PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se solicita a la ASF que realice una auditoría a diversas entidades de la administración pública federal y del estado de Baja California que intervinieron en la autorización, permisos y demás documentos otorgados y relacionados con la instalación de la empresa Energía Costa Azul, S de RL de CV, propiedad de Sempra Energy, en Ensenada, Baja California.


Suscribe: De Lucas Hopkins Ernesto (PRI)
Fecha de presentación: 29-Abril-2011

PRIMERO.- Se solicita a la Auditoría Superior de la Federación, realice una auditoria a la Secretaria de Energía, la Secretaria de Economía, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaria de Relaciones Exteriores, la Comisión Reguladora de Energía, y al gobierno de Baja California, en la autorización, permisos y demás documentos, otorgados y relacionados con la instalación de la empresa Energía Costa Azul, S de RL, de CV, propiedad de Sempra Energy en Ensenada, Baja California.

SEGUNDO.- Se establezca una mesa de negociación entre la empresa Energía Costa Azul, S de RL, y la presidencia municipal de Ensenada, Baja California, para resolver los conflictos y omisiones en trámites, leyes y reglamentos municipales, buscando la concordia y la participación entre la autoridad y la empresa. Así como determinar la aportación de la empresa al Municipio de Ensenada Baja California, por el pago de riesgo con carácter retroactivo a la fecha de instalación y lo subsecuente.

TERCERO.- Se conforme una comisión especial para que se indemnice a los habitantes del complejo Bajamar así como a los propietarios afectados que colindan con las instalaciones de la empresa Energía Costa Azul, S de RL.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 20-Octubre-2011



Publicación en Gaceta: 29-Abril-2011