PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se solicita la creación de un Grupo de Trabajo Plural que de Seguimiento y Evaluación al Impacto de las Contingencias Climatológicas.


Suscribe: Benítez Lucho Antonio (PRI)
Fecha de presentación: 7-Febrero-2012

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión crea un Grupo de Trabajo Plural para darle seguimiento y evaluación al impacto de las contingencias climatológicas, con la finalidad de sumar el esfuerzo de esta Cámara de Diputados con el Ejecutivo federal en la solución del grave problema de la sequía que vive nuestro país. . Pendiente


Publicación en Gaceta: 7-Febrero-2012
2   Punto de acuerdo relativo a la presente administración del estado de Guanajuato.


Proponente: Benítez Lucho Antonio (PRI)
Fecha de presentación: 9-Febrero-2012

PRIMERO.- Se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación, para que realice una auditoría detallada a la presente administración del estado de Guanajuato, en especial a su deuda pública y a los fondos del Ramo 33 y que genere las acciones legales y administrativas que de sus resultados se desprendan.

SEGUNDO.- Se solicita que la Comisión de Hacienda y Crédito Público conforme un grupo de trabajo plural que investigue a fondo los hechos detallados y determine lo procedente conforme a derecho.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2012



Publicación en Gaceta: 8-Diciembre-2011
3   Punto de acuerdo relativo a la presente administración del estado de Jalisco.


Proponente: Benítez Lucho Antonio (PRI)
Fecha de presentación: 9-Febrero-2012

PRIMERO.- Se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación a realizar una auditoría detallada a la presente administración del estado de Jalisco, en especial a su deuda pública y a los fondos del Ramo 33 y que genere las acciones legales y administrativas que de sus resultados se desprendan.

SEGUNDO.- Se solicita que la Comisión de Hacienda y Crédito Público que conforme un grupo de trabajo plural que investigue a fondo los hechos detallados y determine lo procedente conforme a derecho.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2012



Publicación en Gaceta: 8-Diciembre-2011
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través del titular de la SAGARPA, en su carácter de Presidente de la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo Rural Sustentable y a los gobernadores de los estados, para que la conformación de los programas estatales concurrentes se realice con la validación de los Consejos Estatales de Desarrollo Rural Sustentable, con la finalidad de darle seguimiento al Presupuesto para el Campo 2012.


Suscribe: Benítez Lucho Antonio (PRI)
Fecha de presentación: 28-Febrero-2012

ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo federal por conducto del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en su carácter de presidente de la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo Rural Sustentable y a los gobernadores de los estados, en el marco de sus respectivas competencias, tengan a bien, a la brevedad, la conformación de los programas estatales concurrentes con la validación de los consejos estatales de Desarrollo Rural Sustentable, con la finalidad de dar seguimiento al Presupuesto para el Campo de 2012. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2012



Publicación en Gaceta: 23-Febrero-2012
5   Punto de acuerdo por el que se exhorta al ISSSTE, cumpla con el fallo del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Sala Regional III con sede en el municipio de Celaya, Guanajuato, a fin de cubrir el pago de aguinaldos y demás prestaciones a los trabajadores jubilados y pensionados, antes de que entrara en vigor la nueva Ley del ISSSTE, así como aquéllos que se acogieron al artículo 10° transitorio de dicha nueva ley, en su pensión y/o jubilación, incluyendo la actualización y retroactivos respectivos.


Suscribe: Benítez Lucho Antonio (PRI)
Fecha de presentación: 13-Marzo-2012

ÚNICO.- La honorable Cámara de Diputados exhorta a las autoridades federales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a que se cumpla con el fallo del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Sala Regional III con sede en el municipio de Celaya, Guanajuato, a fin de cubrir el pago de aguinaldos y demás prestaciones a los trabajadores jubilados y pensionados, antes de que entrara en vigor la nueva Ley del ISSSTE (31 de marzo del 2007 y hasta 1993), así como aquellos que se acogieron al artículo 10o. transitorio de dicha nueva ley, en su pensión y/o jubilación, incluyendo la actualización y retroactivos respectivos, en su caso. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2012



Publicación en Gaceta: 13-Marzo-2012
6   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Cofepris para que realice un diagnóstico epidemiológico con enfoque de riesgo a nivel nacional, para conformar un atlas de riesgos sanitarios.


Proponente: Benítez Lucho Antonio (PRI)
Fecha de presentación: 19-Abril-2012

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios para que realice, a la mayor brevedad, un diagnóstico epidemiológico con enfoque de riesgo, antes que termine la administración del gobierno federal, partiendo desde la célula municipal para conformar un atlas de riesgos sanitarios de cada municipio del país, y pudiendo conformar lo propio en cada entidad federativa. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2012



Publicación en Gaceta: 19-Abril-2012
7   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SCT, culmine los puentes ubicados en los kilómetros 198+200 y 212+150 del Camino Nacional Matamoros-Puerto Juárez, tramo Acayucan-Juan Díaz Covarrubias, así como la carpeta asfáltica del mismo tramo carretero a la altura de los kilómetros 58 al 56 en ambos sentidos, todos en el sur del estado de Veracruz, a cargo del diputado Antonio Benítez Lucho.


Proponente: Benítez Lucho Antonio (PRI)
Fecha de presentación: 19-Abril-2012

ÚNICO.- Se exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes culmine los puentes ubicados en los kilómetros 198+200 y 212+150 del camino nacional Matamoros-Puerto Juárez, tramo Acayucan-Juan Díaz Covarrubias, así como la carpeta asfáltica del mismo tramo carretero a la altura de los kilómetros 58 al 56 en ambos sentidos, todos en el sur del estado de Veracruz. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2012



Publicación en Gaceta: 19-Abril-2012
8   Punto de acuerdo relativo a la constitucionalidad del Tratado de explotación de yacimientos petroleros submarinos transfronteras, aprobado por la Cámara de Senadores en su sesión del 12 de abril de 2012.


Proponente: Benítez Lucho Antonio (PRI)
Fecha de presentación: 19-Abril-2012

ÚNICO.- Que la Cámara de Diputados analice la conveniencia de iniciar un procedimiento de controversia constitucional respecto al Tratado de Explotación de Yacimientos Petroleros Submarinos Transfronteras, aprobado por la Cámara de Senadores en la sesión del 12 de abril de 2012. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2012



Publicación en Gaceta: 19-Abril-2012