PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que solicita a la Secretaría de Salud y a la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios revisar y actualizar la reglamentación existente respecto de la prescripción de medicamentos por parte de los médicos facultados legalmente para hacerlo.


Proponente: Benítez Lucho Antonio (PRI)
Fecha de presentación: 9-Mayo-2012

ÚNICO.- Por el que se solicita a la Secretaria de Salud del Gobierno Federal y a la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, que sea revisada y actualizada la reglamentación existente respecto de la prescripción de medicamentos por parte de los médicos facultados legalmente para hacerlo, y la venta de los mismos por parte de las farmacias, para evitar con ello los riesgos que representan la autoprescripción de la mayoría de ellos por parte de los usuarios, sobre todo con los grupos de fármacos que pueden generar un riesgo para la salud, y que no están en la lista autorizada llamada de ¿venta libre¿ para los establecimientos que las comercializan, considerando para ello un control específico que incluya la obligación de los médicos para registrar ante la COFEPRIS, la firma que aparece en su cédula profesional que les otorga la facultad de prescribir medicamentos y substancias afines, para conformar una base de datos de todos los profesionales del país, que sea proveida a todos los establecimientos que expenden medicamentos en el territorio nacional como un derecho sanitario, para que estos puedan cotejar los datos de la cédula profesional y la firma autorizada del facultativo, a fin de evitar el expendio de productos farmacológicos e insumos para la salud de riesgo, sin la prescripción respectiva, evitando también con ello, privilegiar los intereses comerciales por encima del cuidado de la salud de la población. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo que exhorta al Presidente de la República a que apremie la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Decreto que reforma el artículo Trigésimo Quinto Transitorio del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012.


Suscribe: Benítez Lucho Antonio (PRI)
Fecha de presentación: 16-Mayo-2012

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta al Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, con base en las facultades que le confiere el Artículo 72 Fracción B del Constitución General de la República, para que apremie la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Decreto que Reforma el artículo Trigésimo Quinto Transitorio del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012, por el que El Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público integrará un Fondo Especial de Recursos para atender las Contingencias Climáticas Extraordinarias por un monto de 15 mil millones de pesos para atender los daños ocasionados por la sequía de los estados de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, por las heladas en los estados de Tlaxcala, Puebla, México, Veracruz e Hidalgo, Quintana Roo, Jalisco, Nayarit, el Distrito Federal y por inundaciones en los estados de Tabasco y Colima, aprobado por amplia mayoría en la Cámara de Diputados el 30 de abril del 2012. PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente al titular del poder Ejecutivo Federal, para que promulgue y publique a la brevedad el Decreto que modifica el artículo trigésimo quinto transitorio del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio del 2012, que crea un Fondo Especial de Recursos para Atender las Contingencias Climáticas Extraordinarias, para atender los daños ocasionados por la sequía, heladas e inundaciones en 26 Entidades Federativas, por 15 mil millones de pesos.

SEGUNDO.- Se solicita a la Comisión Nacional del Agua que remita, a esta Comisión Permanente del Congreso de la Unión, información actualizada y detallada sobre el avance en el cumplimiento de los objetivos planteados en el Acuerdo del Ejecutivo Federal por el que se Instruyen Acciones para Mitigar los Efectos de la Sequía que Atraviesan Diversas Entidades Federativas, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de enero de 2012.

TERCERO.- Se solicita a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, así como a la Secretaría de Economía, información detallada sobre el inventario nacional de semillas fertilizantes, así como un diagnóstico de las expectativas de producción en 2012 de los productos agropecuarios más sensibles para la economía de las familias mexicanas.
Aprobada
con fecha 30-Mayo-2012



Publicación en Gaceta: --
3   Punto de acuerdo relativo a los derrames petroleros.


Proponente: Benítez Lucho Antonio (PRI)
Fecha de presentación: 6-Junio-2012

PRIMERO.- Se solicita que este Cuerpo Colegiado cite a comparecer al Director General de PEMEX, en torno a los derrames y accidentes en las instalaciones petroleras, número de accidentes ocurridos, indemnizaciones y empresas remediadoras. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --
4   Punto de acuerdo que exhorta a la Procuraduría General de la República a investigar el origen y licitud sobre la portación de armas del Ciudadano Ricardo Gallardo Cardona.


Proponente: Benítez Lucho Antonio (PRI)
Fecha de presentación: 6-Junio-2012

PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente a la Procuraduría General de la Republica, investigue el origen y licitud sobre la portación de armas del Ciudadano Ricardo Gallardo Cardona y proceda a realizar las investigaciones correspondientes para determinar la posible comisión de un delito.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente procedan a realizar las diligencias respectivas para verificar los permisos y las condiciones en las que se encuentran los animales en posesión del C. Ricardo Gallardo Cardona.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --
5   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Sociedad Hipotecaria Federal para que rindan un informe pormenorizado sobre los créditos autorizados a las entidades financieras, los montos convenidos y su afectación por la inestabilidad financiera internacional.


Proponente: Benítez Lucho Antonio (PRI)
Fecha de presentación: 20-Junio-2012

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, solicita a los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Sociedad Hipotecaria Federal para que en un término de 10 días naturales rindan un informe pormenorizado sobre los créditos autorizados a las entidades financieras mencionadas, los montos autorizados y las repercusiones en ellos de los quebrantos de empresas relacionadas en España. ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, solicita a los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Sociedad Hipotecaria Federal para que en un término de 10 días naturales rindan un informe pormenorizado sobre los créditos autorizados a las entidades financieras mencionadas, los montos autorizados y las repercusiones en ellos de los quebrantos de empresas relacionadas en España. Aprobada
con fecha 4-Julio-2012



Publicación en Gaceta: --
6   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la CFE para que rinda un informe pormenorizado de las causas por las que se han incrementado las tarifas eléctricas en nuestro país.


Proponente: Benítez Lucho Antonio (PRI)
Fecha de presentación: 20-Junio-2012

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta a la CFE para que en un término de 10 días hábiles rinda un informe pormenorizado de las causas por las que se han incrementado las tarifas eléctricas en nuestro país. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --
7   Punto de acuerdo por el que exhorta al Secretario de la Función Pública informe de la licitación pública para la adquisición de buques-tanques, para la paraestatal PEMEX.


Proponente: Benítez Lucho Antonio (PRI)
Fecha de presentación: 4-Julio-2012

PRIMERO.- Se exhorta Titular de Pemex, para que en un término de 10 días naturales, rinda un informe pormenorizado de la licitación pública para la adquisición de buques tanques para la paraestatal y de la que resultaron beneficiarias empresas españolas, así como el monto total de los buques.

SEGUNDO.- Se exhorta al Titular de la Secretaría de la Función Pública, para que manifieste oficialmente si la licitación mencionada, cumplió con lo estipulado en la Ley de Adquisiciones y servicios Relacionados con las mismas.
PRIMERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión respetuosamente exhorta al Titular de Petróleos Mexicanos, remita a esta Soberanía, en un plazo que no exceda de 10 días naturales, a partir de su aprobación en el Pleno de este H. Congreso de la Unión, un informe pormenorizado de la licitación pública para la adquisición de buques tanques para la paraestatal y de la que resultaron beneficiarias empresas españolas, así como el monto total de la operación comercial por los referidos buques.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión respetuosamente exhorta al Titular de la Secretaría de la Función Pública, remita a esta Soberanía, en un plazo que no exceda de 10 días naturales, a partir de su aprobación en el Pleno de este H. Congreso de la Unión, un informe detallado en el que manifieste oficialmente si la licitación mencionada, cumplió con lo estipulado en la Ley de Adquisiciones y Servicios Relacionados con las mismas.
Aprobada
con fecha 1-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: --
8   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la SEDESOL para que rinda un informe sobre los gastos generados por la Secretaría durante los meses de enero a junio de 2012.


Proponente: Benítez Lucho Antonio (PRI)
Fecha de presentación: 11-Julio-2012

ÚNICO.- La Comisión Permanente exhorta al titular de la Secretaría de Desarrollo Social para que en un término de 10 días rinda un informe sobre los gastos generados por la Secretaría durante los meses de enero a junio de 2012. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --
9   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Director del IMSS, a que rinda informe pormenorizado sobre el monto de los pasivos laborales y los motivos que generaron la crisis que actualmente está afectando sus finanzas.


Proponente: Benítez Lucho Antonio (PRI)
Fecha de presentación: 11-Julio-2012

PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta al Director del Instituto Mexicano del Seguro Social para que en un termino de 10 días hábiles, rinda un informe pormenorizado sobre el monto de los pasivos laborales, los motivos que generaron la crisis que actualmente está afectando sus finanzas, así como a cuánto asciende el quebranto de las reservas del IMSS por motivo de las inversiones hechas a instituciones financieras.

SEGUNDO.- Se exhorta a que la ASF informe a esta Soberanía si las observaciones hechas al IMSS en la revisión de la cuenta pública de 2010, ya fueron solventadas.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --
10   Proyecto de decreeto por el que exhorta a rendir un informe sobre las investigaciones de los actos de corrupción en el Instituto Mexicano del Seguro Social denunciados dentro de la administración pública federal 2006-2012.


Proponente: Benítez Lucho Antonio (PRI)
Fecha de presentación: 18-Julio-2012

ÚNICO.- La Comisión Permanente de éste H. Congreso de la Unión exhorta para que rindan un informe pormenorizado dentro de un término de 10 días naturales a los titulares de la Secretaría de la Función Pública sobre las investigaciones de los actos de corrupción en el Instituto Mexicano del Seguro Social, denunciados dentro de la Administración Pública Federal 2006-2012, y la Procuradora General de la República sobre el estado procesal que guardan las averiguaciones previas iniciadas por dichos actos; y a la Auditoría Superior de la Federación por las observaciones hechas en las respectivas auditorías, informando el sentido de que hayan sido solventadas. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --
11   Punto de acuerdo que exhorta al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a informar sobre el estado que guarda el proyecto de construcción del distribuidor vial de Coatzacoalcos, Veracruz.


Proponente: Benítez Lucho Antonio (PRI)
Fecha de presentación: 25-Julio-2012

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que dentro de un término de 10 días naturales rinda un informe pormenorizado sobre el estado en que se encuentra el Proyecto de construcción del Distribuidor Vial de Coatzacoalcos, Veracruz, y los motivos que han generado que dicha obra tenga siete años sin concluir. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --
12   Punto de acuerdo que exhorta al titular de Petróleos Mexicanos a enviar un informe sobre cuánto representa el pasivo laboral de la empresa.


Proponente: Benítez Lucho Antonio (PRI)
Fecha de presentación: 8-Agosto-2012

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta al Titular de PEMEX Juan José Suarez Coppel para que dentro de un término de 10 días naturales rinda un informe sobre cuanto representa el pasivo laboral y acredite si ése es el motivo real que afecta las finanzas. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --
13   Punto de acuerdo que exhorta al Secretario de Gobernación a que instruya la publicación del Decreto que reforma al artículo Trigésimo Quinto Transitorio del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012.


Suscribe: Benítez Lucho Antonio (PRI)
Fecha de presentación: 15-Agosto-2012

. . Aprobada
con fecha 22-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: --