastres Naturales, para atender los efectos de las lluvias suscitadas en Praxedis G. Guerrero, Chihuahua.


Proponente: Flores Castañeda Jaime (PRI)
Fecha de presentación: 28-Abril-2010

ÚNICO.- Se exhorta al gobierno federal a liberar los recursos financieros y materiales del programa Fonden, mediante obras de reparación de viviendas y zonas públicas, aplicando las medidas sanitarias pertinentes, para la atención de emergencia presentada por las lluvias acompañadas de fuertes vientos en el municipio de Práxedis G. Guerrero, Chihuahua. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 28-Abril-2010
6   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Gobernación, para que permitan salvaguardar la integridad, los derechos y bienes de las personas, y actúen de manera igualitaria en la atención y den respuestas concretas y eficientes a las víctimas de la delincuencia y el crimen organizado.


Proponente: Flores Castañeda Jaime (PRI)
Fecha de presentación: 28-Abril-2010

Pendiente de Publicaación en Gaceta Parlamentaria. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: --