PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Comunicaciones y Transportes a efecto de que las reasignaciones presupuestarias que se realicen con motivo de la aplicación del artículo décimo sexto transitorio del decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 en materia de caminos rurales y carreteras alimentadoras, se efectúen en las mismas entidades en las que exista la propuesta de cancelación de proyectos por dichas instancias.


Suscribe: Gil Ortiz Javier (PRI)
Fecha de presentación: 29-Junio-2011

PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del titular de la Subsecretaría de Egresos, así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del titular de la Subsecretaría de Infraestructura, para que en el ámbito de su respectiva competencia, resuelvan que las reasignaciones presupuestarias que se realicen con motivo de la aplicación del artículo décimo sexto transitorio del decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, en materia de caminos rurales y carreteras alimentadoras, se efectúen en las mismas entidades federativas en las que existan proyectos susceptibles de cancelación por falta de registro.

SEGUNDO.- Se solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del titular de la Subsecretaría de Egresos, así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del titular de la Subsecretaría de Infraestructura, que en la aplicación de las reasignaciones se considere la opinión de los integrantes de Comisión de Transportes.
ÚNICO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, solicita al Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tenga a bien remitir a esta Soberanía, en un plazo que no exceda de cinco días hábiles contados a partir de la notificación del presente Punto de Acuerdo, un informe detallado sobre las medidas que está tomando y que prevé tomar para cumplir con lo establecido en el artículo 23 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a efecto de subsanar los subejercicios que se presentan en el llamado Programa Carretero, en específico, en el ejercicio de recursos para Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras del país. Aprobada
con fecha 17-Agosto-2011



Publicación en Gaceta: --