PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se cita a comparecer al Secretario de Desarrollo Social para que informe sobre el ejercicio del Programa "70 y más" durante el primer trimestre de 2012.


Proponente: Flores Rico Carlos (PRI)
Fecha de presentación: 9-Mayo-2012

PRIMERO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión cita a comparecer al Secretario de Desarrollo Social para que informe sobre el uso y destino de los más de 7 mil millones de pesos ejercidos en el primer trimestre de 2012 en el programa 70 y Más.

SEGUNDO.- Esta Soberanía exhorta a la Secretaría de Desarrollo Social para que se revisen y modifiquen las Reglas de Operación del Programa 70 y Más, y considere apoyar a aquellos adultos mayores de 70 años que hoy por tener una pensión mínima y a pesar de vivir en condiciones de pobreza, quedan excluidos del apoyo de este programa.
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión cita a comparecer al Secretario de Desarrollo Social para que informe sobre el uso y destino de los más de 7 mil millones de pesos ejercidos en el primer trimestre de 2012 en el programa 70 y Más.

SEGUNDO.- Esta Soberanía exhorta a la Secretaría de Desarrollo Social para que se revisen y modifiquen las Reglas de Operación del Programa 70 y Más, y considere apoyar a aquellos adultos mayores de 70 años que hoy por tener una pensión mínima y a pesar de vivir en condiciones de pobreza, quedan excluidos del apoyo de este programa.
Aprobada
con fecha 9-Mayo-2012



Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo que exhorta a la Procuradora General de la República a informar a la ciudadanía de manera amplia y suficiente, el estado que guarda la procuración de justicia y la seguridad pública en México.


Proponente: Flores Rico Carlos (PRI)
Fecha de presentación: 6-Junio-2012

PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente a la C. Procuradora General de la República, con el objeto de que eficientice sus acciones para combatir el delito de introducción ilegal de armas de fuego en el territorio nacional, toda vez que de la comisión de dicho delito se gestan otros de igual o mayor magnitud, que lesionan profundamente a la sociedad mexicana.

SEGUNDO.- Se solicita la comparecencia de la C. Procuradora General de la República, para que informe a la ciudadanía de manera amplia y suficiente, el estado que guarda la procuración de justicia y la seguridad pública en México; así como los resultados de las acciones y políticas públicas.

TERCERO.- Se exhorta respetuosamente a la C. Procuradora General de la República para que explique a la sociedad las razones por las que se ha cesado de sus funciones al Consejo Nacional de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República, y de manera inmediata, reinstale dicho Consejo para que éste pueda cumplir con los fines de su creación, devolviendo con ello a las y los ciudadanos el legítimo espacio que les corresponde y poder así evaluar las acciones de la Procuraduría.
PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente a la C. Procuradora General de la República, a efecto de que optimice las acciones para combatir el delito de introducción ilegal de armas de fuego en el territorio nacional, toda vez que de la comisión de dicho delito se gestan otros de igual o mayor magnitud, que lesionan profundamente a la sociedad mexicana.

SEGUNDO.- Se exhorta respetuosamente a la C. Procuradora General de la República para que informe a esta Soberanía las razones por las que se ha cesado de sus funciones al Consejo de la Procuraduría General de la República, y de manera inmediata, reinstale dicho Consejo para que éste pueda cumplir con los fines de su creación, devolviendo con ello a las y los ciudadanos el legítimo espacio que les corresponde y poder así evaluar las acciones de la Procuraduría.
Aprobada
con fecha 4-Julio-2012



Publicación en Gaceta: --
3   Punto de acuerdo por el que la Comisión Permanente expresa su beneplácito y apoya la adopción del Tratado Internacional para Regular el Comercio Global de Armas.


Proponente: Flores Rico Carlos (PRI)
Fecha de presentación: 11-Julio-2012

PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión expresa su beneplácito y apoya la adopción del Tratado Internacional para regular el Comercio Global de Armas, que se discute en la ciudad de Nueva York en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas relativa al Tratado sobre el Comercio de Armas.

SEGUNDO.- Exhorta al Ejecutivo Federal a mantener informado al Congreso de la Unión de los avances de las negociaciones del Tratado Internacional para regular el Comercio Global de Armas.
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión expresa su beneplácito y apoya la adopción del Tratado Internacional para regular el Comercio Global de Armas, que se discute en la ciudad de Nueva York en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas relativa al Tratado sobre el Comercio de Armas.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que persiste en impulsar entre los estados que participan en la Conferencia de las Naciones Unidas relativa al Tratado sobre el Comercio de Armas la adopción de un instrumento multilateral con altos estándares y de amplio alcance que evite el comercio irresponsable de armas convencionales y prevenga su desvío al mercado ilícito.

TERCERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita al titular del Poder Ejecutivo Federal que informe al Congreso de la Unión de los avances en las negociaciones del Tratado Internacional para regular el Comercio Global de Armas al concluir la Conferencia en Nueva York, situación prevista para el próximo 27 de julio.
Aprobada
con fecha 18-Julio-2012



Publicación en Gaceta: --
4   Punto de acuerdo por el que reforma el Artículo Trigésimo Quinto Transitorio del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2012, sobre el fondo especial de recursos para atender las contingencias climáticas extraordinarias.


Suscribe: Flores Rico Carlos (PRI)
Fecha de presentación: 18-Julio-2012

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Secretario Gobernación, Lic. Alejandro Alfonso Poiré Romero para que gire sus instrucciones y se publique a la brevedad en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto que Reforma el Artículo Trigésimo Quinto Transitorio del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012, en el cual el ejecutivo federal por conducto de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico integrará un fondo especial de recursos para atender las contingencias climaticas extraordinarias (FERCCE), por un monto de 15 mil millones de pesos par atender los daños ocasionados por la sequía en 26 estados de la República, atendiendo a lo ordenado por el Presidente de la Mesa Directiva de la H. Cámara de Diputados, conforme al uso de las facultades que le otorga el art. 72 fracción B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Secretario Gobernación, Lic. Alejandro Alfonso Poiré Romero para que gire sus instrucciones y se publique a la brevedad en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto que Reforma el Artículo Trigésimo Quinto Transitorio del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012, en el cual el ejecutivo federal por conducto de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico integrará un fondo especial de recursos para atender las contingencias climaticas extraordinarias (FERCCE), por un monto de 15 mil millones de pesos par atender los daños ocasionados por la sequía en 26 estados de la República, atendiendo a lo ordenado por el Presidente de la Mesa Directiva de la H. Cámara de Diputados, conforme al uso de las facultades que le otorga el art. 72 fracción B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Aprobada
con fecha 18-Julio-2012



Publicación en Gaceta: --
5   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores a presentar ante la Organización de las Naciones Unidas un escrito de solidaridad con el pueblo sirio.


Proponente: Flores Rico Carlos (PRI)
Fecha de presentación: 25-Julio-2012

ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión se pronuncia por encontrar una salida rápida y pacífica al conflicto en Siria y exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que presente ante la ONU, un escrito de solidaridad con el pueblo sirio, solicitando que el Consejo de Seguridad asuma una actitud humanitaria en defensa de los derechos fundamentales de dicho pueblo. ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión se pronuncia por encontrar una salida rápida y pacífica al conflicto en Siria y exhorta al Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que presente ante la ONU un escrito de solidaridad con el pueblo sirio, solicitando que asuma una actitud humanitaria en defensa de los derechos fundamentales de dicho pueblo. Aprobada
con fecha 1-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: --
6   Punto de acuerdo que solicita a la Secretaría de Educación Pública y a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte un informe que evalúe la actuación de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos 2012.


Suscribe: Flores Rico Carlos (PRI)
Fecha de presentación: 15-Agosto-2012

. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --