PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Comisionado del Instituto Nacional de Migración, por conducto del Ejecutivo Federal para que implemente a la brevedad las acciones y mecanismos necesarios que inhiban conductas ilícitas por parte de los servidores públicos de ese instituto.


Proponente: Salazar Vázquez Norma Leticia (PAN)
Fecha de presentación: 25-Mayo-2011

ÚNICO.- La H. Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al Ejecutivo federal por conducto del Comisionado del Instituto Nacional de Migración, para que implemente, a la brevedad, las acciones y mecanismos necesarios que inhiban conductas ilícitas por parte de los servidores públicos de la dependencia a su cargo, así como que se garantice la protección y defensa de los derechos humanos de los migrantes nacionales y extranjeros. ÚNICO.- Por haberse cumplido su objetivo específico, se tiene por atendida la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta respetuosamente al Ejecutivo federal por conducto del Comisionado del Instituto Nacional de Migración, para que implemente, a la brevedad, las acciones y mecanismos necesarios que inhiban conductas ilícitas por parte de los servidores públicos de la dependencia a su cargo, así como que se garantice la protección y defensa de los derechos humanos de los migrantes nacionales y extranjeros.
Hágase el presente dictamen del conocimiento del Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, para efecto de dar por concluido el procedimiento relativo a la proposición de mérito y se descargue de los asuntos pendientes de resolución en esta Primera Comisión, de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia.
Atendida
con fecha 8-Junio-2011



Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Nacional del Agua, a que dentro de sus respectivas atribuciones, realicen un estudio sobre las condiciones climáticas en Matamoros, Tamaulipas, a fin de determinar la reclasificación de la tarifa eléctrica en dicho Municipio.


Proponente: Salazar Vázquez Norma Leticia (PAN)
Fecha de presentación: 15-Junio-2011

PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Nacional del Agua, para que dentro de sus respectivas atribuciones, realicen un estudio sobre las condiciones climatológicas en Matamoros, Tamaulipas.

SEGUNDO.- Una vez realizado el estudio en comento, se proceda a determinar la correcta clasificación de la tarifa eléctrica que le corresponde al municipio de Matamoros, Tamaulipas, en términos de la legislación aplicable.
ÚNICO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal, a efecto de que instruya a los Titulares de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Energía y de Economía, de la Comisión Reguladora de Energía, de la Comisión Nacional del Agua y de la Comisión Federal de Electricidad, para que dentro de sus respectivas atribuciones, realicen un estudio sobre las condiciones climatológicas del Municipio de Matamoros, Tamaulipas y una vez realizado, se proceda a determinar la clasificación más pertinente de la tarifa eléctrica para dicho municipio, en términos de la legislación aplicable. Aprobada
con fecha 20-Julio-2011



Publicación en Gaceta: --
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Gobernación para que comience la construcción del Centro Integral de Atención a Repatriados, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.


Proponente: Salazar Vázquez Norma Leticia (PAN)
Fecha de presentación: 6-Julio-2011

ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Gobernación, para que, a través del Instituto Nacional de Migración, y de la Subsecretaría de Población, Fronteras y Asuntos Religiosos, comiencen a la brevedad los trámites y gestiones necesarias para iniciar la construcción del Centro Integral de Atención a Repatriados, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. ÚNICO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Gobernación para que, a través del Instituto Nacional de Migración y de la Subsecretaría de Población, Fronteras y Asuntos Religiosos, comiencen a la brevedad los trámites y gestiones necesarias para iniciar la construcción del Centro Integral de Atención a Repatriados en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. Aprobada
con fecha 27-Julio-2011



Publicación en Gaceta: --