PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Ejecutivo federal a implantar acciones para institucionalizar el sistema nacional de innovadores, que promueva la creatividad de hombres y de mujeres de todas las edades.


Suscribe: Flores Rico Carlos (PRI)
Fecha de presentación: 6-Abril-2011

ÚNICO.- Se exhorta al titular del Ejecutivo federal, para que en el ámbito de sus atribuciones, implemente las acciones necesarias que permitan contar con mecanismos institucionales para crear el Sistema Nacional de Innovadores, el cual tenga a su cargo la responsabilidad de fomentar, impulsar y desarrollar la capacidad de innovación e invención de la sociedad mexicana. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha --



Publicación en Gaceta: 6-Abril-2011
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la ASF, realice una auditoría de los recursos públicos ejercidos en diversas obras y programas sociales en el estado de Tlaxcala.


Proponente: Flores Rico Carlos (PRI)
Fecha de presentación: 14-Abril-2011

PRIMERO.- Se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación para que, en pleno ejercicio de su autonomía y de las atribuciones que le corresponden, realice una auditoría al desempeño de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda; de la Secretaría de Finanzas; al Organismo Público Descentralizado Salud de Tlaxcala, así como de la Coordinación de la Delegación del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades en el estado de Tlaxcala, respecto de los recursos ejercidos entre los años 2005 y 2010.

SEGUNDO.- La Auditoría Superior de la Federación deberá verificar que las operaciones se realizaron acorde a la Ley de Ingresos y al Presupuesto de Egresos correspondiente, como en las disposiciones legales aplicables.

TERCERO- Se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación a que verifique las obras Plaza Bicentenario ; Edificio de la Secretaría de Educación Pública ; Hospitales de la Mujer de Calpulalpan, del Sur, de Huamantla, de Tlaxco; Hospital Infantil de Tlaxcala, así como la aplicación de los recursos públicos de los programas sociales Seguro Popular y Programa de Desarrollo Humano Oportunidades , entre los ejercicios del 2005 al 2010, a fin de comprobar si las inversiones y gastos autorizados se aplicaron legal y eficientemente al logro de los objetivos y metas de los programas.
. Atendida
con fecha 28-Abril-2011



Publicación en Gaceta: 14-Abril-2011