PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial para dar Seguimiento y Supervisión de los Resultados y Avances del Proyecto ¿Aceite del Terciario del Golfo, en el Paleocanal Chicontepec¿.


Suscribe: Benítez Lucho Antonio (PRI)
Fecha de presentación: 1-Octubre-2009

PRIMERO.- Se solicita de manera respetuosa a la Junta de Coordinación Política de esta honorable Cámara de Diputados que constituya la Comisión Especial para el Seguimiento y Supervisión de los Resultados y Avances del Proyecto Aceite Terciario del Golfo, en el paleocanal Chicontepec. El objeto de la Comisión será el que se deriva de su denominación.

SEGUNDO.- La Comisión Especial contará con los recursos y personal necesario para su operación, y su duración será hasta el término de la actual Legislatura o cuando se haya cumplido su objeto. Para estos efectos deberá presentar de manera periódica un informe de actividades ante el pleno de la Cámara de Diputados o, en su caso, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

TERCERO.- La Comisión se integrará de manera plural, por 30 diputadas y diputados, representantes de todos los partidos políticos.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: 29-Septiembre-2009
2   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, modifique las reglas de operación de la Empresa Paraestatal LICONSA.


Proponente: Benítez Lucho Antonio (PRI)
Fecha de presentación: 6-Octubre-2009

PRIMERO.- La Cámara de Diputados exhorta al Ejecutivo federal a que modifique las Reglas de Operación de la Empresa Paraestatal Liconsa, con el objetivo de favorecer el mercado interno y apoyar a los productores nacionales de leche, haciendo efectiva la regulación del precio del producto y fomentando el desarrollo y formación de empresas integradoras a través del régimen de sociedad cooperativa, que generen economías de escala y permitan la comercialización del producto de manera integral.

SEGUNDO.- Se insta al Ejecutivo federal a evitar la importación de caseinato de calcio para la reconstitución de la leche que distribuye Liconsa en las comunidades de México, al amparo presupuestal de los programas destinados al combate a la pobreza, y apoye en su lugar la inversión en el mejoramiento de la infraestructura física de los productores nacionales.

TERCERO.- Se exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a que ponga en marcha un esquema de ganadería por contrato que asegure la producción planificada de leche en el territorio, garantice el consumo nacional y asegure su venta a precios accesibles a los mexicanos.

CUARTO.- Se exhorta al Ejecutivo federal para que instruya a los titulares de la Secretaría de Economía, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y de la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con Liconsa, para establecer un programa de capacitación destinado a los productores nacionales de leche que les permita garantizar el correcto uso y manejo del lácteo, así como para que dichas instancias busquen, en su conjunto, diversificar las fuentes de financiamiento con instancias nacionales e internacionales para apoyar a la industrialización de la producción de leche en el país.
Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal a modificar las reglas de operación de Liconsa, presentado por el diputado Antonio Benítez Lucho y suscrita por integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, el 6 de octubre de 2009.

Segundo. Archívese el presente asunto como total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 1-Marzo-2011



Publicación en Gaceta: 1-Octubre-2009
3   Punto de Acuerdo para que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, se consideren recursos para que el Ejecutivo Federal los destine a incrementar el patrimonio del Fideicomiso FERRONALESJUB 5012-6 de Nacional Financiera S.N.C., relativo al Fondo de Pensiones y Prestaciones de los Ferrocarrileros Jubilados.


Suscribe: Benítez Lucho Antonio (PRI)
Fecha de presentación: 15-Octubre-2009

ÚNICO.- Los Grupos Parlamentarios representados en la honorable Cámara de Diputados acuerdan que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, al elaborar el dictamen a la iniciativa de decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2010 incluya una partida con los recursos económicos necesarios para que el Poder Ejecutivo Federal los destine a incrementar el patrimonio del fideicomiso FERRONALESJUB número 5012-6 de Nacional Financiera, S.N.C., relativo al fondo de jubilaciones de los trabajadores jubilados de Ferrocarriles Nacionales de México, y con ello hacer posible que las pensiones, las prestaciones y el aguinaldo anual que reciben los fideicomisarios sean incrementados en los términos señalados en los antecedentes de esta presente propuesta. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Atendida
con fecha 9-Marzo-2010



Publicación en Gaceta: 15-Octubre-2009
4   Punto de Acuerdo por el que se crea la Comisión Especial para revisar las alternativas de política pública para que estén disponibles y sean accesibles a la población los medicamentos e insumos para la salud.


Suscribe: Benítez Lucho Antonio (PRI)
Fecha de presentación: 20-Octubre-2009

PRIMERO.- Se solicita a la Junta de Coordinación Política constituya la Comisión Especial para Revisar las Alternativas de Política Pública para que Estén Disponibles y Sean Accesibles a la Población los Medicamentos e Insumos para la Salud, para que se revise la política que abarca desde la investigación y producción de medicamentos e insumos para la salud hasta su distribución, precios, prescripción, dispensación y farmacovigilancia.

SEGUNDO.- Se formula a la Secretaría de Salud un atento exhorto a establecer una política farmacéutica que comprenda desde la investigación hasta un sistema integral de compras consolidadas de medicamentos, en especial de genéricos intercambiables, para las diversas instancias dentro del sector público federal.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 16-Julio-2012



Publicación en Gaceta: 13-Octubre-2009
5   Punto de Acuerdo por el que se exhorta la inmediata intervención de la PGR, ante las actividades de Miguel Ángel Yunes Linares, Director General del ISSSTE, quien ha dispuesto de recursos públicos en su provecho y darle pronta respuesta a la denuncia interpuesta por la Diputada Local Elvia Ruiz Cesáreo, ante la Fiscalía Especializada en delitos cometidos por los servidores públicos de la PGR.


Proponente: Benítez Lucho Antonio (PRI)
Fecha de presentación: 4-Noviembre-2009

ÚNICO.-La Junta de Coordinación Política exhorta a la PGR que preste inmediata atención a la denuncia interpuesta por la diputado local del estado de Veracruz Elvia Ruíz Cesáreo ante la Fiscalía especializada en Delitos Cometidos por los Servidores Público, por las actividades de Miguel Ángel Yunes Linares, director general ISSSTE, quien ha dispuesto recursos público en su provecho. ÚNICO.-La Junta de Coordinación Política exhorta a la PGR que preste inmediata atención a la denuncia interpuesta por la diputado local del estado de Veracruz Elvia Ruíz Cesáreo ante la Fiscalía especializada en Delitos Cometidos por los Servidores Público, por las actividades de Miguel Ángel Yunes Linares, director general ISSSTE, quien ha dispuesto recursos público en su provecho. Aprobada
con fecha 4-Noviembre-2009



Publicación en Gaceta: 20-Octubre-2009
6   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que sean revisadas las Reglas de Operación del Programa Especial Concurrente, al seno del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable, con la finalidad de garantizar una mayor accesibilidad a los programas de combate a la pobreza, al desarrollo productivo, de capacidades y generación de empleos.


Proponente: Benítez Lucho Antonio (PRI)
Fecha de presentación: 8-Diciembre-2009

ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo federal para que, en un ejercicio de participación democrática y con la finalidad de garantizar una mayor accesibilidad a los programas de combate a la pobreza, al desarrollo productivo, de capacidades y generación de empleos, sean revisadas las Reglas de Operación del Programa Especial Concurrente al seno del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable. ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo federal para que, en un ejercicio de participación democrática y con la finalidad de garantizar una mayor accesibilidad a los programas de combate a la pobreza, al desarrollo productivo, de capacidades y generación de empleos, sean revisadas las Reglas de Operación del Programa Especial Concurrente al seno del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable. Aprobada
con fecha 16-Febrero-2010



Publicación en Gaceta: 1-Diciembre-2009