PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que solicita al Poder Ejecutivo informe, a través del Instituto Nacional de Migración, sobre la situación migratoria de Luis Costa Bonino.


Proponente: Lagos Galindo Silvio (PRI)
Fecha de presentación: 6-Junio-2012

PRIMERO.- Se solicita al Poder Ejecutivo informe a esta Soberanía a través del Instituto Nacional de Migración sobre la situación migratoria de Luis Costa Bonino, detallando la calidad migratoria declarada para el ingresó a nuestro país así como del cumplimiento de las disposiciones migratorias mexicanas para su legal estancia.

SEGUNDO.- Se solicita al Poder Ejecutivo informe a esta Soberanía a través del titular de la Secretaría de Gobernación sobre acciones tomadas en torno a las actividades realizadas por parte de Luis Costa Bonino relacionadas con presuntas intromisiones en asuntos políticos de nuestro país previstas en el artículo 33 Constitucional.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo relativo al sobreendeudamiento histórico en el Distrito Federal.


Proponente: Lagos Galindo Silvio (PRI)
Fecha de presentación: 6-Junio-2012

ÚNICO.- Se exhorta a las autoridades correspondientes, en especial a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y a su Contaduría Mayor de Hacienda a que realicen una revisión del endeudamiento acumulado los últimos once años en el Distrito Federal y promuevan las acciones necesarias para sancionar a los responsables de las decisiones erróneas que han sobreendeudado a la ciudad de México e hipotecado su futuro. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --
3   Punto de acuerdo que solicita a diversas autoridades del Gobierno del Distrito Federal informen sobre las responsabilidades en que incurrieron exfuncionarios públicos de ese gobierno en relación a los hechos sucedidos el 23 de noviembre de 2004 en San Juan Ixtayopan en la delegación Tláhuac.


Proponente: Lagos Galindo Silvio (PRI)
Fecha de presentación: 6-Junio-2012

ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, solicita respetuosamente al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón; al Procurador de Justicia del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida; y al Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, informen a esta soberanía sobre las responsabilidades en qué incurrieron el entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrardor y el Secretario de Seguridad Pública Marcelo Ebrard Casaubón, en relación a los hechos sucedidos el 23 de noviembre de 2004, en San Juan Ixtayopan, en la delegación Tláhuac; el deslinde de dichas responsabilidades y las medidas jurídicas tomas al respecto. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --
4   Punto de acuerdo relativo a la firma del Acuerdo de Asociación Transpacífica.


Proponente: Lagos Galindo Silvio (PRI)
Fecha de presentación: 18-Julio-2012

ÚNICO.- Se solicita que las secretarias de Relaciones Exteriores y de Economía presenten a esta Soberanía un estudio de las implicaciones de la firma, por parte de México, del Acuerdo de Asociación Transpacífica, los sectores involucrados y los efectos que ha tenido en los países suscriptores y cuáles podría tener en el caso mexicano. A su vez, una evaluación de los tratados comerciales suscritos con Europa y con América latina. ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita a los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía que remitan a esta Soberanía, un estudio de las implicaciones de la firma por parte de México del Acuerdo de Asociación Transpacífica, especificando los sectores involucrados, los efectos que ha tenido en los países miembros y cuáles podría tener en la economía mexicana. A su vez, una evaluación de los tratados comerciales suscritos con Europa y con América latina. Aprobada
con fecha 25-Julio-2012



Publicación en Gaceta: --
5   Punto de acuerdo por el que solicita a Petróleos Mexicanos informe sobre el estado que guarda la producción nacional de petróleo y el impacto que reviste la declinación en la producción de Cantarell.


Proponente: Lagos Galindo Silvio (PRI)
Fecha de presentación: 18-Julio-2012

PRIMERO.- Se solicita a Petróleos Mexicanos informe a detalle:
1) Cuál ha sido la producción mensual del campo Akal durante el periodo 2006 a Mayo de 2012 y qué medidas se han aplicado para su adecuada explotación, así como las medidas especificas para evitar los daños a la formación y en particular sobre los resultados de la inyección de nitrógeno y el manejo y costo del proceso.
2) Qué proyectos alternativos se han definido para situar al país dentro de las metas ofrecidas en la última versión de la Estrategia Nacional de Energía.
3) La curva de producción detallada campo por campo del histórico 2006 ¿ 2012 y la proyección de lo que se espera que cada uno de ellos (los campos) contribuya hacia la consecución de la plataforma global de producción nacional, la estimaciones de su comportamiento futuro y en su caso las medidas que han de implementarse para su mejor explotación.
4) La situación actual de las reservas 1P, 2P y 3P17/07/12 y su composición por aportación de cada campo; los niveles en que se encontrarán para diciembre de 2012 y la manera en que cada campo o prospecto petrolero aportará a la preservación y restitución como mínimo 1 por 1, de las reservas actuales, en el escenario de los próximos 10 años.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --
6   Punto de acuerdo que solicita a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación refuerce las medidas y controles para prevenir el ingreso de productos y subproductos de origen animal, vegetal y acuícolas que impliquen un riesgo sanitario para el patrimonio agroalimentario.


Proponente: Lagos Galindo Silvio (PRI)
Fecha de presentación: 25-Julio-2012

PRIMERO.- Que el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informe del estado que guarda y de las medidas especiales que se han tomado para garantizar el control, prevención y atención de los riegos sanitarios que ponen en peligro la producción e inocuidad alimentaria

SEGUNDO.- Se de cuenta de las medidas específicas que se han aplicado para reforzar la capacidad y cumplimiento de las funciones asignadas al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

TERCERO.- Los resultados de las acciones emprendidas conjuntamente con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para el control en el ingreso de productos y subproductos bajo condiciones sanitarias optimas así como para el decomiso de aquellas que no cumplen con los requisitos normativos establecidos.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --
7   Punto de acuerdo que exhorta a los directores de PEMEX Refinación y de PEMEX Exploración y Producción a enviar un informe sobre las pérdidas monetarias que se han registrado en lo que va del año por el robo de combustible.


Proponente: Lagos Galindo Silvio (PRI)
Fecha de presentación: 8-Agosto-2012

PRIMERO.- Se exhorta a Miguel Tame, director de Pemex Refinación, y a Carlos Morales Gil, director de Pemex Exploración y Producción (PEP), para que envíen a esta Soberanía un informe detallado sobre las pérdidas monetarias que se han registrado en lo que va del año por el robo de combustible ocasionado por el aumento de tomas clandestinas; así como para que den a conocer las medidas que se ha llevado a cabo y se piensen instrumentar para evitar este delito.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la Procuraduría General de la República (PGR), a la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal (PF), para que en el ámbito de sus atribuciones incrementen las medidas de seguridad en la Red Nacional de Ductos, a fin de evitar que grupos de la delincuencia organizada sigan robando a PEMEX y al patrimonio nacional.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --
8   Punto de acuerdo que solicita información sobre la representación del gobierno mexicano en la reunión del Grupo de Trabajo sobre Alternativas Económicamente Sustentables al Cultivo de Tabaco.


Proponente: Lagos Galindo Silvio (PRI)
Fecha de presentación: 15-Agosto-2012

. . Aprobada
con fecha 22-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: --
9   Punto de acuerdo que solicita a la Secretaría de Seguridad Pública incorporar en su Programa de Bloqueo de teléfonos celulares que hayan sido robados, una revisión minuciosa de los centros de venta que son de dominio público para limitar su reactivación por medio de alteraciones de sus sistemas operativos de manera ilegal.


Proponente: Lagos Galindo Silvio (PRI)
Fecha de presentación: 15-Agosto-2012

. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --
10   Punto de acuerdo que hace un llamado al gobernador del estado de Guerrero y al Secretario de Finanzas de dicha entidad para transparentar los recursos del fideicomiso liquidador del estado de Guerrero, que garantizaba la terminación del denominado "Edificio Inteligente" en el municipio de Acapulco, Guerrero.


Proponente: Lagos Galindo Silvio (PRI)
Fecha de presentación: 15-Agosto-2012

. . Aprobada
con fecha 22-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: --
11   Punto de acuerdo que solicita a las Secretarías de Economía y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación un informe sobre la compra de 1.5 millones de toneladas de maíz a los Estados Unidos.


Proponente: Lagos Galindo Silvio (PRI)
Fecha de presentación: 15-Agosto-2012

. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --