PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SEDESOL, modifique las reglas de operación del Programa Rescate de Espacios Públicos y para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para dicho Programa.


Suscribe: Torres Delgado Enrique (PAN)
Fecha de presentación: 19-Octubre-2010

PRIMERO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Desarrollo Social para que modifique las Reglas de Operación del Programa Rescate de Espacios Públicos, con el objeto de que su universo de actuación sean las localidades urbanas integradas físicamente en las zonas metropolitanas y ciudades que cuenten con una población de 35, 000 o más habitantes.

SEGUNDO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Desarrollo Social de la honorable Cámara de Diputados para que se considere un incremento de recursos para el ejercicio fiscal 2011, por un monto de 500 millones de pesos, al Programa Rescate de Espacios Públicos, con el propósito de ampliar su cobertura en 150 municipios más.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010
2   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para el Programa Hábitat.


Suscribe: Torres Delgado Enrique (PAN)
Fecha de presentación: 19-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y a la Comisión de Desarrollo Social de la honorable Cámara de Diputados, a destinar mayores recursos al Programa Hábitat del ramo 20, en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011, a fin de que pueda ampliar su cobertura y acciones de combate a la pobreza urbana. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 19-Octubre-2010
3   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para la Universidad de Sonora.


Suscribe: Torres Delgado Enrique (PAN)
Fecha de presentación: 21-Octubre-2010

PRIMERO.- Exhortamos a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública el apoyo para que se otorgue un aumento en el subsidio federal, adicional al que ya está contemplada en la propuesta del Ejecutivo, con sus respectivas modificaciones propuestas por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, por un monto que permita un presupuesto más acorde a la realidad y necesidades de la Universidad de Sonora.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para que en la discusión y aprobación del presupuesto para el 2011, considere un aumento de recursos para el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente.

TERCERO.- Se exhorta a la Comisión de Educación y Servicios Educativos, así como a la de Presupuesto y Cuenta Pública a otorgar más recursos para llevar a cabo proyectos especiales que aseguren el crecimiento y desarrollo óptimo de la Universidad de Sonora, así como lo es la prioridad del proyecto de apoyo para la construcción del campus Cajeme.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 21-Octubre-2010
4   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se destinen recursos para el financiamiento del proyecto del Estado de Sonora, denominado Sonora Si, Sistema Integral, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo económico y social de esa entidad.


Suscribe: Torres Delgado Enrique (PAN)
Fecha de presentación: 21-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública destinar en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2011 recursos necesarios para el financiamiento del proyecto del estado de Sonora, denominado Sonora Sí, Sistema Integral, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo económico y social de Sonora. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 21-Octubre-2010
5   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para atender la rehabilitación y modernización de la Carretera Federal 15 tramo carretero Estación Don¿Nogales, estado de Sonora.


Proponente: Torres Delgado Enrique (PAN)
Fecha de presentación: 28-Octubre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a esta H. Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 se considere la asignación de recursos para atender la rehabilitación y modernización de la carretera federal 15 tramo carretero Estación Don¿Nogales ubicada en el estado de Sonora. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2010
6   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren mayores recursos para los programas del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), a fin de atender las necesidades de vivienda de la población que se encuentra en condiciones de pobreza patrimonial.


Suscribe: Torres Delgado Enrique (PAN)
Fecha de presentación: 3-Noviembre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, de Desarrollo Social, y de Vivienda de la Cámara de Diputados a considerar un incremento de mil 225 millones de pesos para el ejercicio presupuestal de 2011 de los programas del Fonhapo, con el propósito de otorgar mayor número de subsidios a fin de atender las necesidades de vivienda de la población que se encuentra en condiciones de pobreza patrimonial. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 12-Octubre-2010
7   Punto de acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren, al menos, recursos similares a los asignados en 2010 para los programas de desarrollo social, sujetos a reglas de operación del Ramo 20.


Proponente: Torres Delgado Enrique (PAN)
Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Desarrollo Social de la honorable Cámara de Diputados, a fin de que se considere para el Ejercicio Fiscal de 2011 al menos un presupuesto similar en términos reales al del presupuestado asignado en 2010 para los programas sujetos a reglas de operación del ramo 20, particularmente para los programas de Abasto Social de Leche de Liconsa, de Empleo Temporal, de Apoyo Alimentario, para el Desarrollo de Zonas Prioritarias y para el de Desarrollo Humano Oportunidades. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010
8   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SAGARPA, programe el establecimiento de una cuenca lechera en el estado de Sonora, y para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para llevar a cabo el proyecto denominado ¿Cuenca Lechera del Río Magdalena¿, Sonora.


Proponente: Torres Delgado Enrique (PAN)
Fecha de presentación: 4-Noviembre-2010

PRIMERO.- Se hace un atento exhorto al gobierno federal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a tomar en cuenta el potencial productivo de leche y de productos lácteos de los municipios de Magdalena, Imuris, Santa Ana, Cucurpe, Trincheras y Benjamin Hill, y programe una inversión que capitalice dicho potencial mediante el establecimiento de una cuenca lechera en la región.

SEGUNDO.- Se hace un atento exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a efecto de que en el marco de análisis, modificación y aprobación del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2011 tome las previsiones necesarias que permitan llevar a cabo el proyecto ¿cuenca lechera del Río Magdalena¿, en Sonora.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2010
9   Punto de Acuerdo para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011, se consideren recursos para la homologación de salario para los trabajadores de las unidades del centro y sur, con los de la zona norte de la Universidad de Sonora.


Proponente: Torres Delgado Enrique (PAN)
Fecha de presentación: 11-Noviembre-2010

ÚNICO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, a destinar una partida presupuestal a la Secretaría de Educación Pública, para la homologación de salario para los trabajadores de las unidades del centro y sur, con los de la zona norte de la Universidad de Sonora. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 11-Noviembre-2010
10   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la CONAGUA, amplíe hasta por seis meses el periodo de registro de pozos agropecuarios.


Proponente: Torres Delgado Enrique (PAN)
Fecha de presentación: 11-Noviembre-2010

ÚNICO.- Se exhorta al titular de la Comisión Nacional del Agua a efecto de que en el ámbito de sus atribuciones habilite los Centros Integrales de Servicios a su cargo y otorgue una prorroga hasta por seis meses para el registro de extracción de aguas para uso agrícola, a efecto de que este sector actualice sus concesiones y reciba mayor seguridad jurídica al obtener el derecho a usar, explotar o aprovechar las aguas nacionales. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 3-Noviembre-2010
11   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SHCP y a la SCT a permitir el pago en dólares en las casetas en la próxima temporada vacacional, como una medida extraordinaria de apoyo a los paisanos que nos visitan.


Proponente: Torres Delgado Enrique (PAN)
Fecha de presentación: 15-Diciembre-2010

ÚNICO.- Se hace un atento exhorto a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, y de Comunicaciones y Transportes a permitir el pago en dólares en las casetas del país en la próxima temporada vacacional, como una medida extraordinaria de apoyo a los paisanos que nos visitan. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 15-Diciembre-2010
12   Punto de acuerdo por el que se exhorta al gobierno federal a declarar el 15 de noviembre Día Nacional sin Consumo de Alcohol; y a los gobiernos estatales y a los municipales, a fortalecer las acciones y programas dirigidos a prevenir y erradicar el consumo excesivo de alcohol.


Proponente: Torres Delgado Enrique (PAN)
Fecha de presentación: 15-Diciembre-2010

PRIMERO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo Federal a declarar el 15 de noviembre de cada año como el Día Nacional sin Consumo de Alcohol, y en este marco a fortalecer las acciones y programas dirigidos a prevenir y erradicar el consumo excesivo de alcohol.

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los gobiernos estatales y municipales a efecto de que de manera coordinada fortalezcan las acciones y programas dirigidos a prevenir y erradicar el consumo excesivo de alcohol entre la población mexicana, particularmente entre los jóvenes.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 15-Diciembre-2010