PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXI LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que exhorta al titular del Ejecutivo Federal a extender la vigencia del ¿Decreto por el que se otorgan beneficios fiscales a los patrones y trabajadores eventuales del campo¿.


Proponente: Lara Aréchiga Óscar Javier (PRI)
Fecha de presentación: 18-Julio-2012

ÚNICO. Se exhorta al Titular del Ejecutivo Federal a ejercer sus facultades constitucionales a fin de extender la vigencia del ¿Decreto por el que se otorgan beneficios fiscales a los patrones y trabajadores eventuales del campo¿, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de julio de 2007, y cuya vigencia se ha extendido mediante Decretos publicados en el Diario Oficial de la Federación los días 24 de enero de 2008, 30 de diciembre de 2008 y 28 de Diciembre de 2010. . Aprobada
con fecha 22-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo que exhorta a los titulares de las Secretarías de Economía, de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y de Relaciones Exteriores a manifestar la preocupación del Gobierno de México en relación al posible inicio de un nuevo conflicto comercial con el Gobierno de los Estados Unidos de América, derivado de las importaciones de tomate mexicano a dicho país.


Suscribe: Lara Aréchiga Óscar Javier (PRI)
Fecha de presentación: 8-Agosto-2012

PRIMERO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión manifiesta su preocupación por el trámite iniciado ante el Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América por lo agricultores del Estado de Florida, para dar por finalizada la investigación iniciada en 1996 para verificar la existencia de dumping en las importaciones de ¿tomate¿ mexicano a los Estados Unidos y dejar sin efectos el ¿Acuerdo de Suspensión de la Investigación del posible Dumping del Tomate Fresco Mexicano¿, lo que permitirá el inicio de un nuevo conflicto comercial entre las dos naciones.

SEGUNDO.- Se exhorta a los Titulares de las Secretarías de Economía, Lic. Bruno Ferrari García de Alba, de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Lic. Francisco Mayorga Castañeda, y de Relaciones Exteriores, Lic. Patricia Espinosa Cantellano, a que manifiesten la preocupación del Gobierno de México por la resolución que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América emitirá respecto de a la solicitud de los agricultores del Estado de Florida de dar por finalizada la investigación iniciada en 1996 para verificar la existencia de dumping en las importaciones de ¿tomate¿ mexicano a los Estados Unidos y dejar sin efectos el ¿Acuerdo de Suspensión de la Investigación del posible Dumping del Tomate Fresco Mexicano¿, lo que permitirá el inicio de un nuevo conflicto comercial entre los dos países.

TERCERO.- Se requiere a los Titulares de las Secretarías de Economía, Lic. Bruno Ferrari García de Alba, de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Lic. Francisco Mayorga Castañeda, y de Relaciones Exteriores, Lic. Patricia Espinosa Cantellano, para que informen al Congreso de la Unión las medidas que está tomando el Gobierno Mexicano para evitar que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América de por finalizada la investigación iniciada en 1996 para verificar la existencia de dumping en las importaciones de ¿tomate¿ mexicano a los Estados Unidos y deje sin efectos el ¿Acuerdo de Suspensión de la Investigación del posible Dumping del Tomate Fresco Mexicano¿.
. Aprobada
con fecha 22-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: --