PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, amplíe el alcance del Decreto por el que se otorga un estímulo fiscal relacionado con el Impuesto sobre tenencia o uso de vehículos para los consumidores que adquieran un vehículo nuevo durante el último trimestre de 2010, tengan la seguridad de que quedará pagada la tenencia respecto de 2010 y 2011.


Suscribe: Bahena Flores Alejandro (PAN)
Fecha de presentación: 30-Septiembre-2010

ÚNICO.- Se exhorta al titular del Ejecutivo Federal para que amplíe el alcance del ¿decreto por el que se otorga un estímulo fiscal relacionado con el Impuesto sobre tenencia o uso de vehículos¿ para que los consumidores que adquieran un vehículo nuevo durante el último trimestre de 2010, tengan a su vez la seguridad de que quedará pagada la tenencia respecto del año 2010 y 2011. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 30-Septiembre-2010
2   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para el impulso de las actividades dedicadas al desarrollo científico, tecnológico y de la innovación.


Suscribe: Bahena Flores Alejandro (PAN)
Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Se solicita respetuosamente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011 contemple un incremento adicional de recursos que permita fortalecer las actividades científicas, tecnológicas y de innovación, que el país requiere. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 13-Octubre-2010
3   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para el subsector cultura del país, en beneficio de las instituciones, las entidades federativas y la ciudadanía.


Adherente: Bahena Flores Alejandro (PAN)
Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Se solicita respetuosamente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que se amplíen dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011, los recursos asignados al subsector cultura de nuestro país, en beneficio de las instituciones, las entidades federativas y la ciudadanía. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 13-Octubre-2010
4   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para los proyectos de inversión en materia de salud del estado de Baja California.


Suscribe: Bahena Flores Alejandro (PAN)
Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

PRIMERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 1,315.81 millones de pesos para la construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad de Mexicali, en el estado de Baja California.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 25 millones de pesos para la Construcción y equipamiento hospital Florido Morita tercera etapa, en el estado de Baja California.

TERCERO. Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 20 millones de pesos para la rehabilitación de obra exterior del hospital general de Tijuana, en el estado de Baja California.

CUARTO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 19 millones de pesos para la construcción y equipamiento centro de salud Calle Octava (sustitución), en Tijuana, en el estado de Baja California.

QUINTO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 6 millones de pesos para la construcción y equipamiento del centro de salud Sánchez Taboada (sustitución), en Tijuana, en el estado de Baja California.

SEXTO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 40 millones de pesos para la construcción de un hospital de 20 camas en San Felipe, en el estado de Baja California.

SÉPTIMO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 40 millones de pesos para la construcción de un hospital de 20 camas en San Quintín, en el estado de Baja California.

OCTAVO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 85 millones de pesos para la construcción y el equipamiento complementario del Hospital del Niño y la Mujer de Tijuana, en el estado de Baja California.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010
5   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la construcción, remodelación y equipamiento de los distintos proyectos culturales en el estado de Baja California.


Suscribe: Bahena Flores Alejandro (PAN)
Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

PRIMERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 60 millones de pesos para la construcción y equipamiento de la unidad Tijuana del Ceart.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 50 millones de pesos para la construcción y equipamiento museo El Caracol, en el estado de Baja California.

TERCERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 35 millones de pesos para la Conclusión y equipamiento de museo El Trompo en el estado de Baja California.

CUARTO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 50 millones de pesos para Construcción y equipamiento de la Segunda etapa del museo El Ámbar, en el estado de Baja California.

QUINTO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 5 millones de pesos para la restauración y remodelación del teatro Zaragoza, en el estado de Baja California.

SEXTO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 30 millones de pesos para la Construcción y equipamiento del Centro de Artes Musicales en el estado de Baja California.

SÉPTIMO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 150 millones de pesos para la Construcción y equipamiento de la plaza 11 de Julio en Tijuana, Baja California.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010
6   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para los distintos proyectos de inversión en materia de medio ambiente y recursos naturales del estado de Baja California.


Suscribe: Bahena Flores Alejandro (PAN)
Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

PRIMERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 161.83 millones de pesos para la inversión en Proyectos de medio ambiente y recursos naturales, en el estado de Baja California.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 20 millones de pesos para la construcción del Sistema Integrado de Sismicidad, Subsidencia, Suelo, Medio Ambiente y Control de Agua, en los estados de Baja California y Sonora.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010
7   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la construcción y modernización de infraestructura turística en el estado de Baja California.


Suscribe: Bahena Flores Alejandro (PAN)
Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

PRIMERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 100 millones de pesos para continuar la construcción del Centro de Convenciones Metropolitano de Tijuana-Playas De Rosarito, en el estado de Baja California.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 15 millones de pesos para la construcción de la Plaza Fundadores en Los Algodones, en el estado de Baja California.

TERCERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 10 millones de pesos para la playa norte en Playas de Rosarito, en el estado de Baja California.

CUARTO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 10 millones de pesos para la regeneración urbana de Puerto Nuevo, en el estado de Baja California.

QUINTO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 10 millones de pesos para el mejoramiento de la imagen urbana para la ruta del vino, en el estado de Baja California.

SEXTO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 1,523.6 millones de pesos para continuar la construcción del Museo Integral Kumiai, Histórico-Contemporáneo de Tecate, en el estado de Baja California.

SÉPTIMO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 80 millones de pesos para la construcción del museo del vino, en el estado de Baja California.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010
8   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la inversión en las zonas metropolitanas del estado de Baja California.


Suscribe: Bahena Flores Alejandro (PAN)
Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

PRIMERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 172 millones de pesos para la zona metropolitana de las ciudades de Tijuana, Tecate y Rosarito, en el estado de Baja California.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 104 millones de pesos para la zona metropolitana de la ciudad de Mexicali, en el estado de Baja California.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010
9   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la construcción y modernización de infraestructura carretera en el estado de Baja California.


Suscribe: Bahena Flores Alejandro (PAN)
Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

PRIMERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 130 millones de pesos para la modernización de la carretera Puertecitos-Laguna Chapala, en el estado de Baja California.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 450 millones de pesos para la modernización de la carretera Maneado-Punta Colonet, en el estado de Baja California.

TERCERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 170 millones de pesos para la modernización de la carretera Mexicali-San Felipe, en el estado de Baja California.

CUARTO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 300 millones de pesos para la modernización de la carretera Tecate-El Sauzal, en el estado de Baja California.

QUINTO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 40 millones de pesos para la modernización de la carretera libre Tijuana-Ensenada, en el estado de Baja California.

SEXTO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 120 millones de pesos para la Construcción de la carretera Tijuana ¿Tecate entronques Bulevar 2000 y Zona Industrial de Tijuana, en el estado de Baja California.

SÉPTIMO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 400 millones de pesos para la Construcción del libramiento Ensenada; Tramo Sauzal-Av. Ruiz, en el estado de Baja California.

OCTAVO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 100 millones de pesos para la construcción del cruce fronterizo El Chaparral en el estado de Baja California.

NOVENO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 30 millones de pesos para la modernización de la carretera Mexicali-Tecate, Ramal Ejido Jacume, en el estado de Baja California.

DÉCIMO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 40 millones de pesos para la modernización de la carretera libre bulevar Camalu, en el estado de Baja California.

UNDÉCIMO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 1,523.6 millones de pesos para la construcción y modernización de las carreteras alimentadoras y caminos rurales en el estado de Baja California.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010
10   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para llevar a cabo los proyectos de inversión en materia de seguridad pública en el estado de Baja California.


Suscribe: Bahena Flores Alejandro (PAN)
Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

PRIMERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 100 millones de pesos para la construcción del Centro de Centro de Diagnóstico para Adolescentes en Tijuana, en el estado de Baja California.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 70 millones de pesos para la construcción de Centro de Servicios Periciales para la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California.

TERCERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 150 millones de pesos para la construcción del Centro de Seguridad y Justicia en Ensenada, en el estado de Baja California.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010
11   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la construcción, modernización y equipamiento de infraestructura deportiva en el estado de Baja California.


Suscribe: Bahena Flores Alejandro (PAN)
Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

PRIMERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 55 millones de pesos para la construcción del polideportivo en Ciudad Deportiva Mexicali, en el estado de Baja California.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 25 millones de pesos para la construcción de casa de botes y muelles en San Felipe, en el estado de Baja California.

TERCERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 2 millones de pesos para la segunda etapa de la construcción de la pista de patinaje en la unidad deportiva Valle Dorado, en el estado de Baja California.

CUARTO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 10 millones de pesos para la segunda etapa construcción de gimnasio de box y lucha olímpica en San Quintín, en el estado de Baja California.

QUINTO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 15 millones de pesos para la construcción de un gimnasio de raqueta en la Ciudad Deportiva de Mexicali, en el estado de Baja California.

SEXTO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 3.5 millones de pesos para la construcción de la tercera etapa del gimnasio bajo techo de remo en San Felipe, en el estado de Baja California.

SÉPTIMO. Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 15 millones de pesos para la segunda etapa de la construcción del gimnasio polideportivo en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, en el estado de Baja California.

OCTAVO. Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 20 millones de pesos para la quinta etapa de construcción del gimnasio polideportivo en la Unidad Deportiva Valle Dorado de Ensenada, en el estado de Baja California.

NOVENO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 3.8 millones de pesos para la construcción de campo de tiro con arco en la Unidad Deportiva Valle Dorado de Ensenada, en el estado de Baja California.

DÉCIMO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 28 millones de pesos para Construcción de una sala de gimnasia rítmica y artística en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, en el estado de Baja California.

UNDÉCIMO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 10 millones de pesos para la construcción de una cancha de usos múltiples en la Unidad Deportiva Reforma, en el municipio de Playas de Rosarito, en el estado de Baja California.

DUODÉCIMO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011 una partida de 55 millones de pesos para la construcción de un campo sintético techado de hockey y handball en la Ciudad Deportiva de Mexicali, en el estado de Baja California.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010