PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta al Presidente de la República a que apremie la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Decreto que reforma el artículo Trigésimo Quinto Transitorio del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012.


Suscribe: López Aguilar Cruz (PRI)
Fecha de presentación: 16-Mayo-2012

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta al Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, con base en las facultades que le confiere el Artículo 72 Fracción B del Constitución General de la República, para que apremie la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Decreto que Reforma el artículo Trigésimo Quinto Transitorio del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012, por el que El Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público integrará un Fondo Especial de Recursos para atender las Contingencias Climáticas Extraordinarias por un monto de 15 mil millones de pesos para atender los daños ocasionados por la sequía de los estados de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, por las heladas en los estados de Tlaxcala, Puebla, México, Veracruz e Hidalgo, Quintana Roo, Jalisco, Nayarit, el Distrito Federal y por inundaciones en los estados de Tabasco y Colima, aprobado por amplia mayoría en la Cámara de Diputados el 30 de abril del 2012. PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente al titular del poder Ejecutivo Federal, para que promulgue y publique a la brevedad el Decreto que modifica el artículo trigésimo quinto transitorio del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio del 2012, que crea un Fondo Especial de Recursos para Atender las Contingencias Climáticas Extraordinarias, para atender los daños ocasionados por la sequía, heladas e inundaciones en 26 Entidades Federativas, por 15 mil millones de pesos.

SEGUNDO.- Se solicita a la Comisión Nacional del Agua que remita, a esta Comisión Permanente del Congreso de la Unión, información actualizada y detallada sobre el avance en el cumplimiento de los objetivos planteados en el Acuerdo del Ejecutivo Federal por el que se Instruyen Acciones para Mitigar los Efectos de la Sequía que Atraviesan Diversas Entidades Federativas, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de enero de 2012.

TERCERO.- Se solicita a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, así como a la Secretaría de Economía, información detallada sobre el inventario nacional de semillas fertilizantes, así como un diagnóstico de las expectativas de producción en 2012 de los productos agropecuarios más sensibles para la economía de las familias mexicanas.
Aprobada
con fecha 30-Mayo-2012



Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo por el que reforma el Artículo Trigésimo Quinto Transitorio del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2012, sobre el fondo especial de recursos para atender las contingencias climáticas extraordinarias.


Suscribe: López Aguilar Cruz (PRI)
Fecha de presentación: 18-Julio-2012

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Secretario Gobernación, Lic. Alejandro Alfonso Poiré Romero para que gire sus instrucciones y se publique a la brevedad en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto que Reforma el Artículo Trigésimo Quinto Transitorio del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012, en el cual el ejecutivo federal por conducto de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico integrará un fondo especial de recursos para atender las contingencias climaticas extraordinarias (FERCCE), por un monto de 15 mil millones de pesos par atender los daños ocasionados por la sequía en 26 estados de la República, atendiendo a lo ordenado por el Presidente de la Mesa Directiva de la H. Cámara de Diputados, conforme al uso de las facultades que le otorga el art. 72 fracción B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Secretario Gobernación, Lic. Alejandro Alfonso Poiré Romero para que gire sus instrucciones y se publique a la brevedad en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto que Reforma el Artículo Trigésimo Quinto Transitorio del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012, en el cual el ejecutivo federal por conducto de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico integrará un fondo especial de recursos para atender las contingencias climaticas extraordinarias (FERCCE), por un monto de 15 mil millones de pesos par atender los daños ocasionados por la sequía en 26 estados de la República, atendiendo a lo ordenado por el Presidente de la Mesa Directiva de la H. Cámara de Diputados, conforme al uso de las facultades que le otorga el art. 72 fracción B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Aprobada
con fecha 18-Julio-2012



Publicación en Gaceta: --
3   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a atender la situación de emergencia nacional que vive el país con motivo de la llamada influenza de "fiebre aviar" y evite que la enfermedad se disperse a otros estados.


Suscribe: López Aguilar Cruz (PRI)
Fecha de presentación: 25-Julio-2012

I.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) a que atiende de manera urgente la situación de emergencia nacional que vive el País, con motivo de la llamada Influenza de ¿fiebre aviar¿ y evite que la epidemia se disperse y contamine a otras entidades del País.
II.- Que restituya de manera inmediata la NOM-044-ZOO-1995.
III.- Se cumpla de manera puntual, con las leyes sanitarias del País y que den prioridad al tema sanitario y no al comercial, como está sucediendo con ésta amenaza de pandemia de la influenza de ¿fiebre aviar¿ y que este descuido puede provocar que otros gérmenes patógenos aparezcan con los mismos efectos, como es el caso de la papa, de los cítricos, de los granos, entre otros productos agrícolas, y que dejen de simular con las campañas de salud animal y vegetal.
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión respetuosamente exhorta a los Titulares de las Secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y de Economía, así como a la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, remitan a esta Soberanía, en el ámbito de sus respectivas competencias, en un plazo que no exceda de 10 días naturales, a partir de su aprobación en el Pleno de este H. Congreso de la Unión, un informe detallado en relación a la evolución de la influenza aviar en México, las medidas de vigilancia epidemiológica aplicadas de control y prevención en las regiones avícolas del país, el impacto que tendrá la importación de producto y el cumplimiento de los protocolos sanitarios que garanticen su inocuidad, las acciones emprendidas contra productores u comerciantes que especulan artificialmente con el precio del pollo y huevo, así como la información que se ha proporcionado a la población para evitar compras en estas circunstancias y los impactos económicos que ha originado la enfermedad.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión respetuosamente exhorta a la Secretaría de Economía, para que de manera coordinada con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, valore la restitución de la NOM-044-ZOO- 1995.
Aprobada
con fecha 8-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: --
4   Punto de acuerdo que exhorta al Secretario de Gobernación a que instruya la publicación del Decreto que reforma al artículo Trigésimo Quinto Transitorio del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012.


Suscribe: López Aguilar Cruz (PRI)
Fecha de presentación: 15-Agosto-2012

. . Aprobada
con fecha 22-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: --