PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se solicita a la Junta de Coordinación Política, para que en una sesión ordinaria del mes de octubre, se haga un reconocimiento público a los astronautas de origen mexicano José Hernández Moreno y John Daniel Olivas, por su destacado desempeño en la misión del transbordador espacial Discovery.


Proponente: Robles Medina Guadalupe Eduardo (PAN)
Fecha de presentación: 23-Septiembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente a la Junta de Coordinación Política para que en sesión ordinaria, en octubre, se haga un reconocimiento público a los astronautas de origen mexicano José Hernández Moreno y John Daniel Olivas por su destacado desempeño en la misión del Transbordador Espacial Discovery.

SEGUNDO.- Se exhorta respetuosamente a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a fin de que realice la invitación correspondiente a los mencionados astronautas para que nos honren con su presencia en dicha sesión.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 23-Septiembre-2009
2   Punto de acuerdo por el que se crea la Comisión Especial para Atención y Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación.


Adherente: Robles Medina Guadalupe Eduardo (PAN)
Fecha de presentación: 10-Noviembre-2009

ÚNICO.- El pleno de la Cámara de Diputados, se sirva aprobar la creación de la Comisión Especial de seguimiento a las agresiones a periodistas y medios de comunicación, como órgano de la LXI Legislatura, integrada por los ciudadanos diputados federales, con apego al marco jurídico del Congreso de la Unión. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 5-Octubre-2009
3   Punto de Acuerdo por el que se solicita a los rectores de las universidades públicas del país, la creación de estancias infantiles destinadas a brindar el servicio de guardería para las y los hijos de las estudiantes de estas instituciones, con el propósito de evitar su deserción y brindar apoyo en el desarrollo educativo de las mismas.


Adherente: Robles Medina Guadalupe Eduardo (PAN)
Fecha de presentación: 18-Noviembre-2009

ÚNICO.- Se solicita a los rectores de las universidades públicas del país, la creación de estancias infantiles destinadas a brindar el servicio de guardería para las y los hijos de las estudiantes de tales instituciones con el propósito de evitar su deserción y brindar apoyo en el desarrollo educativo de éstas. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 10-Noviembre-2009
4   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, para que a través de la SEMARNAT y de la CONAGUA, a los Gobiernos de los estados de Jalisco y Michoacán, a través de las autoridades correspondientes, para que en conjunto emitan un convenio de actividades para la implementación total de los acuerdos conseguidos en el Plan Interestatal para la Sustentabilidad de la Cuenca Lago Chapala.


Adherente: Robles Medina Guadalupe Eduardo (PAN)
Fecha de presentación: 3-Diciembre-2009

PRIMERO.- Se exhorta al gobierno federal a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional del Agua, a los gobiernos de Jalisco y de Michoacán a través de las autoridades correspondientes, para que en conjunto, emitan un convenio de actividades a desempeñar en el corto, mediano y largo plazo, que tenga por objeto principal la implantación total de los acuerdos conseguidos en el Plan Interestatal para la Sustentabilidad de la Cuenca Propia del Lago Chapala.

SEGUNDO.- El citado convenio y conjunto de acciones, deberá ser hecho del conocimiento de esta soberanía durante los primeros tres meses del año 2010.
PRIMERO.- Se solicita a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales emita un convenio de actividades a desempeñar en el corto, mediano y largo plazo, que tenga por objeto la implantación total de los acuerdos conseguidos en el Plan Interestatal para la Sustentabilidad de la Cuenca Propia del Lago Chapala.

SEGUNDO.- Se solicita a la Comisión Nacional del Agua, que analice la posibilidad de implementar las acciones necesarias a través de sus unidades competentes, para enfrentar las problemáticas del Lago de Chapala, tomando en cuenta el Plan Interestatal para la Sustentabilidad de la Cuenca Propia del Lago Chapala.

TERCERO.- Se solicita al Gobierno Federal, que informe a esta soberanía sobre los acuerdos, convenios y actividades realizadas.
Aprobada
con fecha 27-Abril-2010



Publicación en Gaceta: 26-Noviembre-2009