PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la creación del Fondo de Accesibilidad de las Personas con Discapacidad al Transporte Público.


Suscribe: De la Torre Valdez Yolanda (PRI)
Fecha de presentación: 21-Octubre-2010

PRIMERO.- Se crea el Fondo para la Accesibilidad de las Personas con Discapacidad al Transporte Público. El fondo se constituirá con mil millones de pesos los cuales estarán asignados en el Anexo 12, Rrmo 23, del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011.
(véase anexo 12 en Gaceta Parlamentaria)

SEGUNDO.- El fondo se distribuirá con base en el Índice de Desarrollo Humano (IDH) de las Entidades Federativas, de acuerdo con la siguiente fórmula:
a) Se resta el IDH de cada entidad federativa al valor máximo que es 1 a ésta operación se le denomina inversa.
(1-IDHi) = -1(IDHi)
b) Se realiza la sumatoria al resultado que se obtenga del inciso a),
32
?-1(IDHi) = IDHT
i=1
Donde: i es igual a cada entidad federativa.
C) Se divide la inversa individual de i entre el total de las inversas, que es el resultado del inciso b), con lo cual obtenemos el coeficiente con el que se distribuirá el Fondo.
-1(IDHi) = coeficiente
IDHT
El coeficiente es el porcentaje que se otorgará a la entidad, respecto del total del fondo de 1,000 millones de pesos.
En razón de lo anterior, las asignaciones a las entidades federativas serán las siguientes: Fondo para la Accesibilidad de las Personas con Discapacidad al Transporte Público:
(véase tabla en Gaceta Parlamentaria)

TERCERO.- Las entidades federativas aplicarán los recursos asignados para la compra de unidades nuevas con estándares internacionales de accesibilidad o bien para la adecuación y equipamiento de las unidades de transporte público, de acuerdo a sus propias necesidades y de conformidad con su normatividad interna en materia de transporte público.

CUARTO.- La Entidades Federativas entregaran el informe y comprobación del gasto devengado por este concepto a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y enviarán a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados el informe general de aplicación.

QUINTO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informará trimestralmente a la Cámara de Diputados sobre la entrega de los recursos subrogados por este concepto a las entidades federativas.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 21-Octubre-2010
2   Punto de acuerdo por el que se ratifica el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, en materia de la organización del Parlamento de las Niñas y los Niños de México.


Proponente: De la Torre Valdez Yolanda (PRI)
Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

PRIMERO.- Se ratifica el punto de acuerdo que establece la anualidad y alternancia para la realización del Parlamento de las Niñas y los Niños de México, aprobado el día 30 de abril de 2002, cuya sede para el año 2011 corresponde a la honorable Cámara de Diputados.

SEGUNDO.- Se ratifica a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados como la comisión organizadora del octavo Parlamento de las Niñas y los Niños de México.

TERCERO.-. Se exhorta a la Junta de Coordinación Política para que instruya a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables para organizar, en coordinación con la Cámara de Senadores del honorable Congreso de la Unión, la Secretaría de Educación Pública, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto Federal Electoral y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, el octavo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2011, con sede en la Cámara de Diputados.

CUARTO.- La Junta de Coordinación Política de esta Honorable Cámara de Diputados acuerda que se asigne la suficiencia presupuestal necesaria para la realización del 8vo. Parlamento de las Niñas y los Niños de México.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2010
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SAGARPA, destine un fondo de emergencia con apoyos directos para apoyar a los productores de algodón afectados por la viruela del algodonero, de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.


Suscribe: De la Torre Valdez Yolanda (PRI)
Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo federal para que, por conducto de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, destine un fondo de emergencia con apoyos directos por 315 millones de pesos para apoyar en forma urgente a los productores de algodón afectados por la viruela del algodonero, de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango. ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo federal para que, por conducto de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, destine un fondo de emergencia con apoyos directos por 315 millones de pesos para apoyar en forma urgente a los productores de algodón afectados por la viruela del algodonero, de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango. Pendiente


Publicación en Gaceta: 12-Octubre-2010
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las Secretarías de Salud del Gobierno Federal y de las Entidades Federativas, implementen de manera permanente campañas de carácter preventivo, integral y estratégico a fin de abatir la obesidad y el sobrepeso.


Suscribe: De la Torre Valdez Yolanda (PRI)
Fecha de presentación: 13-Diciembre-2010

PRIMERO.- Se exhorta a las Secretarías de Salud del gobierno federal y de las entidades federativas a implantar de manera permanente campañas de carácter preventivo, integral y estratégico a fin de abatir la obesidad y el sobrepeso.

SEGUNDO.- Se tomen las medidas necesarias para asegurar los recursos financieros, para que estas campañas puedan incluirse en los planes estratégicos de desarrollo de los diferentes niveles de gobierno.
PRIMERO.- Se exhorta a la Secretaría de Salud federal así como a las Secretarías de Salud estatales a continuar con el trabajo que se ha ido realizando así como en trabajar en nuevas campañas, en conjunto, de carácter preventivo, integral, y estratégico a fin de abatir la obesidad y el sobrepeso.

SEGUNDO.- Se tomen las medidas necesarias para asegurar los recursos financieros, para que estas campañas puedan incluirse en los planes estratégicos de desarrollo de los diferentes niveles de gobierno.
Aprobada
con fecha 29-Marzo-2011



Publicación en Gaceta: 23-Noviembre-2010